[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cuesco
Buenos días!

Ya tengo montado el rig:

Celeron G9505
Asus Prime z490-P
Evga 700
4gb de ram
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB GDDR6

Se que es poca cosa pero espero actualizarlo en breves con un par de 3060 ti mas.

Aún estoy acostumbrándome a Hiveos y sus configuraciones pero estoy teniendo principalmente un problema con el hashrate de la 3060, se encuentra oscilando constantemente entre 36 y 40. Los datos los saco directamente de la consola. En el panel de la web muestra incluso otras fluctuaciones.

Sabéis que puede estar ocurriendo para que tenga esas variaciones?

Mi confif es la siguiente:

No sabria decirte con exactitud, pero igual es el LHR que te salta de vez en cuando y te baja los mhs, ve probando otras configuraciones de clock y memoria, todo es probar.

Cuanto te costo todo sin grafica? Estoy pensando en independizar mi rig del pc gaming, que empece con una grafica y ya va por 8...
motoraton
ForoCoches: Miembro
Cita de Cuesco
Buenos días!

Ya tengo montado el rig:

Celeron G9505
Asus Prime z490-P
Evga 700
4gb de ram

Se que es poca cosa pero espero actualizarlo en breves con un par de 3060 ti mas.

Aún estoy acostumbrándome a Hiveos y sus configuraciones pero estoy teniendo principalmente un problema con el hashrate de la 3060, se encuentra oscilando constantemente entre 36 y 40. Los datos los saco directamente de la consola. En el panel de la web muestra incluso otras fluctuaciones.

Tenemos casi lo mismo, yo más GPUs pero...

Minero lolminer última versión 1.33
Oc

Los tienes tanto los míos como los de faloman una o dos páginas atrás
42-43 hr
motoraton
Cita de Perreo
No sabria decirte con exactitud, pero igual es el LHR que te salta de vez en cuando y te baja los mhs, ve probando otras configuraciones de clock y memoria, todo es probar.

Cuanto te costo todo sin grafica? Estoy pensando en independizar mi rig del pc gaming, que empece con una grafica y ya va por 8...

Rig completo como 400€
Mister P
ForoCoches: Usuario
Cita de Cuesco
Buenos días!

Ya tengo montado el rig:

Celeron G9505
Asus Prime z490-P
Evga 700
4gb de ram

Prueba con esta config y usando lolminer: CC 1400 MEM 1900 PL 135, te debería de dar 43Mh estables.
motoraton
Cita de motoraton
Pues ya me van llegando cables para seguir con el montaje

Asi que a preparar el doble minado de eth+zil
Esos son mis oc @Cuesco
Faloman
Cita de Cuesco
Buenos días!

Ya tengo montado el rig:

Celeron G9505
Asus Prime z490-P
Evga 700
4gb de ram

Tienes el PL demasiado alto, ves bajando de 1 en 1, y esperas 2-3 minutos en cada cambio

Algunos consiguen estabilizarse a 108 otras a 115 y otras a 135
Cuesco
Gracias por la ayuda gente, luego hago pruebas a ver si consigo que se estabilice.

Los componentes me costaron lo siguiente:

Celeron G9505 -> 40 € (Wallapop, nuevo)
Asus Prime z490-P -> 135 € (Reacondicionado de amazon, lo compre porque alguna vez me han llegado productos intactos y me ha llegado nueva)
Evga 700 -> 60 € (Nuevo)
4gb de ram -> 22 € (Nuevo)
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB GDDR6 -> 580 € (Nuevo)

A parte, el cable que inicia el pc que salen por unos 3 € y la aguja de la pasta termica que son 2 euros.

He tirado de promos rancias de amazon para comprarlo todo a lo rata, descuento de 8 € por recargar 60 €, descuento de 6 € por comprar tarjeta regalo por valor de 50 €, etc.

Un saludo!
petrolas
100 % ternera asturiana .
Me quedo por aquí .

Sabéis de algún foro par alguiek que quiera iniciarse y pueda aprender sobre esto ?

Tengo una ventaja que poca gente tiene y es que no tendría gasto de luz ,y por eso quiero aprovecharlo .
Perreo
Cita de petrolas
Me quedo por aquí .

Sabéis de algún foro par alguiek que quiera iniciarse y pueda aprender sobre esto ?

Tengo una ventaja que poca gente tiene y es que no tendría gasto de luz ,y por eso quiero aprovecharlo .
Luz gratis y potencia de sobra?

Mina Bitcoin con ASICS, son caros, ruidosos y chupan un cojón de energía pero como a ti no te va a consumir la rentabilidad es de locos.
Perreo
Cita de Cuesco
Gracias por la ayuda gente, luego hago pruebas a ver si consigo que se estabilice.

Los componentes me costaron lo siguiente:

Celeron G9505 -> 40 € (Wallapop, nuevo)
Asus Prime z490-P -> 135 € (Reacondicionado de amazon, lo compre porque alguna vez me han llegado productos intactos y me ha llegado nueva)
Evga 700 -> 60 € (Nuevo)
4gb de ram -> 22 € (Nuevo)
Gigabyte GeForce RTX 3060 Ti EAGLE OC LHR 8GB GDDR6 -> 580 € (Nuevo)

A parte, el cable que inicia el pc que salen por unos 3 € y la aguja de la pasta termica que son 2 euros.

He tirado de promos rancias de amazon para comprarlo todo a lo rata, descuento de 8 € por recargar 60 €, descuento de 6 € por comprar tarjeta regalo por valor de 50 €, etc.

Un saludo!
Así he conseguido casi todas mis graficas, a veces hay buenos chollos en Wallapop. Ayer pille una 1060 de 6gb por 150€ que genera 23mhs. La estructura voy a pillarla esta tarde, un mueble de 5€ que viene perfecto para las graficas.

Para acabar de independizarlo del todo del PC me faltaría placa, ssd, procesador... que ya pillare también de segundamano si hay buenos precios.

La semana que viene ya subiré alguna foto de como quedará, pa animar un poco esto
jjavil
pillo sitio por aqui,

hace unos meses me puse a minar eth con mi 1070, en el pool de binance, pero no se que ha pasado que no me funciona (tengo poco tiempo para estas cosas), hasta el momento saque unos 70€ al cambio en el mes......
petrolas
Cita de Perreo
Luz gratis y potencia de sobra?

Mina Bitcoin con ASICS, son caros, ruidosos y chupan un cojón de energía pero como a ti no te va a consumir la rentabilidad es de locos.
Podrías ponerme algún ejemplo.de equipo de e esos que indicas , veo que andan por los 2500 o 3000€ , cual podría ser la rentabilidad ?
Perreo
Cita de petrolas
Podrías ponerme algún ejemplo.de equipo de e esos que indicas , veo que andan por los 2500 o 3000€ , cual podría ser la rentabilidad ?
https://www.nicehash.com/profitability-calculator

Ahí puedes poner el modelo de ASIC, grafica o procesador (no tienen todos pero si bastantes), aparte indicas lo que pagas de kwh y te dice lo que generaras por día, semana, mes... Ten en cuenta que es orientativo y dependerá del precio del btc y demás, pero es una muy buena estimación.

Te dije los asics, porque por ejemplo este (modelo aleatorio que vi ahi) https://www.nicehash.com/profitabili...-antminer-t17+ en mi caso de lo que genera la mitad se va a pagar la corriente. En tu caso seria todo beneficio.
Genera 20€ al día: 10 para luz 10 para mi, en tu caso te quedas los 20 tan ricamente.
petrolas
Cita de Perreo
https://www.nicehash.com/profitability-calculator

Ahí puedes poner el modelo de ASIC, grafica o procesador (no tienen todos pero si bastantes), aparte indicas lo que pagas de kwh y te dice lo que generaras por día, semana, mes... Ten en cuenta que es orientativo y dependerá del precio del btc y demás, pero es una muy buena estimación.

Te dije los asics, porque por ejemplo este (modelo aleatorio que vi ahi) https://www.nicehash.com/profitabili...-antminer-t17+ en mi caso de lo que genera la mitad se va a pagar la corriente. En tu caso seria todo beneficio.
Genera 20€ al día: 10 para luz 10 para mi, en tu caso te quedas los 20 tan ricamente.

Pues muchas gracias ,ya tengo algo pa investigar y entreterme.
Cuesco
Buenas!

Después de probar vuestras opciones y seguir igual, me he dado cuenta de que en la consola me muestra un mensaje que dice LRH Lock detected, wait to unlock. Creo que el problema viene de ahí pero no encuentro una solución..

No se si tiene que ver con alguna de estas peculiaridades:

HiveOs lo tengo instalado en un usb pinchado a la placa. Es posible que instalando un disco duro no ocurra?

El flight sheet tiene como configuración nicehash - nicehash europa - nbminer (prefiero que me paguen en bitcoin)

Que tenga que instalar algún driver de la gráfica especifico

Que falte alguna modificación de la bios

Un saludo!
motoraton
Yo ando con lolminer 1.33 cómo minero que supuestamente se regula automáticamente para saltarse el lhr
motoraton
Para quitar el lhr te toca bajar la potencia hasta que no entre en lhr.
Lo suyo empieza en 100 y vete subiendo hasta que el hr baje, y le quitas 1
Cuesco
Cita de motoraton
Para quitar el lhr te toca bajar la potencia hasta que no entre en lhr.
Lo suyo empieza en 100 y vete subiendo hasta que el hr baje, y le quitas 1
Me pongo con ello y si no pruebo lolminer.

Bendito seas!
motoraton
Cita de Cuesco
Me pongo con ello y si no pruebo lolminer.

Bendito seas!

Lolminer a cholon
Le dejas que calibre y ya
Faloman
Cita de Cuesco
Buenas!

Después de probar vuestras opciones y seguir igual, me he dado cuenta de que en la consola me muestra un mensaje que dice LRH Lock detected, wait to unlock. Creo que el problema viene de ahí pero no encuentro una solución..

No se si tiene que ver con alguna de estas peculiaridades:

HiveOs lo tengo instalado en un usb pinchado a la placa. Es posible que instalando un disco duro no ocurra?

El flight sheet tiene como configuración nicehash - nicehash europa - nbminer (prefiero que me paguen en bitcoin)

Que tenga que instalar algún driver de la gráfica especifico

Que falte alguna modificación de la bios

Un saludo!
Que core tienes puesto? si no consigues romper el LHR prueba

-502 el mas común
-1000 otro que también suele funcionar

1300
1350

Algunas necesitas core absolute por lo que 1300 o 1350 puede funcionar también

Ah y por supuesto los drivers 470.x

Y lolminer 1.33 es el que mejor resultado da a dia de hoy
Skeeberd
Adolf Simpson
Cita de Mister P
mas que la potencia contratada se mira el consumo que hay tendrías que ver la tarifa que tienes contratada.
A que te refieres con esto shur??

Que en el contrato con la eléctrica hay un límite de consumo al igual que de potencia??

Perdona que no tengo ni idea de esto gracias por responder
e_daniel_chapa
Cita de Skeeberd

Que en el contrato con la eléctrica hay un límite de consumo al igual que de potencia??

En coloquial: que el problema no suele ser la potencia, es el consumo final, en otras palabras, que como tengas una tarifa cara te pueden crujir. la potencia no es tan importante, salvo que te hagas una granja minera en casa.

Sera mas fácil ayudarte si cuentas lo que tienes en mente. La gente no suele mirar cuantas GPU puede meter en casa, sino lo que puede y esta dispuesto a invertir, mas teniendo en cuenta que siempre hay otros aparatos electricos conectados en casa, negocio, almacen...

Una grafica puede consumir de 80W a 300W dependiendo el modelo. No consumen tanto como para que la potencia contratada sea un problema. El problema es el consumo final y conseguir los componentes.
Faloman
Cita de pepeli31
Buenas.
He metido una tercera tarjeta a un rig que estoy montando pero ahora me da un Out of memory. Voy por windows ahora mismo.
¿Sabéis como se podría solucionar?
Tengo sólo 4gb aunque tenía entendido qje no usaba la memoria.
Tienes que aumentar el archivo de paginación, el dag de las 3 tarjetas no te cabe en el ram + paginación actual

Pon 24.000 de mínimo y 36.000 de máximo
Mister P
Cita de Skeeberd

Ya te ha respondido el shur, mira que precios tienes por kw/h consumido por qué alomejor no te sale rentable minar. Si tienes Mercado regulado (pvpc) te puedes ir olvidando.

Pon que intenciones tienes, que graficas y modelos quieres poner y cuál es tu tarifa de luz, así te podremos ayudar mejor
Chainsaw10
A día de hoy qué es lo más "fácil" y rentable? Para alguien nuevo aunque hace años mine algunas monedillas.
Skeeberd
Adolf Simpson
Cita de Mister P
Ya te ha respondido el shur, mira que precios tienes por kw/h consumido por qué alomejor no te sale rentable minar. Si tienes Mercado regulado (pvpc) te puedes ir olvidando.

Pon que intenciones tienes, que graficas y modelos quieres poner y cuál es tu tarifa de luz, así te podremos ayudar mejor
Intención de minar con cuatro gpu de momento e ir añadiendo con el tiempo más gpus

El precio me sale en la factura 0.161 eur/kwh

El modelo de las tres es el 3060 rtx ti

De la tarifa sólo se que el precio es fijo a cualquier hora el que he puesto
IKERTX0
buenas shur
estuve minando hace tiempo con nicehash, pero lo deje
ahora estoy mirando de montar un rig puesto que tengo en casa las siguientes tarjetas

.- rtx2060
.- radeon rx 580
.- gtx1060

sigo con eso en nicehash o me meto en lolminer?

Estoy mirando estructura, ssd tengo alguno por casa, y ram tambien
Tambien tengo que buscar un procesador y una placa base

Que me recomendais?
e_daniel_chapa
Cita de Chainsaw10
A día de hoy qué es lo más "fácil" y rentable? Para alguien nuevo aunque hace años mine algunas monedillas.
Facil si no tienes ya componentes no hay nada, depende lo que tengas o quieras gastar/arriesgar

Cita de Skeeberd
Intención de minar con cuatro gpu de momento e ir añadiendo con el tiempo más gpus

A falta de saber si las que tienes son version normal o LHR la ganancia seria aprox la siguiente a dia de hoy descontando ya el consumo de luz:

Sin LHR: 9.50€ (3,15 cada una)
Version LHR: 7.04€ (2,33 cada una)

Cita de IKERTX0
buenas shur
estuve minando hace tiempo con nicehash, pero lo deje
ahora estoy mirando de montar un rig puesto que tengo en casa las siguientes tarjetas

.- rtx2060
.- radeon rx 580
.- gtx1060

sigo con eso en nicehash o me meto en lolminer?

Estoy mirando estructura, ssd tengo alguno por casa, y ram tambien
Tambien tengo que buscar un procesador y una placa base

Que me recomendais?
Al dia sin descontar la luz:

RTX2060: 1,94
RX580: 0,90 version 4gb / 1,86 version 8 gb
GTX 1060: 0,84 version 3gb / 1,42 version 6gb

En resumen, faltan muchos datos. En el mejor de los casos no se hasta donde te renta montar un rig o tirar del mismo pc. No obstante dicen que Nicehash al final de mes se lleva como 2-3 dias de minado comparandolo si lo haces con ETH y otro minero, asi que la opcion de dicho programa es cuestionable.

En tu caso quizas no influye tanto si es lolminer u otro, no se cuales rinden mejor con tus gpu, lolminer es ahora mismo la mejor opcion para el capado LHR + eth
Chainsaw10
Cita de e_daniel_chapa
Facil si no tienes ya componentes no hay nada, depende lo que tengas o quieras gastar/arriesgar

A falta de saber si las que tienes son version normal o LHR la ganancia seria aprox la siguiente a dia de hoy descontando ya el consumo de luz:

Sin LHR: 9.50€ (3,15 cada una)
Version LHR: 7.04€ (2,33 cada una)

Al dia sin descontar la luz:

RTX2060: 1,94
RX580: 0,90 version 4gb / 1,86 version 8 gb
GTX 1060: 0,84 version 3gb / 1,42 version 6gb

En resumen, faltan muchos datos. En el mejor de los casos no se hasta donde te renta montar un rig o tirar del mismo pc. No obstante dicen que Nicehash al final de mes se lleva como 2-3 dias de minado comparandolo si lo haces con ETH y otro minero, asi que la opcion de dicho programa es cuestionable.

En tu caso quizas no influye tanto si es lolminer u otro, no se cuales rinden mejor con tus gpu, lolminer es ahora mismo la mejor opcion para el capado LHR + eth
Te primeras tenía pensado unos 1000/1500 y si todo va bien ir aumentando el Rig, con que gráficas intetarias tirar de primeras? He oído que las 6600xt tiran bien y podría pillar 2 o 3
Mister P
Cita de Skeeberd

Con 0.161 es algo caro, hay mejores tarifas de luz ahora mismo. En repsol hay una por 0.1099. De cualquier manera te saldria rentable minar y no te tienes que preocupar por la potencia ya que las 3060ti consumen 130w cada una, 4 serían 520w, muy lejos de los 3300w que tienes contratado.
← A Criptomonedas