¿ Paul Gasol es de los mejores jugadores de Baloncesto?
06-oct-2021 12:39
| Top 10 en Baloncesto FIBA? Sin duda alguna y Top 3 para tirarme a la piscina. Nivel NBA quizás top 50-60. |
06-oct-2021 12:41
| Lo siento pero me parece que ya te estás excediendo y ya he tenido bastante paciencia contigo, te vas al ignore. |
06-oct-2021 12:44
| Entre ser uno de los 10 mejores de la historia y estar sobrevalorado hay un trecho importante. En ese trecho está Pau Gasol. De los europeos es top 5 histórico seguro (incluso top 3), y de los no estadounidenses puede estar cerca del top 10. En general yo creo que estará sobre el 50 mejor jugador de la historia, que para ser blanco y europeo no está nada mal |
06-oct-2021 12:45
|
Que es de los 10 mejores jugadores de baloncesto de Europa es otra historia y eso es verdad. También es carne 100% de Hall of Fame y de que le retiren la camiseta en 1 o 2 equipos. |
06-oct-2021 12:45
| Esto es FC, hablas de X y terminas recibiendo 400 citas sobre Y de gente que no comprende textos escritos simples. |
06-oct-2021 12:46
| Bueno, Duncan es un 4. Pero evidentemente además de los que has dicho hay otros pivots mucho mejores que él como Bill Russell, David Robinson, Olajuwon... |
06-oct-2021 12:47
|
No estoy muy de acuerdo aunque, lógicamente son opiniones.
Shaq no era un jugador total (daba medio pena en los tiros libres) y se hizo más famoso por las payasadas que hacía que por ser un buen jugador. Dicho lo cual, tuvo 2 temporadas superlativas. Chanberlain, sí te lo compro. En cualquier caso, en los anteriores falta esa dimensión mundial que supongo haber jugado/ganado mundiales y olimpiadas (de hecho, incluso simplemente haberlas disputado). Por otro lado, no sé si estás de acuerdo... al hablar de jugadores de la NBA de los 70-incluso primeros 80, se me hace complicado compararlos con jugadores de europa (y de hecho, ahí prácticamente no metería ni un solo europeo... el nivel era bajisimo) Pd. en mi lista tengo que añadir a Kukoc Lo de comparar jugadores de distintas épocas es muy complicado, yo me baso en la superioridad y la influencia que tenían sobre los jugadores y juego de la época, muchos de los jugones de los 70, con el juego que hacían antes ahora mismo serían jugadores de rol o buenos jugadores sin más, pero claro no se puede comparar jugadores de distintas épocas de una manera simplista como se hace a veces. |
06-oct-2021 12:47
|
Pau no entra en la mesa de Bird, Magic, Jordan, LeBron, Kobe, Abdul Jabbar o eminencias así, pero yo sí lo pondría en la mesa de los Garnetts, Nowitzky, Rodmans y CIA, que no es poco. Top 5 jugador europeo histórico para mí junto a Kukoc, Petrovic, Nowitzki y Sabonis, sin mojarme en el orden. El siguiente en entrar será el puto Doncic, si no es que los supera al paso que va
|
06-oct-2021 12:50
|
Más títulos de selecciones a nivel individual y uno de los que más tiene a nivel colectivo quitando Rudy o Marc. Debió ser MVP de las finales contra los Celtics. Único español 6 veces All-Star. 3 veces All-NBA. Rookie del año. De sobrevalorado nada |
06-oct-2021 12:52
| Dime uno mejor en Baloncesto FIBA. Ni Manu, ni Dirk ni Durant... A los títulos y galardones individuales me remito. |
06-oct-2021 13:01
|
Lo que si es seguro es que el mejor Europeo FIBA+NBA sin discusión a día de hoy. |
06-oct-2021 13:05
|
Así a bote pronto: Bird, Jordan, Lebron, Magic Jhonson, Wilt Chamberlein, Bill Russell, Shaquille, Kobe Briant, Kareem Abdul Jabbar, Julius Erving, Isiah Thomas, Kobe Bryant, Pat Ewing, Duncan, Curry, etc. Todos ellos jugadores que marcaron y dominaron una época. Si ya empezamos con otros muchos jugadores como los Malone, Stockton, Pippen, Bob Pettit, Jerry West, Mc Hale, Nowitzki, Iverson, Robinson, Olajuwon,.... La lista es interminable. De todas formas, está claro que fue muy grande, pero la NBA lleva mucho tiempo y han pasado muchos jugadores para considerar que estaría entre los 10 o los 25 mejores. |
06-oct-2021 13:05
|
En cuanto a Frye, en sus buenos tiempo Gasol se lo comía con patatas. Mira estadísticas de ambos... Pero, de todas formas, Gasol es un Ala-Pivot, se supone que lo suyo no es tirar de 3, ¿no? |
06-oct-2021 13:06
|
Me considero un fan acérrimo de Pau. Le he seguido desde su temporada de rookie, en la que de adolescente me quedaba para verlo de madrugada jugando con una banda como eran aquellos Grizzlies de Swift, Long, Massenburg o Wrightm teniendo que ir a clases al día siguiente. He viajado varias veces expresamente para verlo jugar, alguna vez haciendo cabriolas porque no tenía un duro. Tengo verdadera devoción por él. Pero creo que ponerlo al nivel de un TOP50 de la NBA es demostrar bastante desconocimiento de la historia de la NBA. Pau nunca ha sido el puntal de un equipo ganador. Fue un jugador clave de unos Lakers ganadores de dos anillos, en los que la estrella era otro. Y no creo que esté al nivel de un “segundón” como Pippen (2 anillos Vs. 6 anillos; Pippen 3 veces mejor quinteto y Pau ninguna; 7 veces all star Vs. 6, etc.). Basta coger la lista de 50 jugadores que se hizo hace 25 años con motivo del 50 aniversario de la NBA y comparar jugador por jugador. Y ojalá me equivoque, pero dudo mucho que Pau vaya a estar entre la lista de mejores 25 jugadores de los últimos 25 años. |
06-oct-2021 13:06
| Como profesional de los mejores. En cuanto a talento, los ha habido mucho mejores que él. |
06-oct-2021 13:08
|
Para mi es el mejor también pero quería ser precavido, a nivel FIBA ha habido grandes jugadores que no han jugado en la NBA como Bodiroga o Gallis o que no tuvieron una carrera tan exitosa como la de Pau cómo Petrovic aunque fue truncada, Sabonis etcétera.
Lo que si es seguro es que el mejor Europeo FIBA+NBA sin discusión a día de hoy. Anteto en FIBA no es TOP TOP, y Jokic tampoco |
06-oct-2021 13:10
|
Me considero un fan acérrimo de Pau. Le he seguido desde su temporada de rookie, en la que de adolescente me quedaba para verlo de madrugada jugando con una banda como eran aquellos Grizzlies de Swift, Long, Massenburg o Wrightm teniendo que ir a clases al día siguiente. He viajado varias veces expresamente para verlo jugar, alguna vez haciendo cabriolas porque no tenía un duro. Tengo verdadera devoción por él.
Pero creo que ponerlo al nivel de un TOP50 de la NBA es demostrar bastante desconocimiento de la historia de la NBA. Pau nunca ha sido el puntal de un equipo ganador. Fue un jugador clave de unos Lakers ganadores de dos anillos, en los que la estrella era otro. Y no creo que esté al nivel de un “segundón” como Pippen (2 anillos Vs. 6 anillos; Pippen 3 veces mejor quinteto y Pau ninguna; 7 veces all star Vs. 6, etc.). Basta coger la lista de 50 jugadores que se hizo hace 25 años con motivo del 50 aniversario de la NBA y comparar jugador por jugador. Y ojalá me equivoque, pero dudo mucho que Pau vaya a estar entre la lista de mejores 25 jugadores de los últimos 25 años. 2º Aún así, da igual. Camiseta retirada en el Staples, poco más que decir PD. Que malo era Stromile Swift (pero para manta un tal Bo Outlaw, que jugó con Gasol 2 años en Memphis) |
06-oct-2021 13:20
|
Hablando de mejor temporada de cada uno, obviamente no se puede comparar la carrera de Pau con la de los jóvenes de hoy, pero dos de ellos ya han sido MVP y doncic es doncic) |
06-oct-2021 13:22
|
Gasol tmbn ha tenido la suerte de estar rodeado de la mejor generación de la historia del baloncesto español. Nowitzki tuvo mala suerte con la selección alemana entre lesiones y q eran una banda, aún así dieron la cara en varios torneos. Parker mala suerte de cruzarse con España. Anteto y Doncic hay q ver como evolucionan pero si siguen así pueden ser fáciles top 1 y 2 europeos, y Doncic si entraría en top 1 con carrera FIBA. |
06-oct-2021 13:27
| Jugaba bien a su juego, pero decir que esta entre los 10 o 50 mejores de la historia, es fliparse... De España obviamente si que es el que más ha triunfado, no se si el mejor... |