Qué fondo indexado MSCI World elegir
05-oct-2021 13:01
|
¿Y cuando va a bajar? Hace años también se decía lo mismo, y aunque la RV tuvo sus caídas, cualquiera que no haya estado en RV los últimos años ha tenido un coste de oportunidad muy alto. Una persona que se mantuviera alejada de RV desde el 2016 lleva perdido muchísimo dinero.
Los rebalanceos ya hacen su función de comprar lo barato y vender lo caro, si juegas con las asignaciones pues tienes mucho más riesgo de hacer un timing incorrecto y terminar haciéndolo peor. Yo estoy 100% en RV así que no tengo ninguna asignación que decidir ![]() La aasignacion ideal a largo plazo viendo como la RF languidece poco a poco. Por curiosidad y si se puede contestar, ¿con que edad vas 100% RV? |
05-oct-2021 13:14
| 30 años. Es un dinero a muy largo plazo (+20 años). Si puedes tolerar el riesgo y te vas a ceñir al plan, el retorno está por encima. Si tienes que recuperar el dinero en mal momento o vas a dudar cuando la bolsa "está muy cara", pues es mejor otra composición con menos drawdown. Mi situación es favorable, no tengo grandes gastos y tengo ingresos más o menos seguros y recurrentes, así que es poco probable que tenga que vender lo que tengo. |
05-oct-2021 13:20
|
30 años. Es un dinero a muy largo plazo (+20 años). Si puedes tolerar el riesgo y te vas a ceñir al plan, el retorno está por encima. Si tienes que recuperar el dinero en mal momento o vas a dudar cuando la bolsa "está muy cara", pues es mejor otra composición con menos drawdown. Mi situación es favorable, no tengo grandes gastos y tengo ingresos más o menos seguros y recurrentes, así que es poco probable que tenga que vender lo que tengo.
Enhorabuena entonces, ojala hubiera empezado yo con esa edad, pero hace 15 años, ni habia los medios ni los fondos de inversion para que una persona pudiera empezar con la gestion pasiva. |
05-oct-2021 13:20
|
Me dice un colega que hay institucional y retail.... Que coja institucional que hay menos comisiones.... Pero no veo nada..... Iba a meter a este.... https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5NX33 En caso de que lo tenga mi banco claro.... |
05-oct-2021 21:09
| Mira más bien cuales tienes disponibles en tu comercializador, que normalmente no serán muchos. |
02-dic-2021 18:12
|
Qué diferencia hay? Tú cual tienes? De vanguard no encuentro..... Tienes algún defensivo? El que llevo igual es algo agresivo para ser mixto defensivo..... Me dices please?? Gracias! |
02-dic-2021 20:24
|
Acabo de aterrizar en r4.....no me ubico muy bien... del msci world solo veo amundi....AE C y AE D....
Qué diferencia hay? Tú cual tienes? De vanguard no encuentro..... Tienes algún defensivo? El que llevo igual es algo agresivo para ser mixto defensivo..... Me dices please?? Gracias! |
03-dic-2021 14:00
| Lo que tendrías que hacer es tener todo o casi todo en renta variable e ir pasando de renta variable a renta fija unos años antes de cuando tengas pensado sacarlo. Así evitas comerte una gran bajada de las bolsas justo antes de tener que sacar el dinero. |
05-dic-2021 19:53
|
Gracias.... Si, si... Acumulación me interesa. Justo metí con la corrección... Jeje.. A ver si no sigue bajando... |