El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
27-sep-2021 12:19
|
La maquinilla que te puse extra larga dorada-rosada la voy a poner en venta en 38e por si te interesase jaja, que creo que no, las cuchillas bic lo suyo es que estés pendiente de este chollazo: https://www.razorus.com/bic-razor-blades-100-pcs
si no ir buscando a ver donde te salen mejor las 100 Gracias por la info, ya he pillado la de AE a algo menos de 9€ con algún cupón de descuento que tenía. Me anoto lo de las cuchillas, he puesto que me avise cuando haya stock, supongo que la web es de fiar y que luego si hago un pedido no haya lío de aduanas y cosas del estilo. |
27-sep-2021 12:37
| A mi no me dieron aduanas, fiable es si, he pedido ya dos veces, tengo bic para 5 años |
28-sep-2021 18:20
| Hola shur, ¿En qué maquinilla te van tan bien las BIC como para comprar tal cantidad de ellas?. |
28-sep-2021 20:38
|
Yo no sé si me tocó un lote malo, pero las BIC que tengo en casa, es de las que peor me van de las que tengo en casa. Con la King C puedo afeitarme con ellas, pero en la qshave ajustable, y una kanzy K100 que tengo, me resultan incómodas de uso. A mi, de las que se consiguen a precio económico, las Wilkinson-Gillette Indias son las que mejor me van en las 3 baratunas máquinas que tengo. |
28-sep-2021 20:52
|
Yo no sé si me tocó un lote malo, pero las BIC que tengo en casa, es de las que peor me van de las que tengo en casa.
Con la King C puedo afeitarme con ellas, pero en la qshave ajustable, y una kanzy K100 que tengo, me resultan incómodas de uso. A mi, de las que se consiguen a precio económico, las Wilkinson-Gillette Indias son las que mejor me van en las 3 baratunas máquinas que tengo. A mi me pasa igual con las bic, no he sido capaz de acabar ningun afeitado con ellas, la cuchilla me va a saltos por la cara, con una muhle rocca. |
28-sep-2021 22:22
|
Yo no sé si me tocó un lote malo, pero las BIC que tengo en casa, es de las que peor me van de las que tengo en casa.
Con la King C puedo afeitarme con ellas, pero en la qshave ajustable, y una kanzy K100 que tengo, me resultan incómodas de uso. A mi, de las que se consiguen a precio económico, las Wilkinson-Gillette Indias son las que mejor me van en las 3 baratunas máquinas que tengo. |
04-oct-2021 10:12
|
La maquinilla que te puse extra larga dorada-rosada la voy a poner en venta en 38e por si te interesase jaja, que creo que no, las cuchillas bic lo suyo es que estés pendiente de este chollazo: https://www.razorus.com/bic-razor-blades-100-pcs
si no ir buscando a ver donde te salen mejor las 100 Buenas, me llegó este fin de semana el aviso de que ya había cuchillas disponible, pero las han subido a 7,91€ + los gastos de envío se quedan en 12,90€ cuando por 13,76€ las tengo en Amazon. Salvo que me digas de algún cupón descuento por primera compra o algo así. Yo no sé si me tocó un lote malo, pero las BIC que tengo en casa, es de las que peor me van de las que tengo en casa.
Con la King C puedo afeitarme con ellas, pero en la qshave ajustable, y una kanzy K100 que tengo, me resultan incómodas de uso. A mi, de las que se consiguen a precio económico, las Wilkinson-Gillette Indias son las que mejor me van en las 3 baratunas máquinas que tengo. Donde las compras? Ya me llegó la maquinilla de AE que me recomendó Fak3r.. y me falta complementarla con las cuchillas, viendo tu comentario sobre las BIC no quiero que mi mano se rebane las piernas o las axilas jajaja Gracias |
04-oct-2021 12:38
|
Buenas, me llegó este fin de semana el aviso de que ya había cuchillas disponible, pero las han subido a 7,91€ + los gastos de envío se quedan en 12,90€ cuando por 13,76€ las tengo en Amazon. Salvo que me digas de algún cupón descuento por primera compra o algo así.
Donde las compras? Ya me llegó la maquinilla de AE que me recomendó Fak3r.. y me falta complementarla con las cuchillas, viendo tu comentario sobre las BIC no quiero que mi mano se rebane las piernas o las axilas jajaja Gracias Hasta ahora, los dos pedidos que he hecho ha sido al vendedor kalika_herblife , pero hay otros vendedores de la India con el mismo producto. https://www.ebay.es/itm/150-GILLETTE-WILKINSON-SWORD-RAZOR-BLADES-Double-Edge-Safety-Blade-100-Original-/174628414711? |
Editado: 04-oct-2021 12:45 -
04-oct-2021 13:05
|
Estas cuchillas las cojo en eBay. Comprando 100 unidades suelen quedar sobre los 7 u 8 céntimos por cuchilla.
Hasta ahora, los dos pedidos que he hecho ha sido al vendedor kalika_herblife , pero hay otros vendedores de la India con el mismo producto. https://www.ebay.es/itm/150-GILLETTE.../174628414711? Gracias por el aporte. Entonces, según tu opinión, consideras mejor estas que las BIC? Sería para piernas y axilas de mi mujer, yo hace años que no me afeito sólo recorto con cortapelos jeje. |
04-oct-2021 13:13
|
Con la King C puedo afeitarme con ellas, pero en la qshave ajustable, y una kanzy K100 que tengo, me resultan incómodas de uso. A mi, de las que se consiguen a precio económico, las Wilkinson-Gillette Indias son las que mejor me van en las 3 baratunas máquinas que tengo. |
04-oct-2021 13:26
04-oct-2021 13:33
|
Las bic van o de putisima madre o asperas, depende de la persona, a mí me van de puta madre, para CUERPO si es totalmente cierto que quizá estas que pone el compañero vayan mucho mejro por que dura mucho el afilado y son suaves sin llegar a cortar mal como muchas otras, de hecho sin ir mas lejos estoy esperando un pedido de un compañero de telegram que me tiene que incluir estas wilkin indias y quiero probarlas para patas y brazos. Pilla las wilkin si.
gracias de nuevo shurs. eso si con 150 cuchillas tiene ya para toda la vida, no va a tener que comprar ya jamás de los jamases jajaja |
04-oct-2021 14:36
|
encima apuras más y es "eco" que para mi es lo de menos pero bueno , algo es. |
05-oct-2021 10:02
|
Las Gillette Platinum también me gustaron mucho, no tan cortantes como Feather pero muy agradables. |
05-oct-2021 11:14
05-oct-2021 11:34
05-oct-2021 16:24
| Alguna tengo en estado NOS, pero la mayoría las compre usadas y se restauraron volviendo a cromarlas de nuevo, pero mejor que eso no he encontrado nada. |
09-oct-2021 20:26
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar.
Hace unos meses dejé de usar maquinillas desechables y me compré una Wilkinson Classic por probar que tal, y la verdad que mucho más contento que con las anteriores. Principalmente, para lo único que utilizo las cuchillas es para perfilarme la barba (el resto me lo afeito con maquinilla eléctrica por comodidad y rapidez). El caso es que se nota que la Wilkinson Classic es de mala calidad. Plasticos malos y a veces no cierra y no coje bien la cuchilla. Quería coger alguna de mayor calidad (acero inoxidable o lo que sea), pero principalmente teniendo en cuenta lo que comentaba que solo la suelo usar para perfilarme la barba. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias. Mírate una baratita en Amazon. Hoy hay una kanzy de esas por 10€ en oferta. https://www.amazon.es/KANZY-maquinilla-afeitar-doble-filo/dp/B01N7P3UI0 |
10-oct-2021 23:28
|
Buenas shurs, a ver si me podéis ayudar.
Hace unos meses dejé de usar maquinillas desechables y me compré una Wilkinson Classic por probar que tal, y la verdad que mucho más contento que con las anteriores. Principalmente, para lo único que utilizo las cuchillas es para perfilarme la barba (el resto me lo afeito con maquinilla eléctrica por comodidad y rapidez). El caso es que se nota que la Wilkinson Classic es de mala calidad. Plasticos malos y a veces no cierra y no coje bien la cuchilla. Quería coger alguna de mayor calidad (acero inoxidable o lo que sea), pero principalmente teniendo en cuenta lo que comentaba que solo la suelo usar para perfilarme la barba. ¿Alguna recomendación? Muchas gracias. |
13-oct-2021 15:00
|
Como salto de calidad una Feather que salió hace años en Acero inoxidable 316L, luego si ya te atreves a desinfectar o tienes un autoclave a mano una Gillette viejuna 430030 rodiada es una auténtica joya, en suavidad durabilidad etc... |
17-oct-2021 17:38
|
Buenas a todos los que leéis la plati de FC, hay un grupo de Telegram de este gran señor: https://www.youtube.com/user/FREDYXDISCUS/videos Es de lejos con la persona que más he aprendido sobre el Afeitado Clásico junto con @Teiste Su Telegram: https://*****/joinchat/rt-FA3-JtLU1NDM0 (creo que da error el link, en sus videos de youtube sale abajo en la descripción) Hace un par de semanas que hizo sus jabones, que son hechos a mano en todo el proceso por él y es un usuario que premia mucho más en los jabones la protección frente al aroma y el deslizamiento, tiene de Sebo y Vegetales pero ambos protegen casi igual debido a la composición, además es de los poquísimos Artesanos que usa Aceites esenciales en los aromas, dándoles un toqué mágico y natural a la par que fuerte, cualquier publicidad que se le haga es poca... os recomiendo muchísimo el Barbados y el Icarus, os dejo aromas abajo con una imagen, sobre los precios son 15e la unidad, envío por gusto del comprador. Don Miguel: Lavanda y otras 11 notas que hacen de él un jabón algo complejo de aroma, creo que solo está en Sebo. Barbados: Bay rum, cítricos y alguna cosa más olor RIQUISIMO, no conocía ese olor hasta ahora, solo Sebo me parece. Don Rodrigo: Coníferas y olores boscosos, no os imagináis lo que es parece que estés en el bosque gracias a los aceites esenciales, Sebo y Vegetal. Icarus: Es un Barbershop, jabón de barbería inspirado en la época, Notas de tabaco, vainilla, y algunas más, da ganas de comertelo a bocados, no es super super dulzón no empalaga, Sebo y Vegetal. Ipanema: Lo que véis en la pegatina, Manzana, piña, y otras tantas frutas haciendo de él un jabón frutal y algo tropical sin caer en un olor chicloso-dulzón en exceso, Sebo y Vegetal. El tipo de espuma no es ni como un Joserra ni sucedáneos, es tipo mantequilla, poco cuerpo pero muy densa si le das poquita agua, lo suyo es añadirla poco a poco y cargar casi en seco, hace una espuma densa densa que no en exceso de cuerpo que protege a saco y deja dar pases tras ella. Creo que son 130 gramos por jabón, el bote tiene el tamaño perfecto para cargar en ellos y son duros sin ser triple prensado, declaran unos 70 o más afeitados por bote, tienen mantecas en el INCI y otras cosas más añadidas de alta calidad que os darán unos Post afeitados en piel para no necesitar ni bálsamo ni loción a después. Un saludo !! seréis bienvenidos en el Telegram.
|
Editado: 17-oct-2021 18:51 -
20-oct-2021 23:48
| Alguien tiene la foto del OP con la dirección de la barba pero sin las flechas?? |
09-nov-2021 12:20
| Hola shurs, he empezado con el afeitado clásico por un regalo que me hizo mi hermano de maquinilla Mhüle jabón Lea con brocha y cuchillas Astra y la cosa es que hay a veces que me corto una barbaridad, sobretodo un montón de puntitos rojos, no se si será problema del tipo de cuchilla, ahora tengo las Astra verde de Amazon o la técnica, otra duda que tengo es cada cuánto cambiáis las cuchillas ? Las cambiáis por el número de afeitados, por el tiempo o por ambas? Un saludo shurs! |
10-nov-2021 11:03
|
Hola shurs, he empezado con el afeitado clásico por un regalo que me hizo mi hermano de maquinilla Mhüle jabón Lea con brocha y cuchillas Astra y la cosa es que hay a veces que me corto una barbaridad, sobretodo un montón de puntitos rojos, no se si será problema del tipo de cuchilla, ahora tengo las Astra verde de Amazon o la técnica, otra duda que tengo es cada cuánto cambiáis las cuchillas ? Las cambiáis por el número de afeitados, por el tiempo o por ambas? Un saludo shurs!
No sera que aprietas en exceso? tambien podria ser por el tipo de cuchillas, a mi personalmente las astra me irritan muchisimo y no puedo usarlas en mi cara. El cambio de cuchillas normalmente es por numero de afeitados, pero cada marca de cuchilla y en cada cara dura un numero diferente de afeitados, yo las pruebo hasta que noto que la hoja no desliza bien y tironea un poco, para mi ese es el limite de afeitados de la hoja. Ten presente que algunas hojas no son inoxidables y despues de unos dias se oxidan, yo tambien las desecho cuando presentan el mas leve signo de oxidacion. |
11-nov-2021 11:51
|
¿Alguno puede decirme que tal la máquina Traditional de Lea o la Wilkinson Sword Classic para empezar y ver si me manejo bien? ¿Os cortabais mucho al principio? |
11-nov-2021 17:00
|
Para empezar con algo muy barato la wilkinson es perfecta, aunque las cuchillas no son muy buenas: ![]() Si puedes gastar un poco mas yo te recomendaria la king C de gillete, es una excelente maquina con unas muy buenas cuchillas: ![]() con la wilkinson es casi imposible cortarse, con la king c es dificil pero no imposible. |