Cryptos por casas Riviera Maya
01-oct-2021 10:01
| No entiendo tener que pedir MP cuando hay tanta gente interesada, creo que deberías poner datos sobre el proyecto directamente. |
01-oct-2021 10:03
|
Pues eso shures, estamos construyendo unas casas muy chulas en la laguna de Bacalar, un cliente nos preguntó si aceptamos Bitcoin, y lo vamos a hacer.
Así que si a alguien le interesa, que me pida info por MP. Somos inmobiliaria desde hace dos años con sede en Mérida, Yucatán. Dos socios españoles de Santander y Alicante. Las casas en sí son para renta vacacional principalmente, en esa zona una casa de esas características produce 1,500 euros al mes. Que es un 12% de rentabilidad aprox. Si hay dudas, será un placer responder. Saludos! |
01-oct-2021 14:30
|
Hola shur, vendemos algunas casas aceptando pago en Cryptos. En euros las vendemos en 150.000. En crypto un 10% mas por gastos de gestión, es decir 165.000 euros en crypto. Se incluyen todos los gastos legales, de notario y registro. Las casas son cabañas de lujo de una habitación, techo de doble altura, muelle privado, zona de bar, asador, etc. La rentabilidad de la cabaña está calculada en cuanto a un precio pesimista de arrendamiento en la zona en un producto similar (se puede ver por airbnb), y la tasa de ocupación hotelera en el rango de precios, así que tomando un precio de 100 euros la noche, por 365, por 0.63 (tasa de ocupación) obtenemos una rentabilidad bruta anual de 22,995 euros. Que al restar los gastos nos da ese 12% de rentabilidad. Además, la construcción se ubica en la principal zona de crecimiento de Bacalar, que es el pueblo que mas está creciendo de Quintana Roo, un estado que recibe 40 millones de turistas al año por su Riviera Maya. Sumado a esto, se está desarrollando un boulevard nuevo en la zona que multiplicará el precio de nuestra cabaña en los próximos dos años. Todos estos números se pueden comprobar fácilmente. Viendo el éxito suscitado quizá luego haga unas capturas y suba algo al foro. Tampoco me entusiasma mucho que salgan muchos datos míos o de mi trabajo aquí al público, por eso también prefiero el contacto directo con cada interesado, pero bueno... Lo dicho, luego quizá suba unas fotos. Saludos. |
01-oct-2021 14:55
|
Hola shur, vendemos algunas casas aceptando pago en Cryptos.
No se que es lo que te ha parecido una quimera, inconsistente o utópico porque no has visto info prácticamente, en el MP solo paso mi teléfono. Vendemos casas y aceptamos cryptos, no es algo tan raro a día de hoy. Si tienes alguna duda, antes de juzgar el proyecto, puedes manifestarla y será un placer responder como ya hemos hecho con varios shures. En euros las vendemos en 150.000. En crypto un 10% mas por gastos de gestión, es decir 165.000 euros en crypto. Se incluyen todos los gastos legales, de notario y registro. Las casas son cabañas de lujo de una habitación, techo de doble altura, muelle privado, zona de bar, asador, etc. La rentabilidad de la cabaña está calculada en cuanto a un precio pesimista de arrendamiento en la zona en un producto similar (se puede ver por airbnb), y la tasa de ocupación hotelera en el rango de precios, así que tomando un precio de 100 euros la noche, por 365, por 0.63 (tasa de ocupación) obtenemos una rentabilidad bruta anual de 22,995 euros. Que al restar los gastos nos da ese 12% de rentabilidad. Además, la construcción se ubica en la principal zona de crecimiento de Bacalar, que es el pueblo que mas está creciendo de Quintana Roo, un estado que recibe 40 millones de turistas al año por su Riviera Maya. Sumado a esto, se está desarrollando un boulevard nuevo en la zona que multiplicará el precio de nuestra cabaña en los próximos dos años. Todos estos números se pueden comprobar fácilmente. Pregunta shur, y se aclara todo. Shures, soy emprendedor, me dedico a varias cosas, no suelo vender por el foro y no soy forista profesional. Toda la info que tengo está en pdf, es un desarrollo pequeño de cinco casitas en la laguna, de las que ya he vendido tres, y no esperaba tampoco tanto interés, por eso me pareció mas sencillo dar unos pocos datos superficiales y el resto por whatsapp, que es donde tengo todo lo que comparto con clientes y mis socios. Viendo el éxito suscitado quizá luego haga unas capturas y suba algo al foro. Tampoco me entusiasma mucho que salgan muchos datos míos o de mi trabajo aquí al público, por eso también prefiero el contacto directo con cada interesado, pero bueno... Lo dicho, luego quizá suba unas fotos. Saludos. El 63% te lo inventas y hablas que siendo conservador 100 la noche cosa que no es ser conservador, 100 la noche por una casa de 150ks es un precio alto, y los gastos de gestión del 10% de pago en cryptos también, pagar en cryptos solo tiene gastos para el emisor pero vais a arañar algo más. Tus números son inventados |
01-oct-2021 15:07
|
Buff si quieres te digo todas las barbaridades que has dicho así de forma resumida. No has sumado ningún gasto como agua limpieza eléctricidad mantenimiento, cosas que precisamente tienen que tener las casas de lujo. Tienes que tener un buen equipo de limpieza disponible cada check out.
El 63% te lo inventas y hablas que siendo conservador 100 la noche cosa que no es ser conservador, 100 la noche por una casa de 150ks es un precio alto, y los gastos de gestión del 10% de pago en cryptos también, pagar en cryptos solo tiene gastos para el emisor pero vais a arañar algo más. Tus números son inventados No es el precio de 100 euros para una casa de 150.000, lo estás viendo al revés, porque no te dedicas a esto. Yo pongo el precio de 150,000 viendo que el arrendamiento vacacional de 100 euros es muy rentable para mi cliente. Por eso vendimos tres en una semana. De hecho cabañas de ese estilo en esa zona se llegan a rentar en 250 euros la noche, por eso señalo que es un precio pesimista. Es pesimista para el tipo de producto y zona, no por el valor de la casa. Y no es el valor de la casa lo que marca a cuanto se renta, sino el precio de arrendamiento, la rentabilidad, es la que debe marcar el valor de la casa. Por otro lado, a 100 euros la noche y con esa tasa de ocupación, produce una rentabilidad del 15,33%. Precisamente en limpieza, seguridad, mantenimiento, luz, agua y mi comisión por gestionarlo se va ese 3,33%. Por eso digo que dan una rentabilidad del 12%. Si vas a contrariar mis datos y manchar el hilo, mínimo haz el calculo. Y por último, la tasa de ocupación hotelera media en Quintana Roo en ese rango de precios es del 63%. Si me vas a negar que en una de las zonas mas turísticas del mundo esto es así, en fin... Son datos públicos, puedes verlo. Yo me dedico a ésto y te puedo decir que en Isla Mujeres es del 85%, y que mi vecino en Bacalar tiene su casa ocupada 320 días al año. Si tienes mas dudas te emplazo al whatsapp y será un placer aclararlas. |
02-oct-2021 00:39
|
Bueno, vamos por partes.
No es el precio de 100 euros para una casa de 150.000, lo estás viendo al revés, porque no te dedicas a esto. Yo pongo el precio de 150,000 viendo que el arrendamiento vacacional de 100 euros es muy rentable para mi cliente. Por eso vendimos tres en una semana. De hecho cabañas de ese estilo en esa zona se llegan a rentar en 250 euros la noche, por eso señalo que es un precio pesimista. Es pesimista para el tipo de producto y zona, no por el valor de la casa. Y no es el valor de la casa lo que marca a cuanto se renta, sino el precio de arrendamiento, la rentabilidad, es la que debe marcar el valor de la casa. Por otro lado, a 100 euros la noche y con esa tasa de ocupación, produce una rentabilidad del 15,33%. Precisamente en limpieza, seguridad, mantenimiento, luz, agua y mi comisión por gestionarlo se va ese 3,33%. Por eso digo que dan una rentabilidad del 12%. Si vas a contrariar mis datos y manchar el hilo, mínimo haz el calculo. Y por último, la tasa de ocupación hotelera media en Quintana Roo en ese rango de precios es del 63%. Si me vas a negar que en una de las zonas mas turísticas del mundo esto es así, en fin... Son datos públicos, puedes verlo. Yo me dedico a ésto y te puedo decir que en Isla Mujeres es del 85%, y que mi vecino en Bacalar tiene su casa ocupada 320 días al año. Si tienes mas dudas te emplazo al whatsapp y será un placer aclararlas. |
02-oct-2021 00:43
|
La rentabilidad es así porque yo soy el desarrollador y mi modelo de negocio es a largo plazo, no le gano solo a venderte la casa sino a gestionar el alquiler vacacional y ya como cliente y con una relación comercial puedo ofrecerte otras casas, apartamentos, etc. Por eso puedo dar un precio de compra atractivo. Ya tienes mis datos para cualquier duda. Saludos. |
02-oct-2021 14:10
|
Es una manera de reinvertir los beneficios de las cripto sin tener que pasar por declararlos, porque para reinvertirlos en cosas fuera del mundo cripto, como viviendas en España o en acciones de bolsa, normalmente toca pasarlo a FIAT y pagar un 21%. Pierdes 15k menos por el camino que si comprases esa casa de 150k en españa. Pero a cambio tener una propiedad a tropecientos KM sin poder controlarla da algo de miedo. |
02-oct-2021 15:53
|
Es una manera de reinvertir los beneficios de las cripto sin tener que pasar por declararlos, porque para reinvertirlos en cosas fuera del mundo cripto, como viviendas en España o en acciones de bolsa, normalmente toca pasarlo a FIAT y pagar un 21%.
Pierdes 15k menos por el camino que si comprases esa casa de 150k en españa. Pero a cambio tener una propiedad a tropecientos KM sin poder controlarla da algo de miedo. Mejor me espero a algun amnistia fiscal, que tarde o temprano llegará (mas pronto que tardd visto el ansia recaudatorio y la falta de liquidez ddl gobierno). |
02-oct-2021 16:10
|
Y me estas contando que al adquirir un bien inmueble en el extranjero no tengo que pasar x el.aro de hacienda con el modelo 720???
Mejor me espero a algun amnistia fiscal, que tarde o temprano llegará (mas pronto que tardd visto el ansia recaudatorio y la falta de liquidez ddl gobierno). |
02-oct-2021 16:41
|
Bueno, es el coste que tengo por pasar esa cantidad de dinero a Dolar y luego a pesos para poder disponer del dinero y pagar a mis obreros, que no cobran en Bitcoin. Podría cobrar 165,000 euros en euros o en bitcoin y en lugar de una rentabilidad del 12% anunciar una del 11%, pero si tengo un ahorro al cobrar en una divisa, prefiero trasladarlo al cliente. O podría vender la casa en 300,000 euros y dar un 6% de rentabilidad... Pero trato de hacer buen negocio para todos y que se venda rápido y el dinero circule. En fin shur, mejor ve con otro desarrollador que acepte cryptos y que no te quiera robar como yo... Aunque no abunda la gente que te venda propiedades así. |
02-oct-2021 16:43
|
Deberías informar en el 720, pero también deberías declarar el incremento patrimonial y lo estarías intentando evadir en ese escenario. No veo como pueden tener forma de enterarse de que tienes un bien inmueble en otro país. Supongo que te entregarán unas escrituras en méxico y lo registrarás en el registro de la propiedad mexicano que corresponda, y dudo que ese se comunique con el estado español.
|