Sorare - Juego Fútbol Fantasy [Play to Earn] [NFT] [ETH]

Gheb
ForoCoches: Miembro
Cita de ElCondor
Muchas gracias Shur!

Ingresar con la tarjeta lo ves una locura?

Conozco más o menos la liga, pero algún jugador por ahí ya sea en la liga o en el extranjero que sea recomendable? No se por donde empezar a fichar. Como portero tengo en las comunes a Ospina.

Me idea entonces es tirar a las rare y meterme en Global division 4 para intentar llegar a los 205.
Puedes comprar o pujar directamente con tarjeta, hay un pequeño porcentaje de comisión, pero es mínimo. Lo único que no puedes hacer con tarjeta es ofertar por un jugador en el mercado por debajo de su precio (es decir, si vale 5€ puede comprarlo directamente, pero no ofrecer 4).

Yo he probado a ingresar con Ramp y la comisión tampoco es muy alta.

Al principio tira con el mejor portero común que tengas (ten en cuenta que te darán más, no es raro tener a Oblak, Courtois...).

En la liga pagas un plus porque los jugadores son más conocidos. En la liga austriaca igual pillas algo más barato, pero tienes que ver que sean titulares y seguirles un poco. Otra opción es irte a MLS o Asia aunque por experiencia propia te digo que es una locura saber quién es titular o si alguno está lesionado. (Además les quedarán 10 jornadas o menos).

Si tu objetivo es llegar a 205 ptos. Yo diría que con el portero común y 4 titulares te valdrá. No creo que necesites grandes puntuadores, pero claro, tienen que ser titulares, en cuanto uno te falle...
bravoc7
Miembro Premium
Cita de Gheb
Buenas shurs!

Después de unos meses como usuario de este juego, me gustaría comentar cómo va por si no habéis oído nada de él. Aunque últimamente está haciendo bastante ruido.

¿Qué es Sorare?

De base es un juego fantasy de fútbol tipo Liga Fantástica, Biwenger, Comunio... Pero el objetivo no es vacilar a los colegas o llevarte una camiseta de tu equipo. El objetivo es ganar ETH , y para ello previamente hay que invertir para comprar jugadores y hacer tu equipo.
También podéis leer por ahí que esto va de coleccionismo. Vale sí, pero la mayoría vamos a por ETH y por eso lo pongo en este subforo.

Un poco más de contexto.

Esta plataforma lleva varias rondas de financiación, y entre los inversores iniciales destacan Piqué y Griezman ( https://gamacrypto.com/usd-500-millo...ento/noticias/ ).

¡Vamos al grano!

Aunque antes, como aquí hemos venido a lo que hemos venido, os dejo mi referido :

--> https://sorare.pxf.io/ZddeP1

La ventaja es que cuando compreis 5 cartas en modo subasta os darán una amarilla gratis. (Yo me llevaré mi premio también).
Si no os dais de alta con referido no os la van a dar....os lo aseguro porque me pasó a mi.

Las cartas

Para formar las alineaciones de 5 jugadores con las que se participa se utilizan cartas/cromos de futbolistas reales con cuyos equipos Sorare va llegando a acuerdos. Actualmente hay cubiertos 159 equipos de 35 ligas.

Hay 5 tipos de cartas por cada futbolista:

Comunes («Common»): Son las que conseguimos nada más registrarnos. Tienen el fondo blanco, no se pueden comprar/vender y nos permiten jugar en la liga Rookie o utilizarlas en algunas otras ligas de forma limitada (poner 1 común + 4 raras en la alineación).

Limitadas («Limited»): Son 1.000 cartas máximo por futbolista y temporada. Fondo Amarillo. Sólo se pueden utilizar para competir en la división V de las diferentes ligas que crea Sorare.

Raras («Rare»): Hay un máximo de 100 por futbolista y temporada. Fondo rojo.

Super-Raras («Super Rare»): Máximo de 10 por futbolista y temporada. Fondo azul. Añaden un 20% a los puntos conseguidos por el jugador.

Únicas («Unique»): 1 carta por futbolista y temporada. Fondo ¿marrón?. Añade un 40% extra a los puntos conseguidos por el jugador.

La información básica que podemos ver en las cartas es:
Temporada de la carta en la esquina superior izquierda (en los ejemplos: 2020-21). Es importante decir que se puede jugar con cartas de otras temporadas, la única diferencia es que las de la temporada actual dan un 5% extra de puntos.

Número de serie de la carta justo debajo de la temporada. Indica que la carta es la X del tope posible a emitir, en el caso del ejemplo de la Rara de Mbappé es la número 63 de 100. Esa carta sólo pertenece a una persona y gracias a la tecnología blockchain no se puede falsificar, modificar… Su trayectoria en cuanto a propietarios es pública e inmutable.

Escudo de su equipo y número de dorsal del futbolista en la esquina superior derecha.

Foto y nombre del futbolista en el centro.

Edad, posición y país de origen del futbolista en la parte inferior.

Muy bien. Pero ¿cómo se compran esas cartas?

El mercado

Vamos con otra de las partes básicas que debemos conocer para jugar a Sorare.

Hay tres formas de comprar:

– Subasta: Estas cartas son las que va poniendo en circulación Sorare (el propio juego), empiezan con un precio bajo y se pueden hacer pujas durante varias horas para que finalmente se la lleve la puja más alta. Suelen anunciarse eventos en los que salen a subasta cartas especiales u horas en las que se publican más cartas de lo habitual. Un buen lugar para tener paciencia y encontrar buenos fichajes.

– Ventas de Managers: En esta opción del mercado vemos las cartas que otros jugadores tienen en venta con un precio de compra directa. Aunque también podemos hacer ofertas para ver si nos ahorramos algo.

– Ofertas directas: En esta última modalidad lo que podemos hacer es acceder al equipo de cualquier manager y realizar ofertas por sus cartas, aunque no las tenga puestas en venta.

Es importante también indicar que podemos utilizar tarjeta de crédito/débito para hacer las compras directas a managers o para las pujas de la subasta (si nos sobrepujan nos devuelven lo pujado). Sin embargo para hacer ofertas a otros manager, bien porque queremos rebajar el precio de venta o porque queremos ofertar por una carta que no está en venta, tendremos que disponer de ETH (ether) en nuestra cuenta.

Y ¿cómo se usan las cartas?

Las Competiciones

Lo primero, por si no lo he escrito antes, es que cada semana hay dos jornadas de Sorare. Una de viernes a martes y otra de martes a viernes (a las 12:00 del mediodía hora española es la división entre jornadas). Cada jornada en Sorare se identifica con GW (Game Week) y un número, por ejemplo GW196 es la semana de juego del 27 al 31 de agosto. Cada jornada es independiente de la anterior, es decir, no hay una clasificación de liga, cada jornada todos los equipos empiezan con cero puntos.

Las ligas:

Starter League Rookie: Es la liga en la que se pueden jugar 8 jornadas utilizando las cartas comunes (gratuitas). Se pueden alinear hasta 2 cartas raras, de las cuales puedes elegir 1 como capitán (+20%). Los premios son cartas comunes, excepto para los tres primeros de cada jornada que consiguen 1 carta rara.

Global All Star: Se pueden alinear cartas de cualquier parte del mundo.

Global Under 23: Mismas condiciones que la «All Star», pero únicamente con cartas sub-23.

Champion Europe: Alinea únicamente jugadores de La Liga, Serie A, Premier League, Bundesliga y League 1.

Challenger Europe: Se pueden alinear el resto de jugadores que no está permitido en la Champion Europe.

Champion Asia: Para jugadores de las ligas de K-League 1 y J1 League.

Champion América: Para jugadores de la MLS, La Liga MX, Brasileiro Serie A y Superliga Argentina.

Global Unique: Sólo una división de equipos con 5 cartas únicas.

Special Training: Para alinear a jugadores que no se van a incluir en ningún torneo pero que jugarán en su equipo, con el objetivo de sumar experiencia. No tiene premios.

Special Weekly: Cada jornada se definen unos criterios especiales para las cartas permitidas, por ejemplo: «Sólo cartas del equipo X».

Todas las ligas constan de 5 divisiones (menos las 3 últimas de la lista que sólo tienen una). Puedes apuntar equipos a la que quieras mientras cumplas las condiciones:

D1: Requiere alinear al menos 3 cartas únicas.
D2: Requiere alinear al menos 3 super raras.
D3: Mínimo 3 raras, máximo 2 super raras. (No se permiten comunes).
D4: Máximo 1 carta común, el resto raras. (Lo especial de esta división en la liga «Global All Star», sólo en esta liga, es que si alcanzas 205 ptos recibes 0,010 ETH independientemente del puesto que ocupes. Y si alcanzas 250 ptos, serán 0,020 ETH. Estas cantidades ya se ha anunciado que cambiarán a un fijo en euros)
D5: Sólo limitadas.

En todas las ligas (menos en la de entrenamiento) hay premios según la posición que se ocupe, y pueden ser en ETH o cartas de diferentes tipos. Iré publicando los premios de las diferentes divisiones próximamente para que podáis verlos.

Además de estas ligas, fuera de la plataforma hay otros juegos en los que puedes utilizar tus cartas.

¿Y cómo puntúan los jugadores?

La puntuación

Los jugadores puntúan en base a sus actuaciones en los partidos. La primera parte de la puntuación es la llamada "puntuación decisiva".
el primer criterio es si el jugador es titular (35 ptos.) o no (25 ptos.). A partir de ahí hay varios niveles que si se alcanzan el jugador tendrá esa puntuación decisiva:

Nivel - Ptos
-1 - 15
0 - 35 (25)
1- 60
2 - 70
3 - 80
4 - 90
5 -100

Para llegar a esos niveles se evalúan algunas acciones del jugador que tienen impacto positivo o negativo:

Cada una de esas acciones sube o baja un nivel. (Creo que aunque estén en inglés se entienden).

A esto se le suma o resta una puntuación basada en las estadísticas que proporciona Opta, una compañía que genera datos de todos los jugadores en partidos alrededor el mundo.
Esta puntuación tiene en cuenta un montón de parámetros, desde pases, regates, centros fallados, balones recuperados...

La suma de estas dos puntuaciones tiene un máximo de 100 y un mínimo de 0.

Y a esta puntuación del jugador se le añade la puntuación de la carta:

- Las cartas de la temporada actual tienen un bonus del 5%.
- El capitán suma un 20%.
- Si has entrenado la carta o ha jugado mucho en tu equipo tiene un porcentaje adicional.
- Las cartas super rare y unique también tienen un añadido.

Con esto, ya podéis empezar a cacharrear sin miedo y quizás a llegar a ser el Jorge Mendes de Sorare.

Y bueno... pues otra de referido que para eso me lo he currao y echaré una mano al que empiece en esto.

--> https://sorare.pxf.io/ZddeP1

FAQS

¿Hay que pagar "gas fees"?
Esta es una problemática de los NFTs sobre Ethereum, pero en este caso, hasta antes del verano Sorare corría con estos gastos. Y ahora han migrado a una solución layer 2 para ahorrarselo.
En definitiva y para el usuario NO, el precio que ves en el mercado es el que acabas pagando.

¿Si un jugador cambia de equipo que pasa con sus cartas?
Buena pregunta :-) . Mientras el jugador permanezca en una de las competiciones soportadas (actualmente 35) seguirá puntuando. Aunque tengas una carta de Ronaldo con la Juve, cuando juegue con el Machester puntuará.
Por el contrario, si un jugador con carta se va a una liga sin cobertura, por ejemplo la Segunda división española, dejará de puntuar.

[Actualización 05/09]

Hay rumores de que Sorare ha llegado a un acuerdo con La liga --> https://www.2playbook.com/competicio..._4882_102.html

Por otro lado, el perfil oficial indica que algo granda pasará el 9 del 9 (próximo jueves)

https://twitter.com/SorareHQ

¿Todo encaja?

¿Inversión mínima?
Gheb
Cita de bravoc7
¿Inversión mínima?
Yo diría que en torno a 500-600 € para 4 cartas rare + portero común con lo que poder aspirar (no es fijo, pero tampoco muy complicado) a llegar a 205 ptos y llevarte 0,01 ETH por jornada.

Ya depende de tu suerte y habilidades de scouting el poder hacer lo mismo con jugadores más baratos. O de tu bolsillo el ir a por metas más altas.
ElCondor
ForoCoches: Usuario
Cita de Gheb
Puedes comprar o pujar directamente con tarjeta, hay un pequeño porcentaje de comisión, pero es mínimo. Lo único que no puedes hacer con tarjeta es ofertar por un jugador en el mercado por debajo de su precio (es decir, si vale 5€ puede comprarlo directamente, pero no ofrecer 4).

Al principio tira con el mejor portero común que tengas (ten en cuenta que te darán más, no es raro tener a Oblak, Courtois...).

En la liga pagas un plus porque los jugadores son más conocidos. En la liga austriaca igual pillas algo más barato, pero tienes que ver que sean titulares y seguirles un poco. Otra opción es irte a MLS o Asia aunque por experiencia propia te digo que es una locura saber quién es titular o si alguno está lesionado. (Además les quedarán 10 jornadas o menos).

Si tu objetivo es llegar a 205 ptos. Yo diría que con el portero común y 4 titulares te valdrá. No creo que necesites grandes puntuadores, pero claro, tienen que ser titulares, en cuanto uno te falle...
Osea necesitaría 4 cartas rare. Presupuesto mínimo? cuanto estimas?
Luego entiendo que esas cartas las puedo ir poniendo a subasta y incorporando cartas nuevas...

Y por cierto...alguien ha sacado dinero? como se puede sacar?
ElCondor
Cita de Gheb

Siento ser pesado, otra duda mas.
Me apunte a liga inicial y veo que hoy empezaba otra jornada, es necesario seleccionar siempre las cartas con las que quieres jugar? Pensaba que seguías con las que seleccionaste la primera vez.

Para que sirve el tema de plantillas?
Gheb
Cita de ElCondor
Osea necesitaría 4 cartas rare. Presupuesto mínimo? cuanto estimas?
Luego entiendo que esas cartas las puedo ir poniendo a subasta y incorporando cartas nuevas...

Y por cierto...alguien ha sacado dinero? como se puede sacar?
Lo que le comentaba al shur anterior. 500-600 sin portero.
Seguro que si eres un Maldini de la vida podrás encontrar algo más barato o alguien que vuelve de lesión, pero en general yo diría que esa inversión para ir a los 205 ptos.

Puedes ir vendiendo las cartas que tengas (las comunes no), pero en modo precio fijo. El modo subasta es solo para las nuevas que va sacando el juego.

Cita de ElCondor
Siento ser pesado, otra duda mas.
Me apunte a liga inicial y veo que hoy empezaba otra jornada, es necesario seleccionar siempre las cartas con las que quieres jugar? Pensaba que seguías con las que seleccionaste la primera vez.

Para que sirve el tema de plantillas?

Te pone la alineación anterior pero tienes que confirmarla en cada jornada antes de las 12:00.
ElCondor
Cita de Gheb
Lo que le comentaba al shur anterior. 500-600 sin portero.
Seguro que si eres un Maldini de la vida podrás encontrar algo más barato o alguien que vuelve de lesión, pero en general yo diría que esa inversión para ir a los 205 ptos.

Puedes ir vendiendo las cartas que tengas (las comunes no), pero en modo precio fijo. El modo subasta es solo para las nuevas que va sacando el juego.

Te pone la alineación anterior pero tienes que confirmarla en cada jornada antes de las 12:00.
Gracias por la ayuda shur. La verdad no quería entrar con tanto pero busco y busco jugadores y veo dificil encontrar por menos, a parte del riesgo que supone no conocer la liga ni los equipos. Seguiré atento.
Yo sigo pensando que estaría bien hacer una lista de jugadores que calidad precio vemos que pueden estar bien.
zalowman3
El Dandy
Cita de bravoc7
¿Inversión mínima?
yo entré con 400 a liga mls...peto ya igual es trde y toca europa si o si
Gurú Biwenger
Cita de zalowman3
yo entré con 400 a liga mls...peto ya igual es trde y toca europa si o si
Hay bastante diferencia de precios entre unas ligas y otras
Gurú Biwenger
Cita de ElCondor
Gracias por la ayuda shur. La verdad no quería entrar con tanto pero busco y busco jugadores y veo dificil encontrar por menos, a parte del riesgo que supone no conocer la liga ni los equipos. Seguiré atento.
Yo sigo pensando que estaría bien hacer una lista de jugadores que calidad precio vemos que pueden estar bien.
Desde luego los de la Liga española son más fáciles de seguir que ligas como la coreana o la japonesa
elgranmon
Perkele
Hola Shurs,

Quiero inscribir un equipo para la D4 de la Global All Star por primera vez. En esta división se exige como máximo una carta común. Cumplo esos requisitos para hacer equipo pero no me salen las cartas limitadas (amarillas) para realizar la selección.

¿Qué estoy haciendo mal?

De hecho en la División 5 si los puedo seleccionar pero no hacer equipo porque no tengo portero de carta limitada.

Gracias. Buen foro.
Gheb
Cita de elgranmon
Hola Shurs,

Quiero inscribir un equipo para la D4 de la Global All Star por primera vez. En esta división se exige como máximo una carta común. Cumplo esos requisitos para hacer equipo pero no me salen las cartas limitadas (amarillas) para realizar la selección.

¿Qué estoy haciendo mal?

De hecho en la División 5 si los puedo seleccionar pero no hacer equipo porque no tengo portero de carta limitada.

Gracias. Buen foro.
Buenas shur.

La D4 se juega con cartas rojas (raras), y te dejan meter una blanca (común).
Las amarillas (limitadas) son para D5 pero no se puede meter carta común. Hay que fichar un portero.
elgranmon
Perkele
Cita de Gheb
Buenas shur.

La D4 se juega con cartas rojas (raras), y te dejan meter una blanca (común).
Las amarillas (limitadas) son para D5 pero no se puede meter carta común. Hay que fichar un portero.
Vaya tela. Pues a fichar portero.

Gracias por la ayuda!
Gheb
Cita de elgranmon
Vaya tela. Pues a fichar portero.

Gracias por la ayuda!
En subasta se suele ahorrar algo, pero claro hay que dedicarle algo más de tiempo. Es que con el tema porteros hay que mirar cada eth que se gasta.
Gurú Biwenger
Tengo claro que en la subasta se pueden encontrar mejores oportunidades para fichar. Siempre que haya tiempo hasta el inicio de la jornada hay margen entre el precio de puja y el de las cartas puestas a la venta por otros usuarios. Cada ETH cuenta!!!
jemain
Pregunta desde el desconocimiento, para retirar como va de comisiones? El mejor metodo es mandarlo a Binance, Coinbase, Metamask?
Gheb
Cita de jemain
Pregunta desde el desconocimiento, para retirar como va de comisiones? El mejor metodo es mandarlo a Binance, Coinbase, Metamask?
No he probado a retirar, pero en principio, la comisión que hay es la de transacción de ethereum, no hay más (que no es que sea poco ).

Si algún shur ha retirado ETH que se anime y nos cuente.
Gheb
He actualizado un poco el OP porque acaban de comunicar que a partir de la semana que viene hay cambios en la liga Rookie:

- Sólo se podrán usar cartas comunes. Y de ellas poner un capitán.
- Los premios que hasta ahora daban en cartas raras pasarán a ser limitadas (amarillas).
jemain
Cita de Gheb
No he probado a retirar, pero en principio, la comisión que hay es la de transacción de ethereum, no hay más (que no es que sea poco ).

Si algún shur ha retirado ETH que se anime y nos cuente.
No tengo ni idea shur, como va eso? Es un % del retirado?
Gheb
Cita de jemain
No tengo ni idea shur, como va eso? Es un % del retirado?
No. Siempre que haces una transacción en ETH lleva una comisión de red que depende del momento varía. De todas formas en Sorare hay un paso previo a confirmar la retirada que te dicen cuanto va a ser esa comisión si completas la transacción.

Las retiradas solo se pueden hacer de ETH a una wallet, por ahora nada de cuentas bancarias o tarjetas.
Skysenna
Cita de Gheb
No. Siempre que haces una transacción en ETH lleva una comisión de red que depende del momento varía. De todas formas en Sorare hay un paso previo a confirmar la retirada que te dicen cuanto va a ser esa comisión si completas la transacción.

Las retiradas solo se pueden hacer de ETH a una wallet, por ahora nada de cuentas bancarias o tarjetas.
El gas ahora mismo está carisimo y al sacar o hacer swap en metamask siempre te aplican unas gas fee que te dejan temblando o al menos siempre que lo he intentado yo
Gurú Biwenger
Han cambiado en la plataforma toda la forma de torneos y han creado algunos nuevos. En mi opinión, mucho más amigable.
DJ Mbenga
Antes del comienzo de cada jornada tienes que confirmar el equipo.
ElCondor
Pues yo empezando también. Con una inversión mínima y intentado buscar el milagro con Rares.
También me gustaría beneficiarme del tema de la carta gratis a la quinta compra, lo desconocía cuando me registre!!. Si a alguien le interesa que me diga.

Ahora estoy buscando delantero europeo por 0,034 RARE. Se que es dificil...si alguien tiene alguna sugerencia...
.pivo
Cita de Gheb
Yo diría que en torno a 500-600 € para 4 cartas rare + portero común con lo que poder aspirar (no es fijo, pero tampoco muy complicado) a llegar a 205 ptos y llevarte 0,01 ETH por jornada.

Ya depende de tu suerte y habilidades de scouting el poder hacer lo mismo con jugadores más baratos. O de tu bolsillo el ir a por metas más altas.
Eso son 4 cartas amarillas y el portero de las blancas del principio no¿?
Gheb
Cita de ElCondor
Pues yo empezando también. Con una inversión mínima y intentado buscar el milagro con Rares.
También me gustaría beneficiarme del tema de la carta gratis a la quinta compra, lo desconocía cuando me registre!!. Si a alguien le interesa que me diga.

Ahora estoy buscando delantero europeo por 0,034 RARE. Se que es dificil...si alguien tiene alguna sugerencia...
Si no has usado un enlace de referido para registrarte no te van a dar la carta amarilla gratis en la quinta compra ( en subasta). A mi me pasó y no hay nada que hacer.
ElCondor
Cita de Gheb
Si no has usado un enlace de referido para registrarte no te van a dar la carta amarilla gratis en la quinta compra ( en subasta). A mi me pasó y no hay nada que hacer.
Si. Lo se. Por eso decía si alguien quería registrarse con el mio....
Cuando me registre ni me entere de esto.
Gheb
Cita de .pivo
Eso son 4 cartas amarillas y el portero de las blancas del principio no¿?
4 Rojas (rare). Con las amarillas no se pueden poner blancas (common).

División 5: solo amarillas.
División 4: 5 rojas o 4 rojas + 1 blanca con 50% de penalización.
Dankov
Yo estoy jugando solo con las common, poco a poco voy consiguiendo cartas mejores hasta que algún día tenga suerte de quedar top 3 y conseguir una rara.
Gheb
Cita de Dankov
Yo estoy jugando solo con las common, poco a poco voy consiguiendo cartas mejores hasta que algún día tenga suerte de quedar top 3 y conseguir una rara.
Con las common ya no dan raras shur. Lo han cambiado y dan limited (amarillas).

A mi con las common no hacen más que darme porteros de premio. Seguro que con las raras no me pasaría lo mismo 😆.
← A Criptomonedas
Amazon
Nuevas ofertas cada día