Duda con venta de fondo. Hacienda.

Sota de Espada
ForoCoches: Usuario
Si vendo un fondo que me ha dado perdidas se supone que no hay que pagar a hacienda. Pero si eldinero de ese fondo proviene de un traspaso que me había dado beneficios como calcula hacienda lo que hay que pagar?

Por ejemplo. Tengo un fondo 10.000euros y me genera un 50%. Esos 15.000 los traspaso a un fondo que en un año me da perdidas de un 20%.

Si vendo el fondo hacienda sabe que en realidad tengo 2000euros de beneficio? o solo tiene en cuenta el resultado del ultimo fondo?
REUSENC
ForoCoches: Miembro
Te toca pagar, de hecho en muchos bróker te ponen ganancias y por separado ganancias fiscales. En tu caso en la columna de ganancias te saldría con pérdidas, pero la columna de ganancias fiscales te saldría con ganancias.

He vendido muy pocos fondos porque estoy en fase de acumulación, pero me parece que cuando vendes el bróker te quita directamente lo que hay que pagar a hacienda, no? Es decir, que te ingresa lo neto.

Alguien que pueda confirmar eso último por favor
SuperJavitxu
Si es un broker español, sí.
Sota de Espada
Cita de REUSENC
Te toca pagar, de hecho en muchos bróker te ponen ganancias y por separado ganancias fiscales. En tu caso en la columna de ganancias te saldría con pérdidas, pero la columna de ganancias fiscales te saldría con ganancias.

He vendido muy pocos fondos porque estoy en fase de acumulación, pero me parece que cuando vendes el bróker te quita directamente lo que hay que pagar a hacienda, no? Es decir, que te ingresa lo neto.

Si, al vender si. Ya te da el dinero con la retención. Yo hablo de hacer traspasos para retrasar el pago a hacienda.

Con el ejemplo no parece mucho lio pero tras unos años y varios traspasos de por medio me parece bastante lio
Galdanf Retard
Al traspasar un fondo se arrastran los beneficios o pérdidas de las participaciones. No te libras.

Y ojo porque si vendes parcialmente un fondo, a lo mejor en su conjunto tiene pérdidas pero alguna participación tiene beneficios y te toca pagar. O viceversa. Mírate la regla FIFO de los fondos.
HarveyMiller
Cita de Sota de Espada
Si vendo un fondo que me ha dado perdidas se supone que no hay que pagar a hacienda. Pero si eldinero de ese fondo proviene de un traspaso que me había dado beneficios como calcula hacienda lo que hay que pagar?

Por ejemplo. Tengo un fondo 10.000euros y me genera un 50%. Esos 15.000 los traspaso a un fondo que en un año me da perdidas de un 20%.

Si vendo el fondo hacienda sabe que en realidad tengo 2000euros de beneficio? o solo tiene en cuenta el resultado del ultimo fondo?
Hacienda tiene el histórico de fondos, si hicieras la venta.

Es decir, a la AEAT le da bastante igual en qué fondo estés, mira cuánto dinero tenías cuando compraste el primer fondo, y cuánto dinero sacas al vender.

Te retendrán cuando vendas el 19% de los 2.000€.
Galdanf Retard
Cita de REUSENC

Correcto. Con una salvedad:

El broker te quita siempre el 19%, pero si al final pasas al siguiente tramo entonces en la declaración volverás a pagar. A partir de los 6k de beneficio es el 21% y después el 24.
Blackman2
Desde el desconocimiento, si hasta 6k te quita el 19%, si vas haciendo una salida de 6k en 6k te evitarías que te metan el 21-24% no?
Galdanf Retard
Cita de Blackman2
Desde el desconocimiento, si hasta 6k te quita el 19%, si vas haciendo una salida de 6k en 6k te evitarías que te metan el 21-24% no?
Importa lo que saques durante el año.

Edit: en realidad me he expresado mal, no importa lo que saques durante el año, si no los beneficios. Si sacas 100K y los beneficios son 5K, pues te retienen el 19%.
Blackman2
Cita de Galdanf Retard
Importa lo que saques durante el año.

Edit: en realidad me he expresado mal, no importa lo que saques durante el año, si no los beneficios. Si sacas 100K y los beneficios son 5K, pues te retienen el 19%.
Estás seguro? Me suena que era según una tabla de importes fijos, no según porcentaje de beneficio
Sufre
ZzzzzZz
19% que puta burrada.

(Soy novato y aun no había llegado a pensar en el momento de vender) jajaja
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sota de Espada

Si hablamos de entidades españolas. Lo sabe.

En todo caso, debería aparecerte en el borrador y en caso de no aparecer tal cual lo puedes modificar aportando la documentación de los fondos, cuando y cuanto se aporto, se traspaso y finalmente reembolso.

Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Sufre
19% que puta burrada.

Por que crees tu que la gente que se lo puede permitir se está marchando A PORTUGAL.
https://www.elconfidencial.com/empre...o-bra_3002480/

Jubilados que pueden vivir donde quieran se están comprando alguna casita por el Douro, cerca de la frontera para ir a ver a la familia de vez en cuando.

Camioneros, arquitectos, ingenieros de obras, etc. En general trabajadores que durante un tiempo trabajan en un sitio para cuando termina la obra ir a trabajar a otro y no tienen una residencia fija o trabajadores itinerantes que están siempre viajando, altos directivos de empresas españolas antes de jubilarse y cobrar sus abultados finiquitos también se están mudando.

La gente se cansa de abusos varios por parte de las Administraciones Pubicas de España.

Un ejemplo sencillo, aquí tienes un camión Español, con telefono y dirección en Huelva y Murcia con matricula de Portugal.
Tuerto
Cita de Sufre
19% que puta burrada.

A mí me quitan el 40% del sueldo, eso sí que es una burrada.
← A InverForo