¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Black-Hole
ForoNaves: foronauta
Cita de LaoShin
Daban una prima de 1.4$, entre con 10 contratos, así que embolsé 1400 USD.

Yo creo que a la que los Chinos paran de bomardear de un día para otro con nuevas medidas, Douyu es de las que mas rápido despega desde los 3.X$ camino a los 5$. Si no hubiera sorprendido otra bateria de medidas a inicios de esta semana, yo creo que estaba ya en los 5$ esta semana sin problemas.

Yo no liquido mis acciones Chinas porque absolutamente todo lo que están regulando me parece muy razonable y es lo que muchos demandamos en nuestra sociedad - que las techs sean menos intrusivas, que nuestros menores salgan de la burbuja de cristal-virtual en la que se han metido, que nuestros datos no se comercialice sin mas, etc...

A largo plazo están saneando el papel entre Techs y Sociedad. No hay ninguna medida que yo crea que ha sido abusiva hasta ahora (abro paraguas).

Firmado: +30% de mi portfolio en Techs Chinas
En realidad "compraste" en 3.6... no esta mal, yo sigo en ~4.5 de media tras descontar premiums. Mientras no estes nervioso yo esperaria sin mas a ver si sube para empezar a vender calls. Si quieres vender algo para asegurarte pero confias y tu objetivo es ganar pasta y no tanto salirte en positivo, podrias plantearte vender aunque sea algo a enero a 7.5 (ya doblarias teniendo en cuenta el premium) por unos 15 centimos (parece poco pero es un 5% de la accion por una subida del 100% en 3 meses). Esto te daria margen para cambiar de estrategia.

Tambien creo que Doyu es la que mas facil puede dispararse. Como dices la mayoria de medidas (como comente en el hilo de bolsa) son bastante razonables.
Black-Hole
Cita de LaoShin
Mi único problema es que tras el bajón de la parte de China, el portfolio donde tenia los contratos de Douyu se ha quedado sin margen para afrontar la compra. No sé como reacciona IBKR ante eso pues tengo la cuenta muy rara. Me baja hasta 0 pero de ahí no me requieren margen - todo esto tras hace un mes donde de un dia para otro cambiaron la formula para calcular el margen de las cuentas, el cual me bajo drasticamente esa posibilidad.

La semana pasada tenia 20.000 USD de margen disponible. Tras la caida de China este lunes, ahora marca 0.00 USD.

En liquidez neto no tengo ninguna preocupación, pues sería liquidar algun valor y ya. Pero no lo haré hasta ver como procede IBKR. Es lo único que me tiene así en modo "estudio", pero en cuanto a los fundamentales de las Chinas, 0 preocupación. Ojala sigan un rato por este rango, porque el mes que viene empiezo a meter mas cash para ampliar.
Bueno, yo he tenido avisos porque estaba cerca de margin call debido a las bajadas >50% de varias de mis acciones unido a que subieron los margin requirements de todas las chinas.

La verdad que no se como actua IBKR, en Robinhood te apartan el colateral de las puts y salvo que sea un spread podras comprarlas si o si.
Black-Hole
Cita de LaoShin
Algo esta fallando con los de IBKR porque a mi me tenian que haber hecho un margin requirement, pero no lo hacen.
A ver, mi plan era que llegado el momento pues deshago un par de posiciones de esas especulativas que tengo y ya. Pero es que por mucho que baja, se me queda el buying power en 0.00 y no me mandan ningún aviso.

Por eso digo que como está todo muy raro con ellos, me espero a ver qué ocurre mañana. Lo mas lógico es que el lunes sí que tenga un aviso de margen, y ya liberaría alguna posición para ello.
Truco de dinero infinito. Aprovechalo shur. Compra 288 millones en doyu y con la subida te ahorras que se te ejecuten los 10 contratos 😂
FC1986
ForoCoches: Miembro
Cita de CABEZA TIESTO
Es raro, a mì en cuanto llego al 10 % requerido ya me andan avisando y como no haga nada ràpido, empiezan a cerrar posiciones.
¿Cuánto tiempo te dan para hacer un ingreso antes de cerrar posiciones?
rubingo
Cita de LaoShin
Current Excess Liquidity: 5620
Current Maintenance Margin: 24500
Current Initial Margin: 30200

Buying Power: 0.00

No me entero. Mira que el resto de brokers es fácil, pero con estos no me entero

El margin call en IB ocurre si el Excess Liquidity llega a 0. En ese momento empiezan a cerrar posiciones automáticamente.

ExLiq = NAV - Maint Margin
LIM
Forista en celulosa
hay alguna web para ver las deltas de las acciones ibex? en renta 4 no sale la delta
Neutravo
¡¿?!
Cita de LIM
hay alguna web para ver las deltas de las acciones ibex? en renta 4 no sale la delta
En OptionStrat las puedes ver, tanto en app como en PC.
electroh
Cita de electroh
Alguien sabe porque me pasa esto en IBKR?

Es un iron condor por el que he recibido 1.3$ de prima, por tanto la orden de venta del IC es -0.65$ y el stop loss -2.6$, como se puede ver, se ha alcanzado el TP pero no ha saltado la orden, me ha pasado 2 veces ya y no sé si es que tengo mal puesta la orden de venta del IC o que IBKR muestra mal el precio.
Alguien sabe algo?
LIM
Forista en celulosa
Cita de Neutravo
En OptionStrat las puedes ver, tanto en app como en PC.
gracies y eso es independiente del broker? es lo mismo para renta4 que para ib

edit: no lo veo en la web esa
Neutravo
¡¿?!
Cita de LIM
gracies y eso es independiente del broker? es lo mismo para renta4 que para ib

edit: no lo veo en la web esa
Debería haber unas flechita al lado de los datos de prima, pérdida máxima, etc. sobre las que poder pinchar para ver la delta y la zeta.
LIM
Forista en celulosa
Cita de Neutravo
Debería haber unas flechita al lado de los datos de prima, pérdida máxima, etc. sobre las que poder pinchar para ver la delta y la zeta.
yo no veo eso
Neutravo
¡¿?!
Cita de LIM
yo no veo eso
Te las señalo en la captura:

De todas formas, veo que no tiene información del Ibex; la acción SAN que encontré resultó ser un ADR.
LIM
Forista en celulosa
Gracia as no obstante
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
¿Alguno ha abierto alguna posición hoy?

Yo he rolado algunos vencimientos de Octubre porque se me metían ITM.

También he iniciado posición en algo más conservador como XLE
Neutravo
¡¿?!
Cita de Shurtete
¿Alguno ha abierto alguna posición hoy?

Yo he rolado algunos vencimientos de Octubre porque se me metían ITM.

También he iniciado posición en algo más conservador como XLE
Yo hoy he rolado RKT al 29 de octubre aprovechando que el precio llegó al strike (vencía el 1 de octubre). Estoy pensando en hacer lo mismo con NIO y GPS, que están ahí ahí, aunque estas expiran una semana más tarde.
Tuzi
Cita de electroh
Alguien sabe algo?
Te diría que en estrategias multi-leg complejas como es el caso de los IC los SL no suelen funcionar como deberían, puede ser un problema de liquidez/amplitud spreads bid-ask/precio de las opciones individuales. Si en una estrategia con riesgo limitado decides igualmente usar SL, casi mejor ponerte una alerta a cierto nivel tipo "X delta" o "X precio de la acción" y luego tú ya lo manejas manualmente.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de electroh
Alguien sabe algo?
Cual de los 2 colocaste? STP - STP LMT

Con STP sobrepasó el precio y tampoco me saltó la venta...

Este broker en meses que llevo con él..Ya le e sacado varios fallos y los del servicio tecnico tampoco estan a la altura para la reputacion y antiguedad que tiene este broker..

Las recolectas de Premiun tambien las tengo en un Excel para llevar las cuentas claras..En el Precio Medio que da IB no esta bien definido..Por lo menos a mi no me cuadran nunca cuando les hago los roles..
electroh
Cita de Tuzi
Te diría que en estrategias multi-leg complejas como es el caso de los IC los SL no suelen funcionar como deberían, puede ser un problema de liquidez/amplitud spreads bid-ask/precio de las opciones individuales. Si en una estrategia con riesgo limitado decides igualmente usar SL, casi mejor ponerte una alerta a cierto nivel tipo "X delta" o "X precio de la acción" y luego tú ya lo manejas manualmente.
Lo que no me ha funcionado es el take profit, porque el stop loss si me ha saltado en 2 ocasiones
electroh
Cita de Gryphom
Cual de los 2 colocaste? STP - STP LMT

Con STP sobrepasó el precio y tampoco me saltó la venta...

Este broker en meses que llevo con él..Ya le e sacado varios fallos y los del servicio tecnico tampoco estan a la altura para la reputacion y antiguedad que tiene este broker..

Las recolectas de Premiun tambien las tengo en un Excel para llevar las cuentas claras..En el Precio Medio que da IB no esta bien definido..Por lo menos a mi no me cuadran nunca cuando les hago los roles..
Fue orden STP y como digo en mi anterior mensaje si que funciona, pero lo que no me ha funcionado es el SELL LMT. Puede que sea por ser una estrategia "compleja" donde tiene que fillear varios contratos a la vez, quizás por eso no se hizo. Por otro lado pienso que son fallos de IBKR de mostrar datos que no son en el gráfico.
Luguer
¿Qué pasa si tienes CALL compradas de una empresa, y esta lanza una ampliación de capital?
BronceadoII
Alguien tiene el libro (Opciones y futuros partiendo de cero: También es mucho más fácil de lo que crees)?

Me es imposible conseguirlo en el estranjero. No tengo amazon aqui
Neutravo
¡¿?!
Cita de Luguer
¿Qué pasa si tienes CALL compradas de una empresa, y esta lanza una ampliación de capital?
Aunque nunca me ha pasado, lo normal es que el strike se adapte al ratio al que se vaya a producir la ampliación de capital.
Black-Hole
Cita de Luguer
Cita de Neutravo
Aunque nunca me ha pasado, lo normal es que el strike se adapte al ratio al que se vaya a producir la ampliación de capital.
No, te jodes y bailas, es como cuando una empresa hace un buy-back.

Una dilucion no justifica un cambio en la cadena de opciones. Otra cosa es que haya un split, en tal caso si se ajustan.
Black-Hole
Cita de kudeiro
A mi lo que más me atrae es cobrar las primas, el problema es que estás en manos de la contraparte hasta la fecha de vencimiento. Por ejemplo al vender CALLS, al ser 100 acciones, vas a estar todo el tiempo pendiente del precio para que el otro no se lleve tus acciones a precio de risa, además, al poder ejecutar el contrato en cualquier momento, ya te puede putear solo con que la acción baje un poco del strike - prima. Se que las acciones más volatiles tienen mayor prima, pero no es un poco un "sin vivir" jaja hasta que llegue el vencimiento, sobre todo al ser 100 acciones.
Además entiendo que la ejecución de contratos se puede automatizar, o sea no puedes jugar con lo de "a ver si el otro no se ha dado cuenta que ha habido un pico en el precio y que ya puede ejecutar el contrato"
No tienes que estar pendiente y no se las lleva a precio de risa. Se las lleva al precio que tu has determinado y con el que debes estar conforme de antemano.

Si no te quieres desprender de ellas es tan facil como recomprar tu call y si te interesa vender otra para mas adelante, ya sea al mismo strike o superior.

Nadie ejecuta una opcion aunque este ITM si tiene valor temporal (extrinseco) todavia. Carece de sentido. Para eso es mejor vender la call (lo que no te afectaria) y comprar las acciones directamente.

Cita de electroh
Alguien sabe algo?
Cita de electroh
Lo que no me ha funcionado es el take profit, porque el stop loss si me ha saltado en 2 ocasiones
Shur, es habitual y mas cuando tienes estrategias complejas y no muy muy liquidas.

El precio que muestran puede ser real (o teoricamente real pero no real en la practica por ineficiencias creadas por la falta de liquidez) pero puede ser imposible cerrarlo al mismo.
electroh
Cita de Black-Hole
No tienes que estar pendiente y no se las lleva a precio de risa. Se las lleva al precio que tu has determinado y con el que debes estar conforme de antemano.

Si no te quieres desprender de ellas es tan facil como recomprar tu call y si te interesa vender otra para mas adelante, ya sea al mismo strike o superior.

Nadie ejecuta una opcion aunque este ITM si tiene valor temporal (extrinseco) todavia. Carece de sentido. Para eso es mejor vender la call (lo que no te afectaria) y comprar las acciones directamente.

Shur, es habitual y mas cuando tienes estrategias complejas y no muy muy liquidas.

El precio que muestran puede ser real (o teoricamente real pero no real en la practica por ineficiencias creadas por la falta de liquidez) pero puede ser imposible cerrarlo al mismo.
Pues que putada. El activo es líquido, porque es FB y el contrato era del 15 de Octubre (ordinario).
Neutravo
¡¿?!
Cita de Black-Hole

Una dilucion no justifica un cambio en la cadena de opciones. Otra cosa es que haya un split, en tal caso si se ajustan.
Es verdad. El caso que expuse en realidad se refería a un split y mezclé conceptos. Sorry so sorry.
Luguer
Cita de Black-Hole

No, por fortuna para mí, pero vamos, que en estos momentos estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Tengo varias CALL compradas de LUFTHANSA, y me ha pillado dentro la ampliación de capital. Ahora al entrar en la cuenta de Interactive veo que se han ajustado todos los strikes.

Tenía dos CALL LONG. Una con Strike a 8.60 (ahora 6,14), y la otra a 8,20 (ahora a 5.85). A mayores, me aparece este mensaje en el broker, que no entiendo, y no sé si me afecta a mí, o a los que tengan cortos. Tampoco sé si debo tomar alguna decisión:

We have received information regarding an upcoming corporate action in the below stock. This corporate action presents several choices to the shareholder. Please be aware that holders of a short position in this security may have the position closed out on the stated closed out deadline.

LHA (Company Name: DEUTSCHE LUFTHANSA-REG)

Election period starts: Sep 22, 2021 00:00 EDT
Election period expires: Oct 01, 2021 03:00 EDT

Short Rights Close Out Date: Sep 28, 2021

After the election period has commenced, please access the election tool in one of the following manners
  • Individual Account - through Account Management, follow the "Select CA Choice" icon from the Message Center Inquiry Ticket
  • Multi-Account structure - through Account Management navigate to the Corp Action manager through the Support menu option
Instructions may be submitted through this tool only until the stated expiration date and time. If the election period has expired, elections may be submitted through a New Ticket and will be handled on a best-efforts only basis.
LIM
Forista en celulosa
ustedes cuando se ponen en venta de calls o puts, que vencimiento temporal le ponen a strike a cuanta distancia en porcentanje aproximado respecto al precio acual de mercado?

que porcentaje de premium minimo exigen respecto al precio strike si les ejecutaran?
urkoman
Me acabo de enterar de que llevo años haciendo "The wheel"
200 uber la ultima adquisicion, a 38,5, con dos 44c de 15 de octubre vendidas ayer
LIM
Forista en celulosa
Cita de urkoman
Me acabo de enterar de que llevo años haciendo "The wheel"
200 uber la ultima adquisicion, a 38,5, con dos 44c de 15 de octubre vendidas ayer
la rueda es vender puts y luego si te asignan vender calls?
pero si el precio del sub baja vendiendo calls vas a perder dinero si te la asignan
← A InverForo