Tengo una Silence S01 y respondo preguntas

DeAngelis
Elio
Cita de BMWatodogas
Buenas,

Pues sí que he probado una S02HS, con baúl de reparto, y el problema es que es mas pequeña, tanto que apenas podía conducir la moto . Sin baúl es algo más cómoda para mí.
Si eres alto ( > 1,8m) la S02 tiene una postura muy incomoda de conducción.
Gracias! Soy tamaño estándar español, así que no creo que tenga problema

Que tal de prestaciones comparada con la S01?
BMWatodogas
ForoCoches: Miembro
Cita de DeAngelis
Gracias! Soy tamaño estándar español, así que no creo que tenga problema

Que tal de prestaciones comparada con la S01?
Pues no te sabría decir ya que la probé unos pocos km, en especificaciones es casi la misma moto.
DeAngelis
Elio
Cita de BMWatodogas
Pues no te sabría decir ya que la probé unos pocos km, en especificaciones es casi la misma moto.
Ok

Gracias!
sixfingers
Cita de BMWatodogas
La SuperSoco era justamente mi otra opción.

A la hora de decidir en mi caso me limitaba la batería, ya que tengo que no puedo cargar la moto en la calle, que la batería fuese fácil de transportar era importante. De entre las opciones con batería extraible que tenia disponibles en mi zona, estaba la SuperSoco y la Rieju Nuuk, que eran similares en cuestión de características técnicas. Silence aquí la lleva un concesionario bastante importante, y me daba la seguridad suficiente (ya que en caso de tener cualquier avería o problema, que el concesionario responda rápido y bien es importante) y me decante finalmente por esta.

De todas formas la idea es tener esta moto 2 años, marcas como Honda o KTM ya están desarrollando eléctricas y en unos años tendremos mas modelos y con mejores características técnicas.
Shur , pues avisa cuando te quieras desprender de ella, soy de Gran canaria ta,biem y estoy imteresado en pillarme una en el futuro

Edit; Vi que la tienes de renting
BMWatodogas
Cita de sixfingers
Shur , pues avisa cuando te quieras desprender de ella, soy de Gran canaria ta,biem y estoy imteresado en pillarme una en el futuro

Edit; Vi que la tienes de renting
Cuando llegue el momento también comentare que opciones me dan. En caso de que la vayan a poner en venta tras devolvérsela, lo comentare en este post!

Por ahora tienen que hacerle una revisión, le han salido un par de fallos en la pantalla (parte se queda apagada) y la junta del asiento se esta desintegrando, no peso tanto como para que este así.

Pues eso, a por los 5000km que vamos
BMWatodogas
Actualizamos.

4400km, y moto recién sacada del taller. Me han cambiado en garantía

La pantalla, se había roto la retro iluminación y parte de las letras no iba.
Botonera de Claxon y Mode, ambos botones no iban correctamente.
Manillar telescopico de la batería, se rompieron o dejaron de funcionar los topes.
Carril de la batería, simplemente notaba pesada la batería al sacarla, resulta que un carril estaba mal.

Esta claro que la falta de calidad de ciertos componentes es notable, y no creo que estas sean las ultimas piezas que me cambien en garantía en el año que me queda de renting.

A pesar de estos fallos, me sigue pareciendo una buena opción como moto "urbana". El costo eléctrico por 100km esta entorno a 1 euro (estando a precios kWh actuales, es decir por las nubes).
ultiva27
Cita de BMWatodogas
Actualizamos.

4400km, y moto recién sacada del taller. Me han cambiado en garantía

La pantalla, se había roto la retro iluminación y parte de las letras no iba.
Botonera de Claxon y Mode, ambos botones no iban correctamente.
Manillar telescopico de la batería, se rompieron o dejaron de funcionar los topes.
Carril de la batería, simplemente notaba pesada la batería al sacarla, resulta que un carril estaba mal.

Esta claro que la falta de calidad de ciertos componentes es notable, y no creo que estas sean las ultimas piezas que me cambien en garantía en el año que me queda de renting.

A pesar de estos fallos, me sigue pareciendo una buena opción como moto "urbana". El costo eléctrico por 100km esta entorno a 1 euro (estando a precios kWh actuales, es decir por las nubes).
Por 4000€ de segunda mano con 2000km como la ves de precio? Mejorada suspensión y alguna cosa más.
BMWatodogas
Cita de ultiva27
Por 4000€ de segunda mano con 2000km como la ves de precio? Mejorada suspensión y alguna cosa más.
Pues te diria que preguntes en tu concesionario Silence cercano, ya que hay una promoción de vehículo nuevo a ese precio creo.
Aunque ahora ha surgido unas diferencias entre modelos. Hay 3 acabados de S01:
S01 Basic, de aspecto identica a la mia, pero limitada de velocidad (esta creo que es la que esta en promoción), el limite es a 85 km/h( vamos la moto es la misma pero no tiene modo "sport")
S01, es decir la que tengo.
S01+, aun no esta en venta, es una versión vitaminada, se supone, veremos cuando la dejen probar.

La S01 esta a 6250€ (IVA incluido y sin plan moves), con el plan moves III serian unos 1100€ menos si te lo conceden.

Creo que podrías bajar un poco el precio.

Un saludo
ultiva27
Cita de BMWatodogas
Pues te diria que preguntes en tu concesionario Silence cercano, ya que hay una promoción de vehículo nuevo a ese precio creo.
Aunque ahora ha surgido unas diferencias entre modelos. Hay 3 acabados de S01:
S01 Basic, de aspecto identica a la mia, pero limitada de velocidad (esta creo que es la que esta en promoción), el limite es a 85 km/h( vamos la moto es la misma pero no tiene modo "sport")
S01, es decir la que tengo.
S01+, aun no esta en venta, es una versión vitaminada, se supone, veremos cuando la dejen probar.

La S01 esta a 6250€ (IVA incluido y sin plan moves), con el plan moves III serian unos 1100€ menos si te lo conceden.

Creo que podrías bajar un poco el precio.

Un saludo

Gracias. Pedí ya cita, estoy pendiente de concretar y valorar todas las opciones pero bueno era más que nada saber tú opinión si merece la pena la moto en termino relación calidad/precio.

Un saludo.
BMWatodogas
Cita de ultiva27
Gracias. Pedí ya cita, estoy pendiente de concretar y valorar todas las opciones pero bueno era más que nada saber tú opinión si merece la pena la moto en termino relación calidad/precio.

Un saludo.
Por 4000 €, con 2000km claramente no puede estar muy quemada. Dependerá de si es la versión con batería grande (de 5,6, las primeras llegaron a venir con una bateria de 4,8kwh, es decir 18km menos de autonomía)

También de tu uso, si es exclusivamente ciudad, es buena apuesta. Desde que hagas todas las semanas algún tramo interurbano, pues queda algo pequeña.

La pena es que no haya mucha competencia aún, esta la Super Soco CPX, esta y poco mas.

Un saludo
ZHALIG
Buenas, te hace ruido el freno trasero cuando roza ??
A veces pones la llave i no te conecta ??
Me dijeron que... a veces pasa...
Y chinpún..
TALUEG
ZHALIG
Lo del plan moves ii es un circo de tres pistas con sus enanos y todo.....despues de hace las mil y una, hay un exel que se debe de llenar, supongo para que no tenan problemas en copiar pegar los furcionarios... total que con el mac no se puede, nada, compramos lo del windows... lo ponemos y no deja subirlo...vaaaleee..entonces lo mprimo todo y me voy físicamente a entrarlo por registro..... el furcionario que me lo repasó..45 min de reloj, uno a uno y fotocopia del mismo, yo ya llevaba, pero él lo escaneó delante mio una hoja a una... me dijo que todo correcto... vale... recibo ayer, al cabo de 3 meses, una carta certificada de correos que me faltan documentos de un certificado de estar al corriente de la seguridad social ..?¿? y una factura del dinero que di para reserva de la moto... total que en eso estamos...aúndel plan moves de los cajones...
TALUEG
BMWatodogas
Cita de ZHALIG
Buenas, te hace ruido el freno trasero cuando roza ??
A veces pones la llave i no te conecta ??
Me dijeron que... a veces pasa...
Y chinpún..
TALUEG
Buenas!

Si, los frenos hacen ruido, después de algún tipo de modificación que me han hecho en la casa menos, pero de vez en cuando sigue chirriando y claro como la moto no hace ruido en si, lo notas mas que en una de combustión (que también rozara, pero el escape esta al lado y no lo notas tanto)

Lo de la llave no me ha pasado, si que he escuchado algún caso de desconexión puntual de la batería en marcha por suerte a mí no me ha pasado. Parece que no es un fallo generalizado y que a la persona que me lo contó es de los pocos que le pasa.

Sobre el MOVES, mejor no comentar nada, yo por suerte no lo tuve que pedir, pero si al terminar con el renting adquiero una moto eléctrica, no se si merece la pena el esfuerzo.
Suma a lo que cuentas que CUANDO te lo dan, el año siguiente lo declaras (JA), que ni los funcionarios tienen idea bien de como funciona, y desde el concesionario no te dan el mas mínimo asesoramiento.
Lo considero un fracaso, con las herramientas de las que dispone la administración, el tramite debería de ser mucho mas sencillo.

Suerte shur!
RafitaGrana
ForoCoches: Usuario
Como sabes durante la carga el porcentaje de batería que se va cargando? Me he comprado una S01 Connected y no se como buscarlo. Gracias y saludos.
RafitaGrana
Te ponen por 50 euros un cerrojo como el.de la 2021.
javi6975
buenas shur, gracias por la info que aportas, yo sigo a Silence desde que la S01 solo era un proyecto y me encantaría cambiar mi actual 125 por una eléctrica, pero creo que a las motos les está pasando lo mismo que a los coches eléctricos, el diseño!!! no entiendo por qué no pueden diseñar una moto del estilo maxiscooter como una Kymco Superdink o una Burgman en la que entran dos cascos y viajan con comodidad dos adultos pero en eléctrico!!! yo la cambiaría mañana mismo, sin embargo no encuentro ese tipo de moto en el mercado, la S01 la veo demasiado urbana y la S02 solo apta para repartidores... una pena!
DRENON
Cita de javi6975
buenas shur, gracias por la info que aportas, yo sigo a Silence desde que la S01 solo era un proyecto y me encantaría cambiar mi actual 125 por una eléctrica, pero creo que a las motos les está pasando lo mismo que a los coches eléctricos, el diseño!!! no entiendo por qué no pueden diseñar una moto del estilo maxiscooter como una Kymco Superdink o una Burgman en la que entran dos cascos y viajan con comodidad dos adultos pero en eléctrico!!! yo la cambiaría mañana mismo, sin embargo no encuentro ese tipo de moto en el mercado, la S01 la veo demasiado urbana y la S02 solo apta para repartidores... una pena!
¿Como estas?

Angeliyov2
Fuck yeah
Cita de DRENON
¿Como estas?

Esas se.venden en España con varias marcas, entre otras, wottan. Se ve que el chasis es marca blanca.
DRENON
Cita de Angeliyov2
Esas se.venden en España con varias marcas, entre otras, wottan. Se ve que el chasis es marca blanca.
Si es curioso por qué físicamente son todas iguales pero perfectamente las pueden vender 5 marcas diferentes...

Es como cuando antiguamente Opel, Chevrolet y Vauxhall vendían el mismo modelo de coche, pero aún más exagerado.
javi6975
Cita de DRENON
¿Como estas?

Si, algo asi pero un poco más modernas, esas se asemejan a maxiscooters de hace 8 años, me refiero a diseños actuales como estas
marss
Buenos días, por aquí otro propietario de una Silence S01 Connected, de A Coruña. Si, aquí a pesar de llover, también vamos en moto.

La moto la estrené el pasado día 15 de Octubre de 2021, comprada en Toyota/Lexus, que es concesionario Silence de A Coruña por 5.990€ a falta del MovesIII. A pesar de comprar la moto en esa fecha, tanto la moto como la batería están fabricadas el 16 de noviembre de 2020, que ya es lo primero que me hace subir la bilis (a ver que degradación tiene). Es la número 2799.

Tiene ahora, a día 24 de diciembre, 453km, todos hechos en ciudad, no ha pisado autovía o autopista. Hago trayectos casa-oficina de unos 3-4km varias veces al día y algún recado cerca. Frecuentemente con pasajero.

Os comento mis impresiones: (OJO al ladrillo)

Las buenas:

- La moto está bien en su concepto, es ágil, corre bastante y para ciudad es imbatible.
- Muy silenciosa, tanto que la gente que va empanada mirando el móvil, ni te escucha. Tengo el claxon frito.
- Es llamativa, aspecto moderno y tiene una buena capacidad de "maletero".
- Tiene una iluminación aceptable.

Las malas:

Resumen: Le faltan dos hervores.

Detalle:
Ha estado 15 días en el taller con solo 100km, porque lo que marcaba la batería no coincidía con el display cuando estaba al 100% bajaba la autonomía en un recorrido de solo 800m un 10% de golpe. Luego un recorrido de 5Km bajaba un 2%. Muy irregular. El taller sabe de coches, no de motos y mucho menos de vehículos eléctricos, y obviamente no tenían ni idea de como solventar el problema.
Aparte, también traía un roce muy apreciable al girar la dirección a la derecha, que era debido a los manguitos de freno y que solucionaron parcialmente ¡poniendo espuma! Tuvieron problemas incluso con el software de taller que usan, que no conectaba. Un desastre. Mientras estaba en el taller, tuve la moto de demostración e iba igual de bien o según que cosas, mal.

La moto cuando le da la gana, no enciende. Se queda todo apagado. Hay que apagar, y encender varias veces. No debe ser el conector de la batería, ya que sin sacarla o ponerla o tocarla, cuando quiere enciende. Eso lo hace cada par de semanas o inmediatamente después de saltar la alarma.

Hay días que sale el símbolo de error de motor en el cuadro tres veces en un día. Cuando sale solo se saca apagando y encendiendo con la llave hasta que desaparece, a veces 10 o 12 intentos... Mientras la moto está inutilizada. ¿Será el motor?

La suspensión es de piedra, no es nada cómoda; en calles con mal asfalto/cemento es insufrible.

La cerradura antirrobo de la batería que se indica en el manual, aun estoy esperando que la fábrica se la envíe a Toyota para poder ponerla, porque vino con el hueco y su tapa, pero sin ella. Me he encontrado el asa varias veces sacada porque la gente no puede tener las manos quietecitas, aunque la cerradura solo evitará sacarla si fuerzan el asiento.

Hace unos ruidos como de relé muy raros cuando frenas suave solo con la parte de regeneración de la maneta. A veces es complicado frenar suave, tal como he leído por aquí.
En los retrovisores, solo veo mis codos, deberían tener unos soportes más anchos o altos.

El mando de los intermitentes está duro de accionar.

Mejoras que podrían hacer mejor la experiencia de la moto:

El pitido de los intermitentes es demasiado alto. Los warnings no tendrían que tener el pitido.
Mejor control de carga desde la APP, con curva de carga y descarga de la batería. Que copien lo que hace Tesla en cuanto a APP, que no es tan difícil. Es sólo software.
Indicar consumo en Wh o kWh. Las matemáticas son más simples si sabes la capacidad de almacenamiento de la batería y el consumo real.
Estadísticas reales de la batería, carga, descarga, Kw cargados, descargados.
Reporte de fallos e históricos de fallos en la APP.
Poder configurar la cantidad de regeneración de cada uno de los modos en la APP.
Para lo que cuesta, haberle incorporado ABS.

Y sobre todo, actualizaciones OTA!!!! Nada de ir a un taller que no saben prácticamente nada de software. Para eso me he comprado un vehículo eléctrico, o un electrodoméstico de transporte como dicen mis amigos. Al taller solo a por frenos y ruedas. Punto!

Eso es todo, no estoy arrepentido de comprarla o mínimamente, solo que creo que tendrían que esforzarse en hacer un producto más afinado, teniendo en cuenta que tiene un precio y expectativa "premium".

La mayoría se solucionarían con mejor software (en la moto y el la APP) como producto tecnológico que es, y con una elección de proveedores y calidades simplemente mejores. Creo que en la S01+ van a resolverlo, al menos en parte, cosa que me fastidia por no haber esperado.

¿Quizá ofrecer un "update a S01+" para los que tenemos la moto desde hace poco, por una diferencia asumible? Aunque solo pensar en los mecánicos de Toyota, se me quitan las ganas....

Un saludo Shurs
Tiranosaurio22
Siempre curioso
Cita de BMWatodogas
Pues eso, recientemente he adquirido una Silence S01.

Con la bateria de 5,6 kWh.
Se resuelve en ciudad bastante bien, la batería da de sobra para 100km (en ciudad) y que sea extraible con ruedecitas tiene su punto.
Que tal en estos tres mese de uso? Gracias
DRENON
Cita de marss
Buenos días, por aquí otro propietario de una Silence S01 Connected, de A Coruña. Si, aquí a pesar de llover, también vamos en moto.

La moto la estrené el pasado día 15 de Octubre de 2021, comprada en Toyota/Lexus, que es concesionario Silence de A Coruña por 5.990€ a falta del MovesIII. A pesar de comprar la moto en esa fecha, tanto la moto como la batería están fabricadas el 16 de noviembre de 2020, que ya es lo primero que me hace subir la bilis (a ver que degradación tiene). Es la número 2799.

Tiene ahora, a día 24 de diciembre, 453km, todos hechos en ciudad, no ha pisado autovía o autopista. Hago trayectos casa-oficina de unos 3-4km varias veces al día y algún recado cerca. Frecuentemente con pasajero.

Os comento mis impresiones: (OJO al ladrillo)

Las buenas:

- La moto está bien en su concepto, es ágil, corre bastante y para ciudad es imbatible.
- Muy silenciosa, tanto que la gente que va empanada mirando el móvil, ni te escucha. Tengo el claxon frito.
- Es llamativa, aspecto moderno y tiene una buena capacidad de "maletero".
- Tiene una iluminación aceptable.

Las malas:

Resumen: Le faltan dos hervores.

Detalle:
Ha estado 15 días en el taller con solo 100km, porque lo que marcaba la batería no coincidía con el display cuando estaba al 100% bajaba la autonomía en un recorrido de solo 800m un 10% de golpe. Luego un recorrido de 5Km bajaba un 2%. Muy irregular. El taller sabe de coches, no de motos y mucho menos de vehículos eléctricos, y obviamente no tenían ni idea de como solventar el problema.
Aparte, también traía un roce muy apreciable al girar la dirección a la derecha, que era debido a los manguitos de freno y que solucionaron parcialmente ¡poniendo espuma! Tuvieron problemas incluso con el software de taller que usan, que no conectaba. Un desastre. Mientras estaba en el taller, tuve la moto de demostración e iba igual de bien o según que cosas, mal.

La moto cuando le da la gana, no enciende. Se queda todo apagado. Hay que apagar, y encender varias veces. No debe ser el conector de la batería, ya que sin sacarla o ponerla o tocarla, cuando quiere enciende. Eso lo hace cada par de semanas o inmediatamente después de saltar la alarma.

Hay días que sale el símbolo de error de motor en el cuadro tres veces en un día. Cuando sale solo se saca apagando y encendiendo con la llave hasta que desaparece, a veces 10 o 12 intentos... Mientras la moto está inutilizada. ¿Será el motor?

La suspensión es de piedra, no es nada cómoda; en calles con mal asfalto/cemento es insufrible.

La cerradura antirrobo de la batería que se indica en el manual, aun estoy esperando que la fábrica se la envíe a Toyota para poder ponerla, porque vino con el hueco y su tapa, pero sin ella. Me he encontrado el asa varias veces sacada porque la gente no puede tener las manos quietecitas, aunque la cerradura solo evitará sacarla si fuerzan el asiento.

Hace unos ruidos como de relé muy raros cuando frenas suave solo con la parte de regeneración de la maneta. A veces es complicado frenar suave, tal como he leído por aquí.
En los retrovisores, solo veo mis codos, deberían tener unos soportes más anchos o altos.

El mando de los intermitentes está duro de accionar.

Mejoras que podrían hacer mejor la experiencia de la moto:

El pitido de los intermitentes es demasiado alto. Los warnings no tendrían que tener el pitido.
Mejor control de carga desde la APP, con curva de carga y descarga de la batería. Que copien lo que hace Tesla en cuanto a APP, que no es tan difícil. Es sólo software.
Indicar consumo en Wh o kWh. Las matemáticas son más simples si sabes la capacidad de almacenamiento de la batería y el consumo real.
Estadísticas reales de la batería, carga, descarga, Kw cargados, descargados.
Reporte de fallos e históricos de fallos en la APP.
Poder configurar la cantidad de regeneración de cada uno de los modos en la APP.
Para lo que cuesta, haberle incorporado ABS.

Y sobre todo, actualizaciones OTA!!!! Nada de ir a un taller que no saben prácticamente nada de software. Para eso me he comprado un vehículo eléctrico, o un electrodoméstico de transporte como dicen mis amigos. Al taller solo a por frenos y ruedas. Punto!

Eso es todo, no estoy arrepentido de comprarla o mínimamente, solo que creo que tendrían que esforzarse en hacer un producto más afinado, teniendo en cuenta que tiene un precio y expectativa "premium".

La mayoría se solucionarían con mejor software (en la moto y el la APP) como producto tecnológico que es, y con una elección de proveedores y calidades simplemente mejores. Creo que en la S01+ van a resolverlo, al menos en parte, cosa que me fastidia por no haber esperado.

¿Quizá ofrecer un "update a S01+" para los que tenemos la moto desde hace poco, por una diferencia asumible? Aunque solo pensar en los mecánicos de Toyota, se me quitan las ganas....

Un saludo Shurs
Gracias por tu opinión, son precisamente los comentarios que uno necesita cuando busca un vehículo en concreto.
La verdad es que con el dineral que vale se lo podrían currar más ya que no es tan difícil de arreglar esos fallos.
BMWatodogas
Cita de Tiranosaurio22
Que tal en estos tres mese de uso? Gracias
Un año y tres meses ya shur el shur @marss resume muy bien los aspectos a tener en cuenta con la moto.

Aunque yo no he tenido tantos problemas iniciales como el, por ejemplo nunca se me ha quedado sin arrancar, coincido con marss en casi todo lo que comenta.

Sobre el sonido del motor al regenerar, en mi caso a los 3 o 4 meses empezó con un sonido metálico, como si golpease algo con el chasis cuando regeneraba. Al final tuvieron que cambiarme el motor (la llanta trasera) entera, claramente en garantía.

Este año deberían sacar Scooter eléctricas Yamaha y Husqvarna (entre otros) veremos si las grandes marcas son capaces de resolverlo mejor que Silence.
BMWatodogas
Cita de RafitaGrana
Como sabes durante la carga el porcentaje de batería que se va cargando? Me he comprado una S01 Connected y no se como buscarlo. Gracias y saludos.
Pues la forma que yo conozco es de manera visual, el aro de la batería se ilumina con el porcentaje de carga.

Si la pregunta es si se puede ver desde la aplicación, como no suelo cargar desde la moto no me he fijado
Tiranosaurio22
Siempre curioso
Cita de BMWatodogas
Un año y tres meses ya shur el shur @marss resume muy bien los aspectos a tener en cuenta con la moto.

Aunque yo no he tenido tantos problemas iniciales como el, por ejemplo nunca se me ha quedado sin arrancar, coincido con marss en casi todo lo que comenta.

Sobre el sonido del motor al regenerar, en mi caso a los 3 o 4 meses empezó con un sonido metálico, como si golpease algo con el chasis cuando regeneraba. Al final tuvieron que cambiarme el motor (la llanta trasera) entera, claramente en garantía.

Este año deberían sacar Scooter eléctricas Yamaha y Husqvarna (entre otros) veremos si las grandes marcas son capaces de resolverlo mejor que Silence.
Sí a la espera estoy.Gracias
RafitaGrana
Gracias amigo
herzleid
Mein Teil
Creéis que la S1+ mejorará considerablemente la S1?

Me está picando la motillo...
BMWatodogas
Cita de herzleid
Creéis que la S1+ mejorará considerablemente la S1?

Me está picando la motillo...
Por lo que han dejado entre ver no deja de ser una S01 con algunos detalles "premium" y algún arreglo que debería estar en cualquier S01 (como las suspensiones)
herzleid
Mein Teil
Ayer vi una Silence S1+ en la calle! Me llamó mucho la atención, me parece que tiene varios detalles que la hacen bastante más bonita que las anteriores.

Voy a empezar a informarme, estoy caliente de pillarla.
← A Eléctricos