Subrogacion hipoteca
06-abr-2021 09:51
| Up por si alguno habéis subrogado la hipoteca, cambiado de banco y a cual merece la pena, actualmente. |
06-abr-2021 15:46
|
He pagado la nueva tasación (unos 300 Euros) y la cancelación registral de la hipoteca antigua... En unos 9 meses ya tengo el dinero recuperado y en los próximos 20 años, me ahorraré unos 25.000 Euros de intereses (si el euribor se mantiene... Pq como le están dando a la impresora de dinero, la inflación aparecera en 2/3 años y de ahí la subida de tipos vendría después) Tipo fijo y cero preocupaciones. |
07-abr-2021 07:11
|
Yo no he "subrogado" (yo he cancelado hipoteca actual y abierto una nueva) desde el deutsche Bank al BBVA... De tipo variable al 1,69 a tipo fijo 1.1
He pagado la nueva tasación (unos 300 Euros) y la cancelación registral de la hipoteca antigua... En unos 9 meses ya tengo el dinero recuperado y en los próximos 20 años, me ahorraré unos 25.000 Euros de intereses (si el euribor se mantiene... Pq como le están dando a la impresora de dinero, la inflación aparecera en 2/3 años y de ahí la subida de tipos vendría después) Tipo fijo y cero preocupaciones. Llevo desde el 2008 pagando una burralidad de intereses y mucho gastos hipotecarios que pagué yo en kutxa y cajasur |
07-abr-2021 10:41
| Estoy a la espera de firmar con ING, la tenia variable al 1.89 y supuestamente la voy a sacar a 0.99 mas euribor a partir del segundo año, el primer año 1.80 mas euribor, el banco se hace cargo de los gastos de notario, gestoria etc y yo solo tengo que pagar tasación (unos 500 EUR) y el 0.5 de cancelacion a mi otro banco. Ahorro estimado, unos 23mil euros al final de hipoteca con cancelacion gratis, amortizacion al 0%, subrogacion al 0%, mucho mejor que donde estaba. Eso sí, seguro de vida y de hogar obligatorio para esas condiciones. |
18-may-2021 15:18
|
Bueno pues primera llamada a iahorro hecha para comenzar los trámites de subrogación. Esta tarde me llamarán para informarme más a fondo. Os iré contando. |
16-jun-2021 17:17
|
Yo no he "subrogado" (yo he cancelado hipoteca actual y abierto una nueva) desde el deutsche Bank al BBVA... De tipo variable al 1,69 a tipo fijo 1.1
He pagado la nueva tasación (unos 300 Euros) y la cancelación registral de la hipoteca antigua... En unos 9 meses ya tengo el dinero recuperado y en los próximos 20 años, me ahorraré unos 25.000 Euros de intereses (si el euribor se mantiene... Pq como le están dando a la impresora de dinero, la inflación aparecera en 2/3 años y de ahí la subida de tipos vendría después) Tipo fijo y cero preocupaciones. Por qué has cancelado y no subrogado? Nosotros hoy mismo hemos pedido al actual banco (santander) que subroguen la hipoteca que firmamos hace 4 años con Cajamar, esta era tipo variable, euribor + 3% (aunque con bonificaciones ahora estamos pagando 1’8% aprox. Santander nos ha ofrecido una mixta, los primeros 10 años tipo fijo con un interés de 0’9% y el resto euribor + 0’99. He hecho cálculos y el ahorro es considerable, unos 19.000€. Nos interesa ir al Santander ya que hace 1 mes hicimos una hipoteca nueva para otra casa con ellos y para poder bonificar a ambas nos interesaba tener las dos hipotecas en el mismo banco… aunque visto el ahorro es buena elección el cambio, mensualmente ahorramos unos 70€. |
16-jun-2021 18:40
|
Hola shur,
Por qué has cancelado y no subrogado? Nosotros hoy mismo hemos pedido al actual banco (santander) que subroguen la hipoteca que firmamos hace 4 años con Cajamar, esta era tipo variable, euribor + 3% (aunque con bonificaciones ahora estamos pagando 1’8% aprox. Santander nos ha ofrecido una mixta, los primeros 10 años tipo fijo con un interés de 0’9% y el resto euribor + 0’99. He hecho cálculos y el ahorro es considerable, unos 19.000€. Nos interesa ir al Santander ya que hace 1 mes hicimos una hipoteca nueva para otra casa con ellos y para poder bonificar a ambas nos interesaba tener las dos hipotecas en el mismo banco… aunque visto el ahorro es buena elección el cambio, mensualmente ahorramos unos 70€. |
18-jun-2021 14:48
| Otro que ha llamado a Iahorro. El comercial muy simpático, me ha dicho que empezaba el estudio, que tenía buena pinta y que me llamaba a lo largo de la tarde. Tengo con Caixa 2.39 y me ha comentado q casi seguro Evo con 1.39 sin vinculaciones, lo cual es casi 1 punto. a ver que tal. |
23-jun-2021 18:51
|
Una pregunta tonta... Mi mano tiene hipoteca desde hace 3 años con un piso tasado en 100.000 € y creo que le dieron 70.000 € de hipoteca porque le daban el 70%... Si la vamos a subrogar se supone que lo harán sobre lo que le quede de hipoteca o tienen que volver a tasar el piso y volverá a ser el x% que diga la nueva entidad?? |
24-jun-2021 12:29
|
Una pregunta tonta...
Mi mano tiene hipoteca desde hace 3 años con un piso tasado en 100.000 € y creo que le dieron 70.000 € de hipoteca porque le daban el 70%... Si la vamos a subrogar se supone que lo harán sobre lo que le quede de hipoteca o tienen que volver a tasar el piso y volverá a ser el x% que diga la nueva entidad?? Te van a pedir tasar de nuevo shur y calcularán el porcentaje de financiación que solicitas sobre el valor de tasación. Las tasaciones luego tienen validez de 6 meses. |
02-ago-2021 23:54
|
SI. Entiendo que eso te lo ahorrarías. En mi caso no pude pq como dije las condiciones eran solo para nueva hipoteca, no subrogacion. |
12-sep-2021 21:18
| El nuevo banco se encargó del pago de la cancelacion con la apertura de la nueva hipoteca o tuviste que pagar con fondos propios? |
16-sep-2021 01:45
|
Os dejo el hilo que abrí hace poco. https://m.forocoches.com/foro/showth...599&highlight= |
16-sep-2021 10:34
|
Buenas shurs Yo estoy mirando para hacerlo también. Tengo firmado una cláusula de esas de penalización por pérdida financiera del banco, y la del Santander me ha dicho que mi banco actual me tiene que demostrar con documentos que tienen esa pérdida ¿Alguien sabe cómo lo hacen, o ha pasado por ahi? Yo creo que me la voy a tener que comer sí o sí porque algo se inventarán |
16-sep-2021 13:38
| Estoy planteándome subrogacion pero pinta regular al hacer bajado bastante tasaciones de hace unos años, tengo familiar hablándome y quiere vender piso y puede que banco se niegue o cambie condiciones hipoteca, algún consejo, o experiencia similar |
04-ene-2022 22:36
|
Buenas shurs
Yo estoy mirando para hacerlo también. Tengo firmado una cláusula de esas de penalización por pérdida financiera del banco, y la del Santander me ha dicho que mi banco actual me tiene que demostrar con documentos que tienen esa pérdida ¿Alguien sabe cómo lo hacen, o ha pasado por ahi? Yo creo que me la voy a tener que comer sí o sí porque algo se inventarán |
20-abr-2022 06:14
|
Estoy a la espera de firmar con ING, la tenia variable al 1.89 y supuestamente la voy a sacar a 0.99 mas euribor a partir del segundo año, el primer año 1.80 mas euribor, el banco se hace cargo de los gastos de notario, gestoria etc y yo solo tengo que pagar tasación (unos 500 EUR) y el 0.5 de cancelacion a mi otro banco. Ahorro estimado, unos 23mil euros al final de hipoteca con cancelacion gratis, amortizacion al 0%, subrogacion al 0%, mucho mejor que donde estaba. Eso sí, seguro de vida y de hogar obligatorio para esas condiciones.
|
20-abr-2022 22:11
|
Desgraciadamente la mia se constituyó después del 2014, así que no tengo desgravación… Si cancelas y creas una nueva PIERDES la desgravación. |
10-may-2022 10:27
|
Señores, robo un poco el hilo. Estoy mirando subrogacion de hipoteca, y tengo una pequeña duda acerca de los gastos y comisiones. Mi hipoteca es a tipo variable, firmada en marzo de 2019. Según he leido en varios sitios, al hacer una subrogación a una hipoteca de tipo fijo (cambio de interés variable a fijo, vamos), y al haber pasado ya los 3 primers años de hipoteca, el banco actual no puede exigirme ninguna comisión por subrogación (0.15% maximo los tres primeros años, 0% a partir de ahí), A PESAR de mi hipoteca estar firmada antes de la nueva ley hipotecaria (junio 2019). De hecho en todas las webs tipicas que hablan de esto dicen lo mismo, que da igual que la hipoteca sea anterior a la nueva ley y que en la escritura ponga 0.5 o 0.25% por subrogación, que si es una subrogación de variable a fijo a partir de los tres años, la comisión es 0%. ¿Alguien puede confirmarlo? |
31-ago-2022 15:49
|
Como quedó al final shur? Señores, robo un poco el hilo.
Estoy mirando subrogacion de hipoteca, y tengo una pequeña duda acerca de los gastos y comisiones. Mi hipoteca es a tipo variable, firmada en marzo de 2019. Según he leido en varios sitios, al hacer una subrogación a una hipoteca de tipo fijo (cambio de interés variable a fijo, vamos), y al haber pasado ya los 3 primers años de hipoteca, el banco actual no puede exigirme ninguna comisión por subrogación (0.15% maximo los tres primeros años, 0% a partir de ahí), A PESAR de mi hipoteca estar firmada antes de la nueva ley hipotecaria (junio 2019). De hecho en todas las webs tipicas que hablan de esto dicen lo mismo, que da igual que la hipoteca sea anterior a la nueva ley y que en la escritura ponga 0.5 o 0.25% por subrogación, que si es una subrogación de variable a fijo a partir de los tres años, la comisión es 0%. ¿Alguien puede confirmarlo? |