[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)
22-feb-2021 14:18
| +1. Yo me he matriculado, shur. por lo que vale, te certifica las 35h, vale muy bien para preparar el examen y tiene un excelente simulador . |
22-feb-2021 15:53
|
a ver es que he visto que está la gitanada de cursos de 16€ para poderte presentar, pero claro, a 340€ el intento de examen no tengo ganas ya a mi edad de hacer el gilipollas |
23-feb-2021 08:06
|
Si caduca a los 3 años pero es muy sencillo renovar tienes que demostrar que has asistido a formación o webminar que te den unos puntos. Sin pandemia había que asistir a unas cuantas reuniones del capítulo, pero ahora que es todo online pones el webminar de fondo y a correr. También dan puntos por actividades se voluntariado, cursos en edx o Coursera etc. Los puntos (hablo de memoria) se dividen en liderazgo técnicos y estratégicos y según el tipo de curso te dan más o menos de cada Y claro toca pasar por caja para la renovación, no recuerdo cuánto pero algo en el entorno de los 100 dólares |
Editado: 23-feb-2021 08:09 -
01-mar-2021 04:36
|
Pero los libros de Rita y el de Lledo tambien los tendran que actualizar no? O como esta el asunto, porque igual es clave esperarse un mes y que saquen los nuevos para tener todo el material al dia? El curso que te vas a apuntar tiene en cuenta eso?? |
01-mar-2021 04:38
|
Buenas,
Llevo un par de semanas ya empezando a mirar temario. ¿Alguien tiene el de Rita Mulcahy 10ª edición en castellano? Tengo en inglés la 10ª edición, pero en castellano la 8ª.... Aunque con el inglés no tengo mucho problema, simpre requiere un esfuerzo extra, y si ya cuesta ponerse en fin de semana o entre semana algún rato después de trabajar, poder leerlo en castellano sería un plus que ayudaría ![]() Y si no alguna conjunta... Un saludo.
|
01-mar-2021 12:37
| alguno sabe cuán fácil es que te auditen la candidatura? yo ya he hablado con exjefes para que me firmen en caso que sea necesario |
02-mar-2021 12:39
| ¿Alguno podéis darnos info sobre el tipo de preguntas del nuevo examen? O si hay algún simulador ya adaptado a lo nuevo? gracias! |
06-mar-2021 15:57
|
Bueno, acabo de pasar el PMP. Por lo menos eso dice al terminar el examen. Yo me lo preparé con el PMBOK y el Agile Practice Guide, más algunos videos de youtube de un tal PMP with Ray (no son muchos videos pero son muy buenos). Mi examen ha sido casi todo Agile y Leadership/Behavior, o esa impresión me ha dado. Tengo la sensación de haber estudiado para otra cosa diferente. Aunque al final, el conocimiento del PMBOK está "camuflado" aunque las preguntas sean más Agile. En mi opinión este examen debería ser un poco más centrado en Predictive Lyfe Cycle, ya que creo que es lo que la gente busca con éste examen. El examen con proctor, agobiante. Soy un tipo nervioso e inquieto y me han llamado la atención varias veces para que no me mueva o deje de mover los ojos (cosa que creo que no estaba haciendo). Ahora leo en internet que no te puedes tocar la cara. A mí no me han dicho nada durante el examen sobre eso. Suerte si os presentáis. Espero que cuando saquen la edición 7 del PMBOK todo esté más claro. |
Editado: 06-mar-2021 16:18 -
06-mar-2021 17:13
| Que tipo de pesos de trabajo se benefician de este certificado? De que sirve tenerlo? Soy un total ignorante del tema |
07-mar-2021 11:34
|
Básicamente demuestra que sabes manejar proyectos de acuerdo a un standard y a unas "best practices" reconocidas en el sector. La mayoría de ofertas de trabajo lo piden como un plus. A mí sobre todo me ha ayudado a estructurar las ideas y la manera de pensar. |
15-mar-2021 17:16
|
Hola, En hacer la formación necesaria no tendría problema, pero mi duda resulta en la experiencia que piden. Si no tengo toda la experiencia necesaria no hay manera de obtener la certificación? |
01-abr-2021 14:22
|
Si alguien tiene el libro de Rita 9 edición en español y el PMBOK 6 edición en castellano que Me Pase info.
Yo he conseguido la edición de Rita para el 2021, pero solo en inglés, al igual que el PMBOK. Voy muy perdido, hoy es el primer día que me pongo a investigar, pero en breve iré organizándome. Os iré contando. |
07-abr-2021 13:32
|
Hice un posgrado de gestión de proyectos hace un par de años y nos hacían una preparación para certificarnos como PMP, pero como iba hasta arriba de trabajo, me quedé solo con el posgrado y no llegué a hacer ese curso preparatorio. De mi clase, fueron varios a examen y aprobó solo uno, al que le están yendo muy bien las cosas la verdad... Me gustaría certificarme ahora que me he asentado y estoy más tranquilo, recomendáis libros, cursos, youtube, etc? La base ya la tengo del posgrado y acreditar horas de proyecto no habría problema tampoco |
23-abr-2021 15:25
|
Hice un posgrado de gestión de proyectos hace un par de años y nos hacían una preparación para certificarnos como PMP, pero como iba hasta arriba de trabajo, me quedé solo con el posgrado y no llegué a hacer ese curso preparatorio.
De mi clase, fueron varios a examen y aprobó solo uno, al que le están yendo muy bien las cosas la verdad... Me gustaría certificarme ahora que me he asentado y estoy más tranquilo, recomendáis libros, cursos, youtube, etc? La base ya la tengo del posgrado y acreditar horas de proyecto no habría problema tampoco Un saludo |
12-may-2021 09:32
|
Me quedo por aquí. Estoy haciendo un máster de data science y tenía pensado hacer algo de project management en verano que está la universidad cerrada y había mirado esto. |
21-may-2021 16:41
|
Hola, para sacarte la PMP tienes que tener 36 meses de experiencia en gestión de proyectos |
30-may-2021 13:58
|
Ando dándole vueltas a adentrarme en el mundillo del Project Manager y pensaba en sacarme el CAPM este verano. Eso si, no tengo ni idea del tema. A ver, idea no hay, pero teniendo la Ingeniería me imagino que las cosas no me sonaran a chino. Recomendais alguna plataforma online para prepararselo?? Que opiniones teneis de Ceolevel? (por ser la primera que aparece en google? |
31-may-2021 16:44
|
Ando dándole vueltas a adentrarme en el mundillo del Project Manager y pensaba en sacarme el CAPM este verano. Eso si, no tengo ni idea del tema. A ver, idea no hay, pero teniendo la Ingeniería me imagino que las cosas no me sonaran a chino.
Recomendais alguna plataforma online para prepararselo?? Que opiniones teneis de Ceolevel? (por ser la primera que aparece en google? Como referencia también puedo añadir que desde que me lo saqué he tenido varias entrevistas de trabajo donde han valorado positivamente el CAPM e incluso he cambiado de trabajo, y ahora en los próximos meses empezaré a preparar el PMP |
03-ago-2021 16:37
|
Buenas, Alguien tiene tiene el de Rita Mulcahy 10ª edición en castellano? Me apunto a conjunta |
17-ago-2021 15:36
| Que curso te refieres shur? Me quiero presentar ahora y me gustaría poder convalidar las 35h esas |
13-sep-2021 15:55
| 150€ por renovar el PMP a los 3 años... Me acabo de quedar muerto, menudo chupacuartos... Sacas los 60 pdus y despues... sorpresa! |
13-sep-2021 16:52
| Cada 3 años cobran eso? Y los 60 pdus también cuesta dinero sacarlos? Estoy valorando sacarla pero no me molan las cuotas...si sumo cuotas del colegio profesional más estas mierdas... |
13-sep-2021 20:07
| Sabía que había que renovar a los 3 años, pero he flipado hoy al ver el pago para renovarlo... |
13-sep-2021 22:05
| Yo los pdus los reclamé con cursos de mi trabajo y los tengo sin hacer nada. La surprise fue hoy al ir a renovar.. |
30-sep-2021 16:15
|
Hola shurs, estoy mirando la certificación y tengo una duda. ¿Como certifican las horas de experiencia en gestión de proyectos? Te piden ciertos datos de los proyectos y ya? Llaman a los contactos que tú mismo les das (pudiendo haber puesto el telefono de un amigo) ?? No me termina de quedar claro este punto, como verifican que es cierto lo que les dices. Gracias! |

Socio Número 13