Peugeot 5008 diesel blueHDI 1.5 130cv vs Volkswagen Touran diesel 2.0 122cv
07-sep-2021 23:59
| Tu si que estás bueno, pásate por afectados de culata TDI y DSG petadas, por no hablar de chanchullos de programación. |
08-sep-2021 00:16
| El Problema de culatas del TDI es de la década pasada. Y no, los de ahora no son basura, más bien son muy caros por la tecnología que llevan. |
08-sep-2021 00:20
|
los coches de antes no llevavan, egr, fap, adblue, embragues bimasa, cambios automaticos, mil botones para todo, hasta para el freno de mano..... un coche comprado en 2020 no te hecha 20 años ni bañandolo en oro... cuando tenga 10 años y te salga una averia del 2k-3k pavos para el desguace que se va. hoy en dia todos los coches nuevos que entrar a taller es por algo del sistema anticontaminacion, anda que no he visto yo nissan yuke, con menos de 2 años, en el taller con el fap obstruido. eso antes era impensable, comprarte un coche y que a los 2 años este en el taller |
08-sep-2021 06:08
|
no lo digo yo, es una ley matematica, cuando aumenta la complejidad de un sistema, los fallos aumentan exponencialmente
los coches de antes no llevavan, egr, fap, adblue, embragues bimasa, cambios automaticos, mil botones para todo, hasta para el freno de mano..... un coche comprado en 2020 no te hecha 20 años ni bañandolo en oro... cuando tenga 10 años y te salga una averia del 2k-3k pavos para el desguace que se va. hoy en dia todos los coches nuevos que entrar a taller es por algo del sistema anticontaminacion, anda que no he visto yo nissan yuke, con menos de 2 años, en el taller con el fap obstruido. eso antes era impensable, comprarte un coche y que a los 2 años este en el taller |
08-sep-2021 10:46
|
https://www.youtube.com/watch?v=cFsbOCSrcOE Y te vuelvo a decir, voy todos los dias en una psa Un saludo |
13-sep-2021 12:18
|
Yo tengo un Touran y lo que más me gusta es el tamaño contenido.Luego está que dinámicamente es muy muy bueno. Mi voto sería para el VW |
13-sep-2021 12:48
|
Coches no se, pero motores depende de lo que compres (como todas las marcas).
BMW no partía chapelas, cadenas... VAG no parte turbos, caudalímetros, árbol de levas, ni esos inyectores-bomba tan baratos la unidad, culatas en el 2.0... ni consumen aceite, contaminan lo que declaran... ![]() .![]()
|
14-sep-2021 13:49
| Mi caso, 5008 modelo anterior, 5 años, 1.6 HDI Adblue, 105.000 km, sin fallos ni grillos interiores, duerme en garage. |
16-sep-2021 13:05
|
No me he leído el hilo, pero si no ha comprado nada aún, entérate como van los sistemas adblue de la Touran, porque tengo entendido al menos hace 2 años que en la Alhambra fallaban. El 5008 no te lo recomiendo para nada por varios motivos, como el motor tricilíndrico y pequeño para semejante mole o los fallos del adblue entre muchos otros. Tengo un PSA con 3 años y 17000km, estoy al día de todo lo que les está pasando a muchos usuarios y no me compraría otro porque están dando muchos fallos tanto en diésel como ya te he dicho, como en gasolina y lo jodido es que cada avería de las típicas y comunes que están dando, son del orden de 1000 y pico € si no lo cubre la garantía. gracias otro yo. Ya tengo más o menos elegida el elegir un volkswagen o seat. El problema es que el que me gusta es el volkswagen touran, pero se me ha puesto a tiro una Seat Alhambra 2.0 diesel, y no se, si me merecería la pena... sabiendo que han dado problemas con el dichoso sistema adblue.
Qué creeis que debería hacer??? Si te encaja y quieres fiabilidad, mirate el Prius +. |
Editado: 16-sep-2021 13:15 -
17-sep-2021 01:04
|
No me he leído el hilo, pero si no ha comprado nada aún, entérate como van los sistemas adblue de la Touran, porque tengo entendido al menos hace 2 años que en la Alhambra fallaban.
El 5008 no te lo recomiendo para nada por varios motivos, como el motor tricilíndrico y pequeño para semejante mole o los fallos del adblue entre muchos otros. Tengo un PSA con 3 años y 17000km, estoy al día de todo lo que les está pasando a muchos usuarios y no me compraría otro porque están dando muchos fallos tanto en diésel como ya te he dicho, como en gasolina y lo jodido es que cada avería de las típicas y comunes que están dando, son del orden de 1000 y pico € si no lo cubre la garantía. Pues todo dicho. Si te encaja y quieres fiabilidad, mirate el Prius +. Y por cierto, los problemas de juventud del TRIcilindrico puretech y del motor con adblue (diesel), están solventados. El prius+, si buscas consumos bajos, solo sirve para ciudad. |
19-sep-2021 08:49
| Entonces lo de los ñordos que salen de las líneas de montaje de VAG y BMW es inexplicable. |
14-oct-2021 10:34
|
El 5008 lleva siendo nuestro coche familiar desde hace unos 12 años y aguanta como un tiro. Hemos hecho kilómetros y kilómetros por toda Europa, te sube lo que quieras (caminos de tierra realmente empinados incluidos), es cómodo para largas distancias y en el maletero te cabe lo que quieras. En conclusión un coche fiable para todo lo que necesites. |
14-oct-2021 11:44
|
Todas las marcas, sin excepción, tienen sus cosas pero Wolkswagen es de las que no quieren reconocerlas públicamente, porque parece que se pueden permitir estar por encima del bien y del mal, al menos en España. Volkswagen siempre ha tenido fama de coche duro pero aquí es una especie de premium de 2ª categoría, cosa que es precisamente a lo que aspira ser Peugeot desde hace unos años. Además tenemos la opinión de los mecánicos, a los cuales les encanta reparar Volkswagen (y en general VAG) porque se trabaja muy fácil con ellos. Ya entrando en la consulta del op, ambas marcas no me atraen especialmente, aunque el 5008 me parece más coche, pero al tratarse de un SUV, no es tan espacioso ni práctico como el monovolumen Touran. En cuanto a motores, creo que el Volkswagen gana de calle. Saludos. |
15-oct-2021 11:46
|
El motor del Peugeot es de 4 cilindros y va muy bien en esa mole de 1400 kg. Si, Peugeot tiene una de las plataformas más ligeras del mercado con la EMP2. Y lo de los fallos, pues como en todos los sitios, cuecen habas, y más en marcas muy vendidas.
Y por cierto, los problemas de juventud del TRIcilindrico puretech y del motor con adblue (diesel), están solventados. El prius+, si buscas consumos bajos, solo sirve para ciudad. Tengo un C4 Grand Spacetourer (Primohermano del 5008) diesel y de momento bien, pero se sigue viendo en foros problemas de los motores psa: - Adblue: Fallo del deposito, principalmente pq el adblue cristaliza y bloquea el inyector, requiere de un mantenimiento periodico que no está previsto. - 1.2 Tricilindrico: Es un motorazo lo bien que va, pero siguen teniendo problemas con las correas aun con la nueva campaña en la que la cambiaron, de hecho han cambiado el intervalo de cambio de la misma a 90 mil km donde antes decian 200 mil. |
26-oct-2021 17:37
|
touran
mejor motor , ademas con chispazo se pone en 190cv ya que es el del 150cv . el peugeot , problemas de inyectores , problemas con los sitemas de FAP etc.... interiormente la electronica de peugeot hara de las suyas y dara problemas , asi como el mal desgaste de sus materiales. Todo eso que hablas , supongo que es inventado, o mínimo de coches anteriores del modelo moderno solo han dado problemas el depósito del FAP, y Peugeot la mayoría de veces se hacía. Cargo. Pero claro es mejor soltar cualquier cosa |
26-oct-2021 17:39
|
Buenas,
Tengo un C4 Grand Spacetourer (Primohermano del 5008) diesel y de momento bien, pero se sigue viendo en foros problemas de los motores psa: - Adblue: Fallo del deposito, principalmente pq el adblue cristaliza y bloquea el inyector, requiere de un mantenimiento periodico que no está previsto. - 1.2 Tricilindrico: Es un motorazo lo bien que va, pero siguen teniendo problemas con las correas aun con la nueva campaña en la que la cambiaron, de hecho han cambiado el intervalo de cambio de la misma a 90 mil km donde antes decian 200 mil. Decir que el 1.2 tricilindrico es un .motorazo , telita. Valiente mierda de motor, pero mierda mierda . En mi trabajo los usamos y la media diaria de vehículos en taller no baja de 11. Aparte de las vibraciones , que parece un diesel de hace 30 años. Y por no hablar del consumo Yo tengo el 1 .5 diesel 130 Cv y no punto de comparación en nada |
26-oct-2021 17:57
|
Pero no podeis hablar de modelos con fallo, yo desde mi experiencia con las dos marcas, lado sno me ha dado ningun problema. Mi primer coche en propiedad fue un xsara 1.6i, lo vendi con 14 años, y 180000km, ni un fallo más allá de un par de bombillas halógenas, eso si, mantenimiento todos los años a rajatabla... me deshice de él por falta de espacio por aumento de familia... El segundo un exeo...y hasta ahora el mismo camino...ningun problema..salvo la repro y el tema del airbag de fábrica.. |
26-oct-2021 18:20
|
Decir que el 1.2 tricilindrico es un .motorazo , telita.
Valiente mierda de motor, pero mierda mierda . En mi trabajo los usamos y la media diaria de vehículos en taller no baja de 11. Aparte de las vibraciones , que parece un diesel de hace 30 años. Y por no hablar del consumo Yo tengo el 1 .5 diesel 130 Cv y no punto de comparación en nada Cuando probé el 1.5 130cv me pareció muy perezoso en bajos, al final acabe con el 2.0 de 164cv de psa. |
26-oct-2021 19:54
|
No se, a mi me impresiona lo que anda siendo un 1.2 tricilindrico si vibra un poco y el sonido no es el más bonito del mundo pero andan. Ahora no te niego que sea una mierda en cuanto a fiabilidad eso si te doy toda la razón.
Cuando probé el 1.5 130cv me pareció muy perezoso en bajos, al final acabe con el 2.0 de 164cv de psa. No van mal. Pero te digo que los tenenos en medias de 14 litros a los 100 en ciudad El mío aunq pudiera ser que andará un pelín menos. Hace medias de 6 |
.
VAG no parte turbos, caudalímetros, árbol de levas, ni esos inyectores-bomba tan baratos la unidad, culatas en el 2.0... ni consumen aceite, contaminan lo que declaran...