Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv
17-jun-2021 20:56
| Hola shur , si no es mucho preguntar, por cuánto te ha salido arreglar la bomba de gasolina? |
17-jun-2021 21:12
|
Me está dando la lata la cerradura del copiloto, en ocasiones no se abre ¿Te ha pasado? |
20-jun-2021 09:45
| Hace años me dio lata pero no fué en si la cerradura, si no que por algún motivo del cableado, una desconexión, no abria con el mando el cierre de esa puerta. Las cerraduras nunca en casi 17 años y 199000 kilometros me han dado la lata, las engraso con frecuencia y han ido aguantando |
20-jun-2021 11:59
| Esos motores son bastante fiables y salvo los elementos perifericos como cualquier coche no te debería dar muchos problemas.Pecan de cerraduras ventanillas pero bueno en esta linea fallan bastante los coches modernos en general y unos acabados bastantes simplones. |
20-jun-2021 12:51
| El 6L calidad la justa, linea moderna pero poco más, y fiable si le cambias bobinas cada x kilometros antes de que te deje tirado a dos cilindros sobre todo, mantenimiento basico aparte. |
25-jun-2021 00:00
|
El capuchón justo encima de cada bujía... |
25-jun-2021 19:24
|
Da gusto ver como lo mira la gente. Si raro es ver un coche con años y bien cuidado, mucho mas raro es ver un coche con años y además humilde bien cuidado. ¿No se llamará Ibiza el Humilde, por casualidad? |
02-jul-2021 11:08
| Da gusto ver un coche mas o menos antiguo, humilde y bien cuidado hacer todos esos kilómetros! |
17-ago-2021 14:00
|
Ese coche te entierra, si le llevas los mantenimientos al día más. Un coche de lo más lógico, que hoy en día ya parece que no queda. Disfrutalo. |
28-ago-2021 10:11
Editado: 28-ago-2021 12:15 -
28-ago-2021 10:15
| Lo que más me gusta de el es que es estable y ligero en carreteras reviradas con pendientes moderadas, tiene un desarrollo corto que te permite ir con el ligero con cierta seguridad, aparte de su consumo contenido, sin pedirle peras al olmo vas con el donde quieras, salvando 4 pijadas de perifericos en cuanto a motor va muy bien hasta ahora. |
28-ago-2021 10:22
|
En mi caso no funcionaban las 3 luces de freno, con el consiguiente peligro de colision trasera, si funcionaban las luces de situacion de los faros, pero testigo epc encendido, reviso y sustituyo fusibles 4 y 26 en relacion a las luces de freno segun manual del coche, seguia problema, cambio las lamparas de los faros traseros, seguia problema, solo quedaba a priori el sensor del pedal de freno, veo como se cambia en youtube, voy a la seat, por 19 euros lo cambio yo mismo y fue ponerlo y a funcionar luces apagandose el testigo epc por si solo. El sensor va metido encima del tirante del pedal de freno quitando una tapa que va con cuatro tornillos torx de 20, luego es girar media vuelta el sensor sacandolo de su emplazamiento y soltando la conexión electrica que lleva con dos patillas que se liberan y se suelta. Con el nuevo se sigue proceso inverso, conexion del cable a la pieza y posicionamiento girando cuarto de vuelta en su emplazamiento para que haga contacto con el pedal y problema solucionado. Cuidado con no confundir con el sensor del embrague que lleva otro similar cercano al del freno. https://www.youtube.com/watch?v=k6p8jYJtsT8 |
Editado: 28-ago-2021 10:25 -
28-ago-2021 11:36
|
En mi caso no funcionaban las 3 luces de freno, con el consiguiente peligro de colision trasera, si funcionaban las luces de situacion de los faros, pero testigo epc encendido, reviso y sustituyo fusibles 4 y 26 en relacion a las luces de freno segun manual del coche, seguia problema, cambio las lamparas de los faros traseros, seguia problema, solo quedaba a priori el sensor del pedal de freno, veo como se cambia en youtube, voy a la seat, por 19 euros lo cambio yo mismo y fue ponerlo y a funcionar luces apagandose el testigo epc por si solo.
El sensor va metido encima del tirante del pedal de freno quitando una tapa que va con cuatro tornillos torx de 20, luego es girar media vuelta el sensor sacandolo de su emplazamiento y soltando la conexión electrica que lleva con dos patillas que se liberan y se suelta. Con el nuevo se sigue proceso inverso, conexion del cable a la pieza y posicionamiento girando cuarto de vuelta en su emplazamiento para que haga contacto con el pedal y problema solucionado. Cuidado con no confundir con el sensor del embrague que lleva otro similar cercano al del freno. https://www.youtube.com/watch?v=k6p8jYJtsT8 De momento no me ha pasado pero ya he aprendido algo nuevo |
12-sep-2021 14:34
|
Joder, está nuevo... Estaba pensando en hacerme con una unidad que parece estar relativamente bien cuidada, 1400 euros con 130000km Alguna cosa de esta motorización que deba revisar especialmente? Algún fallo endémico? |
13-sep-2021 16:38
|
19-sep-2021 13:28
|
En el momento que falle una bobina quedas a dos cilindros y te queda el coche sin posibilidad de andar, asi que grua directamente. Yo cuando me fallo una puse las tres nuevas y se acabo la historia, las primeras me duraron 87000 kilometros, las segundas llevan ya 125000 kilometros y de momento no me han dado más problema. Por lo demás no es coche de pedirle peras al olmo pero se defiende para circular de A a B sobre todo en nacionales, ciudad o comarcales que es donde más partido se le saca por sus desarrollos cortos. En autovia pues van revolucionados a 120 a 4000 vueltas aunque el mio lleva 212000 kilometros hechos muchos de sus kilometros a esas vueltas y de momento sigue tirando. De momento no me ha fallado ni el catalizador ni la sonda lambda, todo llegará |