MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)
30-jul-2021 21:27
|
A un amigo mío le han puesto una multa de 200 euros, por llevar auriculares montado en una bici. Él asegura que le ha explicado al agente que ni iba hablando por teléfono, ni escuchando música, pero que con todo le ha puesto recetita. Puede librar por este motivo, o es mejor que ni haga alegaciones?
Por otro lado siempre he dudado si en el momento que se hacen alegaciones, se suspenden los 20 días de 50% de pronto pago hasta que den una contestación, o si te la juegas a pagar el 100%. https://sede.dgt.gob.es/es/multas/otras-infracciones/# Dile que pille el 50% y pague. |
30-jul-2021 21:46
|
A un amigo mío le han puesto una multa de 200 euros, por llevar auriculares montado en una bici. Él asegura que le ha explicado al agente que ni iba hablando por teléfono, ni escuchando música, pero que con todo le ha puesto recetita. Puede librar por este motivo, o es mejor que ni haga alegaciones?
Por otro lado siempre he dudado si en el momento que se hacen alegaciones, se suspenden los 20 días de 50% de pronto pago hasta que den una contestación, o si te la juegas a pagar el 100%. |
10-sep-2021 11:20
|
Muy buenas, shurs En un cruce de una carretera nscionalhay un stop para salir de ella. He frenado mucho, aunque no he llegado a detenerme completamente. No me he detenido porque salía un camión de esa incorporación hacia el otro lado, entonces me "cubría". Detrás del camión, en el arcén, un coche de la GC me ha dado el alto. Me han dicho "el stop se hace parándose del todo, no un poquillo". Me ha pedido el carné de conducir, se ha ido detrás de mi coche, ha vuelto en 20 segundos, me lo ha devuelto y me ha dado la salida. No me ha dado papel ni ha hecho referencia alguna a sanción (el año pasado por esta época a un compañero le pararon y sí le hablaron de sanción, dándole en el mismo momento la multa). Creéis que me llegará multa? Una compañera del coche me ha dicho que a ella le han hecho eso dos veces y no la multaron, y otra me ha dicho que a ella le llegó por correo pasándole lo mismo. Si me llega me lo merezco, lo sé. Pero estoy muy jodido ahora mismo. Gracias |
10-sep-2021 11:40
|
A veces aprovechan cosas de esas para advertirte del tema y te piden el dni para con la matricula comprobar que esté todo en orden, hay mucha peña sin puntos o vehículos sin seguro y/o itv. No te queda otra que esperar a ver en que queda, personalmente pienso que no creo que te llegue nada ya que te lo hubieran dado en mano. |
16-sep-2021 14:32
|
A veces aprovechan cosas de esas para advertirte del tema y te piden el dni para con la matricula comprobar que esté todo en orden, hay mucha peña sin puntos o vehículos sin seguro y/o itv.
No te queda otra que esperar a ver en que queda, personalmente pienso que no creo que te llegue nada ya que te lo hubieran dado en mano. Cinemómetro láser compacto mod. TRUCAM ![]() ![]() Me jode por ese km/h... Pago y me olvido o se puede hacer algo? |
Editado: 16-sep-2021 15:05 -
16-sep-2021 15:07
| Si te mide a 51 la multa no puede ser a 51, lo malo es que difícil que te den la razón en recurso ordinario. No te han aplicado el margen de error. |
16-sep-2021 15:10
|
O no pago, y recurro. Enel mejor de los casos acabare pagando 100€. No merece la pena... |
21-oct-2021 15:01
|
Algun abogado por aqui? Tuve un accidente de trafico en el cual la policia y la ambulancia llegó 30minutos despues del accidente, la guardia me hizo la prueba de alcoholemia, dando 0.00, me devolvieron el carnet y me dijeron que todo ok. A los 3 dias tuve que salir del pais por un motivo justificable, en el momento que estuve fuera me llega una multa donde indica que tuge un accidente por conduccion temeraria, mi mujer recibió la carta ya que yo no estaba, y la pagó para aprovechar el descuento. Habria posibilidad de recurrir la multa por medio de un abogado ya que me gustaria saber quien y como ha decidido enviarme esa multa, ya que el accidente no fue ni por asomo por conduccion temeraria, nisiquiera por conduccion negligente. Gracias de antemano! |
21-oct-2021 15:29
|
Algun abogado por aqui?
Tuve un accidente de trafico en el cual la policia y la ambulancia llegó 30minutos despues del accidente, la guardia me hizo la prueba de alcoholemia, dando 0.00, me devolvieron el carnet y me dijeron que todo ok. A los 3 dias tuve que salir del pais por un motivo justificable, en el momento que estuve fuera me llega una multa donde indica que tuge un accidente por conduccion temeraria, mi mujer recibió la carta ya que yo no estaba, y la pagó para aprovechar el descuento. Habria posibilidad de recurrir la multa por medio de un abogado ya que me gustaria saber quien y como ha decidido enviarme esa multa, ya que el accidente no fue ni por asomo por conduccion temeraria, nisiquiera por conduccion negligente. Gracias de antemano! |
21-oct-2021 15:44
|
Da igual. Quien la recibió si es que fue certificada tendría que firmar y si no lo es, pues da lo mismo si ya se ha pagado la multa si cierra el expediente, pero pregunta en trafico El pago de la sanción da conformidad que reconoces tu culpa, si no tendrías que haber recurrido pero para eso hay plazos . Ya estaré..... |
Editado: 21-oct-2021 15:47 -
21-oct-2021 15:51
|
Algun abogado por aqui?
Tuve un accidente de trafico en el cual la policia y la ambulancia llegó 30minutos despues del accidente, la guardia me hizo la prueba de alcoholemia, dando 0.00, me devolvieron el carnet y me dijeron que todo ok. A los 3 dias tuve que salir del pais por un motivo justificable, en el momento que estuve fuera me llega una multa donde indica que tuge un accidente por conduccion temeraria, mi mujer recibió la carta ya que yo no estaba, y la pagó para aprovechar el descuento. Habria posibilidad de recurrir la multa por medio de un abogado ya que me gustaria saber quien y como ha decidido enviarme esa multa, ya que el accidente no fue ni por asomo por conduccion temeraria, nisiquiera por conduccion negligente. Gracias de antemano! Si creo que todavia estas a tiempo pero ya en el contencioso, consultalo a ver. |
21-oct-2021 16:06
|
Da igual. Quien la recibió si es que fue certificada tendría que firmar y si no lo es, pues da lo mismo si ya se ha pagado la multa si cierra el expediente, pero pregunta en trafico
El pago de la sanción da conformidad que reconoces tu culpa, si no tendrías que haber recurrido pero para eso hay plazos . Ya estaré..... Como es eso del contecioso, estoy verde! Gracias |
21-oct-2021 16:22
|
Ya hay sentencias que se basan en que un GC no puede sancionar lo que no ve. https://www.elespanol.com/reportajes...8954255_0.html La pega es que, aunque hubieras recurrido, en recursos ordinarios jamas te darían la razón y tienes que acabar en el contencioso. |
21-oct-2021 16:25
|
Ya que llegan y alguien ha molestado el descanso de sus santidades pues tienen que facturar la intervención. Es mas común de lo que se cree cuando en un accidente aparecen la GC, que quien creen que ha sido el culpable se la carga. Y si te la has pegado tu solo, o te has salido de la via, tambien te puede pasar.
Ya hay sentencias que se basan en que un GC no puede sancionar lo que no ve. https://www.elespanol.com/reportajes...8954255_0.html La pega es que, aunque hubieras recurrido, en recursos ordinarios jamas te darían la razón y tienes que acabar en el contencioso. Voy a tirar por el contencioso pues. Muchas gracias |
21-oct-2021 16:35
|
Si quieres puede ir al contencioso y gastarte muchos euros que no te servirá para nada y te costará más que la multa jajaja Pero oye, tu inténtalo a ver
|
21-oct-2021 16:40
|
Otra cosa es que compense y que en España una cosa es tener la razón, otra poder demostrarlo y otra que te la de el juez, pero si, en el contencioso, los conductores victimas de la represión policial, estan ganando muchas. El problema del contencioso, cuando está clara la represión sufrida por un conductor, es que debería suponer la inhabilitación de toda la cadena de policias y funcionarios implicada en el tramite de la multa. Pero aqui no pasa nada, pierden una y patada seguir por que ganan injustamente otras muchas que los conductores victimas del terrorismo sancionador de las policia de tráfico pasan de llegar al contencioso. Si ante un claro abuso acabaran inhabilitados y en la carcel los dos policias de la patrulla mas los funcionarios implicados en el tramite sancionador mejor nos iría a todos. |
Editado: 21-oct-2021 16:45 -
21-oct-2021 21:53
|
Lo otro, sin lesiones, es una consecuencia del análisis del accidente . Just for info. |
Editado: 21-oct-2021 22:26 -
21-oct-2021 22:22
| Osea en un accidente pueden denunciar al conductor por ir drogado sin ser verdad? |
21-oct-2021 22:40
| Si existe infracción, creía que se sobre entendía. Ya lo he editado. Y no es cosa mía. |
03-nov-2021 20:50
|
Buenas gente, a ver si algún entendido en el tema puede echarme una mano. Me pusieron una multa hace unos días por saltarme un STOP pero en realidad sí que me paré, un poco antes de la linea. Os presento las alegaciones que haría a ver si me molesto en presentarla o directamente pago la multa y ya. Es que me jode tener que pagar una multa cuando sí que me paré en la señal. A ver qué opinais vosotros. No subo las fotos pero pensad que se ve claramente lo que explico. Estas son las alegaciones que presentaría: En atención del Sr. Jefe Provincial de Tráfico. Jefatura Provincial de Tráfico de ----. D. blablaba y domicilio que señala a efectos de notificaciones en blablablab , de conformidad con el artículo 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LTSV), y el artículo 12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (RD 320/1994 de 25 de febrero) (en adelante RPST), comparece y como mejor proceda en derecho. EXPONE: Que se le ha interpuesto denuncia por supuesta infracción al artículo 151 Apartado 2 NO DETENERSE EN EL LUGAR PRESCRITO POR LA SEÑAL DE STOP (R-2) Que no estando conforme con los hechos denunciados, interpone el presente escrito en base a las siguientes alegaciones. Primera: AUSENCIA DE INFRACCIÓN EN SÍ MISMA Efectivamente, como le comuniqué al agente de tráfico in situ, sí realicé la detención de mi vehículo antes de la incorporación a la nueva vía, ejecutando el STOP en cuestión, pero debido a la falta de visibilidad en el punto señalizado para realizar la parada, como se aprecia en la foto adjunta (foto A), lo hice tres metros antes, donde la visibilidad es la correcta para realizar la incorporación con seguridad donde la disposición de las señales de tráfico no impiden dicha visibilidad (foto B). Segunda: FALTA DE ACREDITACIÓN DE LOS MOTIVOS PARA LA SANCIÓN Debido a la situación de los agentes de tráfico en el momento de la supuesta infracción (foto C, tomada desde el lugar donde se encontraban los agentes), es prácticamente imposible que se pudiera apreciar la maniobra anteriormente expuesta y la naturaleza de la misma debido a la ausencia de visibilidad desde su posición hacia la mía en dicho momento. Tercera: INDEBIDA GRADUACIÓN DE LA INFRACCIÓN Por todo lo expuesto, si bien, realicé el STOP a tres metros del punto señalizado, no fue por una negligencia, imprudencia o falta de responsabilidad, sino todo lo contrario. En todo momento la intención fue salvaguardar mi propia seguridad y la de los vehículos que circulaban por la vía a la que yo pretendía la incorporación. Por tanto, considero la retirada de puntos una medida excesiva, injusta y desproporcionada a la naturaleza de mis actos. En virtud de lo expuesto , Solicita que se sirva admitir este escrito y, habida cuenta de los motivos contenidos en el mismo, acuerde sobreseer el expediente sancionador. Subsidiariamente, en caso de no estimar lo anterior, acuerde practicar y remitir la prueba solicitada conforme al artículo 13 del RPST, y que se dé traslado al denunciante de mis alegaciones para que informe en el plazo de 15 días, puesto que se aportan datos nuevos o distintos de los inicialmente constatados (artículo 95.2 de LTSV y artículo 12.2 del RPST). |
Editado: 06-nov-2021 12:26 -
06-nov-2021 12:27
| Bueno, pues ya está hecho. Contaré si me ha valido la pena o he perdido otros 100€ por si a alguien le interesa. xD |
10-nov-2021 22:19
|
Buenas, en Madrid me ha multado 3 veces un controlador de la SER y otra un agente de movilidad por haber tenido mal aparcado el coche 3 días. Es decir multa diaria de la SER y otra aparte de un agente de movilidad. He llamado al 010 y me dicen que pague con pronto pago porque no me admitirán las alegaciones que quería presentar, indicando que en mi opinión solo he aparcado mal una vez. Es una barbaridad me dice el 010 que si el controlador SER pasa dos veces el mismo día, que me multara dos veces. Que pague y presente recurso al contencioso administrativo si quiero pero que pueden multar una vez cada vez que vean mi coche mal aparcado. Que haríais shures? Gracias. |
10-nov-2021 23:54
| Pagar y la proxima estar mas alerta a eso. Yo tambien me toca pagar la hora y cuando veo que me va a caducar, desde el mismo movil vuelvo a pagar |

.