¿Qué ocurre si un exhange se va a la mierda? serio

PerubianPixita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pa ti mi fanta
Como ya te puse no voy a hablar del tema, solo contestarte a lo de la foto para seguir dejándote de lo que eres un burro que cree que sabe, la de la foto es Pamela Reif se dedica al fitness y es modelo, pero seguro que de eso tu también sabes mucho, que tengas buen día.
Vamos que no me he equivocado, ¿O la foto se la has hecho tu?

Que tengas un espléndido día eminencia del conocimiento
Carlastur
ForoCoches: Usuario
Cita de PerubianPixita
¿Qué ocurre si tienes fiat en un banco y se va a la mierda?
Lo que tienes en euros en un banco está cubierto por el Estado hasta 100k.

Otra cosa es que la quiebra de un banco arrastre al país
Ulaire Attea
ForoCoches: Miembro
Cita de Mujitsu
Mejor otros antes que ledger.

No me fiaría yo mucho de una empresa que se supone que es de seguridad, a la que hackean y roban los datos personales de sus clientes, y ahora sus clientes recibiendo llamadas, spam, cartas a sus domicilios, amenazas e intentos de hackeos.

Estoy mirando para pillar una wallet fisica, mejor trezor?

Voy a forear que seguro que ya está esto respondido 288 veces
a7fold
Sacad las criptos de los exchanges que luego vienen los lloros
Alfred J. Kwak
Cita de Lil Gucci
Lo que tengas en el wallet pues bien, lo que tengas en Binance depende...

Aquí hay mucho novato y mucho forero con memoria de pez así que lo voy a recordar BINANCE YA FUÉ HACKEADO.

Lo que pasa es que pudieron cubrir con sus fondos el agujero y nadie palmó pasta, así que la cuestión siempre va a ser cuan grande es la hostia, y si es lo suficientemente grande tus criptos se van a la mierda o como mucho recuperas el 1% de ellas porque hasta los seguros más tochos son en el fondo una mierda.
Cita de Pa ti mi fanta
en metamask en teoria no te puede robar nadie nada ni puede quebrar nada
Cita de Boleskine
Te aconsejo que te empapes de conceptos, veo que tienes las cosas muy liadas.

Si tienes las semillas de una wallet, es tuya y no de Binance, con lo que una caída de Binance no te afectaría
Si tienes los tokens en una wallet de Binance (aunque esté a tu nombre, no tienes las semillas) y Binance cae, pues tiene un seguro que cubriría todo o parte.
Cita de a7fold
Sacad las criptos de los exchanges que luego vienen los lloros

En conlcusión, mucho mejor y recomendado tener las criptos en Metamask (o algún otro Waller) que en Binance u otros exchange ¿correcto?

Por cierto, muchas gracias a todos los shures por su aportación.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Mucho mejor en HARDWALLET, o sea en billetera fría. Metamask es hot wallet y puede verse expuesta a troyanos, hackeos etc.

Ledger, Trezor, Safepal... Elige uno
Alfred J. Kwak
Cita de Boleskine
Mucho mejor en HARDWALLET, o sea en billetera fría. Metamask es hot wallet y puede verse expuesta a troyanos, hackeos etc.

Ledger, Trezor, Safepal... Elige uno

¿Cuál recomiendas? gracias shur
vzk91
Cita de Alfred J. Kwak
Buenas shures! ¿qué ocurre si tienes criptos en un exchange y se va a la mierda? ¿Pierdes todo directamente? Gracias shures!
Desde 2014 llevan los de MT.Gox para recuperar una ínfima parte de loq ue tenían ahí. Yo llevo desde 2018 intentando recuperar al menos una parte de lo que tenía en Bitgrail (otro exchange hackeado).

Asique si shur, si el exchange se va a la mierda te quedas sin los fondos, o al menos gran parte de ellos
Westsider
Cita de PerubianPixita
Que te cubre la ley de fondo de garantía de depositos
Westsider
Cita de Wyzed
Hasta 100k €, ¿No?
Efectivamente,no tendrás problema
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Alfred J. Kwak
¿Cuál recomiendas? gracias shur
Cualquiera

Yo uso safepal
peibol16
En wallets tipo metamask hay mucho más peligro que un exchanges, desde que accedan a tu ordenador, te saquen la contraseña por wifi, conectes tu wallet a un pagina no verificada y aceptes un contrato....

Otra cosa es una hardwallet. Pero en las wallets online se ven robos a diario. Los exchanges ahora, al menos los punteros, guardan la mayor parte en carteras frías, por lo que es casi imposible que pierdas tu dinero en un hackeo ya que tienen depósitos de contingencia para cubrir esas posibles pérdidas que tienen en la parte online.

El mayor peligro es que los dueños del exchange sean unos chorizos y se vayan con el dinero que es lo que paso en los últimos años con exchanges de mala muerte. Los pocos hackeos que hubo en exchanges grandes se resolvieron sin demasiado problema y fueron adoptando las billeteras frías.

Lo de mt.gox fue otra época, unas medidas de seguridad nefastas unidas a un CEO que formó parte del hackeo. Creo que el chino de Binance no se va a arriesgar a marcharse con todo para ir a la carcel si ya le sobra el dinero con lo que tiene.
Alfred J. Kwak
Cita de Boleskine
Cualquiera

Yo uso safepal
Cita de peibol16
En wallets tipo metamask hay mucho más peligro que un exchanges, desde que accedan a tu ordenador, te saquen la contraseña por wifi, conectes tu wallet a un pagina no verificada y aceptes un contrato....

Otra cosa es una hardwallet. Pero en las wallets online se ven robos a diario. Los exchanges ahora, al menos los punteros, guardan la mayor parte en carteras frías, por lo que es casi imposible que pierdas tu dinero en un hackeo ya que tienen depósitos de contingencia para cubrir esas posibles pérdidas que tienen en la parte online.

El mayor peligro es que los dueños del exchange sean unos chorizos y se vayan con el dinero que es lo que paso en los últimos años con exchanges de mala muerte. Los pocos hackeos que hubo en exchanges grandes se resolvieron sin demasiado problema y fueron adoptando las billeteras frías.

Lo de mt.gox fue otra época, unas medidas de seguridad nefastas unidas a un CEO que formó parte del hackeo. Creo que el chino de Binance no se va a arriesgar a marcharse con todo para ir a la carcel si ya le sobra el dinero con lo que tiene.

El único inconveniente es quqe si el hardwaller se rompe, perderías todo ¿no? Gracias shures
Nejirko
Cita de Alfred J. Kwak
El único inconveniente es quqe si el hardwaller se rompe, perderías todo ¿no? Gracias shures
Puedes recrear la Wallet en otra coldwallet siempre que tengas las palabras
Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
Cita de PerubianPixita
Hay un fondo que garantiza 100.000€ por cuenta. No seré yo quien defienda a los bancos , pero en ese aspecto los exchanges no tienen ningún tipo de garantías actualmente.
'-.-'
En un coldwallet se puede stakear?
psicoactivo78
azote de shurnormales
Cita de '-.-'
si
depende de la wallet y la coin
tengo ledger y tengo stackeados los ADA (a través de yoroi-ledger)
se puede con DOT (pero te piden un minimo)
creo que han habilitado hace poco ETH2.0
tb tengo los VET en su wallet oficial ligada a ledger (te dan vthor)
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Alfred J. Kwak
No, lo único improtante son las semillas, guárdalas como si guardases oro y ya.

Puedes exportar tu billetera a la hardware wallet que quieras con ellas
regiregi22
Cita de '-.-'
Yep
https://www.ledger.com/staking

Cita de Alfred J. Kwak
Que quiebre por ejemplo, o algo de eso.
O algo raro, yo por ejemplo tengo algunas criptos en Binance.
Si son Bitcoin, normalmente se escribe una carta conjunta a [email protected] explicando el caso y lo que hacen es emitir ("imprimir") los Bitcoins necesarios para solventar el problema, te los devuelven y ya. Guarda todos los justificantes que tengas y con eso vale.

Es broma, eso hacen algunas shitcoins. Se pierde todo, y así puedes volver a salir a la calle y disfrutar de la vida.
Cómprate un Ledger o un Trezor y te guardas ahí tus monedas mágicas de internet según las compras en el exchage.

Como dicen, no es lo mismo un exchange top serio como Coinbase establecido en USA que se rige por legislaciones de la hostia, que un exchange en las Islas Caiman o algunos que dicen "no residimos en ningún país porque Internet no reside en ningún país".
Con ambos puedes perder tu dinero, pero sería raro que el primero ROBARA el dinero y saliera huyendo.

Cita de javirub
Si puede, un hacker con control a tu pc que te haya sacado la pw previamente
Explícale que si se compra una hardware wallet como Ledger, Trezor, Safepal, ese problema desaparece.

Cita de Ulaire Attea
Estoy mirando para pillar una wallet fisica, mejor trezor?

Voy a forear que seguro que ya está esto respondido 288 veces
Bah, yo me compré una Ledger hace poco, y se bien lo que compro.
Hace años los hackers entraron a Ledger y robaron la base de datos de compradores de Ledger (no las claves ni nada parecido), por lo que en teoría sabrían quienes han comprado un Ledger. Mañana pueden hacer lo mismo con Trezor o cualquier otro partiendo de esa base
Me dedico a la seguridad informática de profesión, y fíjate que hasta me da más confianza casi que les haya sucedido eso, que al que no le ha sucedido, hablando de multinacionales top.

Lo que debes hacer si te preocupa eso es enviar el pedido a otro nombre y dirección que no sea la tuya, hacer el pago de manera anónima, etc. Búscate un mendigo y un apartado de correos xD.

Tambien podemos hablar de cierto método para sacar en segundos la seed de una Trezor si la pierdes o te la roban (si no le has añadido una passphrase), al final todos tenemos nuestros trapos sucios:
https://donjon.ledger.com/Unfixable-...ack-on-Trezor/

Pero en general los 3 fabricantes mencionados son OK.
Melquisedeque
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de PerubianPixita
Que el fondo de garantía cubre 100.000e por cliente.
En las crypto no hay nada.
Alfred J. Kwak
Cita de Boleskine
No, lo único improtante son las semillas, guárdalas como si guardases oro y ya.

Puedes exportar tu billetera a la hardware wallet que quieras con ellas

¿Qué quieres decir con que las semillas son lo único importante? Arguméntamelo si puedes por favor. Gracias shur.
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Alfred J. Kwak
¿Qué quieres decir con que las semillas son lo único importante? Arguméntamelo si puedes por favor. Gracias shur.
La contraseña de tu billetera
oscarmj11
Cita de Alfred J. Kwak
la semillas son las 12 o 24 palabras que se te asigna a tu cuenta cuando la creas, ya sea en metamask o en cualquier otra wallet.

con esas palabras puedes restaurar tu wallet en cualquier dispositivo nuevo
MCR!N
Cita de Alfred J. Kwak
En este caso hablamos de Binance por ejemplo.
¿Qué ocurriría en un wallet?
en un wallet mientras que no pierdas la frase semilla no pasa nada, tus criptomonedas están en la blockchain. La frase semilla es la llave para poder verlas y las wallets son la pantalla por donde ves la cantidad que tienes.

Si un exhange se va al guano y tienes tus criptos ahí, también se van al guano.
Alfred J. Kwak
Cita de Boleskine
La contraseña de tu billetera
Cita de oscarmj11
la semillas son las 12 o 24 palabras que se te asigna a tu cuenta cuando la creas, ya sea en metamask o en cualquier otra wallet.

con esas palabras puedes restaurar tu wallet en cualquier dispositivo nuevo
Cita de MCR!N
en un wallet mientras que no pierdas la frase semilla no pasa nada, tus criptomonedas están en la blockchain. La frase semilla es la llave para poder verlas y las wallets son la pantalla por donde ves la cantidad que tienes.

Si un exhange se va al guano y tienes tus criptos ahí, también se van al guano.

Con la contraseña de la propia wallet (no la semilla) también te podrán hacer algo ¿no?
oscarmj11
Cita de Alfred J. Kwak
Con la contraseña de la propia wallet (no la semilla) también te podrán hacer algo ¿no?
Con la contraseña si pueden hacer algo pero solo si tienen acceso a tu ordenador, o de forma remota (team viewer, anydesk...) acceden a tu ordenador y acceden a la wallet, sino no. Aqui lo importante es la semilla que es lo que te da acceso a tu cuenta en la blockchain, la contraseña que tu dices es una mera capa de seguridad en TU ordenador.
MCR!N
Cita de Alfred J. Kwak
cuando metes la wallet en un nuevo pc, te pide la frase semilla.

Si la wallet se va al guano, la borran etc... no te vale de nada la contraseña.

La frase semilla es la llave para acceder a tus criptos en la blockchain.
Nasti
Cita de Alfred J. Kwak
Buenas shures! ¿qué ocurre si tienes criptos en un exchange y se va a la mierda? ¿Pierdes todo directamente? Gracias shures!
Te dan lo que tuvieras x100
MikeNodoyuna
Hac Hac Hac
Cita de Lil Gucci
Lo que tengas en el wallet pues bien, lo que tengas en Binance depende...

Aquí hay mucho novato y mucho forero con memoria de pez así que lo voy a recordar BINANCE YA FUÉ HACKEADO.

Lo que pasa es que pudieron cubrir con sus fondos el agujero y nadie palmó pasta, así que la cuestión siempre va a ser cuan grande es la hostia, y si es lo suficientemente grande tus criptos se van a la mierda o como mucho recuperas el 1% de ellas porque hasta los seguros más tochos son en el fondo una mierda.
La mayoria de hackers apostaria que son… “internos”
Alfred J. Kwak
Cita de oscarmj11
Con la contraseña si pueden hacer algo pero solo si tienen acceso a tu ordenador, o de forma remota (team viewer, anydesk...) acceden a tu ordenador y acceden a la wallet, sino no. Aqui lo importante es la semilla que es lo que te da acceso a tu cuenta en la blockchain, la contraseña que tu dices es una mera capa de seguridad en TU ordenador.
Cita de MCR!N
cuando metes la wallet en un nuevo pc, te pide la frase semilla.

Si la wallet se va al guano, la borran etc... no te vale de nada la contraseña.

La frase semilla es la llave para acceder a tus criptos en la blockchain.

Gracias shures.

Aún así el hardwallet es recomendable ¿no?
← A Criptomonedas