Yamaha Nmax

Loocked.
ForoCoches: Miembro
¡¡¡Queremos fotos de las últimas incorporaciones !!!
brolyfer
Solo comentar que en mi última salida, adelantando a una furgoneta no pude esquivar un bache enorme.

Pensé que me habia cargado la llanta/horquilla, pero nada de eso. Lo único que salió mal parada fue la cúpula, ya que de los 4 tornillos que tiene, 2 salieron despedidos (y no los encontré). Ahora al arrancar la cupula tiembla cosa mala y es incomodo de usar, por la que no la estoy usando.

He pedido un pack de tornillos en aliexpress, ya os contaré que tal el apaño por 5€... sino me veo comprando una cúpula de los de banvalracing que tampoco me disgustan.
Loocked.
Cita de brolyfer
Solo comentar que en mi última salida, adelantando a una furgoneta no pude esquivar un bache enorme.

Pensé que me habia cargado la llanta/horquilla, pero nada de eso. Lo único que salió mal parada fue la cúpula, ya que de los 4 tornillos que tiene, 2 salieron despedidos (y no los encontré). Ahora al arrancar la cupula tiembla cosa mala y es incomodo de usar, por la que no la estoy usando.

He pedido un pack de tornillos en aliexpress, ya os contaré que tal el apaño por 5€... sino me veo comprando una cúpula de los de banvalracing que tampoco me disgustan.
Pues ya tuvo que ser fuerte el socavón,...

¿ no los llevarías flojos de alguna reparación previa ?

¿ en la ferretería no los ecuentras?
brolyfer
Cita de Loocked.
Pues ya tuvo que ser fuerte el socavón,...

¿ no los llevarías flojos de alguna reparación previa ?

¿ en la ferretería no los ecuentras?
El socavón fue bastante fuerte, además que iba por carretera adelantando... pensé que me habia cargado la horquilla pero está bien.

Los tornillos finalmente no salieron despedidos, directamente estaban partidos. Tuve que desmontar todo el frontal de la moto para poder sacar la parte que se quedó dentro y meter los tornillos nuevos (que por cierto los que compré por aliexpress, no me sirvieron).
Erfan
Me voy a repasar todo el hilo, que me estoy planteando seriamente pillarme este modelo para moverme por ciudad, más que nada por comodidad, que mover el coche o a la cabezona por ciudad es un suplicio.
Loocked.
Prueba en profundidad

https://www.moto125.cc/scooter-poliv...nmax-125-2021/

PRUEBA COMPARATIVA – HONDA PCX 125 ’21 VS. YAMAHA NMAX 125 ‘21

https://www.moto125.cc/prueba-compar...x-yamaha-nmax/

Turbo_Garret
dale brea
Tengo pensado comprar una N max nueva , principalmente la quiero para hacer recados por la ciudad pero de vez en cuando salir con una KTM dukke de 125 mi duda es si se queda muy corta para seguir a la ktm puesto que el dueño dice que la pone a 140 y tengo miedo de quedarme muy atras escucho vuestra sabiduría muchas gracias por cierto si le pones un tubo , embrague y variador mejores andará algo más ? Por qué poner el cilindro de la 150 es mucho rollo no?
Loocked.
Cita de Turbo_Garret
Tengo pensado comprar una N max nueva , principalmente la quiero para hacer recados por la ciudad pero de vez en cuando salir con una KTM dukke de 125 mi duda es si se queda muy corta para seguir a la ktm puesto que el dueño dice que la pone a 140 y tengo miedo de quedarme muy atras escucho vuestra sabiduría muchas gracias por cierto si le pones un tubo , embrague y variador mejores andará algo más ? Por qué poner el cilindro de la 150 es mucho rollo no?
Ten en cuenta que la velocidad de marcador no es la velocidad real. No se cuanto mentirá el marcador de la Duke.

En la prueba tienes la telemetría real de la Nmax.

Si ya piensas en hacer cambios ,...te recomendaría que pillaras una de 15CV y lo más ligera posible.
Con las modificaciones te cargarías lo mejor de la moto : Fiabilidad y consumo. Por no hablar de que vas ilegal,.... Por el foro de Nmax hay infor sobre el cambio de cilindro.

La Nmax va de fábula, permite hacer rutas, pero tienes que tener en cuenta que su velocidad de crucero ( donde el motor no sufre y va sobrado) está sobre los 80-90 ( como en todas las 125) , por supuesto que corre más, pero estaras forzando el motor . Porque lo haga puntualmente algún día no pasa nada. Las motos de 125 no se desintegran . Solo tienes que estar más pendiente del aceite

Yo he hecho rutas con amigos con cilindradas mayores y puedes ir a velocidad legal sin problemas .

Esta claro que en aceleración y cuestas para arriba me fundían. Pero para el resto bien.

Lo mejor es que pidas una prueba y sales de dudas

Si te interesa mucho la velocidad máxima la nueva CB15R da 119,6 km/h de telemetría real

https://www.moto125.cc/prueba-neo-re...a-cb125r-2021/

Otra opción sería un triciclo donde aumentas las prestaciones
Turbo_Garret
dale brea
Cita de Loocked.
Ten en cuenta que la velocidad de marcador no es la velocidad real. No se cuanto mentirá el marcador de la Duke.

En la prueba tienes la telemetría real de la Nmax.

Si ya piensas en hacer cambios ,...te recomendaría que pillaras una de 15CV y lo más ligera posible.
Con las modificaciones te cargarías lo mejor de la moto : Fiabilidad y consumo. Por no hablar de que vas ilegal,.... Por el foro de Nmax hay infor sobre el cambio de cilindro.

La Nmax va de fábula, permite hacer rutas, pero tienes que tener en cuenta que su velocidad de crucero ( donde el motor no sufre y va sobrado) está sobre los 80-90 ( como en todas las 125) , por supuesto que corre más, pero estaras forzando el motor . Porque lo haga puntualmente algún día no pasa nada. Las motos de 125 no se desintegran . Solo tienes que estar más pendiente del aceite

Yo he hecho rutas con amigos con cilindradas mayores y puedes ir a velocidad legal sin problemas .

Esta claro que en aceleración y cuestas para arriba me fundían. Pero para el resto bien.

Lo mejor es que pidas una prueba y sales de dudas

Si te interesa mucho la velocidad máxima la nueva CB15R da 119,6 km/h de telemetría real

https://www.moto125.cc/prueba-neo-re...a-cb125r-2021/

Otra opción sería un triciclo donde aumentas las prestaciones
Haber yo sinceramente creo que me miente , por qué 140 no la ponen en ningúna prueba , la cosa es que por ejemplo las de 15 CV también pesan algo más entonces se quedan parecido de punta , la x Max 125 me gusta pero es demasiado cara y pesa más también , lo de trucarla es solo una idea muy muy lejana lo que si tenía pensado es ponerle un tubito
Termiko
Cita de Turbo_Garret
Haber yo sinceramente creo que me miente , por qué 140 no la ponen en ningúna prueba , la cosa es que por ejemplo las de 15 CV también pesan algo más entonces se quedan parecido de punta , la x Max 125 me gusta pero es demasiado cara y pesa más también , lo de trucarla es solo una idea muy muy lejana lo que si tenía pensado es ponerle un tubito

El tubo en el mejor de los casos reduciras peso , mejoras la estética y tendrás "sonido". Y con suerte no tendrás perdida de prestaciones pero nada que no solucione el efecto placebo

Hay multitud de post donde se comenta que no vale para nada en las 125 modernas
Loocked.
Cita de Turbo_Garret
Pues si esto es cierto

https://www.moto125.cc/prueba-scoote...-max-125-2021/

" Y no es una buena noticia porque el motor NMax está bien para ese scooter de 130 kg pero no para mover los casi 170 kilos de este scooter Gran Turismo XL. En otras palabras, estamos hablando de un motor que rinde 12,2 CV (9 kW) frente a los 14,3 CV que aportaba el X-Max Mk4. Esto es, se han perdido por el camino 2 caballos que en un 125 son muy valiosos. Algo difícil de entender porque las dos principales marcas japonesas nos habían acostumbrado a que, con el aumento de Euro, la potencia de los motores aumentaba o en el peor de los casos se mantenía.

Al menos, ya os lo adelantamos ahora, se consigue pasar la barrera de los 100 km/h reales (exactamente con 105,3 km/h) cuando el último NMax no conseguía superarla. Pero recordemos que nuestra telemetría le dio al X-Max ‘17 una velocidad máxima real de 111,9 km/h.

En marcha, sinceramente, no somos capaces de apreciar los 44 mm de más en su distancia entre ejes (quizá si nuestro vehículo habitual fuese un X-Max Mk4), pero sí que se notan los casi 10 kilos menos que pesa el nuevo X-Max y eso que comparte la parte ciclo con el modelo de 300 y antes con el 400 que ya se ha abandonado. A pesar de ello es uno de los scooters GT más ligeros del mercado (sólo le gana la Forza) y eso resulta clave para moverse con agilidad en ciudad en un 125.

Eso repercute en la nueva relación peso/potencia, y si comparamos los datos de telemetría con el X-Max anterior observaremos que empata técnicamente las aceleraciones cortas, pero curiosamente, con más lastre, el nuevo X-Max acelera más que el NMax, declarando ambos la misma potencia.

"
El motor es el del NMax con la misma potencia de 12,2 CV pero en este X-Max desarrolla más velocidad punta y aceleraciones. Ha reducido el tamaño con respecto al Minarelli y se recurre a molduras (a la izquierda del filtro) para disumularlo.

No obstante veo una gran cagada de Yamaha no mantener los 15 CV en su buque insignia en 125
Turbo_Garret
dale brea
Cita de Loocked.
Pues si esto es cierto

https://www.moto125.cc/prueba-scoote...-max-125-2021/

" Y no es una buena noticia porque el motor NMax está bien para ese scooter de 130 kg pero no para mover los casi 170 kilos de este scooter Gran Turismo XL. En otras palabras, estamos hablando de un motor que rinde 12,2 CV (9 kW) frente a los 14,3 CV que aportaba el X-Max Mk4. Esto es, se han perdido por el camino 2 caballos que en un 125 son muy valiosos. Algo difícil de entender porque las dos principales marcas japonesas nos habían acostumbrado a que, con el aumento de Euro, la potencia de los motores aumentaba o en el peor de los casos se mantenía.

Al menos, ya os lo adelantamos ahora, se consigue pasar la barrera de los 100 km/h reales (exactamente con 105,3 km/h) cuando el último NMax no conseguía superarla. Pero recordemos que nuestra telemetría le dio al X-Max ‘17 una velocidad máxima real de 111,9 km/h.

En marcha, sinceramente, no somos capaces de apreciar los 44 mm de más en su distancia entre ejes (quizá si nuestro vehículo habitual fuese un X-Max Mk4), pero sí que se notan los casi 10 kilos menos que pesa el nuevo X-Max y eso que comparte la parte ciclo con el modelo de 300 y antes con el 400 que ya se ha abandonado. A pesar de ello es uno de los scooters GT más ligeros del mercado (sólo le gana la Forza) y eso resulta clave para moverse con agilidad en ciudad en un 125.

Eso repercute en la nueva relación peso/potencia, y si comparamos los datos de telemetría con el X-Max anterior observaremos que empata técnicamente las aceleraciones cortas, pero curiosamente, con más lastre, el nuevo X-Max acelera más que el NMax, declarando ambos la misma potencia.

"
El motor es el del NMax con la misma potencia de 12,2 CV pero en este X-Max desarrolla más velocidad punta y aceleraciones. Ha reducido el tamaño con respecto al Minarelli y se recurre a molduras (a la izquierda del filtro) para disumularlo.

No obstante veo una gran cagada de Yamaha no mantener los 15 CV en su buque insignia en 125
Me lo puedes resumir , no lo e entendió muy bien , básicamente que la nueva x Max va andar menos no?
Me interesa saber la punta de la N Max nueva y la vieja y ya pues eleguir
Loocked.
Pues que pese a tener el mismo motor y ser más pesada la Xmax acelera igual que la Nmax y la supera en velocidad punta
Rotosano
De parranda por aquí
Yo lo que no entiendo es por qué no intentan hacer una nmax o una pcx que quepan dos integrales. Me parecen motos super manejables y rápidas en curva con ese único defecto.
Turbo_Garret
dale brea
Cita de Loocked.
Pues que pese a tener el mismo motor y ser más pesada la Xmax acelera igual que la Nmax y la supera en velocidad punta
Gracias estaba algo espeso está mañana , lo que no se es por qué anda más la x Max teniendo el mismo motor que la N Max ,
Laurentino
ForoCoches: Usuario
Leyendo el artículo de más arriba, llama la atención:

Ambos elementos cuentan con sistema ABS pero no el firmado por Bosch que se incluía en la versión precedente sino uno nuevo de la marca Advics, un fabricante japonés.

Bajando nivel de componentes para ahorrar ??
Loocked.
Cita de Rotosano
Yo lo que no entiendo es por qué no intentan hacer una nmax o una pcx que quepan dos integrales. Me parecen motos super manejables y rápidas en curva con ese único defecto.
¡ Eso ya sería la bomba !

No se yo si con el tamaño que tienen se podría hacer,........

El tamaño de la Nmax no esta mal el hueco que trae. A mi me coge el integral XL + guantes sin problema.

Y para llevar la compra tambien es un hueco muy apañado
Erfan
Cita de Rotosano
Así de memoria sólo se me ocurre la Medley que quepan dos cascos tranquilamente, y diría que es a costa de tener un asiento bastante alto (con mis 176 llegaba bien, pero no apoyaba las dos plantas del pie).
Al final, para tener espacio bajo el culo, o bien quitan cosas por abajo, o te suben el culo, y hacerlo en una scooter compacta será complicado.
Por cierto, el hueco de la nueva pcx es muy grandote, 30 litros, y cabe un casco gordo y bastante más
Rotosano
De parranda por aquí
Cita de Loocked.
¡ Eso ya sería la bomba !

No se yo si con el tamaño que tienen se podría hacer,........

El tamaño de la Nmax no esta mal el hueco que trae. A mi me coge el integral XL + guantes sin problema.

Y para llevar la compra tambien es un hueco muy apañado
Cita de Erfan
Así de memoria sólo se me ocurre la Medley que quepan dos cascos tranquilamente, y diría que es a costa de tener un asiento bastante alto (con mis 176 llegaba bien, pero no apoyaba las dos plantas del pie).
Al final, para tener espacio bajo el culo, o bien quitan cosas por abajo, o te suben el culo, y hacerlo en una scooter compacta será complicado.
Por cierto, el hueco de la nueva pcx es muy grandote, 30 litros, y cabe un casco gordo y bastante más
Os contesto a los dos. Ambas motos tienen una gran capacidad para su tamaño eso lo han mejorado mucho. Es más de hecho la PCX 2021 está a un pelo de poder meter dos cascos, uno XL y uno M

El de la Nmax es más grande el hueco pero en la PCX se aprecia mejor lo que quiero decir. Un poco más de aquí y un poco más de allí y listo.

Pero perjudicaría en parte las ventas de la Forza y eso no interesa tampoco.

Yo tengo la Medley 2020 precisamente por la comodidad de meter dos cascos y si que es alta. Pero uso prácticamente la totalidad del baúl la mayoría del tiempo.

Y sé que se puede poner un topcase, pero seamos sinceros.. se carga la moto y la comodidad a la hora de subirse un pasajero.
Rotosano
De parranda por aquí
Cita de robmar
Fácil, porque no se venderían tantas Forza en el caso de Honda y Xmax en el caso de Yamaha
Pues si shur, pero el precio a pagar y el aumento notable de tamaño es demasiado simplemente para poder meter dos cascos.
Bobbin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola!

Estoy mirando para cambiar mi agility city por esta nmax, y me la dan por 3500 con matriculación incluida, no he conseguido rebajarles ni medio céntimo, ni sacarles ningún extra (casco, guantes, cúpula, candado, lo que sea)

¿Es posible bajarles el precio, o es "precio cerrado" y dejo de regatearles? ¿Como han hecho otros shures para rebajarles algo?

¡¡¡Os escucho gracias!!!
Maicro
ForoCoches: Usuario
Yendo a más concesionarios, oficiales y no, diciendo siempre que tienes un precio inferior al que te dieron por última vez. Alguno habrá que quiera llevarse la oferta y te haga una contraoferta.
bodyboarderGT
6L
Cita de Bobbin
Hola!

Estoy mirando para cambiar mi agility city por esta nmax, y me la dan por 3500 con matriculación incluida, no he conseguido rebajarles ni medio céntimo, ni sacarles ningún extra (casco, guantes, cúpula, candado, lo que sea)

¿Es posible bajarles el precio, o es "precio cerrado" y dejo de regatearles? ¿Como han hecho otros shures para rebajarles algo?

¡¡¡Os escucho gracias!!!
Yo hoy he ido al conce Yamaha de Bilbao y lo mismo, no me ha rebajado ni un céntimo ni me ha ofrecido nada de material.

3900 y pico € con el baúl, un palo.

Me he ido a Honda a ver la PCX y regalan matriculación, 3150€ puesta en la calle + 170€ el baúl.

Me gusta más la Nmax pero con estas condiciones va a caer la PCX.
ru242
Sold Out
Alguien me recomienda un buen soporte para el Baúl?

He pensado en ponerle este baúl de 47 litros

He visto este soporte en aliexpress y pinta bien, es justo lo que busco. Pero no lo veo claro siendo aliexpress.
Bobbin
Al final he podido vender la Agility a un particular y esta mañana ya he pedido la nmax en rojo, como la tienen en stock espero que me la den en 2-3 dias, el tiempo que tarden en matricularla.

3489€ con matriculación incluida, despues de ir a varios concesionarios no he podido bajar ni un centimo en ninguno, solo me dan el 20% de descuento en taller y accesorios, pero bueno al menos ya tengo moto nueva

omonne
Cita de Bobbin
Al final he podido vender la Agility a un particular y esta mañana ya he pedido la nmax en rojo, como la tienen en stock espero que me la den en 2-3 dias, el tiempo que tarden en matricularla.

3489€ con matriculación incluida, despues de ir a varios concesionarios no he podido bajar ni un centimo en ninguno, solo me dan el 20% de descuento en taller y accesorios, pero bueno al menos ya tengo moto nueva

Shur enhorabuena!
Yo hoy también he comprado la misma rojita que la tuya, también en stock en tienda.
Precio final 3499e matrícula incluida, y un vale de 200 euros en accesorios.
Ya me dirás al final, cuándo tardaron en entregártela ;-)
bodyboarderGT
6L
Cita de bodyboarderGT
Yo hoy he ido al conce Yamaha de Bilbao y lo mismo, no me ha rebajado ni un céntimo ni me ha ofrecido nada de material.

3900 y pico € con el baúl, un palo.

Me he ido a Honda a ver la PCX y regalan matriculación, 3150€ puesta en la calle + 170€ el baúl.

Me gusta más la Nmax pero con estas condiciones va a caer la PCX.
Al final he rascado buen precio al comercial, 3550€ ya matriculada y con baúl Shad Carbon de 39l con respaldo. La tienen en stock así que me la dan la semana que viene, azulita.
Bobbin
El jueves ya me dieron mi moto!!!

Ayer le hice unos pocos de kilometros suaves, le llene el deposito y es una pasada como suena, parece un leon en comparación con la Agility jajaja.

Una duda que tengo en el medidor de combustible, segun el manual se puede cambiar entre Km/L y L/100Km, pero no soy capaz de hacerlo, ¿¿¿alguno sabe como se cambia??? (imagen numero 3)

os dejo un par de fotillos, estoy contento con el color rojo me gusta mucho

Invoco a @omonne que me preguntó hace unos dias

Guashh
Cita de Bobbin

Como ha subido de precio, recuerdo que un amigo al poco de salir se la llevó por 2800e. Tampoco sé si han mejorado tanto motor/ciclo como para subir esos 700€
omonne
Cita de Bobbin
El jueves ya me dieron mi moto!!!

Ayer le hice unos pocos de kilometros suaves, le llene el deposito y es una pasada como suena, parece un leon en comparación con la Agility jajaja.

Una duda que tengo en el medidor de combustible, segun el manual se puede cambiar entre Km/L y L/100Km, pero no soy capaz de hacerlo, ¿¿¿alguno sabe como se cambia??? (imagen numero 3)

os dejo un par de fotillos, estoy contento con el color rojo me gusta mucho

Invoco a @omonne que me preguntó hace unos dias

Enhorabuena Shur!!! Gracias por citarme!

La mia también me la entregaron el jueves
Ahora te adjunto foto @Bobbin ;-)

PD: Sobre lo de la media, el chico de taller me comentó que no se podía cambiar. Si lo descubres ya me citarás ;-)

← A Motos