Duda con invertir en la compra de un piso

TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Cita de SpaceMonkeys
¿Has pensado en aportar sólo 22.000€ (el 20% de entrada, 10% impuestos y gastos) y el resto hipotecar? Con un tipo fijo barato (< 1,5%) te puede salir muy bien, y que el alquiler vaya pagando solo la hipoteca.
Cita de Javier_1986
Hola, buenos dias

Os expongo mi duda, a ver si me podeis hechar un golpe de mano

Resulta que actualmente tengo un patriminio de 90000€ y querria moverlo sin quererme meter en tema de inversiones y tal porque soy bastante conservador, la operacion la haria yo solo

Actualmente tengo con mi pareja un piso a medias del cual me quedan por pagar 25000 en 7 años

Hace poco compre una plaza de parking para guardar el coche, esta la pague en efectivo porque me salio un coche y no dude nada en pillarlo

Vamos al grano

Estoy pensando en comprar un piso pequeño, es un bajo de 65 m2, tiene 2 habitaciones, cocina, cuarto de baño con plato de ducha y la cocina equipada

Esta casi casi nuevo de trinca, hay que limpiar y como mucho arreglar un par de grietas y pintar, ya que lo quiero alquilar sin muebles

Se ve que piden 78000€,el cual, el dueño lo venderia por 70000€,ya que fue un fondo inversor a comprarlo pero el dueño no acepto la oferta, ya que le pagaban 50000 en A y 20000€ en B

Yo habia pensado en presentarle una oferta de 68000€, y mi idea seria pagar 40000 y el resto una hipoteca

Lo alquilaria a traves de una inmobiliaria, renovando año a año, con seguro de impagos y tal

Como lo veis?

Podeis darme algun golpe de mano?

Un saludo

Muchas gracias por vuestra ayuda
Mejor al contado que con apalancamiento. Se trata de invertir para obtener un beneficio. Si sacas hipoteca, acabarás pagando más por lo mismo.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Javier_1986
El otro dia volvi a visitar los pisos con mi mano, la cual ahora quiere participar y seguramente tire por el piso que esta al lado de la estacion

Es del 1978 portal reformado, hay que hacer algun retoque, pero poca cosa

Me ha dicho el de la inmobiliaria que el piso es VPO y que aun esta protegido, puede ser?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
Hola.

Si que puede ser, para quitar la VPO a un piso se han de devolver las ayudas recibidas en su momento y ponerlo en el registro.
Yo tuve uno en su tiempo y así lo hice, más que nada para poder venderlo a PVP sin problemas.

Naturalmente si lo compras ha de ser con una rebaja notable.

S2
Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Tuerto
Hola.

Si que puede ser, para quitar la VPO a un piso se han de devolver las ayudas recibidas en su momento y ponerlo en el registro.
Yo tuve uno en su tiempo y así lo hice, más que nada para poder venderlo a PVP sin problemas.

Naturalmente si lo compras ha de ser con una rebaja notable.

S2
Entonces para quitar lo del VPO, lo ha de pagar la parte vendedora, no?

Un saludo y gracias
Tuerto
Cita de Javier_1986
Entonces para quitar lo del VPO, lo ha de pagar la parte vendedora, no?

Un saludo y gracias
Si, eso seria lo normal, que te lo vendiesen sin ningún tipo de cargas y es lo que te recomiendo si no quieres problemas.

Pero si te interesa puedes investigar en el registro lo que se ha de hacer para quitarle la VPO y hacerlo tu mismo, pidiendo
al propietario una rebaja que te compense.

S2
Javier_1986
Cita de Tuerto
Si, eso seria lo normal, que te lo vendiesen sin ningún tipo de cargas y es lo que te recomiendo si no quieres problemas.

Pero si te interesa puedes investigar en el registro lo que se ha de hacer para quitarle la VPO y hacerlo tu mismo, pidiendo
al propietario una rebaja que te compense.

S2
No no, si esta protegido que se espavile y lo quite el

Lo tengo mas claro que el agua

Lo que no entiendo porque el banco tiene que hacer la tasacion, porque si le digo de hipotecarme por ejemplo 50.000€,no hace falta, ya que estoy conforme con el precio, no?

Un saludo y gracias
Tuerto
Cita de Javier_1986
No no, si esta protegido que se espavile y lo quite el

Lo tengo mas claro que el agua

Lo que no entiendo porque el banco tiene que hacer la tasacion, porque si le digo de hipotecarme por ejemplo 50.000€,no hace falta, ya que estoy conforme con el precio, no?

Un saludo y gracias
El banco esta obligado a hacer la tasación sí o sí ya que el inmueble es la garantía hipotecaria. Sin esa garantía el banco no puede "vender" tu hipoteca para financiarse: es decir para emitir cédulas o bonos hipotecarios que permiten a los Bancos “vender” esos préstamos a otros inversores

Las tasaciones tienen validez durante seis meses.

S2
Javier_1986
Cita de Tuerto
El banco esta obligado a hacer la tasación sí o sí ya que el inmueble es la garantía hipotecaria. Sin esa garantía el banco no puede "vender" tu hipoteca para financiarse: es decir para emitir cédulas o bonos hipotecarios que permiten a los Bancos “vender” esos préstamos a otros inversores

Las tasaciones tienen validez durante seis meses.

S2
Otra duda, para vender el piso ha de desbloquear la protección, no?

Yo una vez desbloqueado puedo alquilarlo, no?

Pd:Luego aparte he preguntado por otro piso, y me lo quieren vender con los inquilinos dentro, y sin poder verlo

Olia a chumasquina!

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo
Tuerto
Otra duda, para vender el piso ha de desbloquear la protección, no? Si, no firmes si no esta quitada

Yo una vez desbloqueado puedo alquilarlo, no? Es libre puedes hacer lo que quieras

Pd:Luego aparte he preguntado por otro piso, y me lo quieren vender con los inquilinos dentro, y sin poder verlo Si tu intención es alquilarlo no lo veo mal, pues nada más comprarlo ya te generará rendimiento.

Repasa el contrato actual y si lo ves claro y el precio de venta es interesante, puedes mirarlo.
Javier_1986
Cita de Tuerto
Otra duda, para vender el piso ha de desbloquear la protección, no? Si, no firmes si no esta quitada

Yo una vez desbloqueado puedo alquilarlo, no? Es libre puedes hacer lo que quieras

Pd:Luego aparte he preguntado por otro piso, y me lo quieren vender con los inquilinos dentro, y sin poder verlo Si tu intención es alquilarlo no lo veo mal, pues nada más comprarlo ya te generará rendimiento.

Repasa el contrato actual y si lo ves claro y el precio de venta es interesante, puedes mirarlo.
Contrato no hay, porque lo vi el sábado

Y le dicho que si me lo dejaba en X que me lo quedaba, pero le preguntaré, si acepta la oferta, que si esta libre de VPO

Gracias por tu ayuda

Un saludo
← A InverForo