En qué invertir simplemente para librarme de la inflación?
26-ago-2021 00:54
|
Respuesta semi-troll: Opciones "seguras*" hay actualmente con criptomonedas, no recomendadas para inexpertos: - 1xShort en futuros de BTC con colateral en BTC. Ahora mismo renta alrededor de un 0,24% mensual (3% anual), si BTC alcanza los 100k seguramente se dispare al 10% o más. - En DeFi, en plataformas descentralizadas como compound, cuando el precio de ETH/BTC sube las stablecoins rinden al 10% anual para USD, ahora mismo está en 3%. Tendrías que cubrir el USD en un broker. * Con seguras me refiero a sin riesgo de mercado. Las dos opciónes tienen riesgo de contraparte/custodia y la segunda que el smart contract tenga un bug o algo ![]() Respuesta seria: la mayor parte (70-95% dependiendo de tu tolerancia al riesgo) en el banco, el resto en oro/btc/REITS/MSCI world. Rebalancear cuando los pesos cambien más de X%. Pero sí, hoy en día la cosa está jodida para los ahorradores adversos al riesgo, y todavía tenemos que agradecer que de momento los bancos no cobran un -0.5% como en otros paises
|
Editado: 26-ago-2021 00:56 -
26-ago-2021 09:55
|
@Gregory House: te estan troleando, no dejan de reconendarte activos de mucho riesgo. Las carteras pernanentes son 4/7 en la escala de riesgo . Para tranquilidad necesitas productos de riesgo 2, y estos no tienen por que llegar a compensar 100% la inflacion, pero no tendrás sustos |
26-ago-2021 10:18
|
si 10 años a ti no te parece tiempo.....
evidentemente esta correlacionado a la inversa con la inflacion, porque es finito, y el dinero fiat no. mas fiat = mas valor por btc, mira el grafico que consejos de mierda le vais a dar? que compre bonos con interes negativo? que compre acciones sobrevaloradas? que compre oro que esta cayendo? que compre un inmueble para que se lo okupen mi consejo es el unico serio de este hilo y el unico que ha demostrado funcionar a lo largo de 10 años EL oro lleva demostrando su comportamiento más de 200 años, 10 años son relativamente pocos y en mi opinión al ser un activo altamente especulativo (como todo ahora): basarse en FOMO y temor. Ante subidas de inflación un posible crack, el BTC creo que bajaría mucho (recuerda que hasta el frutero tiene BTC). Si realmente crees que va a haber presión fuerte inflacionista, oro y en físico (los papelitos se los lleva el viento). Sé que no es práctico ni cómodo, pero tener un puñado de monedas en un cajón es lo más conservador. |
06-sep-2021 21:30
|
si 10 años a ti no te parece tiempo.....
evidentemente esta correlacionado a la inversa con la inflacion, porque es finito, y el dinero fiat no. mas fiat = mas valor por btc, mira el grafico que consejos de mierda le vais a dar? que compre bonos con interes negativo? que compre acciones sobrevaloradas? que compre oro que esta cayendo? que compre un inmueble para que se lo okupen mi consejo es el unico serio de este hilo y el unico que ha demostrado funcionar a lo largo de 10 años Analiza que le puede ocurrir al btc cuando la liquidez del sistema FIAT descienda al cerrar el grifo los Bancos Centrales El BTC ha subido tanto en el ultimo año por la tremenda liquidez inyectada por los Bancos Centrales, cuando estos empiezen el "tapering" me temo que la cotizacion del BTC va a caer de la misma manera que subio en este año. |
06-sep-2021 21:35
|
Analiza que le puede ocurrir al btc cuando la liquidez del sistema FIAT descienda al cerrar el grifo los Bancos Centrales
El BTC ha subido tanto en el ultimo año por la tremenda liquidez inyectada por los Bancos Centrales, cuando estos empiezen el "tapering" me temo que la cotizacion del BTC va a caer de la misma manera que subio en este año. te muestro la intencion que tienen los gobiernos y BC de cerrar el grifo mira: |
Editado: 06-sep-2021 21:38 -