Creo que no es tarde para hacerse millonario con BITCOIN

Sheringan
Forero en Conserva
Cita de FordMustangG
El tiempo nos ha dado la razón. Siempre. No ha parado de subir su valor, al haber un número limitado de monedas, además de que dió comienzo a una revolución que se estudiará durante años. Quizás no lo veamos mañana, ni pasado, ni en 5 o 10 años, pero dadle 30-40 años.

Los que seáis jóvenes como yo, nadie va a pagar nuestras pensiones, al menos en éste país. Sed listos y por lo menos haced una pequeña hucha con esta cripto.

Citadme para posibles owned en 30 años.
No hagas cuentos de la lechera ni especules a tan largo plazo

En el momento en que bitcoin pase a ser una moneda de uso común y aceptada como tal para transacciones de mercado, su precio se estabilizará en la cantidad que sea, más alto que ahora o menos, pero no crecerá y crecerá infinitamente

O bien en el momento que se estabilice será usará como moneda de uso común como método de pago
Alerian
ForoCoches: Miembro
Una cosa es cierta. El diseño de ForoCoches será igual en 30 años, y aquí estará tu post.
Periquito47
Que btc llegará a un millón ni cotiza, pero vamos que 10/15 años de subidas guapas aún le pueden quedar fácilmente. Luego se volverá mucho más estable y menos volátil.
Periquito47
Cita de Ecler Mac
Hacerse multi millonario siendo millonario, sí.

Hacerse millonario desde cero, ni de coña.
Eso diselo a los que metieron a shiba y despues hizo un x1000 jajaj

También te digo que la mayoria de esos fueron tan tontos de seguir jugando a la lotería y ahora hasta deben pasta.
zanctus
ForoCoches: Genómido
Cita de Alerian
Una cosa es cierta. El diseño de ForoCoches será igual en 30 años, y aquí estará tu post.
Lo único claro de este post es esto jajajajajj
Melondestrozao
Que ostia os vais a dar
Cita de Calzetines
x2? un x2 hará con la churra, y acabará posiblemente comiéndose el marketcap del oro entre otros. Un mcap de 10trillones haría que 1btc estuviera por encima de 400k$.

De verdad crees que su recorrido máximo es un x2? llegó a 64k con cuatro noticias de elon musk y mierdas, cada vez más dinero institucional está entrando, hasta un país lo ha adoptado como moneda de curso legal. Es muy pronto aún. Es la mejor forma de dinero que se ha creado, escaso, transportable, inconfiscable, pseudónimo, finito. Que su techo es 100k creo que es quedarse muy corto. Citen en varios años.

Obviamente todo esto no quiere decir que invirtiendo 300 euros te vayas a hacer rico, pero no estamos hablando de eso.
Para que btc superase la capitalizacion del oro tendria que valer 14.000.000$
auachumere
Cita de Melondestrozao

Fuente?

La market cap del oro es 11 veces la del Bitcoin: https://companiesmarketcap.com/assets-by-market-cap/

No se de donde te sacas esa cifra.
Cita de Melondestrozao
BTC market cap 974B
Gold Market Cap 11,6T

A mismo market cap valdria medio millón. Y spoiler: no pasara.

Se va muy tarde para hacerse millonaria con BTC el que empiece ahora por mucho que los que pueden pegar el pelotazo sigan empeñados con venderte lo de dividir el valor total de todo el dinero mundial entre 18 millones de BTCs se va a comer un mojon.

No obstante sigue siendo una de las inversiones más rentables (si no la mejor) que se puede hacer a día de hoy. No te comprarás una isla y un lambo pero igual te paga la hipoteca en 10 años menos de lo que pensabas.
dbc
Cita de Burrako
Desde la barra de bar, creo que para hacerte millonario con bitcoin a día de hoy tienes que ser ya casi millonario.

Viendo el market cap que tiene, 945 billones, necesitaríamos una inyección de otros 945 billones para hacer un x2. ¿Que puede ocurrir? Claro que sí, ¿pero cuánto tiempo tiene que pasar? ¿Un mes? ¿Un año? Da igual, hablamos de un x2. Si metes 50k, doblando el marketcap (que se dice rápido), te plantas en 100k.

Ahora, si diversificas esos 50k entre proyectos con mucho menor marketcap, siendo la cantidad invertida directamente proporcional a la seriedad del proyecto, y dejando unos cuantos miles para "shits serias", por llamarlas de alguna manera. ¿No crees que será mucho más fácil convertir esos 50k en 500k o incluso más, en el mismo tiempo que tardaríamos en ser "millonarios" con Bitcoin?

Edito: "para hacerte millonario con bitcoin a día de hoy" > Entrando hoy.
No necesitas inyectar el market cap X2 para hacer que la cotización haga X2.

El free float de btc no es del 100% de btcs existentes, por lo tanto se necesita mucho menos de market cap X2
quadro
Cita de Sheringan
No hagas cuentos de la lechera ni especules a tan largo plazo

En el momento en que bitcoin pase a ser una moneda de uso común y aceptada como tal para transacciones de mercado, su precio se estabilizará en la cantidad que sea, más alto que ahora o menos, pero no crecerá y crecerá infinitamente

O bien en el momento que se estabilice será usará como moneda de uso común como método de pago
el bitcoin no se usara para comprar nada, solo ciertas cosas muy puntuales, pero nada para el dia a dia
Calzetines
Cita de quadro
el bitcoin no se usara para comprar nada, solo ciertas cosas muy puntuales, pero nada para el dia a dia

Si supieras la cantidad de gente que compra cosas a diario con bitcoin te caías de espaldas, pero bueno supongo que es mejor presuponer cosas que uno no conoce.
moskamanso
Maestro Golpeador
Cita de dbc

El free float de btc no es del 100% de btcs existentes, por lo tanto se necesita mucho menos de market cap X2
Si estuvieran todos los btc en circulación entonces entiendo que para hacer un x2 en precio, habría que hacer un x2 en market cap.

El tema es que en circulación hay actualmente 18.8M de btc, ci estuvieran los 21M entonces sí que sería así, no?
dbc
Cita de moskamanso
Si estuvieran todos los btc en circulación entonces entiendo que para hacer un x2 en precio, habría que hacer un x2 en market cap.

El tema es que en circulación hay actualmente 18.8M de btc, ci estuvieran los 21M entonces sí que sería así, no?
Yo no voy a soltar lo que tengo, y así muchos más.

Por ejemplo inditex creo que tiene un free float de el 40% o así, el 60% de las acciones no se mueven. Por lo tanto no hace falta que entre el total del market cap x2 para subir la cotización un 100%
quadro
Cita de Calzetines
Si supieras la cantidad de gente que compra cosas a diario con bitcoin te caías de espaldas, pero bueno supongo que es mejor presuponer cosas que uno no conoce.
Pero que me estas contando? dices como si fuese comun comprar cosas con bitcoin, cuando la realidad es bien distinta
Peter Steele
Cita de Calzetines
Esperamos que nos des datos para caernos de espaldas. Porque no las tarjetas de criptos compran nada con criptos. Simplemente venden en el exchange pasan a euros y pagan al comercio en euros.
Alerian
Cita de moskamanso

Ya solo teniendo en cuenta que hay 3-3.5 millones de Bitcoins "perdidos" para siempre... Esos nunca se van a vender/comprar, los puedes eliminar para hacer números
Burrako
Cita de AlberTez
se ha repetido mil millones de veces en este subforo. El mcap no quiere decir absolutamente nada, que capitalice X no significa que hay X de dinero real metido en bitcoin. El mcap solo significa: precio del ultimo bitcoin comprado multiplicado por 21 millones.

Si en los exchanges hay solo 2 millones, y la demanda sigue constante, se irán secando, y a menos bitcoins a al venta mas precio, no hace falta que se introduzca el doble de dinero real que la capitalizacion para que el precio haga x2.....
Cita de dbc

Cita de Wyzed
No
Vale, parece que estaba equivocado al respecto, y por tanto me retracto de mi afirmación. Debió ser una pregunta y no una afirmación.

Por seguir aprendiendo, ¿Cómo podemos saber cuánto capital es necesario para obtener un x2 en el precio de la moneda si no está ligado al market cap? ¿Hay forma de calcularlo?

¿Esto ocurre así porque no están en circulación la totalidad de los 21 millones de bitcoins? ¿Es habitual en otras criptomonedas no tener disponible el total de su supply máximo? ¿Esta situación de no haber una relación directa entre market cap y precio, es común en otras monedas o solo en bitcoin?

Gracias
Indcar
Soy gilipollas, Milito
Cita de Alerian
Ya solo teniendo en cuenta que hay 3-3.5 millones de Bitcoins "perdidos" para siempre... Esos nunca se van a vender/comprar, los puedes eliminar para hacer números
suponiendo que solo y solo hayan 3 millones justos de btcs perdidos (que es mas como dice el shur pero por hacer numeros redondos), la cantidad en dolares es de.... 150.000.000.000 aproximadamente........
dbc
Cita de Burrako
Vale, parece que estaba equivocado al respecto, y por tanto me retracto de mi afirmación. Debió ser una pregunta y no una afirmación.

Por seguir aprendiendo, ¿Cómo podemos saber cuánto capital es necesario para obtener un x2 en el precio de la moneda si no está ligado al market cap? ¿Hay forma de calcularlo?

¿Esto ocurre así porque no están en circulación la totalidad de los 21 millones de bitcoins? ¿Es habitual en otras criptomonedas no tener disponible el total de su supply máximo? ¿Esta situación de no haber una relación directa entre market cap y precio, es común en otras monedas o solo en bitcoin?

Gracias

No es que estén o no estén los 21 millones, es que yo no vendo, y muchos otros tampoco, esos btc existen pero no están a la venta.

Si solo hay un btc a la venta porque nadie quiere vender sé va a pagar muy caro y la cotización subirá una burrada.
Denigrante
Millonario con BTC no creo, pero con altcoins estoy seguro de que si.
l0l
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Denigrante
Millonario con BTC no creo, pero con altcoins estoy seguro de que si.
Con cuál? A ver.
Alerian
Cita de Burrako

Gracias
Hay formas de estimarlo, pero ya de calcularlo exactamente... Son todo modelos. Sería 1) quitar los bitcoins inaccesibles, de los que solo hay estimaciones. 2) intentar estimar a que precio vendería cada persona/institución que posee bitcoins.

Por irte al extremo, imagina que todo el mundo tiene sus bitcoins en wallets y nadie quiere vender hasta los 101k, excepto uno que vendería 1 Satoshi a 100000$ el BTC. La cantidad de dinero que hace falta que entre al sistema para que el Bitcoin valga 100k sería... 0.1 céntimos de dólar. Y la capitalización sería el doble.

Todo esto vale para monedas, acciones, etc. En otras cryptomonedas que se pueden stackear seguro que hay más % de monedas que no se mueve.
Denigrante
Cita de l0l
Con cuál? A ver.
No lo sé shur, ojalá tener una bola de cristal.

A lo que me refiero es que BTC si hace un x3 ya serían 150.000$ su precio.

Un x3 en tu inversión inicial es una burrada, si, pero no como para hacerte millonario, tendrías que meter 333.333usd para llegar al millón.

Pero gemas en la red solana, o en red cardano (por ejemplo) que en unos meses puedan hacerse un x1000 van a existir, el problema es dar con ellas.
Burrako
Cita de Alerian
Hay formas de estimarlo, pero ya de calcularlo exactamente... Son todo modelos. Sería 1) quitar los bitcoins inaccesibles, de los que solo hay estimaciones. 2) intentar estimar a que precio vendería cada persona/institución que posee bitcoins.

Por irte al extremo, imagina que todo el mundo tiene sus bitcoins en wallets y nadie quiere vender hasta los 101k, excepto uno que vendería 1 Satoshi a 100000$ el BTC. La cantidad de dinero que hace falta que entre al sistema para que el Bitcoin valga 100k sería... 0.1 céntimos de dólar. Y la capitalización sería el doble.
Vale, entiendo más o menos lo que quieres decir. Muchas gracias por la explicacion.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Burrako

Gracias

no se puede saber de ninguna manera el capital real necesario para que btc o cualquier moneda haga un x2 y tampoco tiene nada que ver con el circulating supply, aunque cuanto menos circulating supply sobre el total haya de una moneda, más facil es que suba si hay demanda . Todo es dinamico y se basa unicamente en oferta y demanda. Graficamente se ve muy bien en los orderbooks de los exchanges, por ejemplo, mira el orderbook de bitcoin de binance y luego comparalo con el orderbook de cualquier otra moneda que sea mucho mas pequeña. La clave es esa y los bots.

A ver si me explico, te voy a poner un ejemplo, la siguiente imagen es del orderbook de binance ahora mismo en btc contra usdt:

si te fijas, a la izquierda en rojo esta el precio de las ordenes, en la columna central la cantidad de bitcoins a la venta a deicho precio y a la derecha el equivalente en usdt. Ahora estamos a un precio de 51815.
Si miras el orderbook y sumas las columnas de la derecha, verás que si en este instante concreto, alguien con mucho dinero, manda una orden de compra a mercado de 30 millones de usdt el precio se nos dispara hasta los 54 mil.

Dinero real ha entrado 30 millones de usdt en binance, pero el market cap pasaría de 51800 x 21 millones = 1.087.800.000.000 a 54000 x 21 millones = 1.134.000.000.000. Como ves, han entrado 30 millones reales al mercado, no 46 mil miñllones que marca de diferencia el market cap.

Es un ejemplo super sencillo, pero habria q tener en cuenta el movimiento en el resto de exchanges, los bots de arbitrage etc, pero se entiende muy bien así.

Lo unico que influye en el precio es cuantos bitcoins hay en exchanges y de esos, cuantos están a la venta. Cuantos menos a la venta haya, menos dinero real hace falta para que el precio suba.

Si haces este mismo ejercicio con alguna altcoin pequeña en binance, verás que tal vez mandando la misma orden a mercado de 30 millones, en lugar de un 10% arriba, lo mueves un 200%, porque el order book es mucho menos liquido...

No se si me he explicado bien la verdad
@davilin
Al fin y al cabo, la subida de precios va condicionada con la cantidad de BTC que se quiere vender y el número de compradores. No es necesario doblar el market cap para subir el precio. Es más, imaginar que solo estuviera a la venta 1 BTC porque toda la demás gente no quiere vender. Esto se convertiría en una puja constante por ese último BTC. Si ponemos que ese BTC se vende a 1M, el dinero entrante en la plataforma Bitcoin sería de 1M pero el market cap sería millones de veces superior al momento anterior a la venta.
ertitoagus
Y por eso comparar marketcaps de monedas para hablar de dominancias es una tonteria como un piano se ponga como se ponga la gente. Ese dato no significa nada de nada.
Gustav_IX
Cita de FordMustangG
Quizás no lo veamos mañana, ni pasado, ni en 5 o 10 años, pero dadle 30-40 años.

Citadme para posibles owned en 30 años.
Nos cae un pepinazo mañana a la Tierra que nos jode las redes de comunicaciones, GPS, infraestructuras... que nos deja casi en la edad del Neolítico durante meses o años y el BTC pasaría a valer lo mismo que un cagarro. Lo único que mantendría cierto valor sería el oro y otros metales preciosos.

No se puede planear a tan largo plazo.
Prego10
ForoCoches: Usuario
A 1 millón el btc va a llegar seguro . Esta por ver el poder adquisitivo que tengas con ese millón dentro de 10 ,15 o 20 años .
setaven
Cita de Cargando....
Gente que piensa que para que el marketcap se duplique tiene que entrar la misma cantidad de dinero que marca el propio marketcap.

Así nos luce el pelo...
En realidad nisiquiera existe el termino entrar dinero, el dinero ni ''entra'' ni ''sale'', solo hay gente que vende y gente que compra.

si alguien mete 100 millones es porque alguien saca 100 millones
← A Criptomonedas