[AYUDA] Acciones ARQUIA
16-oct-2020 11:36
| 529 acciones hay enganchadas en mi casa, en su momento fueron 600 € (3 titulares) lo que hubo que poner, si nos dejaran vender hoy serian entorno a 8.000 €. |
20-oct-2020 12:53
|
Hombre, mirando todo desde lejos es un banco que es bastante rentable y va haciendo cosas muy poco a poco. Yo te compraba incluso las acciones por el precio que pagaste, hay más que ganar que perder la verdad (aunque me las llevaría a mi banco lógicamente).
Lo de las comisiones veo complicado que te las devuelvan... Para los que estáis enganchados y no tenéis nada más allí que esas tristes acciones, normalmente se puede dejar la cuenta de valores a pelo. En caso de obligaros, podéis reclamar a Atención al Cliente o acudir a reclamar al BDE para mediar. En ese caso, les obligarían a dejar depositados sólo las acciones sin necesidad de ningún otro producto que pueda generar gasto. Hola, Son acciones del mercado no continuo (creo que se llama). Se pueden llevar a otro banco? Que precio tiene? Mantenimiento? Asi al menos cerraria la cuenta con ellos. Gracias. |
20-oct-2020 13:04
|
Se sabe nuevo precio? Veo que a mi no me ha variado el saldo de las acciones. Yo lo hice desde la oficina. Había que firmar varios documentos. La renovación de la orden de venta sí la envié por mail. El correo es [email protected] por si quieres preguntar ahí.
No sabia que se debia renovar la orden de venta, puedes explicar como hacerlo? Gracias. |
20-oct-2020 18:53
|
Creo que lo han mantenido, como prácticamente es el mismo banco el que está comprando sus acciones over the counter (OTC). Una vez rellenes el formulario, tu cursas la orden de venta, es orden tiene una fecha máxima de validez una vez superada debes de renovarla, con la diferencia que no debes presentarla en oficina sino a través de mail, diciendo yo perico de los palotes con DNI tal, solicito la renovación de la orden de venta de X acciones de Arquia Bank tal tal tal y listo, creo que no hace falta nada mas |
22-oct-2020 12:21
|
300 clientes de Arquia llevan 15 meses sin poder vender sus acciones del banco https://cincodias.elpais.com/cincodi...COM&prod=REG5D |
26-oct-2020 13:05
|
CORRALITO EN ARQUIA QUE ATRAPA A MAS DE 300 CLIENTES. https://www.tucapital.es/blogs/notic...#comment-45395 ![]() ![]()
|
27-oct-2020 17:06
|
Hemos creado un grupo de Telegram de afectadxs por este tema. ¡Cuantos/as más seamos, más fuerza podremos hacer!
https://*****/joinchat/G7EDfxif_f5fmiD8DvqbYg |
05-sep-2021 13:41
|
OJO!!! Nos han pagado dividendos a todos aquellos que no hemos podido aun vender las acciones. Corred y pasaros la asta a otra cuenta, antes que os la quiten por comisiones. Visto que reparten dividendos, tal vez no las venderé hasta recuperar todo lo qu eme robaron en comisiones. |
05-sep-2021 15:53
|
Pues 20 y pico euros transferidos....imagino que tu tendras la orden de venta de las acciones y por eso no te cobraran cuota de mantenimiento? Yo aún no las tengo porque la oficina más proxima me pilla a horas de viaje...ahora mismo... La tengo a 0€, me tocará pelearme cuando me la cambien de joven a Q ? |
Editado: 05-sep-2021 17:13 -
06-sep-2021 11:34
|
Pues 20 y pico euros transferidos....imagino que tu tendras la orden de venta de las acciones y por eso no te cobraran cuota de mantenimiento? Yo aún no las tengo porque la oficina más proxima me pilla a horas de viaje...ahora mismo...
La tengo a 0€, me tocará pelearme cuando me la cambien de joven a Q ? Tenia que a ver renovado la orden de venta hace mas de 2 años y no lo he hecho y eso que es un e-mail. Pero viendo que tal vez cada X meses nos dan dividendos, no vendo hasta recuperar las comisiones que me aplicaron. De la cuenta Q ni idea. Si la mía la tengo a 0€, esto me lo recomendó el de la Oficina, para que no me cobrasen comisiones. Ahora tendremos que estar cada mes entrando para ver si vamos rascando. |
06-sep-2021 20:55
|
Tenia que a ver renovado la orden de venta hace mas de 2 años y no lo he hecho y eso que es un e-mail.
Pero viendo que tal vez cada X meses nos dan dividendos, no vendo hasta recuperar las comisiones que me aplicaron. De la cuenta Q ni idea. Si la mía la tengo a 0€, esto me lo recomendó el de la Oficina, para que no me cobrasen comisiones. Ahora tendremos que estar cada mes entrando para ver si vamos rascando. |
28-nov-2021 12:30
|
Hola, Me acaba de llegar un email, para firmar orden de venta de acciones. No se si venderlas o dejarlas y tal. Que haríais? Gracias. |
28-nov-2021 13:59
| A mi mujer le ha llegado tambien un correo pero de renovacion. Ojala las pueda vender y cierre la cuenta y los mande a tomar por culo |
21-mar-2022 16:43
|
Aprovecho el hilo para consultar una duda. Mi mujer metió los 200€ iniciales de la cooperativa en 2016. Esos 200€ fueron generando intereses anuales (unos 14€ en tres años) y luego se convirtieron en acciones. El pasado diciembre vendio esas acciones por unos 1207€. Nuestra duda viene a la hora de declarar esa venta en la renta. Entiendo que la plusvalía serian los 1207€ menos los 214€ (200€ iniciales + 14€ de intereses). ¿Los que lo hayais declardo en ejercicios anteriores me podeis confirmar si es asi? Gracias |
09-abr-2022 21:33
|
Aprovecho el hilo para consultar una duda. Mi mujer metió los 200€ iniciales de la cooperativa en 2016. Esos 200€ fueron generando intereses anuales (unos 14€ en tres años) y luego se convirtieron en acciones. El pasado diciembre vendio esas acciones por unos 1207€.
Nuestra duda viene a la hora de declarar esa venta en la renta. Entiendo que la plusvalía serian los 1207€ menos los 214€ (200€ iniciales + 14€ de intereses). ¿Los que lo hayais declardo en ejercicios anteriores me podeis confirmar si es asi? Gracias INTERESA!!! Me acabo de dar cuenta con el borrador de la renta que se vendieron mis acciones el 27/12/2021 y el 31/12/2021 me soplaron 25€ por mantenimiento de la cuenta JAJAJAJAJAJA HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA!!! Total, como debemos declararlo en la renta? Gracias. |
09-abr-2022 21:57
| Buenas shur. Escribi al banco y me mando un informe con el capital social aportado y los intereses generados antes de convertirlos en acciones. Ese importe es el precio de adquisicion. En ma renta tienes que rellenar la informacion pertinente (fecha y precio de adquisicion y venta) en la parte de ganancias patrimoniales derivadas de acciones no cotizadas. Tienes que pagar un 19% sobre las ganancias |
10-abr-2022 08:05
|
Buenas shur. Escribi al banco y me mando un informe con el capital social aportado y los intereses generados antes de convertirlos en acciones. Ese importe es el precio de adquisicion. En ma renta tienes que rellenar la informacion pertinente (fecha y precio de adquisicion y venta) en la parte de ganancias patrimoniales derivadas de acciones no cotizadas. Tienes que pagar un 19% sobre las ganancias
Gracias. |
11-abr-2022 15:39
|
Ya he presentado la Declaracion de la Renta, con la venta de las Acciones. GRACIAS al Shur @Kurosaki por su ayuda. OJO!! que tiene su miga colocarlo correctamente en la declaración de la renta. Ya solo me queda el tramite de cerrar la PUTA cuenta. Una lastima por lo que fue Arquia, ahora se la abran quedado 4 personajes a precio de saldo.... |
11-abr-2022 15:53
|
Se sabe algo de quien compra esas acciones o cual es el plan de la empresa ? Meti por alla por el 2009 unos 200 euros de capital social y no les he prestado ni la menor atencion. Se que ahora tengo unas acciones iliquidas, pero no se si puede ser interesante o no dejarlas ahi a ver que ocurre en el futuro. Saludos ! |
10-oct-2022 12:41
|
Hemos creado un grupo de Telegram de afectadxs por este tema. ¡Cuantos/as más seamos, más fuerza podremos hacer!
https://*****/joinchat/G7EDfxif_f5fmiD8DvqbYg |
12-feb-2024 23:32
|
Se sabe algo de quien compra esas acciones o cual es el plan de la empresa ?
Meti por alla por el 2009 unos 200 euros de capital social y no les he prestado ni la menor atencion. Se que ahora tengo unas acciones iliquidas, pero no se si puede ser interesante o no dejarlas ahi a ver que ocurre en el futuro. Saludos ! Pudiste vender las acciones y cerrar la cuenta? |
12-feb-2024 23:43
|
Hola,
Espero que alguien pueda ayudarme. Resulta que soy cliente de Arquia, antes cooperativa y desde hace poco banco. Pues bien yo tenia una aportación de 200€ como cooperativista, al pasar a banco, me lo han cambiado por acciones y ahora esos 200€ han pasado a ser casi 1300€. Todos diréis, joder que suerte....si y no...mas bien no. Resulta que han cambiado las condiciones y ahora nos están friendo a comisiones. Yo tenia 3 cuentas + tarjeta débito + tarjeta crédito. De buenas a primeras pam 30€ por la de débito y la de crédito iba por el mismo camino, en cuentas bancarias creo que eran 60€ por semestre, etc, etc. Total que como mucho clientes de Arquia, había decidido cerrarlo todo y pirarme, que sucede, que hasta que no se venden las acciones no puedes cerrar la cuenta y en Rankia, leo comentarios de gente esperando mas de 4 meses para vender las acciones. Total que al final, me quedado con 1 cuenta y la tarjeta (que ya he pagado los 30€ y no me los quieren devolver si la doy de baja, ni que sea la parte proporcional). Ahora me faltaría pasarme por la oficina a tramitar la baja de lo que me queda y poner a la venta las acciones. Y la pregunta es: Puedo llevarme las acciones a otro banco? Esto tiene coste alguno? Por tenerlas almacenadas en un banco, cobran? Alguien conoce un banco para dejarlas allí? Y por ultimo, lo que creo que han hecho con esta jugada de cooperativa a banco; Espero vuestras respuestas para guiarme y saber que hacer. GRACIAS. |
12-feb-2024 23:43
| Mándame por privado tu tlf y te meto en un canal de.telegram con muchos afectados. La peña ayuda mucho. He conseguido vender la mitad, y creo que me falta poco para vender el resto.... |