Ford Mustang Mach-E

>>.
Miembro
Suzuka
ForoCoches: Miembro
Cita de >>.
Pues ya que estamos con vídeos; dejo el que KM77 le dedicó ayer:

rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de centurix
Es que los acabados de Tesla son fáciles de mejorar. Cualquier fabricante los mejora.

--
Incluyo Tata.
>>.
Miembro

El Mustang Mach-E se retrasa 6 semanas y Ford compensa a los clientes con 250 kWh de recarga gratuita

Los problemas de abastecimiento de microchips sigue golpeando a la industria automotriz. Una de las últimas víctimas de la escasez de semiconductores ha sido Ford. La compañía estadounidense se ha visto obligada a retrasar hasta seis semanas las entregas de su nuevo coche eléctrico, el Mustang Mach-E.

En un correo electrónico enviado a los clientes que esperaban sus nuevo vehículo, publicado por el foro dedicado al primer coche eléctrico de Mustang maceforum.com, se pueden leer los detalles que han motivado este retraso.

Esta no es la primera ocasión que el Mach-E sufre retrasos en sus entregas, algo que parece estar ocurriendo con demasiada frecuencia entre los fabricantes de coches eléctricos.

Tesla está sufriendo las críticas de sus clientes ante la desastrosa gestión de las entregas del renovado Model S, con varios clientes de Tesla que publicaron una carta quejándose del caótico proceso de entrega del nuevo Model S.

Chips y el papel higiénico

Durante el mes de junio analizamos la situación de la crisis de los chips a raíz del análisis realizado por Elon Musk, quien realizó una interesante comparativa entre el mercado de los semiconductores y la compra compulsiva de papel higiénico durante el arranque de la pandemia mundial.

Pese a que otros constructores no se han visto tan afectados como Ford y otros grandes productores tradicionales, empresas como NIO han batido récord de producción en medio de la crisis de los semiconductores.

La escasez a nivel mundial de microchips continua en la actualidad. Esto ha supuesto un aumento de los precios y una disponibilidad muy limitada de diferentes tipos de bienes de consumo como tarjetas gráficas, consolas y, por supuesto, el automóvil.

El coche eléctrico se esta viendo especialmente afectado debido a una mayor necesidad de chips. Además los nuevos modelos cero emisiones incorporan más tecnologías digitales y de futuro que muchos de los automóviles tradicionales.

El cambio hacia el coche digital crea una mayor dependencia del silicio, por lo que a mayor tecnología mayor problema en la actualidad como consecuencia de la escasez de chips.

Ford compensará con kWh gratis

Para compensar a los clientes que esperan su nuevo Mustang Mach-E, y que ahora tendrán que esperar casi dos meses más para disfrutar de este interesante SUV, Ford ha previsto recompensar a los futuros propietarios con 250 kWh de recarga rápida.

Cada Mach-E viene de serie en Estados Unidos con 250 kWh de recarga gratuita, ahora aquellas personas afectadas pro el retraso verán aumentada esta cifra hasta los 500 kWh, que equivalen a 500 dólares (425 euros) si usamos las tarifas de recarga de Electrify America.

A continuación se reproduce la carta emitida por Ford a sus clientes:

«Estimado futuro propietario del Mustang Mach-E,

La escasez global de chips semiconductores está afectando nuestra capacidad de mantenernos al día con la demanda. Aunque eso no es excusa, es una realidad.

Nos gustaría que supiera que mientras trabajamos sin parar para entregar su propio vehículo Mustang Mach-E, proyectamos que la entrega de su vehículo se retrasará un mínimo de seis semanas. Una vez que su vehículo reciba el chip requerido, el estado de su vehículo se actualizará y recibirá un correo electrónico con la semana estimada de entrega.

En agradecimiento a su paciencia y lealtad, le ofrecemos 250 kWh adicionales de carga gratuita en la red de carga Ford Blue OvalTM. *

Fuente: forococheselectricos.com
hrc_46
Cita de perdi66
Compáralo con la autonomía de un Citroën C3 porque para ir a 110 no hace falta un V8
Para la mayoría no hace falta pero como hay público para todo pues se vende el V8 que gasta más que un eléctrico y uno de combustión a 110.

Tampoco hace falta un SUV o un todoterreno para andar por ciudad y recoger a los niños del colegio.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de hrc_46
No que los pruebes no lo hará, eso pasará dentro de pocos años con la evolución de las baterías. Pero si te cambiará los esquemas, a no ser que seas uno de esos que se hacen 900 km del tirón, o peor aún, conozco a gente que se monta en Alemania y llega sin parar a Sevilla.
Son esos que cometen toda clase de otras imprudencias.. yo de joven me hacía venecia madrid parando a repostar.. pero es una imprudencia.

Con un mach-e puedes parar cada 2/3 horas a recargar y estirar media hora las piernas.
pardoneo
El patillas
Cita de hrc_46
Te lo respondo....no llega a 400km. En ciudad 300 km.
No tienes ni idea, así que no hables por hablar.

Y de todas formas que información aporta eso? Y tardas 4minutos en ‘recargar’ otros 525km (autonomía en carretera) en cualquier gasolinera de pueblo (no requiere gasolina 98).

El Mustang es un coupe deportivo y no una lavadora con ruedas. Podían haberlo llamado cualquier cosa, pero está claro que Ford prefiere prostituir el nombre de grandes coches suyos (el Puma, el Mustang) para vender a empujabebes sus SUVebordillos alegando aspiraciones deportivas por 70mil euros.
Y que conste que me parece un coche interesante el Mach E, pero no comulgo con Ford en este movimiento marketiniano y me compraría antes cualquier eléctrico que fingir que conduzco un Mustang que no es coupe, ni tiene herencia, ni es un icono…no es más que Ford monovolumen con unos caballos pegados en la parrilla, como un 116i con las chapitas de ///M
hinjenebrio
Cita de Especulator
El Rango extendido (batería de 99Kw) tiene 351 CV y no 395 CV.
Es cierto que es un gran coche y que sorprende de manera grata al conducir, yo encargué el mío ya hace un Huevo de meses y si no pasa nada para el 26-27 de julio lo estrenaré ( por fin). En el concesionario me dejaron uno que tienen para probar, que ya les vale a los cabrones de Ford que han enviado antes a los concesionarios los demo que los pedidos de los clientes, y realmente es una gozada, es otro nivel, nosotros en la empresa tenemos un I3 y no tiene nada que ver, y los acabados de Ford están muy bien, incluso diría que bastante mejor que los Tesla.
shur, cuenta que tal la experiencia. Voy a probar hoy uno por curiosidad, además creo que tienen descuentos con mi empresa, ojo .... Estaba mirando un combustion, pero si hay un electrico que me llame....
Especulator
Cita de hinjenebrio
shur, cuenta que tal la experiencia. Voy a probar hoy uno por curiosidad, además creo que tienen descuentos con mi empresa, ojo .... Estaba mirando un combustión, pero si hay un electrico que me llame....
Al final mi coche se retrasó (una vez mas, de hecho aún no lo he podido matricular, aunque ahora es porque no me dio la gana hacer las gestiones antes de marcharme de vacaciones y ahora pues anda la cosa retrasada) pero en el Concesionario de mi ciudad ( Automóviles la Vall ) me prestaron uno que tenían de demo para que lo utilizase en mis vacaciones.

En 3 semanas que lo tuve le hice algo más de 3.000Km. Yo vivo en una ciudad de Valencia y me fui a Galicia, a un pueblo de A Coruña.

La verdad es que la conducción del coche es espectacular en todos los aspectos, es cómodo, muy manejable, silencioso, la respuesta al acelerador es inmediata, se desenvuelve de maravilla en carreteras con curvas,.....

Como pega, pues la ya conocida por todos de que la autonomía en autovía/autopista, yo circulé a una velocidad de 125-130km/h, pues se queda corta y la batería se la zampa como si se acabara el mundo.

El tema de recargas, pues hay que planificarlas y cerciorarse de que el cargador que queremos utilizar esté operativo o esté disponible. Es una gozada llegar a un cargador de 200Kw/h i ver como en menos tiempo que echar una meada, el vehículo ya lo tienes listo para continuar la marcha, mientras que en un cargador de pocos Kw/h te puedes desesperar.

Como conclusión, he vuelto muy contento, está claro que las infraestructuras en Ejpaña dejan mucho que desear, pero si se planifican bien los viajes largos, se puede llegar en menos tiempo de lo que podría parecer.
amoluke
Cita de Especulator
Al final mi coche se retrasó (una vez mas, de hecho aún no lo he podido matricular, aunque ahora es porque no me dio la gana hacer las gestiones antes de marcharme de vacaciones y ahora pues anda la cosa retrasada) pero en el Concesionario de mi ciudad ( Automóviles la Vall ) me prestaron uno que tenían de demo para que lo utilizase en mis vacaciones.

En 3 semanas que lo tuve le hice algo más de 3.000Km. Yo vivo en una ciudad de Valencia y me fui a Galicia, a un pueblo de A Coruña.

La verdad es que la conducción del coche es espectacular en todos los aspectos, es cómodo, muy manejable, silencioso, la respuesta al acelerador es inmediata, se desenvuelve de maravilla en carreteras con curvas,.....

Como pega, pues la ya conocida por todos de que la autonomía en autovía/autopista, yo circulé a una velocidad de 125-130km/h, pues se queda corta y la batería se la zampa como si se acabara el mundo.

El tema de recargas, pues hay que planificarlas y cerciorarse de que el cargador que queremos utilizar esté operativo o esté disponible. Es una gozada llegar a un cargador de 200Kw/h i ver como en menos tiempo que echar una meada, el vehículo ya lo tienes listo para continuar la marcha, mientras que en un cargador de pocos Kw/h te puedes desesperar.

Como conclusión, he vuelto muy contento, está claro que las infraestructuras en Ejpaña dejan mucho que desear, pero si se planifican bien los viajes largos, se puede llegar en menos tiempo de lo que podría parecer.
A 125-130km cuantos kilómetros hacías con la batería llena?
hrc_46
Cita de pardoneo
No tienes ni idea, así que no hables por hablar.

Y de todas formas que información aporta eso? Y tardas 4minutos en ‘recargar’ otros 525km (autonomía en carretera) en cualquier gasolinera de pueblo (no requiere gasolina 98).

El Mustang es un coupe deportivo y no una lavadora con ruedas. Podían haberlo llamado cualquier cosa, pero está claro que Ford prefiere prostituir el nombre de grandes coches suyos (el Puma, el Mustang) para vender a empujabebes sus SUVebordillos alegando aspiraciones deportivas por 70mil euros.
Y que conste que me parece un coche interesante el Mach E, pero no comulgo con Ford en este movimiento marketiniano y me compraría antes cualquier eléctrico que fingir que conduzco un Mustang que no es coupe, ni tiene herencia, ni es un icono…no es más que Ford monovolumen con unos caballos pegados en la parrilla, como un 116i con las chapitas de ///M
La lavadora con ruedas le da un repaso en comportamiento y prestaciones que deja al Mustang a la altura de la suela del zapato.
pardoneo
El patillas
Cita de hrc_46
La lavadora con ruedas le da un repaso en comportamiento y prestaciones que deja al Mustang a la altura de la suela del zapato.
Ni de coña. Para comprar un mustang compra el de verdad. Para comprar una lavadora con ruedas compra un Tesla o un Taycan.
comxio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de perdi66
Compáralo con la autonomía de un Citroën C3 porque para ir a 110 no hace falta un V8
Con un eléctrico tienes un coche de bajo consumo o deportivo según tú decidas. En un térmico V8 siempre tendrás un coche tragón.
Especulator
Cita de amoluke
A 125-130km cuantos kilómetros hacías con la batería llena?
Solo lo hice una vez a la ida, ya que al volver salí con un 80% de batería, salí con un 98% de batería y paré con un 18% hice unos 310-315 Km, según el coche aún tenia para unos 35km más. Son pocos para los 510Km que dicen que tiene de autonomía, pero es lo que hay.
UraVash
Cita de comxio
Con un eléctrico tienes un coche de bajo consumo o deportivo según tú decidas. En un térmico V8 siempre tendrás un coche tragón.
De bajo consumo nada, que usa la red IONITY para cargar y sale mas caro, hoy en dia, que repostar un diesel. Y los precios subirán en pocos años.

Y de uso deportivo solamente un rato, luego a 80 por la autopista, sin calefacción ni aire acondicionado, que si no no llegas a destino.
comxio
Cita de UraVash
De bajo consumo nada, que usa la red IONITY para cargar y sale mas caro, hoy en dia, que repostar un diesel. Y los precios subirán en pocos años.

Y de uso deportivo solamente un rato, luego a 80 por la autopista, sin calefacción ni aire acondicionado, que si no no llegas a destino.
Jejeje, ahora mismo la red Ionity es gratis con la promoción de Iberdrola, y si quieres chafarle le chafas cuando quieras porque es una pasada la aceleración.

En unos años, el combustible fósil va a subir por las nubes. De momento ya han dicho que quitan impuestos a la electricidad y se los van a sumar al gasoil y al gas.
UraVash
Cita de comxio
Jejeje, ahora mismo la red Ionity es gratis con la promoción de Iberdrola, y si quieres chafarle le chafas cuando quieras porque es una pasada la aceleración.

En unos años, el combustible fósil va a subir por las nubes. De momento ya han dicho que quitan impuestos a la electricidad y se los van a sumar al gasoil y al gas.
Si si, si subvencionado todo esta barato. Veras cuando quiten las subvenciones y pasen los impuestos de la gasolina a la electricidad.

https://www.hibridosyelectricos.com/...339032889.html

0.79€/KW y subvencionado por Europa.

https://forococheselectricos.com/202...-usuarios.html
comxio
Cita de UraVash
Si si, si subvencionado todo esta barato. Veras cuando quiten las subvenciones y pasen los impuestos de la gasolina a la electricidad.

https://www.hibridosyelectricos.com/...339032889.html

0.79€/KW y subvencionado por Europa.

https://forococheselectricos.com/202...-usuarios.html
Esa es la red de VW y Hyundai-Kia, y tienen sus promociones.
De todas formas, si no te gusta el precio que te dan a tí, puedes cargar donde quieras.

De momento, y parece que va para muy largo, se quitan impuestos a la electricidad y se añaden al zumo de dinosaurio.
UraVash
Cita de comxio
Esa es la red de VW y Hyundai-Kia, y tienen sus promociones.
De todas formas, si no te gusta el precio que te dan a tí, puedes cargar donde quieras.

De momento, y parece que va para muy largo, se quitan impuestos a la electricidad y se añaden al zumo de dinosaurio.
Como la red de VW y Hyundai? . Si es la de ionity. Lee la noticia otra vez.

Por cierto la luz está en máximos, por si no te habías dado cuenta. Y no tiene pinta de que vaya a bajar en los próximos años. No bajando los impuestos unos meses como ahora.

Y eso de cargar donde quieras.... Donde puedas será. Cuando te compres una casa, no te olvides de añadir una cochera propia, con instalación eléctrica que aguante la carga del coche, que algunos se os olvida incluir ese gasto como precio de repostaje.

Y si quieres tener dos coches? Pues dos cocheras. No hay otra.
hrc_46
Cita de UraVash

Como si un gasolina V8 no gastara en conducción deportiva, lo que hay que oír. A ver qué un coche de más de 400cv de combustión en conducción deportiva te gasta 30 l , ajusta la autonomía.
comxio
Cita de UraVash

Por cierto la luz está en máximos, por si no te habías dado cuenta. Y no tiene pinta de que vaya a bajar en los próximos años. No bajando los impuestos unos meses como ahora.

Y eso de cargar donde quieras.... Donde puedas será. Cuando te compres una casa, no te olvides de añadir una cochera propia, con instalación eléctrica que aguante la carga del coche, que algunos se os olvida incluir ese gasto como precio de repostaje.

Aun no sabes que Ionity es la red que han montado varias marcas para, se supone, luchar contra Tesla ?

En cuanto a que la luz está en máximos, pues si, está en máximos de beneficios para las eléctricas, pero no en máximos de costes de producción. Así que los cargadores siguen a sus mismos precios, incluso hay promociones de Iberdrola, Endesa, etc... para cargar gratis.

En cuanto a la carga, evidentemente, al igual que las gasolineras, podras cargar donde este habilitado para ello. No te veo a ti solicitando un surtidor de gasolina para casa.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de UraVash

IONITY es una red de estaciones de carga de alta potencia para vehículos eléctricos que facilita los viajes de larga distancia por Europa. Es una empresa conjunta fundada por BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, pero se invita a otros fabricantes de automóviles a ayudar a expandir la red.

igual te crees que e gasoil y la gasolina van a bajar...
Vi Player
Basura de coche. Tanto por dentro como por fuera. Visto y probado en BCN.
Aborto total y absoluto.

Lo lamento a los que lo hayáis encargado. Os han engañado.
Especulator
Pues yo llevo mas de 4.000Km con uno y estoy encantado, hasta ahora todo son ventajas....

En tiendo que haya gente que no le pueda gustar, para gustos los colores, pero descalificar sin aportar nada absolutamente,....
milmales
Cita de pardoneo
Ni de coña. Para comprar un mustang compra el de verdad. Para comprar una lavadora con ruedas compra un Tesla o un Taycan.
NO has probado un Taycan en tu vida. La ignorancia es osada.
pardoneo
El patillas
Cita de milmales
NO has probado un Taycan en tu vida. La ignorancia es osada.
Primeramente NO TIENES NI IDEA de que he probado o dejo de probar.

He probado el Taycan a secas. 87mil euros.
Al final he terminado comprando un Tesla Model 3 LR. 52mil euros.

Lo que quería decir es que para comprar un Mustang compra el de VERDAD. Si quieres un electrico bueno compra un Taycan o un Tesla, no un Kuga con emblemas de un pony PARA VENDER.
milmales
Cita de pardoneo
Primeramente NO TIENES NI IDEA de que he probado o dejo de probar.

He probado el Taycan a secas. 87mil euros.
Al final he terminado comprando un Tesla Model 3 LR. 52mil euros.

Lo que quería decir es que para comprar un Mustang compra el de VERDAD. Si quieres un electrico bueno compra un Taycan o un Tesla, no un Kuga con emblemas de un pony PARA VENDER.
"Para comprar una lavadora con ruedas compra un Tesla o un Taycan."
pardoneo
El patillas
Cita de milmales
"Para comprar una lavadora con ruedas compra un Tesla o un Taycan."
¿Ah perdona acaso no son más que eso?
¿Es entonces el Mach E otra cosa?

Yo también soy de los que piensa que para gastarme mil euros en un móvil me compro un iPhone (valor refugio seguro)
milmales
Cita de pardoneo
¿Ah perdona acaso no son más que eso?
¿Es entonces el Mach E otra cosa?

Yo también soy de los que piensa que para gastarme mil euros en un móvil me compro un iPhone (valor refugio seguro)
Tu argumentario es tan pobre que no vale la pena discutir. El uso del despectivo "lavadora con ruedas" ya te cataloga.
pardoneo
El patillas
Cita de milmales
Tu argumentario es tan pobre que no vale la pena discutir. El uso del despectivo "lavadora con ruedas" ya te cataloga.
Defiene tu punto de vista y hazme cambiar de opinión, o disfruta de tu patinete electrico.

Y ojo, te lo creeras o no, pero te lo digo de verdad: me he comprado un Tesla y es mi honesta opinión.
Muchos vivís con el electrico en alabanzas y os ciega la realidad.
← A Eléctricos