[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀
Tema Cerrado
28-ago-2021 04:49
|
Las FE de 3060, 3060TI, 3070, 3080 no están capadas, las 3070 y 3080 TI si
Luego, las primeras 3060 salieron sin capar, después la primera revisión del capado se saltaba fácilmente con el dummy y conectando a un pci-e 16 u 8x (las del driver) , y después la nueva revisión con un software en concreto de minado se sube del 50 al 68%, aparte, el capado es solo para ethash y otros algoritmos minoritarios, kawpow, autolykos, y otros rentables no están capados Y al ritmo que va el tema, en unos meses posiblemente estén desbloqueado totalmente De todas formas, Nvidia ha lanzado este bloqueo a sabiendas que en unos meses dará igual |
28-ago-2021 06:02
|
Muy a la ligera estás metiéndote con @Faloman Que sepas que es uno de los mineros más expertos que pululan por Forocoches y conoce al dedillo tanto todas las gráficas, como los fundamentos del minado y el mercado. Deberías tener un poco más de respeto con tus opiniones, más cuando se te ve que no tienes ni puta idea, y lavarte con alcohol los dedos antes de escribir nada en el teclado sobre él Es mi opinión, sin más |
28-ago-2021 11:48
|
Muy a la ligera estás metiéndote con @Faloman
Que sepas que es uno de los mineros más expertos que pululan por Forocoches y conoce al dedillo tanto todas las gráficas, como los fundamentos del minado y el mercado. Deberías tener un poco más de respeto con tus opiniones, más cuando se te ve que no tienes ni puta idea, y lavarte con alcohol los dedos antes de escribir nada en el teclado sobre él Es mi opinión, sin más Es tu opinión y yo la comparto, he tenido ocasión de tratar con el shur y me ha ayudado bastante, de hecho si estoy en este mundillo en parte es gracias a el. |
30-ago-2021 12:14
|
Una duda de monguer... los últimos 2 meses estuve minando en ethermine siguiendo este tuto, pero por lo que veo ya no hay el pago recurrente el 28 de cada mes... Saliendo este mensaje... Los pagos frecuentes afectarán sus ingresos. Con EIP 1559, los grupos ya no pueden cubrir las tarifas de transacción. Para maximizar sus ingresos, le recomendamos que establezca un umbral razonable y un límite de precio de gas para su tasa de hash. Alguien que controle? Soy demasiado noob aun en esta mierda... |
30-ago-2021 19:07
|
Una duda de monguer... los últimos 2 meses estuve minando en ethermine siguiendo este tuto, pero por lo que veo ya no hay el pago recurrente el 28 de cada mes...
Saliendo este mensaje... Los pagos frecuentes afectarán sus ingresos. Con EIP 1559, los grupos ya no pueden cubrir las tarifas de transacción. Para maximizar sus ingresos, le recomendamos que establezca un umbral razonable y un límite de precio de gas para su tasa de hash. Alguien que controle? Soy demasiado noob aun en esta mierda... En la configuración de los pagos puedes establecer el monto mínimo del pago y el gas de la red para la operación. Esta mañana he conseguido sacar los Eth que tenia pendientes del mes con un gas de 50 aprox, pero vamos, a 180 que anda el gas ahora mismo es un atraco de los buenos ![]() Otra opción es que utilices la red de polygoon, que creo que era más barato, aunque sigue bien el manual o te quedas sin ingresos. Ahora mismo creo que salía más a cuenta minar en ZET o Flexpool que en Ethermine por tema de fees y costes |
30-ago-2021 19:45
| Shurs, me quiero comprar un PC para minar ETH, alguna recomendación? hay algun sitio que te configuren un PC para ello? gracias! me podriais recomendar alguna configuracion? |
31-ago-2021 13:23
|
Las FE de 3060, 3060TI, 3070, 3080 no están capadas, las 3070 y 3080 TI si
Luego, las primeras 3060 salieron sin capar, después la primera revisión del capado se saltaba fácilmente con el dummy y conectando a un pci-e 16 u 8x (las del driver) , y después la nueva revisión con un software en concreto de minado se sube del 50 al 68%, aparte, el capado es solo para ethash y otros algoritmos minoritarios, kawpow, autolykos, y otros rentables no están capados Y al ritmo que va el tema, en unos meses posiblemente estén desbloqueado totalmente De todas formas, Nvidia ha lanzado este bloqueo a sabiendas que en unos meses dará igual En mi caso sería juntar 5und de 3060ti LHR con 8und 3070 normales en una placa Asrock BTC pro Yo lo que quiero saber es si me compro 8und 3060ti LHR las puedo montar sin problemas juntas en una placa base. Escuche que las 3060 capadas no podías ponerlas juntas en un ring. Una sola sí podía minar, todas juntas dan problemas. Gracias |
31-ago-2021 14:21
|
pero puedo hacerme, por ejemplo un ring de 3060ti LHR, sin problemas?
En mi caso sería juntar 5und de 3060ti LHR con 8und 3070 normales en una placa Asrock BTC pro Yo lo que quiero saber es si me compro 8und 3060ti LHR las puedo montar sin problemas juntas en una placa base. Escuche que las 3060 capadas no podías ponerlas juntas en un ring. Una sola sí podía minar, todas juntas dan problemas. Gracias Ahora con el LHR 2.0 puedes conectar donde quieras y con nbminer desbloqueas hasta el 68% (se rumorea que en breve será al 80%) Lo único que si minas Eth pues tendrás pérdida de rendimiento, si minas Firo, Raven o Ergo no tendrás capado |
31-ago-2021 14:37
|
pero puedo hacerme, por ejemplo un ring de 3060ti LHR, sin problemas?
En mi caso sería juntar 5und de 3060ti LHR con 8und 3070 normales en una placa Asrock BTC pro Yo lo que quiero saber es si me compro 8und 3060ti LHR las puedo montar sin problemas juntas en una placa base. Escuche que las 3060 capadas no podías ponerlas juntas en un ring. Una sola sí podía minar, todas juntas dan problemas. Gracias |
31-ago-2021 16:52
| Shurs, alguno me podria decir qué ordenador me podria comprar para dedicar exclusivamente a minar ETH? hay alguna pagina web que se dedique a este nicho concretamente? no me apetece compra nada de segunda mano porque seguro que ya lleva tralla encima... o alguien que me aconseje/monte un pc por pasta? gracias shurs! |
31-ago-2021 17:04
|
Shurs, alguno me podria decir qué ordenador me podria comprar para dedicar exclusivamente a minar ETH? hay alguna pagina web que se dedique a este nicho concretamente? no me apetece compra nada de segunda mano porque seguro que ya lleva tralla encima... o alguien que me aconseje/monte un pc por pasta? gracias shurs!
Se mina con la/s gráficas por tanto lo que necesite alrededor es lo más básico para que ésta/s funcione/n |
31-ago-2021 21:00
|
Pues entonces cualquiera que te soporte la gráfica que quieras poner. Eso sí, minar con una gráfica no es rentable Un rig, dicho grosso modo, es un sistema de hardware (y software) en el que se colocan varias gráficas para que minen de forma conjunta: |
31-ago-2021 21:11
| Gracias por la info shur, como podria conseguir uno de estos y cuanto cuesta? deberia hacermelo yo pero no tengo mucha idea... |
31-ago-2021 22:10
|
Mejor que aprendas y te lo hagas tú mismo Tienes mucha información en internet, pero antes valora la rentabilidad. Es una inversión de riesgo. Son tiempos inciertos para el minado Su valor depende de las gráficas que puedas conseguir y su precio |
31-ago-2021 22:29
| Llevo meses usando esto, pero el hashrate es muy bajo, alguien me puede configurar bien la GPU y ventiladores por teamviewer o discord? pago paypal |
01-sep-2021 00:50
|
Pc1: 2080 súper Pc2: 1070 Combinados tienen una media de 38mh/s Algo tengo mal y no sé el que, he intentado mirar todos los parámetros y creo que los tengo bien pero ni idea |
01-sep-2021 11:07
|
No tengo a mano una de esas gráficas del reparto del hashrate en altcoins, pero era espeluznante, recuerdo así como un 80% del hashrate en Ethereum y el resto repartido entre alts. Quitando Ethereum quedan muy poquitas recompensas para todos los que somos. Qué hashrate te dan sin combinar, que software usas, les has hecho OC? |
01-sep-2021 11:41
|
Una pregunta shur, ¿qué piensas que sucederá con el aumento de la dificultad cuando no se pueda minar Ethereum y vayamos todos en masa a esas monedas?
No tengo a mano una de esas gráficas del reparto del hashrate en altcoins, pero era espeluznante, recuerdo así como un 80% del hashrate en Ethereum y el resto repartido entre alts. Quitando Ethereum quedan muy poquitas recompensas para todos los que somos. Qué hashrate te dan sin combinar, que software usas, les has hecho OC? |
01-sep-2021 12:06
|
Una pregunta shur, ¿qué piensas que sucederá con el aumento de la dificultad cuando no se pueda minar Ethereum y vayamos todos en masa a esas monedas?
No tengo a mano una de esas gráficas del reparto del hashrate en altcoins, pero era espeluznante, recuerdo así como un 80% del hashrate en Ethereum y el resto repartido entre alts. Quitando Ethereum quedan muy poquitas recompensas para todos los que somos. Qué hashrate te dan sin combinar, que software usas, les has hecho OC? https://www.20minutos.es/tecnologia/...minar-4806289/ La dificultar se repartirá y podremos elegir, de hecho ahora mismo según la gpu es mas rentable minar ergo o firo, y al estar tan a la par pues es bueno para nosotros El minado no se va a acabar, como dicen los cuñados con soplapolleces de "ya vereis cuando eth se deje de minar, cuando entre POS blablabla" |
01-sep-2021 20:24
|
Lo bueno de todo esto es que hay varias monedas minables igual de rentables que eth, eso hará que de divesifique el hashrate y se repartan, y cada dia salen mas
https://www.20minutos.es/tecnologia/...minar-4806289/ La dificultar se repartirá y podremos elegir, de hecho ahora mismo según la gpu es mas rentable minar ergo o firo, y al estar tan a la par pues es bueno para nosotros El minado no se va a acabar, como dicen los cuñados con soplapolleces de "ya vereis cuando eth se deje de minar, cuando entre POS blablabla" Sí, ahora mismo hay un balance porque en esas monedas minoritarias, la dificultad baja y baja y eventualmente alcanza un coste beneficio que las hace rentables mas o menos como las otras. Pero como mantiene por ejemplo un RVN su beneficio por hash minado si entramos a minarla 5 veces mas gente y la dificultad sube acorde. Luego tambien está el tema que subiendo los precios, a menos ETH hay mas fiat de beneficio. |
01-sep-2021 21:36
|
Pero al margen de los cuñaos (igual soy uno y me tengo que mirar al espejo jaja), pongamos que si el 90% de los beneficios de minería de altcoins viene de una moneda que deja de minarse, de donde sale la comida para alimentar a todo el pueblo?
Sí, ahora mismo hay un balance porque en esas monedas minoritarias, la dificultad baja y baja y eventualmente alcanza un coste beneficio que las hace rentables mas o menos como las otras. Pero como mantiene por ejemplo un RVN su beneficio por hash minado si entramos a minarla 5 veces mas gente y la dificultad sube acorde. Luego tambien está el tema que subiendo los precios, a menos ETH hay mas fiat de beneficio. ![]() https://ethereum.org/es/developers/d...echanisms/pos/ |
01-sep-2021 21:52
|
Se deja de minar con GPUs, pero se seguirá "minando" mediante el POS, tienes 32 eth sueltos por ahí? pues a minar
![]() https://ethereum.org/es/developers/d...echanisms/pos/ |
01-sep-2021 22:02
|
Pero al margen de los cuñaos (igual soy uno y me tengo que mirar al espejo jaja), pongamos que si el 90% de los beneficios de minería de altcoins viene de una moneda que deja de minarse, de donde sale la comida para alimentar a todo el pueblo?
Sí, ahora mismo hay un balance porque en esas monedas minoritarias, la dificultad baja y baja y eventualmente alcanza un coste beneficio que las hace rentables mas o menos como las otras. Pero como mantiene por ejemplo un RVN su beneficio por hash minado si entramos a minarla 5 veces mas gente y la dificultad sube acorde. Luego tambien está el tema que subiendo los precios, a menos ETH hay mas fiat de beneficio. Lo único que habrán unos meses convulsos mientras no se estabiliza el tema. Las principales alternativas a Ethereum no están en máximos (tal vez ergo si), es decir, que lo mismo como apuesta de futuro a no muy largo plazo conviene más minar y holdear RVN, Firo, Ergo y soltar lastre cuando se vuelva el mundo loco tras Eth 2.0 |
01-sep-2021 22:10
|
Si sube la dificultad acabará subiendo también el precio de la moneda y todo se estabilizará
Lo único que habrán unos meses convulsos mientras no se estabiliza el tema. Las principales alternativas a Ethereum no están en máximos (tal vez ergo si), es decir, que lo mismo como apuesta de futuro a no muy largo plazo conviene más minar y holdear RVN, Firo, Ergo y soltar lastre cuando se vuelva el mundo loco tras Eth 2.0 Indirectamente, y en la teoría, una red con mayor hashrate es más segura y por lo tanto daría más fiabilidad a sus usuarios. Pero esto es un factor muy secundario a la hora de determinar el valor de una moneda en el mercado. Pero ojalá me equivoque en lo que digo y tengas tú razón, me gusta más tu conclusión
|
01-sep-2021 22:26
|
Bueno, eso porque asumes la premisa de que el precio de una moneda va siguiendo la cantidad de hashrate total de dicha moneda. Cuando es al revés, es el hashrate el que sigue al precio, a mas rentabilidad más gente minando. Pero no por meter a más gente minandola, aumenta el precio.
Indirectamente, y en la teoría, una red con mayor hashrate es más segura y por lo tanto daría más fiabilidad a sus usuarios. Pero esto es un factor muy secundario a la hora de determinar el valor de una moneda en el mercado. Pero ojalá me equivoque en lo que digo y tengas tú razón, me gusta más tu conclusión ![]() Diferente es en caso de Chia, que un aumento de la red unido a un precio irreal de la moneda llevó a despeñarse el precio y hacer prácticamente inviable recuperar la inversión en un plazo corto de tiempo... También me puedo equivocar y que se vaya todo a la mierda |
01-sep-2021 22:27
| Pero como vais a minar ethereum en España? Con lo cara que es la electricidad aquí |