Os presento mi canal de YouTube de Educación Financiera
01-sep-2021 20:33
| Shur me cuesta creer esa frase de “no quiero ser youtuber profesional”… me he pasado por tu canal y tus videos (miniaturas, nombres clickbaiteros…) dicen todo lo contrario |
08-sep-2021 18:31
|
Por cierto... nuevo video. |
20-sep-2021 18:00
|
En este video hablo sobre una nueva estafa que se está poniendo de moda y que supuestamente lleva de "base" las criptomonedas. |
26-oct-2021 17:32
|
Nuevo video! Esta vez voy a hacer una serie de videos hablando sobre Criptomonedas, desde 0. Desde el inicio, hasta entender cómo funciona, la tecnología detrás, como manejar un exchange, como comprar criptomonedas... etc. Poco a poco y desde 0. |
28-oct-2021 13:34
|
Hola shur, tómatelo como crítica constructiva. Si pretendes ser un canal divulgativo no deberías posicionarte.. en este video (a parte de algún error de base), claramente opinas.. está genial siempre y cuando vayas con esa verdad por delante, de lo contrario la gente aprende la teoría de forma sesgada, lo cual no es del todo positivo para mejorar la cultura económica del público en general. Por curiosidad, cuál es tu formación? Los gráficos están de puta madre, la idea es buena. Saludos! |
28-oct-2021 14:23
|
Hola Marc! Agradezco tu comentario y que sea respetuoso. Si, uno tiende a posicionarse cuando habla de algún tema. En este video concreto, estamos hablando que he intentado resumir algo como la inflación en 5 minutos. Yo soy informático e profesión, pero llevo unos 8 años ya formándome, tanto por mi cuenta, como con cursos. Por ejemplo, el Experto en bolsa de la universidad de Alicante, el Master en bolsa de Intefi (Carpatos), cursos sobre trading... etc. Es decir, que no me han formado en la universidad, pero llevo más tiempo formándome por mi cuenta. Puede ser que algo de lo que explique no sea incluso del todo correcto, pero creeme que antes de crear el contenido que sea, me informo bien para no cometer ningún error. Aun así, en los más de 300 videos que tengo en mi canal, seguro que más de una vez he metido la pata. Gracias! |
30-oct-2021 17:16
|
Nuevo video! |
Editado: 30-oct-2021 18:27 - Razón: me he confundido con el video
30-oct-2021 20:05
|
Muy buenas a todos! Solo quería presentaros mi canal de Youtube sobre educación financiera (aunque también meto algún tema de motivación ya que lo considero totalmente necesario). El canal está creado para aportar un poco de cultura y educación financiera que por desgracia, no tenemos, y hay que agradecérselo, entre otros, al modelo de educación que existe.
Como el canal está adaptado a todos los públicos, sobre todo aquellas personas que carecen de conocimientos, puede ser que si alguno de vosotros se dedica a las inversiones encuentre contenido básico, pero mi idea es ir sobre la marcha avanzando, pero habiendo dejado videos mas básicos a los que poder remitirme. No olvidemos que el canal está enfocado a enseñar esta educación, por lo tanto tengo que empezar por abajo. No esperéis encontrar temas de criptomonedas o Day Trading. Las criptomonedas no me interesan. La finalidad del canal es conseguir la Libertad Financiera a largo plazo, y para ello, en mi humilde opinión, el mejor vehículo es la inversión a largo plazo (previa una correcta mentalidad, una correcta gestión de la deuda, la economía y del ahorro, y sobre todo, con unas estrategias claras). No es un canal donde se trate la búsqueda del pelotazo, si no mas bien, cambiar la mentalidad de las personas para que sean conscientes de que no pueden vivir ignorantes con respecto a las finanzas. Soy de la fiel creencia de que todo el mundo puede invertir y todo el mundo debería hacerlo. Pero hay demasiado miedo, y sobre todo, desconocimiento. Este es mi canal https://www.youtube.com/c/josenavarroDAI Tranquilos, no busco hacerme Youtuber profesional jeje. Hago esto por que me gusta, y por que mi trabajo me lo permite. Y nada... espero vuestros comentarios, aunque miedo me dan ![]() Buenas. ¿Que te ha hecho cambiar de idea? Saludos |
31-oct-2021 10:10
|
Buena pregunta. 1º Cuando empecé mi canal, las criptomonedas estaban muy verdes y yo estaba centrado en el mercado tradicional. Es cierto que no me interesaban pero conforme ha ido pasando el tiempo y las he ido conociendo y he ido formándome, me han empezado gustar hasta el punto de que ahora mismo me encantan. Sobre todo la tecnología Blockchain y todo el recorrido que le queda. 2º A dia de hoy, la gente no busca invertir en lo tradicional. Lo que la gente busca es invertir en criptomonedas. Seguramente por un tema de pegar el pelotazo, pero aun así, es lo que la gente busca y por lo tanto creo que lo ideal es que siguiendo con mi forma de explicar y de preparar el contenido, intente enseñar a la gente de la forma correcta para que no vayan a lo loco y hagan tonterías. 3º Muy relacionado con el anterior. Tengo en mi canal casi 300 videos. Eso es una enorme paliza. La verdad, estoy cansado de currarme videos buenísimos, de muchísimo valor, sobre temas de inversión tradicionales, pero que la gente no valore y youtube tampoco y acaben teniendo 500 visitas. En cambio, si me sumo a lo que es tendencia, la cosa cambia. A si que... tengo que adaptarme a los tiempos actuales, que además me gusta, puesto que puedo seguir hablando de inversiones y finanzas, pero centrándome en lo que se demanda actualmente. Hablando desde la lógica, el sentido común y sobre todo, sin fanatismos. Saludos!! |
31-oct-2021 11:51
|
Buena pregunta.
1º Cuando empecé mi canal, las criptomonedas estaban muy verdes y yo estaba centrado en el mercado tradicional. Es cierto que no me interesaban pero conforme ha ido pasando el tiempo y las he ido conociendo y he ido formándome, me han empezado gustar hasta el punto de que ahora mismo me encantan. Sobre todo la tecnología Blockchain y todo el recorrido que le queda. 2º A dia de hoy, la gente no busca invertir en lo tradicional. Lo que la gente busca es invertir en criptomonedas. Seguramente por un tema de pegar el pelotazo, pero aun así, es lo que la gente busca y por lo tanto creo que lo ideal es que siguiendo con mi forma de explicar y de preparar el contenido, intente enseñar a la gente de la forma correcta para que no vayan a lo loco y hagan tonterías. 3º Muy relacionado con el anterior. Tengo en mi canal casi 300 videos. Eso es una enorme paliza. La verdad, estoy cansado de currarme videos buenísimos, de muchísimo valor, sobre temas de inversión tradicionales, pero que la gente no valore y youtube tampoco y acaben teniendo 500 visitas. En cambio, si me sumo a lo que es tendencia, la cosa cambia. A si que... tengo que adaptarme a los tiempos actuales, que además me gusta, puesto que puedo seguir hablando de inversiones y finanzas, pero centrándome en lo que se demanda actualmente. Hablando desde la lógica, el sentido común y sobre todo, sin fanatismos. Saludos!! Gracias primero por tus videos y segundo, por tu respuesta. Obviamente, ahora entre la gente joven que esta empezando a invertir, las criptos mandan, siendo ademas el sector de poblacion que mas usa youtube para formarse. Aun asi, creo que somos muchos mas los que seguimos la inversion "tradicional", sobre todo en forma de gestion pasiva indexada y cada vez es menor el numero de videos sobre gestion pasiva y mayor el numero sobre criptos en los canales de youtube sobre inversion. Se que los principios de la inversion pasiva no cambian a lo largo del tiempo, pero si el asset allocation, y ahi es donde mas noto la ausencia de videos para ayudar a elegir los activos en una cartera indexada, pues tengo la creencia de que la cartera eficiente entre RV-RF que funcionaba hace 20 años siguiendo el modelo de Markowitz no tiene pq ser valido ahora, y hay mucha gente con carteras indexadas que se esta preguntando que hacer con la parte de RF de la misma en un mercado, como el de la deuda publica, totalmente intervenido por los Bancos Centrales. Saludos |
Editado: 31-oct-2021 11:58 -
02-nov-2021 18:18
|
@Manu aun así no me desconectaré de la inversión tradicional. No obstante, me he tomado como "objetivo" hacer un pequeño curso para que la gente menos "digital" aprenda las bases desde la lógica y no desde el fanatismo jeje. Por cierto... Nuevo video! Segundo del curso gratis sobre criptomonedas. |
04-nov-2021 18:30
|
Nuevo video que me ha parecido interesante para estar al tanto de los posibles peligros que pueden tumbar la economía mundial en el 2022. |
10-nov-2021 18:50
Nuevo video! Este me ha costado hacerlo, la verdad. Cuesta explicar de forma fácil algo así. Pero lo he conseguido ![]() |
15-nov-2021 18:15
|
4º Video del curso GRATUITO que estoy haciendo sobre CRIPTOMONEDAS en mi canal de YouTube. En este caso hablo de BITCOIN. |