Duda con invertir en la compra de un piso

Javier_1986
ForoCoches: Miembro viril
Cita de Mr De Tu
Eso dicen los "economistas" de barra de bar. Pero la hipoteca tiene unos gastos notariales y de registro importantes, que superan, y con creces, al redimiento que le vas a sacar a ese dinero en el tiempo que tardes en pagarla. Sobretodo para las cantidades que estás hablando.
Que aconsejas?

Un saludo
Mr De Tu
OldFag en cubierto
Cita de Javier_1986
Que aconsejas?

Un saludo
Pagarlo al contado, menos problemas y menos royos, y más aún si tienes el dinero. Y sobretodo, si no mueves el dinero que tienes ahorrado.
cgm_cgm
Autoforum: Mitglied
Cita de Javier_1986
Entonces que piensas en un 50-50?

La verdad que lo tendria parado o como mucho algo en acciones y/o fondos

Un saludo y gracias
No se yo no soy experto, no se si 50/50 o 60/40 … yo pregunto a los que me llevan estos temas y me fio porque no tengo muchas mas opciones, pero voy quedandome con la copla y aprendiendo toda la vida.

Lo que si te puedo dar es mi opinion y lo que yo haria. Yo calcularia una serie de escenarios

A. Comprar con hipoteca todo y hacer cuentas de los costes de creacion de hipoteca/intereses, etc…
A1. No hacer nada con el dinero ahorrado
A2. Invertir parte del ahorro y cruzar los dedos para que el beneficio de la inversion sea mayor que el gasto de la hipoteca+intereses o que incluso no de perdidas.

B. Definir con cuanto dinero estaria cómodo en la cuenta segun mi forma de vida, posibles imprevistos etc. despues de pagar el piso.

B1. si puedo pagar el piso entero
B2. Pagar una parte con ahorro y pedir una pequeña hipoteca con menores gastos e intereses y repitiendo los calculos del caso A para la cantidad reducida.

Esos 4 escenarios una vez calculada la parte economica valoraria que opcion lleva mas o menos trabajo y mas o menos riesgo/tranquilidad.

Una vez valorado todo eso, tomar una decision argumentada.

Habra gente que por no meterse en lios de hipotecas, documentacion,inversiones, riesgos y tal pudiendo pagarlo y olvidarse lo hara asi, otros que busquen mas beneficio invertiran mas tiempo y arriesgaran mas apostando a que ellos le sacan mas partido a su dinero invirtiendo que lo que pierden por las hipotecas…

Lo dicho, cada uno es un mundo.
Chylinski
Florero
Sigo la conversación y no veo más que complicaciones y zonas grises a la opción de invertir en inmuebles…

Yo a mi libro… Más conservadora -> FI indexados
Conservadora pero Más arriesgada -> FI gestionados
Un poco más compleja -> Acciones de empresas sólidas que repartan dividendos (Ojito, esto es una carta a los reyes magos)
Nunca -> Cryptos
PiterG
ForoCoches: Usuario
Si no quieres complicaciones y tienes el dinero para pagar el piso, hazlo y déjate de hipotecas..si no quieres descapitalizarte y te apetece dejarte dinero para invertir, coge hipoteca
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de Benito Camelas
Yo me fío de Tinsa, me parecen datos más fiables.

Los datos son equivalentes.

Cita de Benito Camelas
Te da un alquiler casi asegurado y los precios de alquileres están de récord y con lo duros que están con los bancos tienes que ahorrar un 20%+10% para un piso de segunda mano y si es nuevo más(más IVA, altas suministros....)

Eso de que te lo alquilan seguro...dependerá de la zona.

Si yo fuera el @OP haría un anuncio fake en alguna página o el típico folio pegado a una farola para ir viendo como de fácil se alquilaría y que tipo de gente me llega de potenciales clientes.

Cita de Benito Camelas
El dividendo se puede esfumar en cualquier momento.
No lo entiendo. Cualquier cosa se puede esfumar en un momento. Si el planeta tiene la mala suerte de ponerse en medio de un cañonazo de rayos gamma...nos esfuma enteros.
Cita de Benito Camelas

La vivienda tiene la mejor ecuación rentabilidad riesgo
Ni de palo y a los últimos 20 años me remito.
Cita de Benito Camelas
, un inculto financiero solo puede aspirar a indexar en bolsa americana.
Correcto, lo suyo es llevar USA, Europa,... y varias economías emergente para intentar "comprar el mundo entero". A corto plazo se ven buenos ostiones se lleve lo que se lleve, pero en el largo plazo ( >25-30 años) tiende a quedar en positivo sobre un 7-8%.
thegame2
ForoCoches: Miembro
Cita de Casteaus
No me gustan los bajos, tienen demasiados problemas, dicho esto, falta información ¿Has calculado gastos? ¿A cuanto lo alquilarías? ¿Zona de demanda? ¿Reforma?

Se necesitan mas datos
+1

En ciudades como Madrid que hay mucha agua en el subsuelo las humedades son el pan de cada día.
Javier_1986
Cita de Mr De Tu
Pagarlo al contado, menos problemas y menos royos, y más aún si tienes el dinero. Y sobretodo, si no mueves el dinero que tienes ahorrado.
Si lo hiciera al contado, no me quedaria nada, en caso de haber algun problema

Gracias por tu ayuda
Javier_1986
Cita de cgm_cgm
No se yo no soy experto, no se si 50/50 o 60/40 … yo pregunto a los que me llevan estos temas y me fio porque no tengo muchas mas opciones, pero voy quedandome con la copla y aprendiendo toda la vida.

Lo que si te puedo dar es mi opinion y lo que yo haria. Yo calcularia una serie de escenarios

A. Comprar con hipoteca todo y hacer cuentas de los costes de creacion de hipoteca/intereses, etc…
A1. No hacer nada con el dinero ahorrado
A2. Invertir parte del ahorro y cruzar los dedos para que el beneficio de la inversion sea mayor que el gasto de la hipoteca+intereses o que incluso no de perdidas.

B. Definir con cuanto dinero estaria cómodo en la cuenta segun mi forma de vida, posibles imprevistos etc. despues de pagar el piso.

B1. si puedo pagar el piso entero
B2. Pagar una parte con ahorro y pedir una pequeña hipoteca con menores gastos e intereses y repitiendo los calculos del caso A para la cantidad reducida.

Esos 4 escenarios una vez calculada la parte economica valoraria que opcion lleva mas o menos trabajo y mas o menos riesgo/tranquilidad.

Una vez valorado todo eso, tomar una decision argumentada.

Habra gente que por no meterse en lios de hipotecas, documentacion,inversiones, riesgos y tal pudiendo pagarlo y olvidarse lo hara asi, otros que busquen mas beneficio invertiran mas tiempo y arriesgaran mas apostando a que ellos le sacan mas partido a su dinero invirtiendo que lo que pierden por las hipotecas…

Lo dicho, cada uno es un mundo.
Luego a la tarde miraré de calcularlo, ya que anoche estaba KO

Un saludo y gracias
Javier_1986
Cita de Chylinski
Sigo la conversación y no veo más que complicaciones y zonas grises a la opción de invertir en inmuebles…

Yo a mi libro… Más conservadora -> FI indexados
Conservadora pero Más arriesgada -> FI gestionados
Un poco más compleja -> Acciones de empresas sólidas que repartan dividendos (Ojito, esto es una carta a los reyes magos)
Nunca -> Cryptos
Esto que son libros para leer?

Un saludo y gracias
Javier_1986
Cita de PiterG
Si no quieres complicaciones y tienes el dinero para pagar el piso, hazlo y déjate de hipotecas..si no quieres descapitalizarte y te apetece dejarte dinero para invertir, coge hipoteca
Cada vez estoy mas indeciso

Igual hago un 50-50 como cuando me hipoteque de mi vivienda actual

Un saludo y gracias
Javier_1986
Cita de Eugenio80
Los datos son equivalentes.

Eso de que te lo alquilan seguro...dependerá de la zona.

Si yo fuera el @OP haría un anuncio fake en alguna página o el típico folio pegado a una farola para ir viendo como de fácil se alquilaría y que tipo de gente me llega de potenciales clientes.

No lo entiendo. Cualquier cosa se puede esfumar en un momento. Si el planeta tiene la mala suerte de ponerse en medio de un cañonazo de rayos gamma...nos esfuma enteros.

Ni de palo y a los últimos 20 años me remito.

Correcto, lo suyo es llevar USA, Europa,... y varias economías emergente para intentar "comprar el mundo entero". A corto plazo se ven buenos ostiones se lleve lo que se lleve, pero en el largo plazo ( >25-30 años) tiende a quedar en positivo sobre un 7-8%.
Me vecino que se dedica a rehabilitar pisos y tal, ya que se dedica a llevar obras... Dice que hoy en dia la demanda es tan brutal, que se alquila todo
Mr De Tu
OldFag en cubierto
Cita de Javier_1986
Si lo hiciera al contado, no me quedaria nada, en caso de haber algun problema

Gracias por tu ayuda
En el improbable caso de que tengas un problema, si la cantidad es pequeña pides un crédito personal. Aunque los intereses serán más altos, pero siempre compensará frente a los gastos de hipoteca.

Y si la cantidad de dinero que necesitas es elevada, pues hipotecas la casa, que te va a costar lo mismo que si lo haces ahora.
Javier_1986
Cita de Mr De Tu
En el improbable caso de que tengas un problema, si la cantidad es pequeña pides un crédito personal. Aunque los intereses serán más altos, pero siempre compensará frente a los gastos de hipoteca.

Y si la cantidad de dinero que necesitas es elevada, pues hipotecas la casa, que te va a costar lo mismo que si lo haces ahora.
Meter mi piso como aval no, porque esta a medias con la mujer y este de ahora lo hare yo solo

Seguramente hare 50-50 para tener remanente y seguramente tirare por el bajo, ya que esta vacio, ya que el otro tiene mas m2, esta bastante reformado, lo dejan amueblado, pero esta delante de la estacion de trenes y creo que el ruido ambiental puede ser un problema,y este ultimo es mas viejo, y es posible que se tenga que hacer derramas

De uno a otro hay una diferencia de 6000€, que podrian ser 8000€ apretando un poco, lo que serian los gastos ITP por ejemplo

Un saludo y gracias
savovic
Cita de Mr De Tu
Los gastos derivados de la concesión de una hipoteca los paga el banco (notaría, registro y gestoría).Tan solo las tasaciones las paga el cliente.
Los de compra-venta tienes que pagarlos haya hipoteca o no.
Es decir, pedir una hipoteca no te vale nada (bueno la tasación).

Si no quieres invertir en nada más y tienes dinero, pues mejor pagarlo a tocateja que dejarlo muerto en un banco al 0% de interés. Ahora si eres de meter aunque sea a Indexados, con los tipos actuales, hipoteca, sin duda.
Mr De Tu
OldFag en cubierto
Cita de savovic
Los gastos derivados de la concesión de una hipoteca los paga el banco (notaría, registro y gestoría).Tan solo las tasaciones las paga el cliente.

Si no quieres invertir en nada más y tienes dinero, pues mejor pagarlo a tocateja que dejarlo muerto en un banco al 0% de interés. Ahora si eres de meter aunque sea a Indexados, con los tipos actuales, hipoteca, sin duda.
Voy a revisar, me suena que en una hipoteca que pedimos hace 4-5 años tuvimos que pagar los gastos, aunque la transparencia no fue de la mano de la gestoría ni del banco, así que cualquier cosa me espero. Gracias por avisar!
savovic
Cita de Mr De Tu
Voy a revisar, me suena que en una hipoteca que pedimos hace 4-5 años tuvimos que pagar los gastos, aunque la transparencia no fue de la mano de la gestoría ni del banco, así que cualquier cosa me espero. Gracias por avisar!
No shur, entonces tú pagaste esos gastos seguramente sí, pero desde hace un par de años con la nueva ley hipotecaria, eso lo paga el banco.
Mr De Tu
OldFag en cubierto
Cita de savovic
No shur, entonces tú pagaste esos gastos seguramente sí, pero desde hace un par de años con la nueva ley hipotecaria, eso lo paga el banco.
Aaaah, vale! Nunca te acostarás sin saber algo nuevo, gracias!
InvertirconCFD
Web
En este tema hay opiniones para todos los gustos y te vamos a marear más que otra cosa. Por tanto, si tienes decidido invertir en ese piso para alquilarlo, lo primero estaría muy convencido de que esa zona no va a perder valor y a poder ser una zona que a largo plazo creas que puede revalorizarse por ampliación de servicios en la zona, mejoras, etc.
Si es buena opción la compra, personalmente no lo pagaría al contado viendo la liquidez que manejas y dado que los tipos de interés en los préstamos están tan bajos. Probablemente te interese más liquidar la hipoteca que tienes con tu pareja, que al ser más antigua, estarás pagando intereses bastantes más elevados.
El resto del dinero lo invertiría en acciones e indexados. Pero si prefieres alejarte de la bolsa, también puedes invertir en un plan de pensiones o fondos de inversión, que te desgravan, e invertir ese capital que te devuelve hacienda en otros productos de mayor riesgo, por ejemplo. No digo que sea lo mejor, se trata de buscar la fórmula que a tí te de tranquilidad
Javier_1986
Cita de savovic

La tasación se tiene que hacer si o si?

Pensaba que solo se hacia en pisos embargados

Yo la gestoria, solo seria ir a pagar el ITP? Y despues al registro?

Eso lo hice hace poco, cuando me compré el parking y me ahorre 350€

Un saludo y gracias por tu ayuda
savovic
Cita de Javier_1986
La tasación se tiene que hacer si o si?

Pensaba que solo se hacia en pisos embargados

Yo la gestoria, solo seria ir a pagar el ITP? Y despues al registro?

Eso lo hice hace poco, cuando me compré el parking y me ahorre 350€

Los bancos te piden tasación para darte hipoteca, es en lo que se basan para el famoso 80%.
Javier_1986
Cita de savovic
Los bancos te piden tasación para darte hipoteca, es en lo que se basan para el famoso 80%.
Si, dan máximo el 80%,hoy lo he preguntado al Bbva el cual soy cliente, al igual que al Sabadell que también lo soy

Ahora toca esperar los numeros

También he preguntado por los gastos de cada piso, me han dado de uno, falta el otro

Un saludo y gracias por contestar
Kristy@1010
No dan hipotecas de menos de 50k.

Edito: Tendrías que aportar 24 k y 50k y pico de hipoteca.

Para eso, lo pagas a tocateja y te ahorras los intereses, cancelaciones, aperturas y toda esa mierda.
Javier_1986
Cita de Kristy@1010

Edito: Tendrías que aportar 24 k y 50k y pico de hipoteca.

Para eso, lo pagas a tocateja y te ahorras los intereses, cancelaciones, aperturas y toda esa mierda.
Te dan el 80% entre el precio de venta y su tasación, menos también, lo que no le pregunte cuanto

Al comprar y pagar los impuestos, tambien es el ITP y al 10%

Javier_1986
Cita de InvertirconCFD
En este tema hay opiniones para todos los gustos y te vamos a marear más que otra cosa. Por tanto, si tienes decidido invertir en ese piso para alquilarlo, lo primero estaría muy convencido de que esa zona no va a perder valor y a poder ser una zona que a largo plazo creas que puede revalorizarse por ampliación de servicios en la zona, mejoras, etc.
Si es buena opción la compra, personalmente no lo pagaría al contado viendo la liquidez que manejas y dado que los tipos de interés en los préstamos están tan bajos. Probablemente te interese más liquidar la hipoteca que tienes con tu pareja, que al ser más antigua, estarás pagando intereses bastantes más elevados.
El resto del dinero lo invertiría en acciones e indexados. Pero si prefieres alejarte de la bolsa, también puedes invertir en un plan de pensiones o fondos de inversión, que te desgravan, e invertir ese capital que te devuelve hacienda en otros productos de mayor riesgo, por ejemplo. No digo que sea lo mejor, se trata de buscar la fórmula que a tí te de tranquilidad
Es un barrio que tiene mucha demanda en mi ciudad, a parte esta a petar de gente paseando porque hay el pulmon verde de la ciudad

Se ve que en la estacion de trenes, que estoy mirando uno ahora, el cual llame para preguntar a la mujer que me hizo las gestiones de compra de mi primera vivienda, porque ella vivia por ahi, por el tema del ruido, me dijo que era un ruido que te acostumbras ya que solo hace ruido los trenes de mercancías porque pasan de largo

También me dijo que iban acabar de cubrir las vias y varias cosas mas, o sea, que podria revalorizarse

El eje comercial esta separado de este piso por la estacion

Fondos e acciones pasando del banco, no?

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo
latis
Cita de Kristy@1010
No todos los bancos las dan pero los hay que si… Coinc, BBVA, Openbank, Sabadell, Santander, estos seguro q si
InvertirconCFD
Web
Cita de Javier_1986
Es un barrio que tiene mucha demanda en mi ciudad, a parte esta a petar de gente paseando porque hay el pulmon verde de la ciudad

Se ve que en la estacion de trenes, que estoy mirando uno ahora, el cual llame para preguntar a la mujer que me hizo las gestiones de compra de mi primera vivienda, porque ella vivia por ahi, por el tema del ruido, me dijo que era un ruido que te acostumbras ya que solo hace ruido los trenes de mercancías porque pasan de largo

También me dijo que iban acabar de cubrir las vias y varias cosas mas, o sea, que podria revalorizarse

El eje comercial esta separado de este piso por la estacion

Fondos e acciones pasando del banco, no?

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo
Pues lo del ruido, ojo. Tu comprarías esa vivienda para vivir ahí o pagarías tal vez algo más por un piso más silencioso? En cualquier caso no centraría mi decisión de si es buena compra o no en la opinión de una persona, investigaría.

Respecto a los indexados, con un Robo advisor como indexacapital o finizens. Y las acciones, por la liquidez que manejas, yo me iría a un bróker como Interactive brokers. Degiro también es buena opción. Aquí ya es cuestión de gustos también te digo, pero al banco personalmente no me iría.
Javier_1986
Cita de InvertirconCFD
Pues lo del ruido, ojo. Tu comprarías esa vivienda para vivir ahí o pagarías tal vez algo más por un piso más silencioso? En cualquier caso no centraría mi decisión de si es buena compra o no en la opinión de una persona, investigaría.
Depende, se ve que con las ventanas cerradas no se oye

En el piso donde vivo, en verano con las ventanas abiertas escucho la discoteca que hay al aire libre y loa motores de una fabrica de pienso, estaran como a 2 o 3 kms en linea recta desde mi casa

Al final te acostumbras, imagino que sera lo mismo

Un saludo y gracias
Javier_1986
Cita de latis
No todos los bancos las dan pero los hay que si… Coinc, BBVA, Openbank, Sabadell, Santander, estos seguro q si
Pregunte al Sabadell que es donde tengo mi primera vivienda por 56000€,preguntare por la mitad del valor del piso, eso si, espero que me haga mejores condiciones que en el BBVA, el cual tengo mi dinero, ya que alli tendria 2

Ahora mi mujer tambien se quiere apuntar

Un saludo y gracias
Javier_1986
El otro dia volvi a visitar los pisos con mi mano, la cual ahora quiere participar y seguramente tire por el piso que esta al lado de la estacion

Es del 1978 portal reformado, hay que hacer algun retoque, pero poca cosa

Me ha dicho el de la inmobiliaria que el piso es VPO y que aun esta protegido, puede ser?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
← A InverForo