El HILO del KÉFIR +hongo +kefir
02-jun-2021 17:27
|
Pues sí... y está de puta madre. Ya casi no me queda, así que tendré que ir a por mas, a ver si sigue teniendo. |
02-jun-2021 17:33
|
ostias, nose si sera lo mismo, pero a mi mano le dieron por lo que oi una cosa para hacer yogur que venia de turquia, la traia un medico cuando iva para alla. creo recordar que algo malo le paso y se quedo sin, nose si sera lo mismo |
02-jun-2021 20:15
|
El que quiera "experimentar" hacer kefir con leche fresca pasteurizada eco. de cabra u oveja que mire la web www.elcanterodeletur.com y a través de su buscador de tiendas mirar si hay alguna que le queda cerca. No es barata, ya que vale el litro como 2 birras en la terraza del bar Paco o un paquete de tabaco el que sea fumador, pero a veces un capricho por aquello de probar no va a arruinar a nadie. A nivel de sabor, es muy diferente al kefir de leche de vaca y al ser fresca (no de tetrabrik U.H.T.) tiene unas características diferentes. De ese mismo fabricante de Albacete, en Carrefour tienen kefir de cabra en bote de cristal bio/eco en la sección de yogures. |
02-jun-2021 21:04
|
El que quiera "experimentar" hacer kefir con leche fresca pasteurizada eco. de cabra u oveja que mire la web www.elcanterodeletur.com y a través de su buscador de tiendas mirar si hay alguna que le queda cerca.
No es barata, ya que vale el litro como 2 birras en la terraza del bar Paco o un paquete de tabaco el que sea fumador, pero a veces un capricho por aquello de probar no va a arruinar a nadie. A nivel de sabor, es muy diferente al kefir de leche de vaca y al ser fresca (no de tetrabrik U.H.T.) tiene unas características diferentes. De ese mismo fabricante de Albacete, en Carrefour tienen kefir de cabra en bote de cristal bio/eco en la sección de yogures. También me pasaron (thx rata @ratlop) esta web https://www.lapastoradeguadarrama.es/ donde venden tanto leche fresca como cruda (pensaba que no se vendía en España) de cabra pero para que salga el envío gratis son 25€... |
Editado: 02-jun-2021 21:07 -
02-jun-2021 21:38
|
Huuuy, los hongos son esos "seres" que a veces si te descuidas "te pillan" Ya sabemos de las E,T.S. provocadas por hongos sin ir más lejos De todas maneras no está demostrado que el de kefir, pueda perjudicar "los bajos" de su poseedor. Me gusta el queso Roquefort, queso azul, Cabrales................ y aquello está infestado de hongos y se ven a simple vista, pero no me da reparo comerlo y lo mismo con el pan y la cerveza. ![]() ![]() Un respeto a tu cta. de 2.005 |
02-jun-2021 21:46
|
Huuuy, los hongos son esos "seres" que a veces si te descuidas "te pillan"
Ya sabemos de las E,T.S. provocadas por hongos sin ir más lejos De todas maneras no está demostrado que el de kefir, pueda perjudicar "los bajos" de su poseedor. Me gusta el queso Roquefort, queso azul, Cabrales................ y aquello está infestado de hongos y se ven a simple vista, pero no me da reparo comerlo y lo mismo con el pan y la cerveza. ![]() ![]() Un respeto a tu cta. de 2.005 Es decir... cualquier hongo tipo moho, llamemosle así... fuera. No tanto los hongos de yogur, kefir y demás... que de hecho me hago yo yogures naturales... No no, lo de moho. Quicirse, me compro un kilo de tomates y voy a coger uno y en la punta tiene medio cm cuadrado de moho... fuera. Lo mismo con arandanos, uvas, frambuesas... al minimo indicio de moho... a tomar por culo. |
02-jun-2021 22:40
|
Yo no puedo shur.
Es decir... cualquier hongo tipo moho, llamemosle así... fuera. No tanto los hongos de yogur, kefir y demás... que de hecho me hago yo yogures naturales... No no, lo de moho. Quicirse, me compro un kilo de tomates y voy a coger uno y en la punta tiene medio cm cuadrado de moho... fuera. Lo mismo con arandanos, uvas, frambuesas... al minimo indicio de moho... a tomar por culo. Yo no tengo cojones de abrir un aguacate y por dentro esté negro en lugar de verde normal. La leche fermentada es una cosa y la fruta y verdura pocha es otra muy diferente. |
30-ago-2021 12:30
|
@Escalobrales lo primero decirte que he llegado aquí por que he empezado a hacer kefir de agua, que también existe.
No sé si alguien más de por aquí por no leerme el hilo. Cómo estoy a dieta no me meto el de leche para no subir calorías. Si alguno quiere en la zona sur de Madrid le podría dar, por que hace una semana que lo tengo y crece bastante. |
30-ago-2021 12:34
|
Siempre he sido de hacer Kéfir, tanto de leche como de agua pero eso de tener que alimentar el bicho cada 2-3 días... Y más ahora en verano que se revoluciona y tarda 1 día y poco en fermentarse. Pero bueno, esto va en función del tiempo, seguramente que este otoño-invierno empiece otra vez a hacerlo, sobre todo el de leche que estaba buenísimo. ¿Sabéis si se pueden congelar los nódulos sin problema durante un año? |
30-ago-2021 13:06
| Y ademas la kombucha es mas peligrosa, hay que ser mas limpio con ella. El kefir la acidez que tiene mata todo bicho chungo. Con la kombucha algun guarro/a se ha jodido el higado. |
30-ago-2021 13:12
|
Los expertos no lo recomiendan, gran parte de las levaduras bacterias que tiene no aguantan temperaturas por debajo de 16, meterlo en la nevera o congelarlo es joder su diversidad, precisamente los mejores bichos que tiene, los que contienen germenes son los mas delicados. Lo que hayas congelado ya no sera kefir bueno bueno. Es asi de coñazo, hay que tenerlo criando de continuo. Ya os digo que lo ideal es hacer muy poquito, un vaso diario o medio mas bien, y si no te lo tomas tirarlo pero no dejar de hacer. Yo hacia demasiado y lo deje en nevera mas de una vez y se acabo jodiendo. Una colonia sana va creciendo que lo flipas y en verano fermenta superrapido, en menos de 12 horas, la mia despues de varios tutes de nevera debia de estar destrozada ya, porque no crecia y se podia tirar 2 o 3 dias para hacer lo mismo. |
30-ago-2021 13:13
| Qué bueno, todavía anda el kefir por ahí dando vueltas. Recuerdo tomarlo de crío, hará 30-35 años porque en mi escalera un vecino tenía el bicho (hongo) y nos lo íbamos pasando de vecino en vecino. Se hacía tan grande que a veces ocupaba todo el bote y había que quitar trozos. Recuerdo que la primera vez que probé el Actimel, me pareció que sabía parecido. |
30-ago-2021 13:19
| Opiniones sobre qué leche emplear? Se puede hacer con UHT? Solo se puede hacer con leche entera? Gracias de antemano |
30-ago-2021 13:27
|
Los expertos no lo recomiendan, gran parte de las levaduras bacterias que tiene no aguantan temperaturas por debajo de 16, meterlo en la nevera o congelarlo es joder su diversidad, precisamente los mejores bichos que tiene, los que contienen germenes son los mas delicados. Lo que hayas congelado ya no sera kefir bueno bueno.
Es asi de coñazo, hay que tenerlo criando de continuo. Ya os digo que lo ideal es hacer muy poquito, un vaso diario o medio mas bien, y si no te lo tomas tirarlo pero no dejar de hacer. Yo hacia demasiado y lo deje en nevera mas de una vez y se acabo jodiendo. Una colonia sana va creciendo que lo flipas y en verano fermenta superrapido, en menos de 12 horas, la mia despues de varios tutes de nevera debia de estar destrozada ya, porque no crecia y se podia tirar 2 o 3 dias para hacer lo mismo. A ver, en nevera se puede meter a 4 grados, seguro que no se jode porque yo meto la masa madre para hacer pan o masas fermentadas con levadura y siguen creciendo pero más lentas. Ya otra cosa es congelarlo, ahí sí he leído que pueden morir muchas bacterias pero claro seguramente se hagan esporas y en el momento que le das alimento dos veces ya están normal (la primera vez que hagas kéfir después de sacarlo lo tiras). Por cierto, si a alguien se le pone el hongo marrón que deseche esos nódulos ya que estarán muertos y le dan un sabor al kéfir desagradable, yo lo tuve que hacer con unos que me dieron y vi que no crecían por esto. |
29-dic-2021 11:21
Por el este se toma mucho, por una suculenta comisión puedo enviaros Kéfir en mi maleta cuando vuelva a España
|
29-dic-2021 23:30
|
Uff... el kefir tiene un efecto más sanador y el café más irritante, de cara a tu intestino. Sería poco coherente. |
29-dic-2021 23:46
|
Buen hilo shur! @Escalobrales cítmae cuando aparezca un donante en Barcelona que me ha entrado la curiosidad
|
01-ene-2022 18:50
|
¿Alguien por Sevilla y alrededores que done? Para el de leche. Me donaron pero ni crecía ni nada después de 10 días, tiene pinta de que lo mantuvieron congelado más tiempo de la cuenta. Tuve una vez hace unos años y cada vez que hacía 60gr, crecía como unos 5gr, crecía cosa mala xd. |
Editado: 01-ene-2022 18:53 -
12-ene-2022 02:29
|
Aqui un aferrimo consumidor de kefir.
Yo llevo 2 años tomando kefir TODOS los dias y todos los dias hago esta rutina: 1- Preparo un vaso y cucharilla. 2- Abro el tarro de cristal en el cual ha estado el kefir encima de la encimera, mientras no le de sol directo, le da igual. Tapado con la misma tapa del tarro, ni trapo ni guarradas similares. 3- Lo filtro con un colador de acero inox de los de toda la vida. 4- Todos los dias lo lavo con agua del grifo en profundidad y le escurro pegandole unos buenos apretones con la cucharilla que despues voy a usar para dar vueltas al kefir filtrado. 5- Pego un aclarado al tarro y tapa. 6- Vuelvo a meter los granos del kefir al tarro pero si veo que ha crecido demasiado, tiro unos pocos. Vuelvo a llenar de leche dejando un espacio de aire de 1cm y cierro con la tapa y lo dejo encima de la encimera hasta el dia siguiente. 7- Aclaro el colador reservo para el dia siguiente. Nunca se me ha muerto y me crece a una velocidad acojonante, cada dia o 2 dias tiro un poco de granos de kefir a la basura. Mis consejos: -Usad tapa para el tarro, evitareis que entre polvo, bichos y patogenos como hongos o bacterias que si pueden matar a vuestro kefir y aunque la fermentacion genera unos pocos gases, no pasa absolutamente nada por tenerlo cerrado. -Yo le pego un aclarado todos los dias, quizas no sea necesario, pero hacedlo uno cada dos o tres. De logica, a mas sucio o leche acumulada de varios dias tenga, mas posibilidades de que se estropee por la aparicion de hongos. -No hagais caso a los que dicen CHORRADAS de tenerlo a oscuras, coladores de plastico, no usar agua del grifo o que hay que taparlo con un trapo. Normalmente son gente que lo hacen porque se lo han dicho y no han probado nada mas. Si alguien de Burgos quiere granos de kefir, que me diga. Exactamente así hacía yo cuando tuve kefir hace ya años (no había la moda esta de ahora de colador de plástico, tapar el bote con paños, etc. que no sé de donde ha salido todo eso), y crecía de la hostia. Yo creo que todo esto que se han montado es una especie de ritual como para darle importancia que les mola a los consumidores de ahora, pero que no es para nada necesario. |
12-ene-2022 02:41
|
Yo conseguí nódulos de kéfir de leche hace años porque se lo recomendaron a mi hermana que tiene una enfermedad intestinal, no le acabó de ir bien y pasamos a probar el kéfir de agua, que se prepara con agua azucarada a la que se añade algo de limón y alguna fruta desecada como un dátil o una ciruela.
Este kéfir procesa el azúcar del agua y hay una especie de fermentación, produce una bebida con bastante gas y un ligero toque alcohólico. Personalmente me gusta más que el de leche. |