[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀

Tema Cerrado
ZipperGT
ForoCoches: Miembro
Cita de Xanthar
Las FE de 3060, 3060TI, 3070, 3080 no están capadas, las 3070 y 3080 TI si

Luego, las primeras 3060 salieron sin capar, después la primera revisión del capado se saltaba fácilmente con el dummy y conectando a un pci-e 16 u 8x (las del driver) , y después la nueva revisión con un software en concreto de minado se sube del 50 al 68%, aparte, el capado es solo para ethash y otros algoritmos minoritarios, kawpow, autolykos, y otros rentables no están capados

Y al ritmo que va el tema, en unos meses posiblemente estén desbloqueado totalmente

De todas formas, Nvidia ha lanzado este bloqueo a sabiendas que en unos meses dará igual
Las founder las siguen sacando en LDLC? O en la.web de nvidia?
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de grauone
Te jodes. :
La culpa es de los demás...
Muy a la ligera estás metiéndote con @Faloman

Que sepas que es uno de los mineros más expertos que pululan por Forocoches y conoce al dedillo tanto todas las gráficas, como los fundamentos del minado y el mercado.

Deberías tener un poco más de respeto con tus opiniones, más cuando se te ve que no tienes ni puta idea, y lavarte con alcohol los dedos antes de escribir nada en el teclado sobre él

Es mi opinión, sin más
e_daniel_chapa
Cita de Sheringan
Muy a la ligera estás metiéndote con @Faloman

Que sepas que es uno de los mineros más expertos que pululan por Forocoches y conoce al dedillo tanto todas las gráficas, como los fundamentos del minado y el mercado.

Deberías tener un poco más de respeto con tus opiniones, más cuando se te ve que no tienes ni puta idea, y lavarte con alcohol los dedos antes de escribir nada en el teclado sobre él

Es mi opinión, sin más
+1
Es tu opinión y yo la comparto, he tenido ocasión de tratar con el shur y me ha ayudado bastante, de hecho si estoy en este mundillo en parte es gracias a el.
Misterjano
ForoCoches: Usuario
Una duda de monguer... los últimos 2 meses estuve minando en ethermine siguiendo este tuto, pero por lo que veo ya no hay el pago recurrente el 28 de cada mes...

Saliendo este mensaje...
Los pagos frecuentes afectarán sus ingresos. Con EIP 1559, los grupos ya no pueden cubrir las tarifas de transacción. Para maximizar sus ingresos, le recomendamos que establezca un umbral razonable y un límite de precio de gas para su tasa de hash.

Alguien que controle? Soy demasiado noob aun en esta mierda...
Xanthar
Schumi rules
Cita de Misterjano
Una duda de monguer... los últimos 2 meses estuve minando en ethermine siguiendo este tuto, pero por lo que veo ya no hay el pago recurrente el 28 de cada mes...

Saliendo este mensaje...
Los pagos frecuentes afectarán sus ingresos. Con EIP 1559, los grupos ya no pueden cubrir las tarifas de transacción. Para maximizar sus ingresos, le recomendamos que establezca un umbral razonable y un límite de precio de gas para su tasa de hash.

Alguien que controle? Soy demasiado noob aun en esta mierda...
Basicamente, con la actualización de london al bajar las recompensas ya no pueden asumir el coste del gas, por lo que los pagos los haces cuando quieras siempre y cuando tengas mas de 0.005

En la configuración de los pagos puedes establecer el monto mínimo del pago y el gas de la red para la operación.

Esta mañana he conseguido sacar los Eth que tenia pendientes del mes con un gas de 50 aprox, pero vamos, a 180 que anda el gas ahora mismo es un atraco de los buenos

Otra opción es que utilices la red de polygoon, que creo que era más barato, aunque sigue bien el manual o te quedas sin ingresos.

Ahora mismo creo que salía más a cuenta minar en ZET o Flexpool que en Ethermine por tema de fees y costes
CharlyBravo
Shurs, me quiero comprar un PC para minar ETH, alguna recomendación? hay algun sitio que te configuren un PC para ello? gracias! me podriais recomendar alguna configuracion?
ZipperGT
Cita de Xanthar
Las FE de 3060, 3060TI, 3070, 3080 no están capadas, las 3070 y 3080 TI si

Luego, las primeras 3060 salieron sin capar, después la primera revisión del capado se saltaba fácilmente con el dummy y conectando a un pci-e 16 u 8x (las del driver) , y después la nueva revisión con un software en concreto de minado se sube del 50 al 68%, aparte, el capado es solo para ethash y otros algoritmos minoritarios, kawpow, autolykos, y otros rentables no están capados

Y al ritmo que va el tema, en unos meses posiblemente estén desbloqueado totalmente

De todas formas, Nvidia ha lanzado este bloqueo a sabiendas que en unos meses dará igual

Cita de Faloman
Que tiene que ver si es una 3060 un otra?

O dices por las v1 que salieron por el tema del dummy y el 1° capado? Si es así no hay problem, solo dan por culo las primeras 3060, las decapado rancio. Las 3060 V2 o LHR no hay problema
pero puedo hacerme, por ejemplo un ring de 3060ti LHR, sin problemas?

En mi caso sería juntar 5und de 3060ti LHR con 8und 3070 normales en una placa Asrock BTC pro

Yo lo que quiero saber es si me compro 8und 3060ti LHR las puedo montar sin problemas juntas en una placa base.
Escuche que las 3060 capadas no podías ponerlas juntas en un ring. Una sola sí podía minar, todas juntas dan problemas.

Gracias
Xanthar
Schumi rules
Cita de ZipperGT

En mi caso sería juntar 5und de 3060ti LHR con 8und 3070 normales en una placa Asrock BTC pro

Yo lo que quiero saber es si me compro 8und 3060ti LHR las puedo montar sin problemas juntas en una placa base.
Escuche que las 3060 capadas no podías ponerlas juntas en un ring. Una sola sí podía minar, todas juntas dan problemas.

Gracias
La primera generación de las 3060 capadas se saltaba el problema conectando a una línea pci-express 8 o 16x según tengo entendido (+dumy), por eso las placas con PCI -1x no servian

Ahora con el LHR 2.0 puedes conectar donde quieras y con nbminer desbloqueas hasta el 68% (se rumorea que en breve será al 80%)

Lo único que si minas Eth pues tendrás pérdida de rendimiento, si minas Firo, Raven o Ergo no tendrás capado
Faloman
Cita de ZipperGT

Gracias
Si, las "problemáticas" eran las 3060 y de primera hornada.
CharlyBravo
Shurs, alguno me podria decir qué ordenador me podria comprar para dedicar exclusivamente a minar ETH? hay alguna pagina web que se dedique a este nicho concretamente? no me apetece compra nada de segunda mano porque seguro que ya lleva tralla encima... o alguien que me aconseje/monte un pc por pasta? gracias shurs!
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de CharlyBravo
Shurs, alguno me podria decir qué ordenador me podria comprar para dedicar exclusivamente a minar ETH? hay alguna pagina web que se dedique a este nicho concretamente? no me apetece compra nada de segunda mano porque seguro que ya lleva tralla encima... o alguien que me aconseje/monte un pc por pasta? gracias shurs!
no sé si te estás refiriendo a ordenador o a rig, porque no es lo mismo

Se mina con la/s gráficas por tanto lo que necesite alrededor es lo más básico para que ésta/s funcione/n
CharlyBravo
Cita de Sheringan
no sé si te estás refiriendo a ordenador o a rig, porque no es lo mismo

Se mina con la/s gráficas por tanto lo que necesite alrededor es lo más básico para que ésta/s funcione/n
me refiero a un pc shur, de hecho no se ni lo que significa rig xD
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de CharlyBravo
me refiero a un pc shur, de hecho no se ni lo que significa rig xD
Pues entonces cualquiera que te soporte la gráfica que quieras poner. Eso sí, minar con una gráfica no es rentable

Un rig, dicho grosso modo, es un sistema de hardware (y software) en el que se colocan varias gráficas para que minen de forma conjunta:

CharlyBravo
Cita de Sheringan
Pues entonces cualquiera que te soporte la gráfica que quieras poner. Eso sí, minar con una gráfica no es rentable

Un rig, dicho grosso modo, es un sistema de hardware (y software) en el que se colocan varias gráficas para que minen de forma conjunta:

Gracias por la info shur, como podria conseguir uno de estos y cuanto cuesta? deberia hacermelo yo pero no tengo mucha idea...
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de CharlyBravo
Gracias por la info shur, como podria conseguir uno de estos y cuanto cuesta? deberia hacermelo yo pero no tengo mucha idea...
Los puedes comprar hechos pero no es buena opción si no tienes idea

Mejor que aprendas y te lo hagas tú mismo

Tienes mucha información en internet, pero antes valora la rentabilidad. Es una inversión de riesgo.

Son tiempos inciertos para el minado

Su valor depende de las gráficas que puedas conseguir y su precio
The Broker
Llevo meses usando esto, pero el hashrate es muy bajo, alguien me puede configurar bien la GPU y ventiladores por teamviewer o discord? pago paypal
Faloman
Cita de The Broker
Llevo meses usando esto, pero el hashrate es muy bajo, alguien me puede configurar bien la GPU y ventiladores por teamviewer o discord? pago paypal
Que gráfica y equipo tienes, que hashrate obtienes, que moneda minas?
The Broker
Cita de Faloman
Que gráfica y equipo tienes, que hashrate obtienes, que moneda minas?
Pc1: 2080 súper
Pc2: 1070

Combinados tienen una media de 38mh/s

Algo tengo mal y no sé el que, he intentado mirar todos los parámetros y creo que los tengo bien pero ni idea
Faloman
Cita de The Broker

Algo tengo mal y no sé el que, he intentado mirar todos los parámetros y creo que los tengo bien pero ni idea
Resto de los equipos, sobretodo fuentes, y moneda o algoritmo que minas?
The Broker
Cita de Faloman
Resto de los equipos, sobretodo fuentes, y moneda o algoritmo que minas?
ETH, lo demás te lo digo mañana me voy a
Dormir, gracias shur.
regiregi22
Cita de Faloman
Tu de minar cryptos poco veo, no?

Al terminar ETH se minará RVN, ERGO y FIRO, de hecho en muchas gráficas ya el minar RVN y ERGO es mas rentable que ETH, y con la ventaja de que puedes usar las de 4gb que tienes tiradas por casa

PD: Y se escribe Ethereum, no etherium
Una pregunta shur, ¿qué piensas que sucederá con el aumento de la dificultad cuando no se pueda minar Ethereum y vayamos todos en masa a esas monedas?
No tengo a mano una de esas gráficas del reparto del hashrate en altcoins, pero era espeluznante, recuerdo así como un 80% del hashrate en Ethereum y el resto repartido entre alts. Quitando Ethereum quedan muy poquitas recompensas para todos los que somos.

Cita de The Broker

Qué hashrate te dan sin combinar, que software usas, les has hecho OC?
The Broker
Cita de regiregi22
Una pregunta shur, ¿qué piensas que sucederá con el aumento de la dificultad cuando no se pueda minar Ethereum y vayamos todos en masa a esas monedas?
No tengo a mano una de esas gráficas del reparto del hashrate en altcoins, pero era espeluznante, recuerdo así como un 80% del hashrate en Ethereum y el resto repartido entre alts. Quitando Ethereum quedan muy poquitas recompensas para todos los que somos.

Yo no sé de todo eso shur, busco que alguien me lo mire y lo haga
Faloman
Cita de regiregi22

Lo bueno de todo esto es que hay varias monedas minables igual de rentables que eth, eso hará que de divesifique el hashrate y se repartan, y cada dia salen mas

https://www.20minutos.es/tecnologia/...minar-4806289/

La dificultar se repartirá y podremos elegir, de hecho ahora mismo según la gpu es mas rentable minar ergo o firo, y al estar tan a la par pues es bueno para nosotros

El minado no se va a acabar, como dicen los cuñados con soplapolleces de "ya vereis cuando eth se deje de minar, cuando entre POS blablabla"
regiregi22
Cita de Faloman
Lo bueno de todo esto es que hay varias monedas minables igual de rentables que eth, eso hará que de divesifique el hashrate y se repartan, y cada dia salen mas

https://www.20minutos.es/tecnologia/...minar-4806289/

La dificultar se repartirá y podremos elegir, de hecho ahora mismo según la gpu es mas rentable minar ergo o firo, y al estar tan a la par pues es bueno para nosotros

El minado no se va a acabar, como dicen los cuñados con soplapolleces de "ya vereis cuando eth se deje de minar, cuando entre POS blablabla"
Pero al margen de los cuñaos (igual soy uno y me tengo que mirar al espejo jaja), pongamos que si el 90% de los beneficios de minería de altcoins viene de una moneda que deja de minarse, de donde sale la comida para alimentar a todo el pueblo?

Sí, ahora mismo hay un balance porque en esas monedas minoritarias, la dificultad baja y baja y eventualmente alcanza un coste beneficio que las hace rentables mas o menos como las otras. Pero como mantiene por ejemplo un RVN su beneficio por hash minado si entramos a minarla 5 veces mas gente y la dificultad sube acorde.
Luego tambien está el tema que subiendo los precios, a menos ETH hay mas fiat de beneficio.
Faloman
Cita de regiregi22
Pero al margen de los cuñaos (igual soy uno y me tengo que mirar al espejo jaja), pongamos que si el 90% de los beneficios de minería de altcoins viene de una moneda que deja de minarse, de donde sale la comida para alimentar a todo el pueblo?

Sí, ahora mismo hay un balance porque en esas monedas minoritarias, la dificultad baja y baja y eventualmente alcanza un coste beneficio que las hace rentables mas o menos como las otras. Pero como mantiene por ejemplo un RVN su beneficio por hash minado si entramos a minarla 5 veces mas gente y la dificultad sube acorde.
Luego tambien está el tema que subiendo los precios, a menos ETH hay mas fiat de beneficio.
Se deja de minar con GPUs, pero se seguirá "minando" mediante el POS, tienes 32 eth sueltos por ahí? pues a minar

https://ethereum.org/es/developers/d...echanisms/pos/
regiregi22
Cita de Faloman
Se deja de minar con GPUs, pero se seguirá "minando" mediante el POS, tienes 32 eth sueltos por ahí? pues a minar

https://ethereum.org/es/developers/d...echanisms/pos/
Ya "mino" Cardano jajaja
Xanthar
Schumi rules
Cita de regiregi22

Si sube la dificultad acabará subiendo también el precio de la moneda y todo se estabilizará

Lo único que habrán unos meses convulsos mientras no se estabiliza el tema.

Las principales alternativas a Ethereum no están en máximos (tal vez ergo si), es decir, que lo mismo como apuesta de futuro a no muy largo plazo conviene más minar y holdear RVN, Firo, Ergo y soltar lastre cuando se vuelva el mundo loco tras Eth 2.0
regiregi22
Cita de Xanthar
Si sube la dificultad acabará subiendo también el precio de la moneda y todo se estabilizará

Lo único que habrán unos meses convulsos mientras no se estabiliza el tema.

Las principales alternativas a Ethereum no están en máximos (tal vez ergo si), es decir, que lo mismo como apuesta de futuro a no muy largo plazo conviene más minar y holdear RVN, Firo, Ergo y soltar lastre cuando se vuelva el mundo loco tras Eth 2.0
Bueno, eso porque asumes la premisa de que el precio de una moneda va siguiendo la cantidad de hashrate total de dicha moneda. Cuando es al revés, es el hashrate el que sigue al precio, a mas rentabilidad más gente minando. Pero no por meter a más gente minandola, aumenta el precio.

Indirectamente, y en la teoría, una red con mayor hashrate es más segura y por lo tanto daría más fiabilidad a sus usuarios. Pero esto es un factor muy secundario a la hora de determinar el valor de una moneda en el mercado.

Pero ojalá me equivoque en lo que digo y tengas tú razón, me gusta más tu conclusión
Xanthar
Schumi rules
Cita de regiregi22
Bueno, eso porque asumes la premisa de que el precio de una moneda va siguiendo la cantidad de hashrate total de dicha moneda. Cuando es al revés, es el hashrate el que sigue al precio, a mas rentabilidad más gente minando. Pero no por meter a más gente minandola, aumenta el precio.

Indirectamente, y en la teoría, una red con mayor hashrate es más segura y por lo tanto daría más fiabilidad a sus usuarios. Pero esto es un factor muy secundario a la hora de determinar el valor de una moneda en el mercado.

Pero ojalá me equivoque en lo que digo y tengas tú razón, me gusta más tu conclusión
Ten en cuenta que la gente al final quiere seguir sacando rentabilidad, y los grandes mineros no creo que quieran acabar prostituyendo el precio de una moneda y no sacar beneficios, más cuando habrán varias alternativas

Diferente es en caso de Chia, que un aumento de la red unido a un precio irreal de la moneda llevó a despeñarse el precio y hacer prácticamente inviable recuperar la inversión en un plazo corto de tiempo...

También me puedo equivocar y que se vaya todo a la mierda
ForeroMedio1
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero como vais a minar ethereum en España? Con lo cara que es la electricidad aquí
← A Criptomonedas