Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
22-ago-2021 20:17
|
Te pongo tocho interesante de alguien que sabe más del tema que todos los presentes juntos. Es de hace unos años pero sigue siendo totalmente válido. Y así entenderás como va el tema
![]() Resumen, en 2023 no acaba nada ![]() Subirán los precios? probablemente, pero seguirá costando en torno a la mitad de la gasolina, así que siempre será rentable frente a un coche sin convertir. Otra cosa es que incluso a GLP sea prohibitivo circular con el coche a base de meterle chorrocientos impuestos/subida general de combustibles incluyendo calefacción. Allá por 2016 cuando convertí el coche muchos me dijeron que me iba a dar una buena ostia con el GLP, pues aqui sigo 5 años después riéndome cada vez que lleno el depósito por 20€ (y el dolor que entra cuando toca llenar el de gasolina ) |
22-ago-2021 21:01
|
Si miras donde el gas está más caro y la gasolina más barato normal. Estoy echando el gas a 0.63......... Y el sitio más caro que me he encontrado por ahora a 0.75, que con descuentos se queda en 0.73. La gasolina estoy bastante cansado de verla por encima de 1.3 o incluso 1.4€...... Así que si, sale más que rentable. Y aún así, 0.45céntimos el litro de diferencia, claro que se amortiza, que se tarde más no significa que no se amortice. Que un gaseado no consume el doble que un gasofa precisamente.......... Es curioso, se repiten los mismos mantras desde hace muchos años Mientras algunos seguimos haciendo 1000km por 45-47€ Por ponerlo en contexto, hace un mes llené el depósito gasolina y fueron 67€, con los que no haría más de 600km.
|
23-ago-2021 09:13
|
Te pongo tocho interesante de alguien que sabe más del tema que todos los presentes juntos. Es de hace unos años pero sigue siendo totalmente válido. Y así entenderás como va el tema
![]() Resumen, en 2023 no acaba nada ![]() Subirán los precios? probablemente, pero seguirá costando en torno a la mitad de la gasolina, así que siempre será rentable frente a un coche sin convertir. Otra cosa es que incluso a GLP sea prohibitivo circular con el coche a base de meterle chorrocientos impuestos/subida general de combustibles incluyendo calefacción. Allá por 2016 cuando convertí el coche muchos me dijeron que me iba a dar una buena ostia con el GLP, pues aqui sigo 5 años después riéndome cada vez que lleno el depósito por 20€ (y el dolor que entra cuando toca llenar el de gasolina ) |
26-ago-2021 22:22
| Qué pena que en mi coche gasolina del 99 no sea legal adaptarlo... Lo hubiera hecho hace tiempo |
27-ago-2021 08:38
|
en un poligono de tarragona y posiblemente se puede sacar mas economico, si te haces una tarjeta de ellos o noseque. |
27-ago-2021 08:41
| Merece la pena transformar un coche a GLP? He escuchado muchas veces que el coche puede sufrir mas que si viniera de fábrica con GLP |
27-ago-2021 23:08
|
Todo depende del motor, los hay más delicados que otros. Pero depende casi más de coger un buen instalador, eso es crucial. Me dijeron en varios sitios que mi blanquito poco más o menos se iba a autodestruir a los 30k km. Por ahora casi 100.000k y el coche va como un reloj suizo, tocando madera jejeje |
29-ago-2021 09:42
|
A lo mejor subvención no es el término adecuado, pero aquí te dejo el párrafo donde lo indica y la noticia.
https://www.google.com/amp/s/www.mot...79621_amp.html Si nos fijamos en la propuesta a la Comisión Europea de reformar la citada Directiva (PDF en inglés), vemos que una de las ideas es acabar a partir del 2023 con estas exenciones o bonificaciones de forma progresiva. Durante un periodo de transición de 10 años, los impuestos irán subiendo. Esto significa que repostar GLP o GNC puede ser más caro a partir del 2023, lo que nos temíamos hace tiempo, pues se consideraba congelada su fiscalidad. Sí, tal como pone el artículo, repostar GLP a partir de 2023 será más caro, efectivamente... Aquí ( https://www.forocoches.com/foro/show...#post410370793 ) puse una tabla extraída de dicha directiva ETD con la opción 2a, una de las que más probabilidades tiene de ser elegida por votación por nuestros eurodiputados. Traducido a €/l significa que pasaríamos a pagar de los 7c€/l actuales por IEH en el GLP a pagar 9 en 2023 e iría subiendo hasta pagar 16 en 2033... comparado con el camino de diesel y gasolina no me parece horrible Porque que en esa tabla yo veo para 2023, ¡¡¡9c€/l!!! más de IEH para gasoil y 2,6c€/l más para el IEH de la gasolina. Y esto es justo a lo que se refería Nacho de iRCONGAS, pues él hacía referencia a borradores anteriores de esta ETD (que lleva discutiéndose en el seno de la UE muuuuuuchos años, pero que no ha cambiado mucho en los últimos parches). Y la prórroga para aprobar esta ETD es el origen del mantra (por interpretación errónea) de que a partir de 2023 el GLP iba a ser caro carísimo (mantra que lleva saliendo por aquí al menos 8 años... en ese tiempo algunos hemos amortizado la/s instalación/es por 4 ó 5 )
|
24-sep-2021 23:18
| Sabéis de algún taller con buena experiencia en glp en la zona de Barcelona? Para el mantenimiento y problemas que puedan surgir. No quiero volver más al so. |
27-sep-2021 14:01
| El año pasado me compré un Clio que traía GLP de fábrica y ahora tengo que hacer el cambio de filtros y no tengo ni idea de donde. Me atrevería a hacerlo yo mismo, pero no soy capaz de localizar donde lleva el filtro y si lleva 1 o 2. Alguna ayudita? o bien cómo cambiarlo o un sitio en Madrid (sur a ser posible) que me haga el cambio?? |
07-oct-2021 20:46
|
Tengo una Opel zafira Tourer 1.4T año 2016 con GLP de fabrica. Desde hace un par de veranos, cuando la temperatura exterior es de 38-40 grados marca error de motor y deja de funcionar el turbo. Codigo error P0299. Como digo solo pasa cuando el calor exterior es muy muy alto y solo circulando con GLP, nunca con gasolina. Alguien por aqui con esa experiencia? No quiero llevarlo al servicio oficial porque no me fio de ellos ni un pelo. Gracias! |
16-oct-2021 21:39
|
Me he cambiado de "secundario" y a este le va que ni pintado lo del glp, ¿quien sabria guiarme/recomendarme?. Santa fe 2004 2.7 V6. |
18-oct-2021 21:39
|
Hola estoy interesado en instalar GLP a un Toyota de gasolina matriculado en diciembre del 2007 que tiene 200.000km. Hago 80 kilómetros diarios. Toyota Yaris KSP90/NLP90/SCP90) Man. Francia 5 Puertas 1.3 VVTi 87cv. Seria rentable? Es fiable dicha instalación para el motor? Alguno hizo esta modificación al mismo coche? Taller de confianza por Barcelona? saludos |
20-oct-2021 20:39
|
Interesado en la conversión de un superb 2.0 tsi de 220cv Cualquier recomendación es bienvenida |
28-oct-2021 08:10
|
Buenas shurs, tengo un coche "nuevo" (enero 2021) y me estoy pensando si pasarlo a GLP. Además de por ahorro, la autonomía (creo que son sus dos ventajas principales, o al menos para mí). Pero no se si perdería garantía del coche (tengo 5 años de garantía / 100.000km, lo que antes suceda). Desde la absoluta ignorancia: sabeis si se perdería garantía del coche? y de ser así, hay opciones para no perderla? (por ejemplo, si en algunos talleres oficiales / autorizados lo hiciesen). Gracias shurs |
28-oct-2021 23:46
|
Buenas shurs,
tengo un coche "nuevo" (enero 2021) y me estoy pensando si pasarlo a GLP. Además de por ahorro, la autonomía (creo que son sus dos ventajas principales, o al menos para mí). Pero no se si perdería garantía del coche (tengo 5 años de garantía / 100.000km, lo que antes suceda). Desde la absoluta ignorancia: sabeis si se perdería garantía del coche? y de ser así, hay opciones para no perderla? (por ejemplo, si en algunos talleres oficiales / autorizados lo hiciesen). Gracias shurs La garantía en principio solo se perdería del motor, pero es verdad que algunos han tenido que pelearlo por que la fábrica les quitó la garantía de cualquier otra cosa. Y si, había algunas casas que ofrecían una garantía para lo que no cubría en el servicio oficial. Pero ya ni idea, la última info que tengo es de hace como 5 años, tendrás que preguntarlo en los instaladores. |
29-oct-2021 09:31
|
No cuentes con el tema autonomía, por que al final siempre querrás ir a GLP jejeje
La garantía en principio solo se perdería del motor, pero es verdad que algunos han tenido que pelearlo por que la fábrica les quitó la garantía de cualquier otra cosa. Y si, había algunas casas que ofrecían una garantía para lo que no cubría en el servicio oficial. Pero ya ni idea, la última info que tengo es de hace como 5 años, tendrás que preguntarlo en los instaladores. Pues voy a empezar a moverlo, porque la verdad que me interesa y mucho. Para viajes largos me viene perfecto, menos tiempo en gasolineras (por la autonomía) y para diario usaría siempre gas. Además, eso de tener siempre un depósito de gasolina lleno me gusta, por cualquier emergencia no te pilla en reserva (como mucho te pilla sin glp si lo usas a diario solo el glp). Buscaré instaladores por Toledo o Madrid (sur), me recomendais alguno? |
29-oct-2021 10:31
|
Pues voy a empezar a moverlo, porque la verdad que me interesa y mucho. Para viajes largos me viene perfecto, menos tiempo en gasolineras (por la autonomía) y para diario usaría siempre gas. Además, eso de tener siempre un depósito de gasolina lleno me gusta, por cualquier emergencia no te pilla en reserva (como mucho te pilla sin glp si lo usas a diario solo el glp).
Buscaré instaladores por Toledo o Madrid (sur), me recomendais alguno? |
29-oct-2021 11:27
|
Tengo una Opel zafira Tourer 1.4T año 2016 con GLP de fabrica.
Desde hace un par de veranos, cuando la temperatura exterior es de 38-40 grados marca error de motor y deja de funcionar el turbo. Codigo error P0299. Como digo solo pasa cuando el calor exterior es muy muy alto y solo circulando con GLP, nunca con gasolina. Alguien por aqui con esa experiencia? No quiero llevarlo al servicio oficial porque no me fio de ellos ni un pelo. Gracias! Me pasa exactamente los mismo, con un astra 1.4T GLP de fabrica. Como curiosidad solo sucede con el Climas+Ac puesto, si lo quitas no salta, y suele salir al darle caña en autovia en subidas fuertes. En la Opel no saben nada, y en un taller especializado en GLP me dijeron que seria cosa de reprogramar la centralita del gas para inyectar gasolina en ciertas circustancias. Pero esa centralita como va segun ellos capada por Opel no pueden hacer nada. LLevo asi desde nuevo. Saludos. |
29-oct-2021 16:43
|
Me pasa exactamente los mismo, con un astra 1.4T GLP de fabrica. Como curiosidad solo sucede con el Climas+Ac puesto, si lo quitas no salta, y suele salir al darle caña en autovia en subidas fuertes.
En la Opel no saben nada, y en un taller especializado en GLP me dijeron que seria cosa de reprogramar la centralita del gas para inyectar gasolina en ciertas circustancias. Pero esa centralita como va segun ellos capada por Opel no pueden hacer nada. LLevo asi desde nuevo. Saludos. Notas algo mas en el coche andando con gas, como ralentí inestable? Alivia saber que no soy el unico. En el motor diesel (1.6cdti) les daba el mismo error de falta de presion P0299 y era un sensor de temperatura defectuoso. Seguro que el nuestro es alguna tonteria también, pero de momento ahí seguimos. Si me entero de algo te digo. Mandame x fa un privado que te tenga localizado por si avanzo en el tema. Gracias!! |
19-nov-2021 17:34
|
Me pasa exactamente los mismo, con un astra 1.4T GLP de fabrica. Como curiosidad solo sucede con el Climas+Ac puesto, si lo quitas no salta, y suele salir al darle caña en autovia en subidas fuertes.
En la Opel no saben nada, y en un taller especializado en GLP me dijeron que seria cosa de reprogramar la centralita del gas para inyectar gasolina en ciertas circustancias. Pero esa centralita como va segun ellos capada por Opel no pueden hacer nada. LLevo asi desde nuevo. Saludos. Gracias por tu respuesta.
Notas algo mas en el coche andando con gas, como ralentí inestable? Alivia saber que no soy el unico. En el motor diesel (1.6cdti) les daba el mismo error de falta de presion P0299 y era un sensor de temperatura defectuoso. Seguro que el nuestro es alguna tonteria también, pero de momento ahí seguimos. Si me entero de algo te digo. Mandame x fa un privado que te tenga localizado por si avanzo en el tema. Gracias!! Que marca de GLP monta? Gracias. |
20-nov-2021 09:50
|
El adaptador, no te viene en una bolsita? esa bolsita tiene algun logo? Es simplemente curiosidad, de que marca monta el kit de GLP. Que ya sabemos todos que no sera Opel, que venga de fabrica no quiere decir que se monte alli o sea un kit de Opel. Gracias. |

(y el dolor que entra cuando toca llenar el de gasolina