Rincón para las dudas ¿Qué cámara/equipo compro? (Tocho inside)

Manu_r
Forocochero
Quiero empezar en la fotografía, me tiran mucho las Evil por su tamaño para llevarla.a.cualquuer parte. Os pongo estos tres modelos a ver cuál me recomendáis.

- Sony A6000
- Canon M5
- Panasonic Lumix DMC-G7KEC
manolosk
ForoCoches: Miembro
Cita de Manu_r
Quiero empezar en la fotografía, me tiran mucho las Evil por su tamaño para llevarla.a.cualquuer parte. Os pongo estos tres modelos a ver cuál me recomendáis.

- Sony A6000
- Canon M5
- Panasonic Lumix DMC-G7KEC
¿Presupuesto?
¿tipo de fotografía que vas a hacer?
Manu_r
Forocochero
Alrededor de 500
Aprender un poco de fotografía , para fotos familiares , momentos , viajes , eventos, etc
DLM
Güertano
Vaya jaleo de camaras, hay muchisimos tipos...

Yo tengo una Olympus SH-60 Style y estoy pensando en cambiar de camara.... presupuesto entre 200 y 250 €, algo automatico, no busco que tenga objetivo, compacto pero de buena calidad... no se si tirarle a Olympus o Canon... ¿cual suele ser mejor? lo que no me gusta de la Olympus es que los videos son formato MOV y luego no son compatibles y tengo que estar convirtiendolos. No se si hoy en dia sigue igual la cosa.
MrIvaj
Drogas, barcos y putas
Hola!

Me estoy planteando pillar una cámara, el uso va a ser ocasional para vacaciones/viajes. Para que os hagáis una idea, estaba pensando en pillarme una GoPro, pero ya que lo principal van a ser fotos creo que me conviene más tirar por EVIL/DSRL.

Por mi zona nuevo está bien de precio lo siguiente:
- Canon EOS 4000D + 18-55mm III (300€)
- Canon EOS 2000D + 18-55mm F3.5-5.6 III (335€)
- Canon EOS 2000D + 18-55mm IS II (382€)

Evil:
- Panasonic GX880S Con Objetivo 12-32MM Plata - (320€)
-Sony Alpha ILCE 6000 (350€)
- Olympus EPL8 Negra + 14-42mm II R (390€)
- Panasonic DMC-GX80K + 12-32mm F3.5-5.6 (411€)

Dentro de esta gama, alguna recomendacion? El precio me da un poco igual la verdad, es autoregalo de cumpleaños, pero al ser para uso ocasional no se si merece la pena gastarme más

Edit: Por si ayuda, vivo en Canarias, así que los precios son los de Visanta/Duke, o Amazon, quitando 21% y añadiendo 7% de IGIC
rafaestevez
Cita de MrIvaj
Hola!

Me estoy planteando pillar una cámara, el uso va a ser ocasional para vacaciones/viajes. Para que os hagáis una idea, estaba pensando en pillarme una GoPro, pero ya que lo principal van a ser fotos creo que me conviene más tirar por EVIL/DSRL.

Por mi zona nuevo está bien de precio lo siguiente:
- Canon EOS 4000D + 18-55mm III (300€)
- Canon EOS 2000D + 18-55mm F3.5-5.6 III (335€)
- Canon EOS 2000D + 18-55mm IS II (382€)

Evil:
- Panasonic GX880S Con Objetivo 12-32MM Plata - (320€)
-Sony Alpha ILCE 6000 (350€)
- Olympus EPL8 Negra + 14-42mm II R (390€)
- Panasonic DMC-GX80K + 12-32mm F3.5-5.6 (411€)

Dentro de esta gama, alguna recomendacion? El precio me da un poco igual la verdad, es autoregalo de cumpleaños, pero al ser para uso ocasional no se si merece la pena gastarme más

Edit: Por si ayuda, vivo en Canarias, así que los precios son los de Visanta/Duke, o Amazon, quitando 21% y añadiendo 7% de IGIC
Yo me tiraría más por una cámara lo más pequeña posible y que tenga más calidad que un móvil (por eso descartaría las compactas). Por eso te recomendaría una Olympus o Panasonic con Micro 4/3, tienen el cuerpo y objetivos más pequeños y ligeros.

Y luego dentro de los micro 4/3 a la que tenga un mejor estabilizador (el estabilizador te va a permitir competir mejor con el móvil ya que el 90% de la fotografía móvil actual, utiliza el apilado para obtener mejores resultados. Es decir ráfaga y luego juntar las imágenes). Luego dentro de la Olympus que has dicho yo miraría a ver si encuentras una e-m10 (mark III o superior) más que nada por el tema de que tiene visor. El visor es muy bueno en condiciones de mucha luz y a parte mantener estable la toma.

Por ejemplo, la Olympus tiene un modo (o lo haces tu manual y luego en pc) que toma 8 fotos estabilizadas a iso alto y luego las apila reduciendo muy bien el ruido (típico modo noche de la gcam) y luego también tiene el típico hdr que son tres tomas a distinta exposición también estabilizado. Estas dos formas de fotografía se utilizan mucho hoy en día y de ahí la importancia en que el cuerpo tenga la mejor estabilización posible.

Como objetivo el 14-42 en micro 4/3 te va a responder muy bien para el propósito ocasional que mencionas.

Ten en cuenta sobre todo eso, que para viaje no te debe dar pereza sacarla, y para que esto pase debe ser pequeña y que el resultado sea mucho mejor para ti, que sacar el móvil.
MrIvaj
Drogas, barcos y putas
Cita de rafaestevez
Yo me tiraría más por una cámara lo más pequeña posible y que tenga más calidad que un móvil (por eso descartaría las compactas). Por eso te recomendaría una Olympus o Panasonic con Micro 4/3, tienen el cuerpo y objetivos más pequeños y ligeros.

Y luego dentro de los micro 4/3 a la que tenga un mejor estabilizador (el estabilizador te va a permitir competir mejor con el móvil ya que el 90% de la fotografía móvil actual, utiliza el apilado para obtener mejores resultados. Es decir ráfaga y luego juntar las imágenes). Luego dentro de la Olympus que has dicho yo miraría a ver si encuentras una e-m10 (mark III o superior) más que nada por el tema de que tiene visor. El visor es muy bueno en condiciones de mucha luz y a parte mantener estable la toma.

Por ejemplo, la Olympus tiene un modo (o lo haces tu manual y luego en pc) que toma 8 fotos estabilizadas a iso alto y luego las apila reduciendo muy bien el ruido (típico modo noche de la gcam) y luego también tiene el típico hdr que son tres tomas a distinta exposición también estabilizado. Estas dos formas de fotografía se utilizan mucho hoy en día y de ahí la importancia en que el cuerpo tenga la mejor estabilización posible.

Como objetivo el 14-42 en micro 4/3 te va a responder muy bien para el propósito ocasional que mencionas.

Ten en cuenta sobre todo eso, que para viaje no te debe dar pereza sacarla, y para que esto pase debe ser pequeña y que el resultado sea mucho mejor para ti, que sacar el móvil.
Justo en lo que puse el mensaje se acabó el stock de la Olympus. muchas gracias por el consejo shur, voy a ver que encuentro por aqui
Pabloj95
Buenas shurs, tengo una "duda" o "problema" no se muy bien como calificarlo...

Me regalaron para navidades una Canon Eos 200d con dos objetivos, uno corto y uno largo (no sé si esa es la denominación técnica) el objetivo corto es un EFS 18-55mm y el largo es un LENS EF 75-300 mm 1:4-5.6 III.

La cosa es que por motivos de trabajo llevaba sin usarla desde febrero (ningún problema ni nada, casi todo fotos a paisajes y animales).

La cosa es que he ido a cogerla hoy para hacer una foto al atardecer y al coger el objetivo largo me he dado cuenta de que mirando por el visor de la cámara se aprecia como una mota en la parte inferior derecha.

Mi sorpresa y "duda" es que cuando hago la foto esa "mota" desaparece y si cambio del visor a la pantalla tampoco aparece, cambiando de objetivo al pequeño tampoco aparece, entonces no sé dónde puede estar el problema... He probado a limpiar el objetivo con un trapo seco (el que te trae la cámara) tanto por la parte externa como por la interna, también he probado a limpiar el visor de la cámara.

No sé si alguien podrá ayudarme de que puede ser esa "mota" o de dónde puede venir, he pensado que sea del espejo por el que miras a través del visor y no sé si eso se podrá limpiar o si es muy engorroso para alguien que es muy novato en esto...

Muchas gracias por la atención y perdón por el tocho shurs, si sabéis de otro sitio donde vaya esta duda os agradecería si podéis decírmelo.

Un saludo a todos.
Urban Dave
Calamares en su tinta
Cita de Pabloj95
Buenas shurs, tengo una "duda" o "problema" no se muy bien como calificarlo...

Me regalaron para navidades una Canon Eos 200d con dos objetivos, uno corto y uno largo (no sé si esa es la denominación técnica) el objetivo corto es un EFS 18-55mm y el largo es un LENS EF 75-300 mm 1:4-5.6 III.

La cosa es que por motivos de trabajo llevaba sin usarla desde febrero (ningún problema ni nada, casi todo fotos a paisajes y animales).

La cosa es que he ido a cogerla hoy para hacer una foto al atardecer y al coger el objetivo largo me he dado cuenta de que mirando por el visor de la cámara se aprecia como una mota en la parte inferior derecha.

Mi sorpresa y "duda" es que cuando hago la foto esa "mota" desaparece y si cambio del visor a la pantalla tampoco aparece, cambiando de objetivo al pequeño tampoco aparece, entonces no sé dónde puede estar el problema... He probado a limpiar el objetivo con un trapo seco (el que te trae la cámara) tanto por la parte externa como por la interna, también he probado a limpiar el visor de la cámara.

No sé si alguien podrá ayudarme de que puede ser esa "mota" o de dónde puede venir, he pensado que sea del espejo por el que miras a través del visor y no sé si eso se podrá limpiar o si es muy engorroso para alguien que es muy novato en esto...

Muchas gracias por la atención y perdón por el tocho shurs, si sabéis de otro sitio donde vaya esta duda os agradecería si podéis decírmelo.

Un saludo a todos.
Esa mota no te va a causar problemas ni molestar en las imágenes. Puede estar en el espejo, por el pentaprisma, dentro del visor... Prueba a darle con una pera de aire, y no te calientes la cabeza.
Pabloj95
Cita de Urban Dave
Esa mota no te va a causar problemas ni molestar en las imágenes. Puede estar en el espejo, por el pentaprisma, dentro del visor... Prueba a darle con una pera de aire, y no te calientes la cabeza.
Perfecto, muchas gracias shur, debe de estar por los espejos si. He estado mirando esta mañana mas despacio y sale con los dos objetivos. Muchas gracias por la respuesta
Fett
@manucete | Ban Ene 2021
Buenas, estaba pensando en pillar una camara para empezara grabar videoclips, de viajes, etc, para ir aprendiendo, nada profesional.
Tengo un presupuesto de 500 euros, investigando y viendo las opciones que hay por mi zona(tenerife, he visto estas opciones).

Canon m50: https://es.wallapop.com/item/camara-...ntia-656155785 por 450 euros.

Lumix g80: https://www.milanuncios.com/camaras-...-400217406.htm 480 euros. (viene con 2 objetivos, pero el vendedor no me ha contestado, no se si seguirá en venta)

Canon EOS M6 MARK 2 : https://es.wallapop.com/item/canon-e...erpo-601796847 (SOLO CUERPO) 540.

Os parecen buenas opciones, o hay alguna mejor por ese precio?
DLM
Güertano
Hola shures. Compré esta camara de segunda mano:

https://www.amazon.es/Canon-PowerSho.../dp/B01A8SG4OO

50x de zoom, 20 megapixels y me parece una mala compra. Yo soy de echar las fotos en automatico, pues la mayoria son borrosas, necesita muuuucha luz para echar buenas fotos. Vengo de una Olympus de 16 megapixel que es una maravilla, fotos de noche con buena calidad y no me saca fotos borrosas ni desenfocadas en auto.

¿Me podeis recomendar una camara con un buen automatico y buena calidad? algo que ronde los 200 euros.
becario alex
Máster del Universo
Cita de DLM
Hola shures. Compré esta camara de segunda mano:

https://www.amazon.es/Canon-PowerSho.../dp/B01A8SG4OO

50x de zoom, 20 megapixels y me parece una mala compra. Yo soy de echar las fotos en automatico, pues la mayoria son borrosas, necesita muuuucha luz para echar buenas fotos. Vengo de una Olympus de 16 megapixel que es una maravilla, fotos de noche con buena calidad y no me saca fotos borrosas ni desenfocadas en auto.

¿Me podeis recomendar una camara con un buen automatico y buena calidad? algo que ronde los 200 euros.
y no puede ser que tengas la camara mal configurada y la estés usando "mal"? si la usas en automatico, quizá te esté metiendo una velocidad de obturación lenta para no subir el ISO y por eso las ves movidas. has probado a usarla en modos semi-automaticos?
o estás intentando usar el zoom al maximo sin tripode, sin cogerla bien y sin ningún tipo de apoyo, y asi por descontado que te saldrán movidas. o si quieres sacar una foto en plena noche, sin ningún tipo de luz que ayude, pues es normal que salgan movidas, no puedes pedir peras al olmo.
Pon alguna foto de ejemplo para ver el exif.

que tambien puede ser que, siendo de segunda mano, la camara directamente esté mal.
DLM
Güertano
Cita de becario alex
y no puede ser que tengas la camara mal configurada y la estés usando "mal"? si la usas en automatico, quizá te esté metiendo una velocidad de obturación lenta para no subir el ISO y por eso las ves movidas. has probado a usarla en modos semi-automaticos?
o estás intentando usar el zoom al maximo sin tripode, sin cogerla bien y sin ningún tipo de apoyo, y asi por descontado que te saldrán movidas. o si quieres sacar una foto en plena noche, sin ningún tipo de luz que ayude, pues es normal que salgan movidas, no puedes pedir peras al olmo.
Pon alguna foto de ejemplo para ver el exif.

que tambien puede ser que, siendo de segunda mano, la camara directamente esté mal.

Me ha dicho lo mismo un compi que le gusta la fotogrfia. Esta tarde se la llevo para que vea la configuracion. En opciones, si eleiges modo poca luz, o modo noche, te echa mejores fotos... el problema es el automatico... en semi tambien probé y fue peor. Tiene que ser algo, porque la cámara Olympus SH-60 hace mejores fotos de noche sin tocar nada.

A ver si esta tarde soluciono algo. Te mando fotos por privado mejor.
Hyetal
Buenas tardes, he leído algo en este subforo, y aún así no me aclaro y no sé que hacer, que os parece esta cámara con estos objetivos? Nos saldría por 650.

https://www.elcorteingles.es/electro...m-y-55-210-mm/
Nalatac
ForoCoches: Premium
Hola compis, pongo la duda de parte de mi pareja ya que no sabemos cuál coger.

Se dedica a hacer sesiones de fotos a la gente que contacta con ella y ya se le queda corta la cámara, le limita mucho con luz baja y querría pasar a algo mejor.

Actualmente tiene una Canon EOS 100D, y le gustaría seguir en Canon. Esta es táctil y es súper cómoda (eso lo eché de menos yo acostumbrado a usar la suya cuando me pillé mi A7S II) y nos gustaría que la nueva también lo fuera, aunque no es totalmente esencial.

De presupuesto tenemos 2000€. Solo hace fotos, nada de vídeos. De objetivos tiene un 50mm base de Canon y un Tamron que apenas usa, así que no es esencial que sea Canon por tema objetivos porque no tiene nada que destaque mucho. Quiero decir, que si la cámara es alguna de otra marca más recomendada para el uso que le va a dar, no hay problema.

Gracias de antemano!
jfrusciante5
Hola shurs. Tengo una Nikon d5100 que tiene ya casi 10 años. Para mi es un camarón, le he dado bastante tute este tiempo y ha aguantado como una campeona.

Llevo un par de años queriendo dar el salto a full frame (por varios motivos, entre otros el tamaño, hago bastante senderismo). En un principio había pensado en dejarmela de segunda cámara (para hacer timelapses, por ejemplo). Sin embargo un conocido quiere empezar en el mundillo, y me ofrece 300€ por la cámara, un 50-300 malillo, una fija de 35mm y dos baterías. ¿Como veis venderla por ese precio?

Otra duda que tengo es cuál compraría a continuación. He mirado las Sony Alpha, pero he visto algún análisis de la Nikon Z5 (no hago nada de vídeo) y no la ponen mal. ¿Tenéis alguna recomendación al respecto?

Gracias de antemano.
erkiki
Vive y se feliz
Cita de Hyetal
Buenas tardes, he leído algo en este subforo, y aún así no me aclaro y no sé que hacer, que os parece esta cámara con estos objetivos? Nos saldría por 650.

https://www.elcorteingles.es/electro...m-y-55-210-mm/
Te cito porque me interesa saber si alguien te responden o si has tomado alguna decisión. Busco cámara de fotos y video y según he leido y leido me topo con la sony alpha a6xxx o la sony vlogging z1.

MIi objetivo es hacer fotos al bebé por casa y en la calle y vídeos de aceptable calidad. Incluso ponerla en un trípode y dejarla grabando cuando vengan los reyes magos o cualquier evento.

Si alguien me puede recomendar... gracias

Pd. Debe ser pequeña no quiero reflex, de ahí que mire las evil...pero la sony a6000 salió en 2014 y me es raro invertir un dinero considerable por algo que salió en el 2014.

Muchas gracias a todos!!
lisar314
Hola,

Deseaba comprar una cámara compacta de las que caben en un bolsillo (también puede ser algo más grande), ya que por mi trabajo a veces tengo que sacar fotos a algún terreno donde quiero que se vean bien los detalles, y con la cámara del móvil a veces no va bien. Había pensado en algo de este tamaño, para que veais que tamaño busco:

¿Qué marca/modelo me recomendéis mejor? Gracias y perdón por la ignorancia.
Ersito
Hola compis, quería iniciarme en la fotografía, no tengo ni idea de cámaras ni objetivos, tengo de presupuesto 250-300 euros, lógicamente sería algo de segunda mano y ya si después me gusta podría mirar algo mejor. El uso sería hacer fotos a paisajes y alguna foto a mis amigos corriendo o haciendo bici, un saludo y gracias.
Lucas neptuno
Hola shurs busco una cámara;

-Mirrorless
-De segunda mano que esté por debajo de los 400 euros
-Que no pese mucho para cuando salgo de viaje y para cuando no salgo no me gusta llevar un ladrillo.
- obviando que tenga el mejor sensor...
-Sólo para fotos
-Videos no haré.
-que tenga conectividad para pasar fotos rápido con el smartphone.

Agradezco cualquier idea...

Estoy barajando una Sony a5100 o a6000, en las demás marcas no piloto nada.

Un saludo!
LordLimoncio
Hola shurs, escribo a ver si algún entendido me puede ayudar. Estoy buscando una cámara para fotografía macro en el campo fundamentalmente, pero no me querría limitar solo a macro. He mirado alguna bridge y tal para empezar y he preguntado en bastantes tiendas de mi ciudad, pero siento que todos me quieren vender la moto. ¿algún shur con experiencia en fotografía en el campo que me pueda hacer alguna recomendación?
asaltacabras
Hola shurs, voy a dejar una duda, en 2018 adquirí un sigma 150-600 para hacer spotting, estuve en una feria pero ahi se quedó y no se ha vuelto a usar. Tendria que ver cuantas fotos tiene, pero dudo muchisimo que sobrepase las 1000. La duda que yo tengo, ¿tendrá salida en segunda mano o derivados? No se muy bien como funciona el tema de la compraventa ni como son las pruebas para aportar.
sentolees
¿Veis buena idea una compacta de +-150 euros en lugar de usar móvil para fotos?, y si es así, ¿cuál?.
DyNaMiC
I have spoken.
buenas shurs, vengo de usar una nikon d500 que tenia mi tio, y la verdad me ha gustado mucho pero es una camara que tiene ya varios años no?

que modelo recomendais a dia de hoy que sea como esa o mejor? la uso mayormente para reportajes de semana santa y que sea buena haciendo fotos nocturnas
angman_5
Buenas tardes shurs, viendo varios foros de fotografías por estos lares he descubierto que me gusta mucho este mundillo que era desconocido para mí, mi sorpresa ha sido cuando ayer por la tarde encontré una Nikon D3000 en casa de mi madre que la ha utilizado muy poco y yo ni lo sabía, el único problema (a parte de no tener ni idea de cómo utilizarl) es que no tenía cargador ni cable USB, es antigua y no sé dónde puedo encontrar algo compatible y si me sale rentable comprar solo un cargador o esa cámara ya está desfasada. Si alguien me puede ayudar lo agradecería, ya que he estado buscando y hay tantas baterías y tantos cargadores que no sé cuales son compatibles.
ricky-simo
ajja
Hola, escribo por aquí antes de abrir un nuevo hilo a ver si hay suerte.

Estoy mirando alguna Mirrorless para, sobretodo, fotografía (a priori vídeo ocasional respecto a la foto)

Dentro de la fotografía, pues quisiera ir probando para ir aprendiendo y decidiendo qué temática es “la mía” pero sí que tengo interés en fotografía deportiva, concretamente partidos de balonmano.

Tras mucho googleo (sin saber dónde mirar) me duele en el alma descartar la Nikon Z50 (me gusta por su estética y ergonomía) y creo que he llegado a la conclusión de que debo elegir entre Sony A6400/6600 o Fujifilm XT30 II

Por un lado la Sony con su tremendo AF creo que sería perfecta para hacerle fotos a mis hijos en sus partidos… pero la Fuji creo que en foto es ¿incluso mejor que la Sony? (salvando el AF)

Llego a un punto en el que no se que hacer. La Sony? Mejor la Fuji que también es muy muy válida para deportiva? Alguna otra alternativa?

Gracias
Harrison
LZ
Buenas shurs,

Ayer le di un palo a la tarjeta y pillé esto como regalo de navidad. Añadiríais algún accesorio u objetivo complementario? Gracias!

Kropko
Necesitaba una cámara BBB para sacar de vez en cuando fotos en un almacén, no necesito nada del otro mundo pero no quiero que sea cámara chinorris y todo lo que veo por amazon parte de cámara chinorris por 50€ y lo siguiente cámaras por 200-300€... No hay algo intermedio?
shark_ean
Hola,actualmente tengo una Canon 200d, estaba mirando el objetivo Tamron 18-400mm ya que quiero un todoterreno para no andar cambiando objetivo y además poder acercar mucho para fotografiar animales de cerca (además de fotografía urbana), el tema es que veo que esta cámara al no tener estabilizador en el cuerpo me es difícil sacar las fotos bien enfocadas, además también sufre bastante de ruido. Qué sería más sensato, ¿comprar el Tamron 18-400mm?, ¿cambiar a una Evil como por ejemplo Sony Alpha A6100 (creo que esta tampoco tiene estabilizador en el cuerpo) o Sony Alpha A6600 y ya comprar el pack completo (no sé qué todoterrenos buenos y no carísimos hay)?, muchas gracias!!
← A Fotografía