Me dais consejos para opositar trabajando?

Clixo
ForoCoches: Miembro
Yo estoy opositando a auxiliar y trabajo en hostelería, con un año menos que tú. Se puede shur, con esfuerzo se puede.
hyro_27
ForoCoches: Usuario
Primer consejo: nunca dejes el trabajo. Seguro que te cuentan historias de que fulanito dejó el trabajo y aprobó. Pues ese porcentaje de gente es muy muy pequeño. También te digo... así tienes menos presión, si no apruebas no pasa nada, sigues currando y ya lo intentarás otro año.

Y mi segundo consejo es que seas realista. Si sabes que no vas a estudiar muchas horas o que te va a dar pereza... rebaja tus expectativas. A lo mejor tendrías que ir primero al A2/C1 y después seguir por promoción interna hasta conseguir el A1.

Espero que te sirva de ayuda lo que te digo.
Vicecity
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hyro_27
Primer consejo: nunca dejes el trabajo. Seguro que te cuentan historias de que fulanito dejó el trabajo y aprobó. Pues ese porcentaje de gente es muy muy pequeño. También te digo... así tienes menos presión, si no apruebas no pasa nada, sigues currando y ya lo intentarás otro año.

Y mi segundo consejo es que seas realista. Si sabes que no vas a estudiar muchas horas o que te va a dar pereza... rebaja tus expectativas. A lo mejor tendrías que ir primero al A2/C1 y después seguir por promoción interna hasta conseguir el A1.

Espero que te sirva de ayuda lo que te digo.
Pues es que el trabajo me quema muchísimo shur. Es de abogado y tengo muchísima presión. Empiezo el 17 con el preparador, si lo veo mal lo dejo sin pensarlo. Prefiero intentarlo a muerte que quedarme en un curro así. Ya no hay mucho que aprender y solo es para ganar dinero y encima ni mucho.
Lukas_Kas
Cita de Vicecity
Pues es que el trabajo me quema muchísimo shur. Es de abogado y tengo muchísima presión. Empiezo el 17 con el preparador, si lo veo mal lo dejo sin pensarlo. Prefiero intentarlo a muerte que quedarme en un curro así. Ya no hay mucho que aprender y solo es para ganar dinero y encima ni mucho.
Presión es dejarlo y tirarse a la piscina sin agua pero tu mismo, luego los llantos valen de poco.
Yanniskouros
Cita de Vicecity
Creo que es poco realista plantearte sacar un A1 con ese horario de trabajo
Yo estoy en excedencia para dedicar el 100% y te digo que es duro.
Como bien apuntan hace que tengas más presión, pero hay oposiciones que sino no se sacan.
Orales, tantos temas...te toca valorar y tomar una decisión
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Cita de Vicecity
Si supieras lo estúpido que te puedes llegar desde fuera... Has logrado un trabajo que solo consigue el 1% de la población y lo que te preocupa es no aprender, lo cual respeto y admiro, pero creo que tienes opciones de desarrollo profesional moral y ético que no necesitan pasar por unas oposiciones en las que te juegues tu sustento.

Si te gusta aprender empieza de profesor asociado a tiempo parcial y empieza a ganar puntos para optar a una plaza de profesor titular en tu materia y crea doctrina pisha, no me seas tan limitado.
ElRuti
PoleBasura
Yo he terminado este año la carrera de Magisterio y tendría que estar preparándome unas oposiciones o incluso hacer un máster para el baremo. Pero claro estoy sin un puto duro y estoy trabajando de administrativo para una constructora. El problema es que ahora en invierno es estar de 7 a 19:30 fuera de casa... ¿Qué tiempo de estudio tiene uno? ¿3 horas? Y son tres horas estando reventado por el día de trabajo... No me quedará otra que ahorrar todo lo que pueda, irme del trabajo y estar viviendo con mis padres 3 o 4 años... Pero me pilla el toro porque tengo 25 años ya recién cumplidos...

Lo suyo sería encontrar un trabajo a media jornada y así podría estudiar 4 o 5 horas diarias.
Gslof
Cita de ElRuti
Yo he terminado este año la carrera de Magisterio y tendría que estar preparándome unas oposiciones o incluso hacer un máster para el baremo. Pero claro estoy sin un puto duro y estoy trabajando de administrativo para una constructora. El problema es que ahora en invierno es estar de 7 a 19:30 fuera de casa... ¿Qué tiempo de estudio tiene uno? ¿3 horas? Y son tres horas estando reventado por el día de trabajo... No me quedará otra que ahorrar todo lo que pueda, irme del trabajo y estar viviendo con mis padres 3 o 4 años... Pero me pilla el toro porque tengo 25 años ya recién cumplidos...

Lo suyo sería encontrar un trabajo a media jornada y así podría estudiar 4 o 5 horas diarias.
Eso intento hacer yo desde hace 1 año y no encuentro nada a media jornada... seguimos en la búsqueda, suerte shur
ElRuti
PoleBasura
Cita de Gslof
Eso intento hacer yo desde hace 1 año y no encuentro nada a media jornada... seguimos en la búsqueda, suerte shur
Gracias shur, igualmente.
KilloTorr
Forero andaluz
Aquí uno que está hasta los cojones de su trabajo actual y se tiró hace unos meses a por un "monstruo final", jerga opositora unas A1.

Trabajo a tiempo completo, normalmente de 8.30 a 16.30 ininterrumpido. Hay días que me tengo que quedar hasta más tarde. Es una putada, muy sufrido y cuesta la vida sacar horas a diario para estudiar. Sobre todo porque llega un punto en el que el cerebro te dice basta o simplemente, no te da. Ya sea por falta de descanso con puro agotamiento, o de tiempo.

Pero bueno, a diario entre 1 y 2 horas suelo sacarle, más no se puede. Porque el descanso es parte fundamental en esta carrera de fondo. Y si no lo tienes o no lo haces correctamente, da igual que estés 4 horas diarias inmediatamente después de currar delante de los apuntes, que no vas a ser capaz de memorizar dos putas líneas.

Los fines de semana por la mañana tengo academia sábado, por la tarde descanso, y el domingo a tope. Más no puedes hacer.

Pero poder, se puede. Hay que sacrificarse, no sabes hasta qué punto, pero se puede. Y obviamente fácil no es. También depende de qué oposiciones obviamente. Las mías por ejemplo son más prácticas (un cuerpo técnico de la AGE) y no requieren incontables horas de memorización para cantar temas. Actualmente estoy a tope con el último examen, ya he pasado varios cortes, pero el agotamiento y cansancio acumulado están mermando mi recta final. De todas formas, tengo el consuelo de que si la palmo, tengo trabajo al día siguiente, cosa que los opositores 100% no tienen. Pero vamos, que ya te digo que consuelo cayendo en el último examen, no hay persona o cosa en el mundo que pueda consolarte :-)

Cualquier cosa que necesites me comentas, o lo que te pueda aconsejar desde mi perspectiva. Y mucho ánimo!
CordoObes
Cita de von Richthofen
te voy a contar un poco mi experiencia, es a GC asi que no se como sera a una oposicion A1

el primer consejo que te voy a dar es que en la cabeza los horarios son la ostia, pero luego en la realidad las horas se te escapan de las manos

en mi caso trabajo en una fabrica 8 horas a turnos, como no aparezco en ella sino que me tengo que levantar 1 hora antes mi dia tipico es por ejemplo, cuando estoy de mañanas:

me levanto a las 4:30, desayuno y tiro para la fabrica
salgo a las 2, llego a casa a las 14:20 como y acto seguido me pongo a entrenar, bien pesas bien salir a correr, cerca de 1 hora, y el entreno es la mejor parte del día ojo

de repente ya son las 16, me ducho y me pongo a estudiar, 4 horas, de las que son efectivas probablemente 3 y algo con suerte, pero bueno esto es como todo, y luego hago test de lo que estudie el dia anterior, una media hora

ya son las 20:30 y tengo que ponerme a hacer la cena y lavar los platos y hacer un poco las tareas de casa, preparar X para mañana o cualquier otra cosa, porque como muy tarde a las 22 tengo que estar en la cama si quiero dormir aunque sea 6 horas y media

ahora pon que un dia tienes que ir al dentista, o al medico, tienes que ir a comprar, te tienes que quedar en la fabrica mas rato por x, ese dia, dia que no estudias

el sabado y el domingo es cuando de verdad vas a aprovechar, te permites levantarte un poco mas tarde, le metes mas horas y luego estudio psicos e ingles que no los toco durante la semana, ahora que me queda poco meto tambien simulacros etc

el unico momento que me dejo rascarme la barriga son los domingos por la tarde, y es una mierda porque estoy todo el rato pensando "joder deberia estar estudiando" mientras estoy con los colegas o por ejemplo ahora mismo mientras escribo esto

vivo solo y lejos de la familia, en ese sentido bien, esto con pareja lo considero totalmente imposible

las dudas son constantes, piensa que un chavalin que viva con sus padres el miercoles ya ha estudiado lo que tu has estudiado hasta el domingo

no tengas miedo de perder la motivacion, la disciplina vence a la motivacion, yo ya vivo como un automata, pero es lo que hay, no hay ningun atajo, ninguna regla milagrosa o una rutina especial que te aleje del trabajo duro
Joder shur mis dies. Esa plaza es tuya. Yo este año iba a presentarme pero la cabeza manda y si no estas al 100% malo. Suerte tio la plaza es tuya

Al op todo es ponerse y ser constante. Con 28 años vas sobrado hay gente con 50 que se presentara igual que tu.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Hola @Vicecity.

Te cuento mi experiencia ... estoy con C1 de AGE desde hace 1 año y 4 meses y ya le he dado 3 vueltas al temario bien dadas y ahora estoy con los repasos y haciendo 3 días test en opositatest (cuando fallo pregunta, voy a la ley el porque he fallado).
Cuando empecé estuve unos 5 meses y medio sin curro, así que le metía fácilmente 8-9 horas al día de lunes a domingo (yo estudio con los manuales de CEF y con el BOE consolidado - si, ya se que soy un rayado de la vida por hacer eso en un C1-) y desde que volví a currar tengo un horario de mierda (de lunes a sábado descansando martes de 11-14 y 16-21) por lo que me levanto a las 5'15 y estudio 3'5 horas con cronometro (cuando meo lo paro, cuando me levanto lo paro) los días que curro y los que libro 8 horas netas y mínimo 1 test de cada bloque.
Te estoy contando esta historia porque estoy con un C1 de "mi****" que me esta dejando sin vida social (mi mujer es una santa) y dudo bastante que las saque ahora cuando sea el examen (se supone el 6 de noviembre), si tu consigues pillar el nivel de un A1 eres mi jodido héroe.
Mi recomendación es que te pilles algo de material de calidad para ver si puedes abarcar tal cantidad de temario y si te ves un poco flojo, te bajes a A2 o incluso a C1 como yo (yo tengo diplomatura y máster y si en algún momento de mi vida apruebo tengo claro que voy a hacer los máximos cursos posibles del INAP para sumar baremo y en 5-6 años ponerme a saco para subir a nivel A2 y que no quede todo esto en el cuento de la lechera) para tener posibilidades de no morir en el intento.
Ahora a estar bien a nivel mental, que no cunda el desanimo y a darlo todo.

Saludos.

PD. Te he sido fiel a mis vivencias de opositor y no te he engañado porque no gano nada en ello, si me quieres creer hazlo y si te ves con fuerza de probar el A1 a darlo todo.
Duane
Cita de Rob Denton
Hola @Vicecity.

Te cuento mi experiencia ... estoy con C1 de AGE desde hace 1 año y 4 meses y ya le he dado 3 vueltas al temario bien dadas y ahora estoy con los repasos y haciendo 3 días test en opositatest (cuando fallo pregunta, voy a la ley el porque he fallado).
Cuando empecé estuve unos 5 meses y medio sin curro, así que le metía fácilmente 8-9 horas al día de lunes a domingo (yo estudio con los manuales de CEF y con el BOE consolidado - si, ya se que soy un rayado de la vida por hacer eso en un C1-) y desde que volví a currar tengo un horario de mierda (de lunes a sábado descansando martes de 11-14 y 16-21) por lo que me levanto a las 5'15 y estudio 3'5 horas con cronometro (cuando meo lo paro, cuando me levanto lo paro) los días que curro y los que libro 8 horas netas y mínimo 1 test de cada bloque.
Te estoy contando esta historia porque estoy con un C1 de "mi****" que me esta dejando sin vida social (mi mujer es una santa) y dudo bastante que las saque ahora cuando sea el examen (se supone el 6 de noviembre), si tu consigues pillar el nivel de un A1 eres mi jodido héroe.
Mi recomendación es que te pilles algo de material de calidad para ver si puedes abarcar tal cantidad de temario y si te ves un poco flojo, te bajes a A2 o incluso a C1 como yo (yo tengo diplomatura y máster y si en algún momento de mi vida apruebo tengo claro que voy a hacer los máximos cursos posibles del INAP para sumar baremo y en 5-6 años ponerme a saco para subir a nivel A2 y que no quede todo esto en el cuento de la lechera) para tener posibilidades de no morir en el intento.
Ahora a estar bien a nivel mental, que no cunda el desanimo y a darlo todo.

Saludos.

PD. Te he sido fiel a mis vivencias de opositor y no te he engañado porque no gano nada en ello, si me quieres creer hazlo y si te ves con fuerza de probar el A1 a darlo todo.
Menuda rutina de estudio, ojalá ser yo tan constante. Mi cuñada se sacó un A1 de veterinarios hace la tira de años y estuvo año y medio metiéndole 10-11 horas de lunes a sábado, muy duro. Las sacó a la primera, de aquella era oposición libre.
Rob Denton
Cita de Duane
Menuda rutina de estudio, ojalá ser yo tan constante. Mi cuñada se sacó un A1 de veterinarios hace la tira de años y estuvo año y medio metiéndole 10-11 horas de lunes a sábado, muy duro. Las sacó a la primera, de aquella era oposición libre.

Tengo 37 años y no puedo perder el tiempo con curros de mierda en comercio (además el sueldo esta más que decente, pero no me llena) y jornadas partidas, además que en Octubre voy a ser padre y necesito calma y tranquilidad para repartirme con mi mujer las tareas del bebe.
Duane
Cita de Rob Denton
Tengo 37 años y no puedo perder el tiempo con curros de mierda en comercio (además el sueldo esta más que decente, pero no me llena) y jornadas partidas, además que en Octubre voy a ser padre y necesito calma y tranquilidad para repartirme con mi mujer las tareas del bebe.
Yo 41, con 2 hijos no tan pequeños pero estoy contigo que por la estabilidad laboral hay que dejarse el alma.

Enhorabuena por el bebé!
Rob Denton
Cita de Duane
Yo 41, con 2 hijos no tan pequeños pero estoy contigo que por la estabilidad laboral hay que dejarse el alma.

Enhorabuena por el bebé!

Gracias, así que toca estudiar a muerte.
MrTrambolico
Llevo dos años con la opo (por el covid se ha alargado hasta eso), el primero sin currar, el segundo (este) trabajando a jornada completa. Es un c1.

Incluso así, no te puedo decir 100% seguro que tendré la plaza (aunque sí me veo con posibilidades).

Mi vida consiste en AGUANTAR. Salgo de casa a las 7:30 y llego a las 20:45. Directo del curro a la biblio, sin descanso.

Esto no es vida, pero la vida llegará con la plaza así que a por todas.
De Lezo
Me descubro por intentarlo trabajando pero opositar contra casa padres es muy complicado, hay que pensar las cosas antes, no cuando te das de bruces con el mercado laboral, que parece que muchos solo aprenden a golpes.
Bishopk
Cita de De Lezo
Me descubro por intentarlo trabajando pero opositar contra casa padres es muy complicado, hay que pensar las cosas antes, no cuando te das de bruces con el mercado laboral, que parece que muchos solo aprenden a golpes.

La realidad es la que es. No todo el mundo puede estudiar eternamente ni tampoco es recomendable.. cuantos casos de gente con más de 30 sin experiencia laboral hay todavía "opositando" . Si se le hecha ganas, constancia y coco se puede.
barnetinha
Increíble muchas de vuestras historias. Les estáis echando muchos huevos, hablando mal.
Yo suelo trabajar ahora de 10 a 19h, librando algunas semanas 2 días y otras 3.
Los días que trabajo me levanto a las 7 y estudio hasta las 8, que desayuno, saco al perro, me preparo y me voy a trabajar.
Cuando vuelvo, a eso de las 19:30, hago algo de ejercicio, saco al perro, me ducho, ceno, etc...

Cuando libro aprovecho para echarle más horas, pero también valoro pasar tiempo con mi chica y algún amigo, así que se me hace difícil echarle muchas horas en los días libres.
Me motiva bastante ver la disciplina que le metéis muchos de aquí. Seguid así!!
← A Oposiciones