TEMA SERIO - Me han robado una de mis carteras

Crazy Hamster
ForoCoches: Miembro
Denuncia el robo, de lo contrario, al momento de hacer la declaración podrías tener problemas.

En cuanto a Metamask... Instalaste la versión original?
Astrot
ForoCoches: Usuario
firmarias un sitio desconocido
zanctus
ForoCoches: Genómido
Cita de Boleskine
Cuando leí la noticia pensaba que se referían a las wallets del exchange, no las que tú posees las semillas
Es que si lees el artículo se refiere precisamente a eso, esto no aplicaría para el caso del OP...
Mediometro
Me parece raro que te hayan vaciado la wallet si:

No has aceptado ningún contrato raro.

No te has conectado a un wifi inusual que no suelas conectarte.

Tienes tus claves fuera de tu teléfono a buen recaudo.

No te has instalado algo raro en el teléfono.

No has vinculado la wallet en un sitio extraño tipo swap de página web.

Si enlazas la wallet al ordenador y este lo tienes limpio no debería haber ningún problema.
SoEasy
Cita de Alfa_One
Entra en DeBank y revisa los permisos que tienes concedidos y revoca aquellos que sean de contratos que desconozcas. Allí puedes verlos todos y la exposición que tiene tu billetera. En la red BSC te cuesta unos 0,30$ cada revocación.
Si los permisos son de shitcoins pero en Pancakeswap también son un peligro?
juanki031993
Por lo pronto mañana me llama un agente de Apple que esta llevando mi caso para informarme sobre la app de metamask que instalé en su momento y así poder descartar. Quiero comprobar que no descargue de la app store algo fraudulento sin darme cuenta, aunque no lo parece pero así me aseguro.

Además el viernes iré a poner la denuncia, esperaré a mañana por si lo de Apple me puede dar más pistas que pueda presentar.

Cualquier cosa iré comentando. Gracias a todos!

P.D: Me quitaron unos 10k en 5 o 6 criptos.
Alfa_One
Cita de SoEasy
Si los permisos son de shitcoins pero en Pancakeswap también son un peligro?

Si has concedido permisos ilimitados a algún contrato malicioso pueden llegar a vaciar tu monedero. Es especialmente peligroso si, por alguna razón, has dado permisos ilimitados a algún contrato distinto al de Uniswap, Pancakeswap o cualquier otra plataforma que uses para que operen con tu ETH, USDT, BUSD, BNB o cualquier otra moneda en la que tengas el grueso de tus fondos.
El_Lasanias
Forero Premium
Perdonad mi desconocimiento pero.. metamask es algún tipo de hot wallet? O tenías una cold wallet?
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de Denigrante
Ledger Nano S 59€ y te olvidas de esos problemas...

Suerte shur, de todo se aprende.
Yo tengo una y ahora me he acojonado. Si no me la roban, hay posibilidad de que me hackeen?
Periquito47
Cita de El_Lasanias
Yo tengo una y ahora me he acojonado. Si no me la roban, hay posibilidad de que me hackeen?
Todo depende de lo bien que conserves tu semilla shur. Si tienes dudas siempre puedes formatear todo el ledger, pero quita antes las criptos
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de Periquito47
Todo depende de lo bien que conserves tu semilla shur. Si tienes dudas siempre puedes formatear todo el ledger, pero quita antes las criptos
Mi semilla entiendo por el “usb” con su clave. Esto no me preocupa
Periquito47
Cita de El_Lasanias
Mi semilla entiendo por el “usb” con su clave. Esto no me preocupa
Igual me equivoco pero creo que si pillan la semilla perfectamente pueden hacer un backup en otro ledger y vaciartelo, creo que la clave de acceso es solo para tu ledger, por si te lo roban fisicamente.
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de Periquito47
Igual me equivoco pero creo que si pillan la semilla perfectamente pueden hacer un backup en otro ledger y vaciartelo, creo que la clave de acceso es solo para tu ledger, por si te lo roban fisicamente.
La semilla son las 20 palabras esas en orden?
Profe_latuerca
que mierda shur, se sabe ya como te robaron?
Periquito47
Cita de El_Lasanias
La semilla son las 20 palabras esas en orden?
Eso es shur.
kreach
Has revisado por casualidad que cuando pegas una direccion para transferir cryptos, la direccion que se pega es la correcta y no se cambia por otra? Hay muchos programas de estos que el antivirus no lo detecta y lo que hacen es cambiarte la direccion del portapapeles por otra predefinida por el "atacante" por lo que con esto no hace falta saber claves, ni semillas ni nada ya que tu mismo autorizas la operacion
Denigrante
Cita de El_Lasanias
Para confirmar la operación de enviar el dinero a otra wallet tienen que apretar en el dispositivo fisicamente dos botones.

Pueden entrar en tu metamask y toda la pesca, pero si no tienen el ledger y su clave, no pueden robarte el dinero.
Gwynn
Cita de Denigrante
Para confirmar la operación de enviar el dinero a otra wallet tienen que apretar en el dispositivo fisicamente dos botones.

Pueden entrar en tu metamask y toda la pesca, pero si no tienen el ledger y su clave, no pueden robarte el dinero.
Y que le ha pasado al OP ? No tengo ni idea de cryptos pero me puede la curiosidad ahora
Denigrante
Cita de Gwynn
Y que le ha pasado al OP ? No tengo ni idea de cryptos pero me puede la curiosidad ahora
Pues que si aceptas algun contrato en alguna web scam te pueden robar todo del metamask, el tema es que cuando te intentan robar todo tienen que hacer la operación de wallet X a wallet Y y si no tienes un ledger/trezor o similar pues se hace y listo.

Con un ledger tendrias que tenerlo enchufado al usb del ordenador y confirmar la operación fisicamente, con lo cual no es posible que te lo roben.

Lo mismo si te pillan las frases semilla y te roban la wallet, teniendo un ledger vinculado no te pueden robar ná
juanki031993
Confirmado por parte de Apple, la app que instalé en mi dispositivo en su momento es la oficial, tiene el mismo identificador. Es que incluso recuerdo haber actualizado pero quería asegurarme.

Esto hace que me raye aun más, porque no se de donde vino. Puede ser cuando la conecté a DAO Maker?
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La conectaste al DAO Maker oficial?
Estas seguro de tener la semilla bien guardada y que nadie la ha podido ver?
Has aceptado alguna otra cosa por ahí?

Seguro que por ahí van los tiros, dudo eso de que tengas bicho en el movil o algo así

Yo apostaría por lo del DAO ese, busca la direccion de la wallet del hacker a ver si a otros les ha pasado igual, mira sus movimientos a ver si ves algo raro, hay una manera de ver los contratos que aceptas creo aunque ni idea como... no se me ocurre nada mas la verdad.
D.Back
Cita de juanki031993
Buenos días shurs.

Les cuento mi caso. Resulta que yo llevaba meses usando la wallet de Coinbase sin problemas. Pero hace dos días quería participar en una Preventa de DaoMaker y como no me funcionaba con la wallet de coinbase, pues quise importar mi cartera en Metamask.

Hasta ahí todo bien, la importe y tenía mis tokens. Pero al día siguiente al despertarme me doy cuenta que me habían vaciado la cartera. Por suerte pude salvar una parte que estaba en Staking y no tocaron, pero aún así fue un buen pellizco lo que me quitaron.

Mis dudas son las siguientes:

- Esta deduzco que no pero, hay algún caso en que Metamask se haya hecho responsable y haya cubierto perdidas? Ya que no se me ocurre otro posible fallo salvo uno de metamask. (Sí, tenia la app oficial)

- Debería denunciar? La verdad es que ni tengo ganas ya que se que es imposible hacer nada, pero no se si el hecho de no denunciar me puede acarrear problemas a la hora de Hacienda.

- Que implica un robo de cara a la declaración?

Gracias a todos y como consejo, muchísimo cuidado con sus wallets porque aunque parece que es muy difícil que te toque, te puede tocar.
Shur fácil danos el bsc scan de tu wallet y vemos a donde han ido
GorditoÉpico
Cita de juanki031993
Confirmado por parte de Apple, la app que instalé en mi dispositivo en su momento es la oficial, tiene el mismo identificador. Es que incluso recuerdo haber actualizado pero quería asegurarme.

Esto hace que me raye aun más, porque no se de donde vino. Puede ser cuando la conecté a DAO Maker?
curiosísimo, las posibilidades se reducen. La conexión a DAO la hiciste en un sitio oficial? igual era un link pishing currado
← A Criptomonedas