El post de los Scooters/Motos de 3 o 4 ruedas

josecoy
ForoCoches: Miembro
En mi caso no.
Me gustaria probar ya que tiene que ser muy diferente a los demas triciclos y no por llevar 4 ruedas sino por el sistema hidraulico (cosa que me gusta poco en caso de mantenimiento) .
Segun he leido desde que salio la marca sus mecanicas no son "lo mas" en comparacion con cualquiera de sus competidoras que dan bastante mas potencia/calidad y mas llevando unos 280 kilos + piloto encima.
En cuanto a su seguridad es lo mejor con diferencia puesto que la scooter por si sola no se cae ni dejandola inclinada al maximo no asi cualquier 3 ruedas que va al suelo sino bloqueas.
herzleid
Mein Teil
Llevo siguiendo el mundo de las 3 ruedas desde que solo estaba la Piaggio en el mercado. Luego salió la Peugeot y me encantó, pero tanto una marca como la otra me daban poca confianza en cuanto a fiabilidad, no son dos marcas que en motos hayan sido muy fiables especialmente… Pero luego empezó a sonar una Yamaha de 3 ruedas. La estuve siguiendo y buscando info por internet (que no había nada), se retrasó mucho su presentación hasta que al final salió. Ahí ya me calenté mucho y dije “esta es la mía”. Yamaha SÍ.

Pero debo decir que cuanto más la veo menos me convence. Está claro que es una gran moto y así lo demuestra la comparativa con las tres que se ha puesto en el hilo, pero es que estéticamente, cuanto más la veo en vivo, menos me gusta. Ese morro tan alto, que sea tan grande, tan alta… Que sea una moto de tres ruedas no quiere decir que tenga que ser un bicharraco, sobretodo si el uso principal va a ser por ciudad. Y luego otra cosa que me mató de la comparativa, en serio no se puede mantener sobre las tres ruedas en un semáforo y tú con los pies sobre la moto??

A nivel estético y en cuento acabados la que más que gusta es la Peugeot Metrópolis, más ahora que han sacado la GT. Pero luego en la comparativa la ponen como la peor.

En resumen, que seguiré esperando a que saquen la perfecta. La Kymco quizás? La posible T-Max de 3 ruedas? Veremos…
josecoy
Cita de herzleid
tanto una marca como la otra me daban poca confianza en cuanto a fiabilidad, no son dos marcas que en motos hayan sido muy fiables especialmente…
Piaggio y su Master 400/500 son de los mejor y mas fiable que hay a dia de hoy en cuanto a lo que hablamos.
Yo mismo lo afirmo con mas de 90.000 y 25.000 km en ambas y absolutamente 0 problemas incluso montando variadores de competicion.
Tambien se llevan montando en la famosa Satelis 400/500,Gilera Nexus y en infinidad de Piaggio mas antiguas,claro,con muchos miles de kilometros encima y un minimo mantenimiento que puede hacerlo uno mismo.
Yamaha y su tricity 300,para mi,se quedo corta en cuanto a mecanica si quiere ser comparada con sus competidoras (tambien creo que pensando en sacar la Tmax en 3 ruedas pronto con una mecanica ya decente y entonces si por encima de los 500 y 400 de Piaggio/Peugeot).
Yamaha es Yamaha aunque tambien me parece algo mas fea por haberla hecho un calco a su hermana de 125 que,para mi,bonita no es.
Habiendo tenido variado hasta el dia de hoy y espero seguir teniendo algo mas en cuanto a scooter se refiere en un futuro,Piaggio y su Mp3,esta lejos de todo lo demas si hablamos de cilindradas de 500 en adelante en este 2021.
miguelonerr
El caos
Gracias por la respuestas shurs, no quedará otra que probarlas a ver qué tal se comportan. Estoy entre la tricity 300 y la qooder. La idea principal es sacarla algún día entre semana para moverme por Madrid y extrarradio. Y algún finde de ruteo medio/largo.

Busco la mayor comodidad posible. En cuanto a prestaciones y velocidad punta, imagino que la tricity al pesar bastante menos, irá algo más "sobrada".
herzleid
Mein Teil
No hay novedades?
TirateAlHuerto
Estoy esperando a que salga la CV3, y por lo que os leo, hay comunidades que multan por aparcar en la acera, pero si lo aparcas en los sitios destinados para las motos?
josecoy
Como dije en algun sitio...la Policia normalmente hace la vista gorda si ve cualquier moto en la acera siempre que:
-No estorbe para la normal circulacion de peatones.
-No haya denuncias de algun ciudadano que se queje por ello.
Los triciclos pueden estacionar,como norma general,en la llamada zona azul y segun que comunidad pagando o no puesto que rige la norma de vehiculo,no motocicleta (por lo que podrian aparcar donde lo hace un coche).
Las motocicletas,como norma general,no deben pagar en dichas zonas (pero segun el ayuntamiento).
PD:La CV3 veremos si esta destinada a los B o los A porque si no es para los B tampoco sera para los A2 (las hay limitadas en el caso de la AK550) ya que supera los 35kw y seria un puteo maximo...como la Niken.
rox_ma
Cita de josecoy
Poquita cosa me parece...
Lo que no se entiende es marcas como BMW,Honda,etc no sacan algo al mercado de este tipo habiendo tanta oferta de otras.
Esto mismo me pregunto yo, de Honda no se sabe nada ni se le espera por lo que veo
josecoy
Cita de rox_ma
Esto mismo me pregunto yo, de Honda no se sabe nada ni se le espera por lo que veo
Lo que me parece discutible es que Yamaha haya sacado solo la Tricity 300.
Es la unica marca "puntera" que tiene en el mercado 3 modelos de 3 ruedas (ambas tricity de 125 y 300 + Niken) pero que nunca han estado a la altura mecanicamente de la competencia (hablando de las tricity) ya que todo el mercado actual tiene motores de 400 + 500 y se espera el mas potente Kymco ya que incluso las Tricity de 125 no llegan ni a los 15cv con lo que siempre han sido demasiado poca cosa.
Yamaha tiene cubierto casi todo el abanico e incluso mas que Piaggio ya que tiene hasta 900 cc con su imponente Niken...pero falta un hueco y este es el que,a dia de hoy,es el que mas vende...los de mecanica grande (llamese 400 y 500).
Esto quiere decir que faltaria una "Tricity Tmax" pero creo que estaran esperando a que Kymco enseñe su aparato para que Yamaha vuelva a comerselo como ha pasado con AK550.
Una Tmax de 3 ruedas para permiso B esta mas que resuelto por Yamaha puesto que tiene la experiencia de sus Tricity y Niken por lo que no tendran mayor problema y mas con la mecanica de la Tmax que no sobrepasa los 35kw en el caso de limitacion para los A2 sino fuera para B,cosa que dudaria.
Otra cosa son marcas como Honda..Kawa..BMW..etc de las que no se sabe nada pero que en el pasado si han hecho proyectos.
Termiko
Lo que tiene que dar miedo el precio que le pongan a la Tricity Tmax

De la actual Triciy 300 lo único achacable es que no es tan actual como la Peugeot, intermitentes por fuera, toma de mechero, cuadro de instrumentos.

¿Puede ser que Kymco no lance nada por las restricciones medio ambientales?
herzleid
Mein Teil
Cita de Termiko

De la actual Triciy 300 lo único achacable es que no es tan actual como la Peugeot, intermitentes por fuera, toma de mechero, cuadro de instrumentos.
Y para mi un gran fallo es que no se queda fija con las suspensiones delanteras. Es decir, tienes que poner pie en los semáforos y no puedes aparcarla sin caballete. Vaya cagada.
Termiko
Cita de herzleid
Y para mi un gran fallo es que no se queda fija con las suspensiones delanteras. Es decir, tienes que poner pie en los semáforos y no puedes aparcarla sin caballete. Vaya cagada.

¿ seguro?

Yo había visto que tenía más juego al estar bloqueada, es decir que se inclinaba algunos grados más, pero seguía bloqueada.

¿Entonces no puedes llegar a un semáforo, bloquear y no tener que poner el pie en el suelo?
herzleid
Mein Teil
Cita de Termiko
¿ seguro?

Yo había visto que tenía más juego al estar bloqueada, es decir que se inclinaba algunos grados más, pero seguía bloqueada.

¿Entonces no puedes llegar a un semáforo, bloquear y no tener que poner el pie en el suelo?
Según lo que vi en el vídeo que se puso aquí de la comparativa de la Tricity, la Metropolis y la Piaggio NO. Me quedé a cuadros.
josecoy
Cita de Termiko

Realmente y por experiencia,en semaforos,nunca he puesto el bloqueo pero si lo hacia al estacionar y sobre todo cuando en mi zona habian lluvias,viento e incluso Danas era primordial y nunca se cayo ni hizo ningun de ello cuando estaba en la calle.
En ese aspecto es lo mejor para no caer en parado.
Ahora con la Niken y,como digo,habiendo tenido el bloqueo en ambas scooters anteriores se hecha mucho en falta pero sobre todo al maniobrar en parado ya que estos bichos pesan mucho y no se te pueden tumbar ni lo mas minimo porque van al suelo.
PD:Como anecdota dire que cuando vendi la Fuoco y vino la agencia a recogerla para enviarla a otra provincia esta no llevaba rampa doble para motos de 3 ruedas..lo que era un gran problema (se hubiera quedado sin enviar aquel dia) pero al llevar bloqueo se pudo subir con la rampa normal para motos de 2 ruedas puesto que al tener las ruedas bloqueadas y sin suspension,en ese caso,se pudo subir con 1 sola rueda por la rampa mientras la otra quedaba rigida en la misma posicion.
herzleid
Mein Teil
Y por ese motivo (además de parecerme mucho más mamotreto que la Metrópolis) he descartado la Tricity 300.

La gran ventaja que iba a suponer a mi mujer no tener que subirla al caballete han decidido no implantarla no se sabe por qué.
josecoy
No la he probado ni visto personalmente para comparar con el sistema de la MP3...aunque afirmo que la Niken no lo lleva...pero tampoco tiene nada que ver con la suspension de la Piaggio.
Esto dicen en la web:
---Una característica clave de la nueva Tricity 300 es su sistema de asistencia de bloqueo de inclinación,que proporciona una mayor comodidad al ayudar a la máquina a permanecer en posición vertical cuando se detiene.
El sistema de asistencia de bloqueo de inclinación de la Tricity 300 está completamente separado de las funciones de la suspensión,lo que facilita y hace más cómodo empujar la Tricity 300 hacia delante o hacia atrás para aparcar.
Este sistema,además de ayudar a mantener la Tricity 300 temporalmente en posición vertical,también ayuda a colocar el vehículo sobre su caballete principal---
Termiko
Osea que si se mantiene recta bloqueada . ¿ no?
Llumdenit
A mi la tricity 300 me gusta ojalá saquen una más potente
josecoy
Aqui se ve +-
Lleva un boton para esto pero me suena que no es el mismo sistema de bloqueo fijo de Piaggio.
Hay usuarios de tricity 300 por aqui.Podrian contarnos como funciona exactamente.
https://www.youtube.com/watch?v=leDjCXfqJ-Q
Termiko
Cita de josecoy
Aqui se ve +-
Lleva un boton para esto pero me suena que no es el mismo sistema de bloqueo fijo de Piaggio.
Hay usuarios de tricity 300 por aqui.Podrian contarnos como funciona exactamente.
https://www.youtube.com/watch?v=leDjCXfqJ-Q

En el 5:28 menciona que llegas al semaforo de turno , bloqueas y no tienes que poner el pie en el suelo
josecoy
Cita de Termiko

¿Puede ser que Kymco no lance nada por las restricciones medio ambientales?
Cierto es que la AK550 es euro4 pero espero no sea el problema para que un modelo de una marca como Kymko se quede estancado.
Un punto a favor de Piaggio y sus Master 500 es el poco y sobre todo barato mantenimiento...cosa que otras marcas con mecanicas mas avanzadas no tienen aunque la MP3 y su monocilindrico ya deberia ir actualizandose o al menos hacer algo para intentar quitar vibraciones y darle un tacto mas suave...algo logico tambien en este tipo de motores.
PD:Lo facil que seria instalar un variador tipo Jcosta de origen...que bien iba y cuanto mantenimiento tenia...
Pronto estara disponible el esperado Kymco.
Termiko
Cita de josecoy
Cierto es que la AK550 es euro4 pero espero no sea el problema para que un modelo de una marca como Kymko se quede estancado.
Un punto a favor de Piaggio y sus Master 500 es el poco y sobre todo barato mantenimiento...cosa que otras marcas con mecanicas mas avanzadas no tienen aunque la MP3 y su monocilindrico ya deberia ir actualizandose o al menos hacer algo para intentar quitar vibraciones y darle un tacto mas suave...algo logico tambien en este tipo de motores.
PD:Lo facil que seria instalar un variador tipo Jcosta de origen...que bien iba y cuanto mantenimiento tenia...
Pronto estara disponible el esperado Kymco.

Gran aporte
twinstar
Me quedo por aquí. Mi favorita por ahora es la tricity, si tuviera algo más de motor, digamos 350-400cc/~35hp, sería ideal para uso mixto.
Os dejo por aquí un video de la Honda Neowing, no se sabe si la van a producir o no, pero como concept bike me parece una pasada
josecoy
Esa Honda,por tamaño de eje delantero,ya no me parece tan usable como una "moto".Se da un estilo mas a Can Am que ya,para mi,se va de tamaño para maniobras normales del dia a dia.
Si que sera incluso mas segura que cualquier parecido a lo actual del mercado,llamese scooter o Niken ya que se ve mas baja y ancha,pero a primera vista es lo que me parece.
Pd:Tranquilo que esta por llegar la TriTmax...
Priveras
Dejo por aqui esta noticia que me ha parecido interesante. Esperemos que no afecte negativamente a este sector que no tiene demasiadas opciones donde elegir..

https://www.elmundo.es/motor/2021/09...93d8b45cf.html
fity
me apunto al hilo, estoy interesado en pillarme una piaggio mp3 300 hpe sport.
@Thaler
Termiko

Toca ahorrar para cuando se decidan a venderla
josecoy
Si ya la Piaggio 500 anda bastante bien en autopistas...esta tiene que castigar a alguna que otra "moto"...
PD:Si hubieran existido estas maquinas para permiso B hace años....deben dar gracias actualmente los nuevos usuarios del permiso de coche el poder tener acceso a estos mega-scooter con estas potencias....no las mierdas de 15cv que hasta hace poco podiamos llevar los antiguos B.
Termiko
La moda ADVENTURE tambien llegan a los triciclos, en este caso de 4 ruedas

https://www.moto125.cc/qooder-qv4-camp-special-edition/

Bonito es un rato

Este modelo, que destaca por su sistema de suspensión HTS (Hydraulic Tilting System, Sistema Hidráulico Inclinable) y por un elegante diseño, sigue siendo una alternativa inmejorable para moverte por la ciudad o para realizar traslados interurbanos. Ahora, además, con la llegada de su versión QV4 Camp también lo es para trayectos off-road. El nuevo Qooder va equipado con 4 neumáticos off-road (además de los de serie), cubremanos Acerbis en carbon look y defensas frontal, trasera y laterales. Además, incorpora dos placas protectoras: una con el logo Q para salvaguardar el sistema HTS y otra que actúa como cubre-cárter.

Sólo durante el mes de mayo y hasta fin de existencias, Qooder ofrece un descuento de 2.000 euros en la compra de su modelo QV4. Con las bazas que han convertido al Qooder en el principal compañero de viaje, como son la suspensión HTS, motor de 400 cc, 32,5 cv de potencia y doble tracción trasera, el Qooder QV4 te permitirá llegar más rápido a todas partes de forma segura y cómoda. Con esta oferta especial, puedes adquirirlo desde 7.999 euros
Termiko
Parece que el Kymco CV3 tendrá un precio de 12.999 €
← A Motos