EL MERCADO DE ORIGEN.Producimos aceite de oliva virgen extra.Envíos desde la almazara
Tema Cerrado
23-ago-2021 11:01
| Recibí el paquete el viernes pero hasta ayer no he podido probarlo. Excelente, el aceite de Marteña es brutal, con un sabor y un olor tremendo. Repetiré |
24-ago-2021 12:34
|
Acabo de ver este hilo, sin duda iniciativas así me parecen de elogio. Esta tarde le pego un ojo con tiempo y pido seguro. Saludos y gracias. |
24-ago-2021 13:37
|
Cualquier cosita que necesites, dudas con los productos o lo que sea, por aquí estoy para ayudarte. Un saludo. |
27-ago-2021 14:22
|
Pedido realizado de 12 botellas de cristal de 0,5l. Marteña 6 tradicional y 6 sin filtrar. Es mi primer pedido. Te cuento qué tal ![]() Por cierto, el TPV no me ha dejado pagar con AMEX a pesar de aparecer la opción disponible. Un saludo!! |
31-ago-2021 16:18
|
Hola shur! Estoy interesado en la verdion 750ml de Arbequina, pero quería probar tanto filtrado como sin filtrar, 6 y 6. En la web esta opción solo la da para la Picual. ¿Sería posible un pedido como el que comento? Gracias, un saludo |
31-ago-2021 17:06
|
la variedad marteña la tenemos filtrada y sin filtrar porque en ambos casos tiene un sabor más intenso y con cuerpo. La variedad arbequina no la filtramos porque ya de por sí, es una variedad más suave y al filtrarla se queda algo insípida. Es por eso que lo que hacemos es, tenerla en formato sin filtrar durante la campaña de recolección de la aceituna (entre noviembre y marzo-abril) y en formato tradicional o decantada naturalmente cuando las partículas en suspensión comienzan a decantarse. No se si me explico, básicamente es que esta variedad no la filtramos para que no se quede sin sabor, solo la dejamos que se decante naturalmente y por eso no tenemos la opción de enviarte unas botellas filtradas y otras sin filtrar. En este momento te recomiendo que pruebes la variedad marteña más que la arbequina, es la última que recolectamos y la más fresca que tenemos. |
31-ago-2021 17:48
|
Muy buenas @*Talijapo*
la variedad marteña la tenemos filtrada y sin filtrar porque en ambos casos tiene un sabor más intenso y con cuerpo. La variedad arbequina no la filtramos porque ya de por sí, es una variedad más suave y al filtrarla se queda algo insípida. Es por eso que lo que hacemos es, tenerla en formato sin filtrar durante la campaña de recolección de la aceituna (entre noviembre y marzo-abril) y en formato tradicional o decantada naturalmente cuando las partículas en suspensión comienzan a decantarse. No se si me explico, básicamente es que esta variedad no la filtramos para que no se quede sin sabor, solo la dejamos que se decante naturalmente y por eso no tenemos la opción de enviarte unas botellas filtradas y otras sin filtrar. En este momento te recomiendo que pruebes la variedad marteña más que la arbequina, es la última que recolectamos y la más fresca que tenemos. Entonces entiendo que si quisiera 6 filtradas y 6 sin filtrar de marteña, lo suyo es esperar a Noviembre y asi pedir todo junto ¿verdad? |
31-ago-2021 17:56
|
En noviembre empezaremos con la arbequina y podrás pedir sin filtrar de esta variedad. Hasta entonces, de arbequina lo que tenemos es decantado naturalmente. |
10-sep-2021 12:24
|
Nosotros tenemos unos cuantos olivos, para casa y la familia suficiente. Os aconsejo que pilleis sin filtrar, todo lo mas es colar el culin de la garrafa que se le baja el poso. Eso es zumo de oliva sin mas. |
10-sep-2021 19:53
|
El sin filtrar tiene eso, partículas en suspensión que se van depositando en el fondo con el paso del tiempo pero que no afectan en nada al aceite. Sin embargo, el sabor que le aportan al aceite son una maravilla. Para mi el mejor aceite sin duda. Me alegra que tengas producción propia. Seguro que os salen aceites muy buenos. |
10-sep-2021 21:30
|
Buenas, Tengo unas dudillas. Normalmente me gustan los aceites intensos, así que ¿cuál me recomendarías?, ¿afecta en algo envase de cristal o plástico? O simplemente es pura estética. Tienes algún pack donde se puedan degustar todos? Saludos |
10-sep-2021 23:19
|
Si te gustan los intensos te recomendaría el de marteña (picual) sin filtrar, el más intenso que tenemos es el de lechín pero hasta noviembre aproximadamente no volveremos a tener y la verdad es que se vende muy rápido porque no se produce mucha cantidad. En cuanto al envase, si lo mantienes en un lugar donde no le de mucho la luz no te va a hacer mucha diferencia el tipo de envase, el vidrio es mejor porque deja pasar menos la luz pero como te digo si lo tienes en un sitio donde no le dé directamente la luz te va a aguantar lo mismo. Si quieres probar los distintos aceites que tenemos, puedes hacerlo aquí para las garrafas de 5 litros: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...te-a-tu-gusto/ Aquí para las de 1L: https://www.elmercadodeorigen.com/pr...rgen-extra-1l/ Y aquí para las de medio litro: https://www.elmercadodeorigen.com/ca...ducto/aceites/ Si quieres hacer alguna combinación no contemplada por defecto, (por ejemplo 4 de cada variedad de medio litro) nos lo puedes dejar en las notas sin problema. Te recomendamos que si quieres probar también las variedades de lechín y manzanilla que ahora ya no nos queda, estés atento en noviembre cuando volvamos a tener. Por último, te dejo un enlace donde hablamos de las distintas variedades que tenemos: https://www.elmercadodeorigen.com/ac...-virgen-extra/ Un saludo y buen finde shur!! |
12-sep-2021 22:50
|
Desde el desconocimiento, qué diferencia hay entre este aceite a 33€ la garrafa de 5L con otro aceite de oliva virgen extra que se pueda encontrar en Carrefour a 18€ la garrafa de 5L, por ejemplo Hojiblanca? Gracias shur! |
12-sep-2021 23:30
|
Te explico. Las diferencias básicamente son de calidad y frescura. Nuestros aceites permanecen en la almazara en depósitos de acero inoxidable y no se envasan hasta que recibimos el pedido. Evitamos así que el aceite esté en contacto con la luz y el calor. Los de cualquier super no. Están expuestos a la luz y a diferencias de temperatura que afectan a la calidad (sin contar con el tiempo que llevan envasados). El aceite sin filtrar que producimos es especial. Tiene partículas en suspensión propias de la aceituna que le otorgan al aceite cierta personalidad de la variedad que proceden. Durante la campaña son auténticos zumos de oliva. Y con respecto al precio, la garrafa de 5L no es muy económica porque soporta todo el gasto de envío. Está pensado para que os animéis a probarlo y si os convence os paséis al pack de 4, que lo tenemos desde 83,70€ aplicando el cupón FOROCOCHES (20,92€/garrafa) y lo tienes en 48h en casa sin cargar peso. |
15-sep-2021 13:02
|
Buenas tardes shur, Sí, desde la semana pasada estamos teniendo algunos problemas con la página, están mirando para solucionarlo porque parece que es discontinuo, si puedes volver a probar te lo agradecería, normalmente funciona pero a veces como que da un error y no carga... a ver si los técnicos dan con ello!! jejeje Un saludo y como siempre muchas gracias por todo! |
15-sep-2021 13:57
|
Pedido recibido @dimmu
El lunes lo envasamos y te lo enviamos. La pasarela de Amex está en revisión. Esperamos poder tenerlo arreglado pronto. Un saludo y muchas gracias. La Marteña sin filtrar es de lo mejor que he probado. Contentísimo con la compra. |
24-sep-2021 09:32
|
Buenos días, ¿Ahora mismo se puede comprar aceite sin filtrar? Pensé que era a partir de noviembre. |
24-sep-2021 09:43
|
ahora mismo puedes comprar aceite sin filtrar de la variedad marteña (picual) correspondiente a la aceituna molturada de enero a marzo. Al almacenarla en depósitos de acero inoxidable, ha aguantado bien el verano y seguimos teniendo los dos formatos (tradicional y sin filtrar) en perfectas condiciones. A partir de noviembre empezaremos la nueva campaña con la molturación de la variedad arbequina. Un saludo. |
28-sep-2021 11:20
|
Hola, la pagina esta caida. Cuales son los precios de envios a la Union Europea? Gracias |
28-sep-2021 12:56
|
Ya funciona de nuevo. Cambiamos de servidor hace unos días y todavía estamos cambiando cositas para mejorar el funcionamiento de la web. Sí. Hacemos envíos a muchos países de Europa. Si nos dices código postal de destino y en qué estas interesado, te digo gastos de envíos concretos. Muchas gracias por avisar. |
03-oct-2021 21:32
| Shur me interesa mucho pero no tengo mucha idea, me puedes explicar la diferencia entre picual y normal , entre marteña y arberquina y filtrar o sin filtrar?? Me he leído tanto el hilo como la página web pero no logro sacar las diferencias claras. Perdona si parecen preguntas tontas pero como digo no tengo mucha idea más allá que los aceites del súper y estoy cansado de eso y si me explicas el resto de aceites que tienes pero que aún no están a la venta ( Lechín y manzanilla) ya te hago una escultura jejeje. Muchas gracias shur!!! |
03-oct-2021 21:48
|
Shur me interesa mucho pero no tengo mucha idea, me puedes explicar la diferencia entre picual y normal , entre marteña y arberquina y filtrar o sin filtrar?? Me he leído tanto el hilo como la página web pero no logro sacar las diferencias claras. Perdona si parecen preguntas tontas pero como digo no tengo mucha idea más allá que los aceites del súper y estoy cansado de eso y si me explicas el resto de aceites que tienes pero que aún no están a la venta ( Lechín y manzanilla) ya te hago una escultura jejeje. Muchas gracias shur!!!
Te explico: Tenemos 4 variedades. Arbequina, manzanilla, marteña (picual) y lechín. 2 intensidades. Arbequina y Manzanilla más suaves. Marteña y Lechín más intensos. 2 épocas de recolección (disponibilidad). Arbequina y manzanilla a partir de noviembre y marteña y lechín a partir de diciembre. 2 formatos de venta. Filtrado (el que ves en el super, más transparente) y sin filtrar (más denso porque contiene partículas en suspensión propias de la aceituna que le aportan más sabor y que tanto triunfa entre los shures). Ambos formatos valen para consumo en crudo y para freir. Nuestra recomendación. Dejar el sin filtrar para crudos (ensaladas, carnes, pescados, aliños...) porque está riquísimo. ¿Algo más en lo que te pueda ayudar? No te preocupes que para lo que necesites estoy por aquí. |
USUARIO PREMIUM