Consejos Zona Algarve
29-ago-2019 18:36
|
En lagos te recomiendo que vayas a playa de batata y a la derecha alquiles kayak para ir por libre, maximo se puede alquilar 3 horas y da tiempo más que de sobra para ver pointe de piedade y entrar en las cuevas, pero hazlo a primera hora que hay menos gente y menos barcos, como esperes al mediodia pierde el encanto con tanta barca y no disfrutareis. Lo mejor para mi es el cabo de san vicente, benagil y entrar a la cueva nadando, playa de marinha, playa de doña Ana, playa de los tres hermanos. Por la noche me gusta dar un paseo por carvoeiro y tomar en helado en la heladeria Gelados & Companhia, espectaculares Pueblos para visitar te recomiendo Silves y entrar al castillo arabe, por dentro tiene poco que ver pero es bonito y merece la pena, frente a Silves tiene un mirardor espectacular que se ve el pueblo y el castillo, para encontrar el mirador dirigete al hotel colina dos mouros y desde su terraza tienes unas vistas espectaculares o unos metros mas arriba tienes el mirador. |
29-ago-2019 19:16
|
http://www.adrenaline-hunter.com/en-...h-algarve/7150 Nos costo 50 euros un kayak para dos personas y una duración de 3 horas por libre. |
12-ago-2021 15:30
|
http://www.adrenaline-hunter.com/en-...h-algarve/7150
Nos costo 50 euros un kayak para dos personas y una duración de 3 horas por libre. Yo voy mañana 1 semana a lagos con mi mano. Alguna recomendacion? |
18-ago-2021 08:39
|
De la zona de lagos te recomiendo que te acerques a cabo de san vicente(sagres) , pero mira el día que haga menos viento en la zona.En sagres hay restaurantes dónde se come muy bién y cerca se sagres tienes la playa de bordeira, muy chula, en el mismo día puedes hacer cabo de san vicente y bordeira. También te recomiendo que vayas a la playa de los tres hermanos en Alvor,de las mejores playas del Algarve. En la zona de Carvoeiro te recomiendo algar seco, benagil y su cueva, playa de marinha, y playa de albandeira. En benagil también puedes alquilar kayaks y hacer toda la costa hasta albandeira, en la ruta veras varias cuevas, merece la pena. |
18-ago-2021 23:03
|
Ahora mismo no tengo ningún otro link, en playa batata hay una caseta y ahí los alquilan. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, luego la zona se llena de barcas y pierde encanto y es más difícil entrar en las cuevas.
De la zona de lagos te recomiendo que te acerques a cabo de san vicente(sagres) , pero mira el día que haga menos viento en la zona.En sagres hay restaurantes dónde se come muy bién y cerca se sagres tienes la playa de bordeira, muy chula, en el mismo día puedes hacer cabo de san vicente y bordeira. También te recomiendo que vayas a la playa de los tres hermanos en Alvor,de las mejores playas del Algarve. En la zona de Carvoeiro te recomiendo algar seco, benagil y su cueva, playa de marinha, y playa de albandeira. En benagil también puedes alquilar kayaks y hacer toda la costa hasta albandeira, en la ruta veras varias cuevas, merece la pena. Sabes si en la playa la martinha se pueden pillar kayaks para ir a benagil? |
18-ago-2021 23:53
| Mejor alquila en Benagil, hay varías empresas allí mismo. Desde benagil podras ver mejor todas las cuevas y en nada llegas a Marinha con el kayak. Nosotros fuimos desde benagil hasta la playa de albandeira, tardamos unas dos horas entre la ida y vuelta pero a buen ritmo. Ve a primera hora para poder aparcar en el parking de la playa y sobre todo para quitarte a la mayoría de gente ya que es una zona muy turística y a media mañana hay demasiada gente. |
19-ago-2021 00:09
|
Mejor alquila en Benagil, hay varías empresas allí mismo. Desde benagil podras ver mejor todas las cuevas y en nada llegas a Marinha con el kayak. Nosotros fuimos desde benagil hasta la playa de albandeira, tardamos unas dos horas entre la ida y vuelta pero a buen ritmo. Ve a primera hora para poder aparcar en el parking de la playa y sobre todo para quitarte a la mayoría de gente ya que es una zona muy turística y a media mañana hay demasiada gente.
Benagil supongo que tiene playa no? Merecea pena quedarse ahí? Como lo ves? |
19-ago-2021 00:28
|
Yo haría por la mañana kayak en benagil y por la tarde me iría a marinha, la playa de Marinha es de las más bonitas del Algarve. Siempre he ido por la tarde y he aparcado. Benagil tiene playa y a 30 metros tienes la famosa cueva. |
22-ago-2021 16:23
|
Ahora mismo no tengo ningún otro link, en playa batata hay una caseta y ahí los alquilan. Te recomiendo que vayas a primera hora de la mañana, luego la zona se llena de barcas y pierde encanto y es más difícil entrar en las cuevas.
De la zona de lagos te recomiendo que te acerques a cabo de san vicente(sagres) , pero mira el día que haga menos viento en la zona.En sagres hay restaurantes dónde se come muy bién y cerca se sagres tienes la playa de bordeira, muy chula, en el mismo día puedes hacer cabo de san vicente y bordeira. También te recomiendo que vayas a la playa de los tres hermanos en Alvor,de las mejores playas del Algarve. En la zona de Carvoeiro te recomiendo algar seco, benagil y su cueva, playa de marinha, y playa de albandeira. En benagil también puedes alquilar kayaks y hacer toda la costa hasta albandeira, en la ruta veras varias cuevas, merece la pena. Nosotros teníamos pensado hacer el kayak en Lagos por la playa batata e ir por libre. Luego otro día a Benagil y acercarnos a su cueva en barco para probar las dos cosas. Y por último teníamos pensado dedicar un día a Sagres y a San Vicente. ¿Qué te parece el pan? Aún así nos quedaría un día entero sin saber a dónde ir, además de rellenar el día después de los kayaks de Lagos y de ver la cueva de Benagil. Supongo que las recomendaciones de las playas que has dado las usaremos para rellenar los días, qué haría en el cuarto día? Hemos pensado en ver los pueblos de vuelta de Lagos para España (vamos en coche). Es muy complicado el tema de los peajes? He escuchado que puede haber problemas a la hora de pagar. Muchas gracias! |
22-ago-2021 17:10
|
Buenas, muchas gracias por los consejos los apunto que voy esta semana.
Nosotros teníamos pensado hacer el kayak en Lagos por la playa batata e ir por libre. Luego otro día a Benagil y acercarnos a su cueva en barco para probar las dos cosas. Y por último teníamos pensado dedicar un día a Sagres y a San Vicente. ¿Qué te parece el pan? Aún así nos quedaría un día entero sin saber a dónde ir, además de rellenar el día después de los kayaks de Lagos y de ver la cueva de Benagil. Supongo que las recomendaciones de las playas que has dado las usaremos para rellenar los días, qué haría en el cuarto día? Hemos pensado en ver los pueblos de vuelta de Lagos para España (vamos en coche). Es muy complicado el tema de los peajes? He escuchado que puede haber problemas a la hora de pagar. Muchas gracias! El peaje es muy sencillo, una vez entras a Portugal desde Ayamonte hay una señal para que te desvies a la derecha y ahí asocias la tarjeta de crédito, las de débito creo que no sirven. Respecto al pueblo de sagres no es bonito, lo bonito de la zona es el entorno, las playas y los acantilados. Justo al lado de la fortaleza de sagres puedes aparcar y hay buenas vistas. Cabo de san vicente es precioso. En sagres se come muy bien. Si te sobra tiempo puedes acercarte a la playa de bordeira. En lagos tienes la famosa playa de doña ana y la pointa de piedade, de lo mejor del algarve. En alvor la playa de los tres hermanos es espectacular. En la zona de carvoeiro tienes muchos sitios para visitar, por ejemplo el algar seco. En una hora lo ves y merece la pena. Después de ver el algar seco puedes ir a benagil o marinha. Tambien tienes muy cerca la playa de albandeira y carvalho. A la vuelta por ejemplo puedes parar en Tavira y acercarte a la isla de tavira. En el Algarve no te vas a aburrir, tienes muchisimas cosas para hacer, voy todos los años y siempre hago algo nuevo. |
17-jun-2026 15:23
|
Shur, he ido varias veces al Algarve y yo te recomendaría las playas que están desde el Cabo San Vicente hacia el norte, lo que es el Parque natural.
Hay muchas playas impresionantes, no edificadas, y son una maravilla: Carrapateira (Playa Do Amado), playa Bordeira...Luego tienes la playa de Arrifana, impresionante, y la playa que está en un pueblo lallamdo Monte Clerigo, una de mis favoritas. Es verdad que hace 8 años que no voy por esa zona, pero por entonces no estaba masificado ni en agosto. Yo me movería entre Sagres y Odeceixe, y la zona de Lagos, etc, la dejaria para dormir y dar una vuelta por la noche. Aparte del tema de la gente, ¿recomendarías alguna zona en concreto para alojarse? Había visto alojamiento cerca de Zambujeira do Mar, pero he visto que las playas más impresionantes están más al sur. Otra opción que barajo es Sagres, que quizás tenga más vida y buenas playas en el propio pueblo, por si algun dia no quiero mover el coche. O un punto intermedio, pero ya aquí casi que desaparecen los pueblos costeros como tal. En resumen, recomiendas alguna zona en concreto en pleno agosto, buscando tranquilidad y alejarme de masificaciones. Lo dicho, perdón por el reflote y espero tu respuesta
|
17-jun-2026 16:01
|
Perdón por el reflote,pero veo que conoces bien la zona. En agosto tengo unos días libres con mi mano y había pensado en la Costa Vicentina. Mi idea es escapar un poco de las masificaciones, pero no se hasta que punto se puede estar tranquilo en esa zona durante la primera quincena de agosto.
Aparte del tema de la gente, ¿recomendarías alguna zona en concreto para alojarse? Había visto alojamiento cerca de Zambujeira do Mar, pero he visto que las playas más impresionantes están más al sur. Otra opción que barajo es Sagres, que quizás tenga más vida y buenas playas en el propio pueblo, por si algun dia no quiero mover el coche. O un punto intermedio, pero ya aquí casi que desaparecen los pueblos costeros como tal. En resumen, recomiendas alguna zona en concreto en pleno agosto, buscando tranquilidad y alejarme de masificaciones. Lo dicho, perdón por el reflote y espero tu respuesta ![]() |
17-jun-2026 16:43
|
Perdón por el reflote,pero veo que conoces bien la zona. En agosto tengo unos días libres con mi mano y había pensado en la Costa Vicentina. Mi idea es escapar un poco de las masificaciones, pero no se hasta que punto se puede estar tranquilo en esa zona durante la primera quincena de agosto.
Aparte del tema de la gente, ¿recomendarías alguna zona en concreto para alojarse? Había visto alojamiento cerca de Zambujeira do Mar, pero he visto que las playas más impresionantes están más al sur. Otra opción que barajo es Sagres, que quizás tenga más vida y buenas playas en el propio pueblo, por si algun dia no quiero mover el coche. O un punto intermedio, pero ya aquí casi que desaparecen los pueblos costeros como tal. En resumen, recomiendas alguna zona en concreto en pleno agosto, buscando tranquilidad y alejarme de masificaciones. Lo dicho, perdón por el reflote y espero tu respuesta ![]() |