En junio decidí opositar y estoy apostando fuerte por ello
15-ago-2021 18:06
|
Los primeros años son los mejores, trabajarás muchísimo (para lo que hay que valer también) pero aprenderás mucho y muy rápido. Luego ya dependerá de tus objetivos en la vida, en mi caso no quiero que el trabajo sea el centro de mi vida, y en estos despachos ya te confirmo que lo será. Mucha suerte y si necesitas ayuda para algun proceso de seleccion o así escribeme mp si quieres. |
15-ago-2021 18:12
|
No tienes días libres?
![]() Hostia shur. Es que un sueldo de 80k... Piensa que aunque tengas más tiempo libre como administrativo la vida cada vez está más cara y los sueldos públicos no siempre suben acordé. No sé qué nivel de vida llevas pero vas a notar bastante la diferencia de poder adquisitivo. Lo que sí que es cierto es que te eliminas el estrés laboral, por lo que ganas salud Desde mi punto de vista llega un punto que por mucho que te sigan subiendo el sueldo no vas a notar una diferencia en tu calidad de vida (además que ya te estarán sablando en irpf la mitad de esas subidas). No me importa no ahorrar los primeros años incluso tirar un poco de ahorros para poder serguir haciendo viajes y otros planes. Lo primero es cambiar de curro y luego ir viendo jajaj. Y a los 5 años siempre puedo cogerme una excedencia voluntaria por interés particular (ese tema ya me lo estudié jeje) Saludos shur |
15-ago-2021 18:52
| Hola shur, mucho ánimo! Yo también tengo 32 y estoy dando un cambio de rumbo a mi vida laboral, también cansado de la explotación y las horas interminables de la empresa privada. |
15-ago-2021 20:06
|
"no tanto ahorrar hasta que llega el verano y tienes unos días para disfrutar un poco" leyendo esto me hace gracia porque en mi empresa han considerado que tener dos semanas en verano es mas que suficiente para no "solaparnos"
Creo que todos tenemos lineas rojas y es verdad que a veces hay que hacerse valer y pedirlas. Yo en esto soy idiota porque me callo, luego me quemo y me iré y preguntarán por que. En fin, estoy quemada, perdonad. Un abrazo y mucho ánimo! |
16-ago-2021 17:36
|
OP, he leído todo el hilo con mucho interés y hay una cosa que me gustaría preguntarte: ¿Conoces el movimiento FIRE? Con tu edad y llegado a ese nivel económico, no sé si no puede ser que en un futuro te puedas llegar a arrepentir de dejar de ingresar la cantidad de dinero que ganas actualmente, por mucho que digas que podrías volver a la empresa privada (esto me descuadra un poco, porque por una parte has hablado de ascender dentro de la administración y por otra parte hablas de volver a la empresa privada, y no se puede estar en misa y repicando...). Ya no es sólo el hecho de rebajar tus ingresos (que como ya puse en otro mensaje, es mucho rebajar), sino que también vas a rebajar tu nivel de responsabilidades, reconocimiento, estatus, etc y a lo mejor esto hace que te frustres y cinco años hasta que te puedas pedir una excedencia no pasan en un abrir y cerrar de ojos. Obviamente no pongo en duda tu capacidad para sacarte la oposición, pero igual podías sacrificarte X años para generar más patrimonio (desconociendo absolutamente con lo que cuentas ahora) y volver a la oposición más adelante. |
16-ago-2021 19:43
|
Mucho ánimo shur. Mucho mérito lo tuyo. No te has planteado dejarlo y ponerte con dedicación exclusiva? De mi promoción de entrada en uno de esos sitios, seguro que te sorprendería el número de personas que hemos pasado al lado opositor, habiendo visto lo que nos esperaba. |
Editado: 16-ago-2021 19:51 -
16-ago-2021 19:55
| Hola!! Pues por los apuntes del cef, el resto del temario tb pero como guión y estudio directamente por las leyes |
16-ago-2021 19:58
, todos se han idoa empresas y dejado el mundo de los despachos, la mayoría ha ganaso bastante en calidad de vida.Por ahora no me lo planteo, pero si me quedo cerca de aprobar es posible que para la siguiente convocatoria lo deje a dos meses del examen (ya ha salido la ope de la siguiente, y tiene toda la pinta que el examen será antes del verano, ya que este es en noviembre). Gracias por los ánimos!! E moi bo nick jejeje |
16-ago-2021 21:00
|
Muchas gracias shur. Yo soy ya el último que queda de mi promoción
, todos se han idoa empresas y dejado el mundo de los despachos, la mayoría ha ganaso bastante en calidad de vida.Por ahora no me lo planteo, pero si me quedo cerca de aprobar es posible que para la siguiente convocatoria lo deje a dos meses del examen (ya ha salido la ope de la siguiente, y tiene toda la pinta que el examen será antes del verano, ya que este es en noviembre). Gracias por los ánimos!! E moi bo nick jejeje |
16-ago-2021 22:01
|
Pues yo intentaría, al menos, opositar a un A1 o A2 y dejar de trabajar (has acumulado paro). Promocionar luego es complicado (yo estoy en ello pero es de A1 a A1 y no es excesivamente difícil) y así aprovechas más tus conocimientos. En qué rama del derecho estabas especializado?. Si es en administrativo o civil ya tendrías andada una parte importante en alguna que otra oposición, así como la capacidad de interpretar casos prácticos. |
16-ago-2021 22:07
|
Pues yo intentaría, al menos, opositar a un A1 o A2 y dejar de trabajar (has acumulado paro). Promocionar luego es complicado (yo estoy en ello pero es de A1 a A1 y no es excesivamente difícil) y así aprovechas más tus conocimientos.
En qué rama del derecho estabas especializado?. Si es en administrativo o civil ya tendrías andada una parte importante en alguna que otra oposición, así como la capacidad de interpretar casos prácticos. |
16-ago-2021 22:09
| Buff te diría tratar de buscarle la lógica y sentido a toda la ley en su conjunto para no tener que memorizar todos los plazos... pero es verdad que al tenerla muy vista de mi trabajo esta parte me resulta más fácil... |
16-ago-2021 22:42
|
Pero si me voy voluntariamente no tengo paro, y no me van a hacer cambalache en mi trabajo. Hago derecho público y es verdad que la parte de administrativo pues la llevo bien, prefiero aprobar esta y ya si eso presentarme luego por libre para a2 si está dificil la promocion interna.
Te reitero que ahora es un mínimo esfuerzo más, luego será complicado. Estate 2 años a full y luego ya relax. Que tampoco eres joven y con 30 y muchos años ya lo que se busca es la tranquilidad. |
17-ago-2021 23:10
| Como de faciles son estas opos para alguien que no ha estudiado nunca nada de administracion? De cuantas paginas suelen ser los temas del temario? |
18-ago-2021 15:18
| Hola! Pues bastante bien, ya iba mentalizado que este verano iba a ser poco disfrutón debido a la opo. He aprovechado los momentos centrales del día pra escapeme unas horitas a la playa y en todo caso este verano ha sido peor todavía que el anterior en cuanto a restricciones y eso por el covid, así que tampoco me ha dolido mucho por eso. Como ves no se consuela quien no quiere jejeje |
18-ago-2021 15:21
|
Los temas pues depende de cada editorial. Yo estudio por los del cef y hay temas de 10 páginas y temas de 80. Yo diría que una media sería alrededor de 30 páginas. En todo caso los temarios son solo un guión, lo que evalúan al final es tu conocimiento de la normativa por lo que hay que estudiar siempre mejor por las leyes. Para mi el temario es un guión y complemento (muy útil eso sí) |
18-ago-2021 15:49
|
Yo he estado un año a full para un A1 y he aprobado sin plaza, me ha faltado 0,09 pero por fallos de principiante. Aún así contento porque sólo aprobamos 7 de 120 aprox y ya estamos dentro. Animo, que en un año te da tiempo a mucho! |
19-sep-2021 20:02
|
ostia, yo tambien quiero hacer el mismo cambio, pero en mi caso paso de un sueldo de +42-45k a intentar aprobar una opo A1... tambien pienso dejar el trabajo e ir a muerte. Negociaré el paro. Buff, sinceramente, pasar de 80k a el sueldo de un c1... lo veo un cambio enorme. Piensalo bien... |
19-sep-2021 20:19
|
Un amigo estaba exactamente igual que tú, tragando mierda en una big4 hasta que se hartó y decidió opositar también a AGE como vía de escape rápida. Lo consiguió a la primera, ahora gana tres veces menos pero es mucho más feliz que antes |
20-sep-2021 10:33
|
Hola shurs,
Escribo este hilo porque me apetece contar mi experiencia con las oposiciones. Tengo 32 años, soy abogado de uno esos despachos gigantes y prestigiosos con bastantes cientos de letrados entre sus filas. Vaya por delante que no por ello me considero, ni mucho menos, mejor o peor que cualquier otro abogado (probablmente sea peor que muchos, ya que estoy excesivamente especializado), lo decía solo para poner el contexto. Tras más de 7 años trabajando en el mismo sitio (desde que finalicé mis estudios) estoy muy quemado y cansado de trabajar tantas horas y aguantar a jefes y clientes a cualquier hora incluso findes de semana. Aunque me siento realizado y los clientes y jefes aprecian mi labor, quiero acceder a otro puesto de trabajo con el que consiga una mayor conciliación y disponga de mucho más tiempo libre. Por eso he decidido preparme las oposiciones de administrativo del Estado. He tenido que aguantar comentarios de familiares, amigos y compañeros (los mas cercanos, ya que en mi trabajo no lo puedo decir por cuestiones obvias) de que me voy a aburrir, que cómo voy a tirar a la basura la experiencia adquirida, etc., comentarios que desde fuera pueden ser comprensibles pero la realidad es que solo yo sé por qué quiero este cambio. Tambíen sé que perderé sobre el 80% de mi sueldo actual. No me importa en absoluto. Ciertamente con un horario de trabajo difícil, no podía optar a opos que exigieran desarrollo de temas, puesto que tardarïa mucho más tiempo del que quiero emplear para lograr mi objetivo y dejar de trabajar me da vértigo. Además, una vez aprobado intentaré promocionar internamente poco a poco hasta donde sea posible, con empeño y esfuerzo. Espero llegar a ser un buen funcionario y desempañar la labor de servicio público lo mejor que pueda. Y siempre será posible volver a la empresa privada llegado el caso. Estoy dedicando el 100% de mis vacaciones a estudiar, algo que tenía bastante oxidado, pero siento una gran motivación y espero poder lograrlo en la convocatoria de este año o, si no fuera el caso, en la siguiente. De aquí a noviembre a fuego con el estudio. Mucho ánimo a todos los que esteis preparando oposiciones, a darlo todo. Estoy exactamente igual que tú pero en otro sector, con la misma experiencia (7 años) y he decidido dar el paso también. Mucho ánimo! |
20-sep-2021 12:16
|
ostia, yo tambien quiero hacer el mismo cambio, pero en mi caso paso de un sueldo de +42-45k a intentar aprobar una opo A1... tambien pienso dejar el trabajo e ir a muerte. Negociaré el paro.
Buff, sinceramente, pasar de 80k a el sueldo de un c1... lo veo un cambio enorme. Piensalo bien... Trabajo en una big4 y me estoy planteando dejarlo para prepararme una oposición, en un primer momento tenia pensado intentar negociar el paro como dices pero no sabria como enfocarlo, algun consejo? Es ilegal y probablemente me peinen. La segunda opción que me planteo despues de no saber como enfocar la primera seria pedir una excedencia de 1-2 años y ya esta Un saludo |
20-sep-2021 12:36
|
Buenas,
Trabajo en una big4 y me estoy planteando dejarlo para prepararme una oposición, en un primer momento tenia pensado intentar negociar el paro como dices pero no sabria como enfocarlo, algun consejo? Es ilegal y probablemente me peinen. La segunda opción que me planteo despues de no saber como enfocar la primera seria pedir una excedencia de 1-2 años y ya esta Un saludo |
20-sep-2021 13:44
| Era antifuncionaros, pero despues de unos cuantos golpes en la privada, y el vivir en tension todo el rato, he visto que no merece la pena. Soy de otro sector totalmente distinto y buscando oposicion. Lo unico que me echa para atras son las 8h diarias que dicen que se estudia, ya que no tengo mente ni tiempo para ello. Iria a por una oposicion donde haya que desarrollar tema y no cantarlo, quizas esto haga la cosa algo mas facil. |
20-sep-2021 13:53
| No es big4 exactamente, pero casi que es mas grande que una big4 y de momento no parece que me vayan a echar por eso me gustaría saber si es posible o si optar por una excedencia y ya esta |
20-sep-2021 14:09
|
Así tendrás 2 años como mínimo, que no te librará de ir al inem o incluso que te llamen para entrevistas de trabajo. Si a eso le añades un certificado de baja por estress (es que ya no tengo trabajo ... estoy triste y bla bla bla) te puedes tirar 2 años estudiando cobrando unos 1000 euros. Buen estudio y muchos ánimos!!! |

, todos se han idoa empresas y dejado el mundo de los despachos, la mayoría ha ganaso bastante en calidad de vida.
Miembro Nº 66