BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas.

kokanjai
ForoCoches: Miembro
Pues si que es buena y lo del tubo y la brida no se nos habia ocurrida a nadie, jeeeeeee, seria muy fuerte.
Buen viaje
LUIS-R
Echando chispas
Como dicen por aqui arriba ..............como te funcione lo de la brida te curras el brico más practico y barato de la historia .
Espero se solucione de una vez tio .
lybra333
Bueno pos a peasr que no tengo FAP he rebuscao por Eurovan y he encontrao esto http://www.eurovan2.com/forum/eurova...ject-done.html

Resumiendo brevemente el tema.Resulta que uno con un c% y la ayuda de la diagnosis se ha fabricao un sensor para saber cuando se esta regenerando el FAP optimamente y el estado del mismo en tiempo real, con lo que segun va el indicador le emte caña añ coche para que regenre o no sin esperar a que pete y nos avise.

Hay un brico de como se lo ha currao pero eso a me me queda lejos,joder que fiera aver si alguno de nuestros técnicos saca algo claro y se lo curra pa nota.

S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Buenas chavalería!

Pues...¿Qué os parece si os digo que me he hecho 1200Km. y no ha salido el error?

Yo no quiero cantar victoria porque he venido tranquilo, pero el ir tranquilo supone haber subido Somosierra a 100 con un remolque con dos motos así que el motor ahí debe haber notado carga y hubiera tenido que hacer la regeneración. De todas formas la regeneración no creo que tarde 1000kms en hacerla así que cruzo dedos para que se haya solucionado. De todas formas esta semana voy a darle un poco de zurra a ver si así me sale o no(aunque más zurra le daré a la burra que aquí ya empiezan a oirse motos...).

Así que Luis-R, creo que me voy a poner el 1º en el ranking como el brico más barato de la historia. Quien iba a decir que 2 bridas me iban a ahorrar 1000€...

Pondré fotos de donde las he puesto exactamente, por si a alguno le interesa.

Ahora voy a comentárselo a Rober, el de Demacmotor que es el que ha estado ahí dándole caña a la cabeza para ver que se podía hacer.

"Las bridas más caras de la historia", 1000€...

Respecto a lo de que no se nos había ocurrido, Kokanjai, yo es que estaba confundiendo la sonda de temperatura con el captador. Si lo piensas puede tener su lógica. Si por uno entra a una presión y sale por el otro a la misma, sin ningún esfuerzo, detecta presión 0. Si tú al tubo de salida le haces una pequeña presión, ya no sale con la misma presión y no detecta eso. Tenía miedo de apretarle demasiado, pero si lo haces cin una brida de plástico y aprietas hasta lo que te deje (sin romperla) es suficiente porque solo lo presionas un poquito. He de decir que antes le había limpiado la sonda de temperatura, que igual viene todo de ahí, pero... ya no se que pensar. A mi que me deje en paz que ya he sufrido bastante, jajaja.

Gracias a todos.
ANJERO27
Invitado
Buenas a tod@s:

Os adjunto un post sobre como anular el FAP incluyendo el deposito de eolys, (esta en ingles) y es del mismo que a puesto los led en el post de arriba. un tal luc c5

http://www.eurovan2.com/forum/eurova...r-removal.html

Saludos a tod@s.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Buenas chavalería!

Pues...¿Qué os parece si os digo que me he hecho 1200Km. y no ha salido el error?

Yo no quiero cantar victoria porque he venido tranquilo, pero el ir tranquilo supone haber subido Somosierra a 100 con un remolque con dos motos así que el motor ahí debe haber notado carga y hubiera tenido que hacer la regeneración. De todas formas la regeneración no creo que tarde 1000kms en hacerla así que cruzo dedos para que se haya solucionado. De todas formas esta semana voy a darle un poco de zurra a ver si así me sale o no(aunque más zurra le daré a la burra que aquí ya empiezan a oirse motos...).

Así que Luis-R, creo que me voy a poner el 1º en el ranking como el brico más barato de la historia. Quien iba a decir que 2 bridas me iban a ahorrar 1000€...

Pondré fotos de donde las he puesto exactamente, por si a alguno le interesa.

Ahora voy a comentárselo a Rober, el de Demacmotor que es el que ha estado ahí dándole caña a la cabeza para ver que se podía hacer.

"Las bridas más caras de la historia", 1000€...

Respecto a lo de que no se nos había ocurrido, Kokanjai, yo es que estaba confundiendo la sonda de temperatura con el captador. Si lo piensas puede tener su lógica. Si por uno entra a una presión y sale por el otro a la misma, sin ningún esfuerzo, detecta presión 0. Si tú al tubo de salida le haces una pequeña presión, ya no sale con la misma presión y no detecta eso. Tenía miedo de apretarle demasiado, pero si lo haces cin una brida de plástico y aprietas hasta lo que te deje (sin romperla) es suficiente porque solo lo presionas un poquito. He de decir que antes le había limpiado la sonda de temperatura, que igual viene todo de ahí, pero... ya no se que pensar. A mi que me deje en paz que ya he sufrido bastante, jajaja.

Gracias a todos.
.........toma ya!!!!!!..............que siga así es lo que tiene que hacer , pero como bien dices ya tenía que pedirte regeneración en 1000km , desde luego es buena señal .
nearan
Los que no sabemos inglés........alguien podria hacer un breve resumen de este tema.
Llevo 7000Km. recorridos desde que cambie el Fap por uno de intercambio, y curiosamente oia un silbido cuando subía de revoluciones que se quitaba al cambiar de velocidad, pensé el turbo va a caer, pero no notaba perdida de potencia ni nada anormal, decido investigar el ruido ya que cada vez va a más, pensando en algún tubo del aftercooler suelto ó perforado, me encuentro que lo que sucede es que está suelto el tubo que está después del Fap y salen los gases de escape, por ello el "silbido". lo más raro en está cuestión es que no me ha salido ningún fallo ní la lucecita naranja ni nada referente a anomalia anticontaminación, este "ladrillo" al hilo del tema pinzar el tubito que comenta matraka.
Saludos
Nearan
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Nada! menos mal que no "canté victoria". Hoy, nada más lo he pasado de 3000RPM me ha vuelto a salir. yo me desespero... le comentaré al ingeniero este que está preocupándose por mi caso, lo que dice el tal LUC C5, y a ver si puede hacer él los cálculos, que yo de eso...

Esto es desesperante. Como después de 1200kms me puede salir!
saporo
Invitado
-----
goyopa
Invitado
Saludos a todos los foreros que tratamos de simplificar la gran tecnologia poco rentables para el mantenimiento de nuestros coches, aquí os dejo mi experiencia con mi Peugeot 206 XSI 1.6 110kv, que ojo no es valida para todos los modelos de coches, pero en definitiva todos los que tienen el filtro fap son mas o menos igual, como vereis en las fotos los señores PEUGEOT aún lo complican mas, porque los que lo teneis debajo del coche en horizontal no tenis problemas para desmontar y limpiarlos, el tema de limpiarlos no asusteis se limpia perfectamente, lo que nos estan contando de la regeneracion es un camelo, por mi experiencia y lo he tenido que hacer con prisa, pues me lo desmontan en un taller menos mal que solo me han cobrado 60€, me lo llevo a el lavadero de la gasolinera, le hechado sosa caustica, chorro de agua caliente, almoniaco más chorros, y mucho aclarado, tambien al catalizador pero este no esta tan sucio, no escatimeis en en darle con el chorro del agua hasta que salga el agua limpia, a los que no hace falta de llevar al taller para desmontale, podeis dejarlo en un cubo a remojo con almoniaco y agua o algun producto limpiador inductrial de esos de limpiar hornos o algo así y unas cuantas horas y despues al chorro, bueno os dejo las fotos del proceso.

ww
Aqui foto de la que hay que liar para quitar el filtro en el 206xsi

Este es el filtro FAP, su valor en Peugeot es de 336€ mas el montaje, es de los mas caritos, conecta a la salida del turbo. tiene como dos sondas, pero la de la derecha es un tubito hueco que no parece sonda, no se si será para inyectar algo o medir presión, tiene otra en abajo a la salida del codo del filtro

aqui se ve más completo

Aqui desmontado del frontal del choche

En esta separado el fap del cata, ala izquierda cata, derecha fap, se ensamblan uno dentro del otro y cierran con abrazadera

Catalizador y fap sucios

El fap ya limpio le doy unos taladros hasta el fondo con una broca de vidia de 10mm, no esta muy duro como esta humedo se taladra bien, para probar la limpieza de las celdillas, le he metido un alambre de 2mm como baqueta y llega al fondo saliendo limpio.

Filtro fap con taladros y limpio.

Aqui los dos preparados para ensamblar y montar al coche.

En cuanto al liquido eloys 176 comprado en la Peugeot el kit de 3 litros sale 102.17€ y biene muy bien para inyectar por el racor de entrada al deposito situado detras de la rueda izquierda no tiene tapon como otros es de color blanco lleva una conexión electrica para medir la cantidad del liquido, al lado un tubo que no se para que es, y al otro lado mirando a la parte del paragolpes hay una conexión de plastico encajada en el deposito tiene dos entradas pero es el mismo tubo por una entra y por la otra sale al deposito del gasoil, ojo no equivocarse la de la izquierda es por donde viene el liquido, (igual que viene puede retroceder) y es esta la que se desconecta y se enchufa el racor que viene en el kit con la punta morada de todas formas no hay equivocación porque las entradas de los racores una es mas fina que la otra, la más gruesa es para el racor de la botella y una vez llena la botella pequeña, que tiene como un grifo en el tapón se pone en alto y si mirais en el deposito que como es blanco y el eloys es igualito que el betadine (marron) vereis como va callendo.
bien todo esto espero que os sirva para orientarse y cada uno que escoja lo que le pueda servir, y tengo que dar las GRACIAS a los luises, matraca, y de algunos otros que me han servido para orientarme, deciros que le coche va como un tiro le he probado el dia de ayer y va muy bien de momento no le llevo a borrar los mensajes del ordenador, hasta ver que pasa cuando haga unos 500km, en la prueva el coche acelera muy rapido le he puesto a 130 y le doy caña y sube el contador a 180 rapido, asi que de momento muy bien.Gracias a todos.
Última edición por goyopa fecha: 2009-03-03 a las 20:05.
nearan
Cita de saporo
Hola a todos, primero felicitaros por el foro que es muy bueno y muy practico para persoas como yo por ejemplo que nado en la ignorancia de la mecanica, a lo que voy tengo un 307 sw hdi 110 cv, ahora tiene 107000 km, hace unos cuantos meses atras y despues de pasar por el aro con el tema del aditivo que tuve que rellenar al poco tiempo el coche no me tiraba pero no me salia ningun error ni me daba mensaje alguno de fallo pero el cohce no rompia estaba muy perro, bueno pues consulte el tema y me comentaron lo del filtro antiparticulas etc etc etc. Bueno yo ni corto ni perezoso me cojo un fin de semana me meto debajo del coche y vacie el filtro antiparticulas y ademas el catalizador toma ya, arranco el coche una vez echo el proceso y me voy a dar una vuelta a los pocos kilometros se enciente el chivato de proteccion de motor y el choche no me sube de las 3000 vueltas ademas de mensajito de marras fallo anticontaminacion y todo eso, bueno lo llevo a un mecanico que trabaja en la peugeot y me dice que no tenia que haber vaciado las dos cosas sino solamente el catalizador, me apaño un fap y se lo coloco y le dejo vacio el catalizador lo reseteo le quito los errores y bien pero tengo un problema y es el siguiente bueno son un par de ellos primero que le cuesta trabajo arrancar aunque el coche ya se haya calentado y segundo no me saltan los electroventiladores y se me calienta tengo que tirar del clima para refrigerar el radiador y que me baje la temperatura no se exactamente si estos problemas probienen de haber vaciado el catalizador pero antes no me pasaba y me gustaria saber si pudiera tener alguna relacion y como puedo solucionarlo tambien decir que la egr no la he tocado. Gracias de antemano y perdon por el parrafon .

Nada tiene que ver un tema con el otro.
Arranca mal en caliente el motor, nada influye el tema fap.Asegurate si es en caliente ó solo en frio.

No entran los electro por si solos, y sí cuando utilizas el aire, esto más bien puede ser el termocontacto que se encuentra cerca de la zona donde está el termostato del motor ó una tarjeta que electronica que regula más cosas.
Saludos
Nearan
Digital77
Cita de goyopa
Saludos a todos los foreros que tratamos de simplificar la gran tecnologia poco rentables para el mantenimiento de nuestros coches, aquí os dejo mi experiencia con mi Peugeot 206 XSI 1.6 110kv, que ojo no es valida para todos los modelos de coches, pero en definitiva todos los que tienen el filtro fap son mas o menos igual, como vereis en las fotos los señores PEUGEOT aún lo complican mas, porque los que lo teneis debajo del coche en horizontal no tenis problemas para desmontar y limpiarlos, el tema de limpiarlos no asusteis se limpia perfectamente, lo que nos estan contando de la regeneracion es un camelo, por mi experiencia y lo he tenido que hacer con prisa, pues me lo desmontan en un taller menos mal que solo me han cobrado 60€, me lo llevo a el lavadero de la gasolinera, le hechado sosa caustica, chorro de agua caliente, almoniaco más chorros, y mucho aclarado, tambien al catalizador pero este no esta tan sucio, no escatimeis en en darle con el chorro del agua hasta que salga el agua limpia, a los que no hace falta de llevar al taller para desmontale, podeis dejarlo en un cubo a remojo con almoniaco y agua o algun producto limpiador inductrial de esos de limpiar hornos o algo así y unas cuantas horas y despues al chorro, bueno os dejo las fotos del proceso.

ww

Este es el filtro FAP, su valor en Peugeot es de 336€ mas el montaje, es de los mas caritos, conecta a la salida del turbo. tiene como dos sondas, pero la de la derecha es un tubito hueco que no parece sonda, no se si será para inyectar algo o medir presión, tiene otra en abajo a la salida del codo del filtro

aqui se ve más completo

En esta separado el fap del cata, ala izquierda cata, derecha fap, se ensamblan uno dentro del otro y cierran con abrazadera

Catalizador y fap sucios

El fap ya limpio le doy unos taladros hasta el fondo con una broca de vidia de 10mm, no esta muy duro como esta humedo se taladra bien, para probar la limpieza de las celdillas, le he metido un alambre de 2mm como baqueta y llega al fondo saliendo limpio.

En cuanto al liquido eloys 176 comprado en la Peugeot el kit de 3 litros sale 102.17€ y biene muy bien para inyectar por el racor de entrada al deposito situado detras de la rueda izquierda no tiene tapon como otros es de color blanco lleva una conexión electrica para medir la cantidad del liquido, al lado un tubo que no se para que es, y al otro lado mirando a la parte del paragolpes hay una conexión de plastico encajada en el deposito tiene dos entradas pero es el mismo tubo por una entra y por la otra sale al deposito del gasoil, ojo no equivocarse la de la izquierda es por donde viene el liquido, (igual que viene puede retroceder) y es esta la que se desconecta y se enchufa el racor que viene en el kit con la punta morada de todas formas no hay equivocación porque las entradas de los racores una es mas fina que la otra, la más gruesa es para el racor de la botella y una vez llena la botella pequeña, que tiene como un grifo en el tapón se pone en alto y si mirais en el deposito que como es blanco y el eloys es igualito que el betadine (marron) vereis como va callendo.
bien todo esto espero que os sirva para orientarse y cada uno que escoja lo que le pueda servir, y tengo que dar las GRACIAS a los luises, matraca, y de algunos otros que me han servido para orientarme, deciros que le coche va como un tiro le he probado el dia de ayer y va muy bien de momento no le llevo a borrar los mensajes del ordenador, hasta ver que pasa cuando haga unos 500km, en la prueva el coche acelera muy rapido le he puesto a 130 y le doy caña y sube el contador a 180 rapido, asi que de momento muy bien.Gracias a todos.
5 Estrellas, me lo guardo enterito, para cuando le toque a mi 1.6 hdi. Que por cierto, viendo las fotos y la situacion al fap, entiendo que tenga menos aceleracion que el hdi90, normal, con la mierda de fap a la salida del turbo debe de frenar mucho la salida de gases afectando negativamente al turbo...

Respecto al precio, si solo son 368€ creo que el 2.0hdi lleva un fap mas caro, que viene a rondar los 600 y pico €, no? Por lo que no nos podemos quejar..
aguassus
O Tiramillas
veamos si me podeis ayudar: tengo una ulysse traida de alemania toda preparada de serie con amortiguacion deportiva mas baja y trestechos bla,bla. bien se estropeo el display y en la fiat lo cambiaron pero no lo saben poner en español y lo llevo en frances que aun menos mal que se entiende.
prosigo, quiero cambiar el audio y hacer que suene bien no se si es de la radio o de los altavoces y queria saver de los que habeis camcbiado algo de esto que opinais.
y por ultimo, calza una llanta 16 y por precio hay neumaticos en 17 mas baratos, que debo hacer paRA ponerlas y si alguien las lleva mejor.
muchas chicos
Cita de goyopa

ww

aqui se ve más completo

Catalizador y fap sucios

Jooooooooder la que hay que liar para sacarlo ............me alegra que os animeis a curraros estos bricos .
LUIS-R
Echando chispas
Cita de aguassus
veamos si me podeis ayudar: tengo una ulysse traida de alemania toda preparada de serie con amortiguacion deportiva mas baja y trestechos bla,bla. bien se estropeo el display y en la fiat lo cambiaron pero no lo saben poner en español y lo llevo en frances que aun menos mal que se entiende.
prosigo, quiero cambiar el audio y hacer que suene bien no se si es de la radio o de los altavoces y queria saver de los que habeis camcbiado algo de esto que opinais.
y por ultimo, calza una llanta 16 y por precio hay neumaticos en 17 mas baratos, que debo hacer paRA ponerlas y si alguien las lleva mejor.
muchas chicos

Yo te puedo ayudar en casi todo lo que preguntas , abre un nuevo tema por no mezclar cosas aquí y gustosamente te oriento en todo lo que necesites ok?
saporo
Invitado
-----
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Del FAP no va a la EGR. El FAP es el elemento anterior a la salida por el tubo de escape. 1º va la EGR y de ahí va al FAP, que es el que "filtra" ese aire para que salga más limpio al exterior como último paso (vamos, que tenemos dos recojemierdas en el coche para que no salga al exterior, y luego mil fábricas echando humos a mansalva y no pasa nada).

Puedes tener sucio la sonda de temperatura. Yo la limpié hace una semana y tenía carbonilla incrustada. De hecho, hubo alguna zona que no pude limpiar bién.
vigle101
Invitado
Llevo dos dias por este foro ya que cayo en mis manos una c8 y tiene fap no he leido todo el post algo por encima y digo yo una cosa por que en vez de eloys no usais gasoil?? creo que es un pokito mas barato y se esta usando.
Por cierto yo tengo un picaso con 480.000 y desde los 180.000 que termino la garantia sin egr y sin catalizador.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bienvenido Vigle101,

el mecanismo de quema de partículas del FAP viene en el 1º mensaje, con el ejemplo de un FAP de un C4. El gasoil lo usa para quemar las partículas y el Eolys lo usa para enfriarlo, por lo tanto no podemos usar el gasoil para enfriar ya que e gasoil combustiona por calor y podría liarse (imaginate que te prende hacia dentro del depósito que se supone que tiene Eolys...).

Saludos.
nearan
Cita de saporo
Tengo mi duda al respecto por el tema de la sonda o captador que lleva entre el catalizador y el fat, por que creo que es la que comunica a lacentralita la temperatura a la que tiene que regenrar los gases para eliminar las particulas, al no tener catalizador no actua o no da una lectura real y es posible que influya en la temperatura general del motor no lo se exactamente, lo que si se se es que ya no noto que regenere gases y se de antemano que el filtro fap se esta ensuciando de lo lindo, lo de arancar mal en frio que en caliente, yo diria que en frio le cuesta mas pero tambien me lo hace en caliente, podria ser de acumulacion de gases en los manguitos que estan en el catalizador y el fap que supongo yo que van a la egr, si anulo la egr es posible que quite esa acumulacion o diferencia de presion.
No lo se pero estoy investigando el tema y es para volverse loco.
La sonda que indica la temperatura del motor en el reloj está en contacto con el liquido refrigerante/anticongelante que circula por la culata del motor.
Así también la sonda que toma la temperatura para el arranque en frio ó caliente está en contacto con el citado liquido.
Tambíen la que da orden de funcionamiento de el electroventilador para bajar dicha temp. en el circuito de refrigeración.
La sonda entre catalizador/fap y la salida de escape mide presión y temp. en los humos y nada tiene que ver con el primer arranque.
Incluso cuando la luz de las antorchas no la veamos encendida (simbolo amarillo de resistencia), estas se activan y estan realizando la preincandescencia mientras ponemos el motor en marcha, el tiempo (segundos) de estas antorchas en funcionamiento varia según la temp. del agua en culata.
Probablemente nada tenga que ver, en mi caso he tenido que cambiar el relé de las citadas antorchas ya que cuando "olía" el frio me arrancaba mal y también cazaba "anomalia anticontaminación" (de cabeza andube...)
Saludos
Nearan
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Un inciso: Decir que la sonda entre catalizador/FAP, en realidad son dos; uno mide la temperatura y el otro la presión (uno es una sonda).

¿Me estás diciendo entonces que la "anomalía anticontaminación" no sale solo por temas del FAP/catalizador???

Pues anda, que si te cambian el FAP o te lo limpian, etc. y luego resulta que es un relé...

De todas formas, supongo que en el examiner les saldrá que es por un relé, ¿no?

Saludos y gracias por la información, es otra cosilla que puedo mirar (porque a mi en frio me arrancaba mal, como si no tuviera batería, aún poniéndola nueva).
LUIS-R
Echando chispas
Cita de MATRAKA
Un inciso: Decir que la sonda entre catalizador/FAP, en realidad son dos; uno mide la temperatura y el otro la presión (uno es una sonda).

¿Me estás diciendo entonces que la "anomalía anticontaminación" no sale solo por temas del FAP/catalizador???

Pues anda, que si te cambian el FAP o te lo limpian, etc. y luego resulta que es un relé...

Saludos y gracias por la información, es otra cosilla que puedo mirar (porque a mi en frio me arrancaba mal, como si no tuviera batería, aún poniéndola nueva).

Metele el examier YAAAAAAAAA...........
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Luis-r, pásame el email por MP y te envío lo que me pone en el examiner.

Esta vez solo me ha durado 50kms el reseteo...
lybra333
No serapor ganas que os lo estais currando, animo

saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
El caso es que, si logro dar con ello, servirá para todos los demás.

A ver si lo logramos!
nearan
Cita de MATRAKA

En algún post más atras lo comente.
Afirmo que "anomalia anticontaminación" en mi caso con 78.000Km. salio la alarma y el texto, cierto es que no entro en modo de protección, y hasta que dimos con el citado relé pasaron kms de por medio, con susu correspondientes borrados en citroen.El relé tenía el contacto de potencia de positivo achicharrado, por ello no calentaban las antorchas, como anecdota finales de Agosto.
El Fap lo he sustituido con 102.000Km.
Las citadas antorchas en nuestras primas cuesta un cojón y parte del otro cambiarlas y cuando una ó varias esten abiertas lo que producen es una mala combustión y por lo tanto es fácil que en la lina de humo haya cosas "raras".
Entre catalizador y fap está la citada sonda que mide la temp. y pasado el fap está el captador que mide la presión, como funcionan?, por lo que leo y traducco es lioso de explicarme.

Saludos
Nearan
Digital77
Cita de MATRAKA
Bienvenido Vigle101,

el mecanismo de quema de partículas del FAP viene en el 1º mensaje, con el ejemplo de un FAP de un C4. El gasoil lo usa para quemar las partículas y el Eolys lo usa para enfriarlo, por lo tanto no podemos usar el gasoil para enfriar ya que e gasoil combustiona por calor y podría liarse (imaginate que te prende hacia dentro del depósito que se supone que tiene Eolys...).

Saludos.
Segun tengo entendido el eolys, lo que hace es rebajar la temperatura necesaria para la regeneracion del fap, no? Puesto que sin el, seria 800º o algo asi, y con el elosys se reduce a 400 o 500º, sin este compuesto seria imposible la regeneracion, vamos si no recuerdo mal
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Nearan, el captador de presión tiene un tubo en el principio del FAP. Ahí pilla presión, lo manda al captador que detecta una presión y lo expulsa por otro tubo al final del FAP que se supone que debe dar otra presión específica. Si da mayor es que está obstruido y si da menor o cero te marca como FAP TALADRADO o agujereado.

Digital77, es como comentas, no podrías hacer la regeneración. El Eolys se mezcla para bajarle la temperatura. Si no hay Eolys no te regenera, pero te salta el chivatillo y, cuando ya no queda nada, te pone el coche en "prevención".
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Que interesante.

Mi coche tiene FAP, asi que esto servira!

GRACIAS
Digital77
Leyendo por los foros de c4 atreros, me he encontrado con algo curioso, un forero con coche de gasofa vacio el catalizador y tambien le daba error de anticontaminacion por la dichosa sonda que lleva, ha tenido que comprar un sensor simulador para solucionar el error.

Seguramente no tendra nada que ver con las sondas del fap, pero si hay una minima posibilidad que sean similiares o pueda servir te dejo la info:

Holaa bueno por exigencias de algun forero (sin mirar a nadie eh Marcos jijiji)abro este post para comentar mi esperiencia acerca del fallo motor k da al quitar el catalizador.
Bueno,empecemos tengo un C2 1.6 16V tipo motor NFS k es practicamente igual al C4 1.6 16V NFU 110cv.Bien el tema resulta k llevo colectores y supresor de catalizador,estos motores llevan dos sondas lambdas una delante del catalizador y otra detras,la de delante no pasa nada,pero la de detras al no detectar gases limpios,marca fallo.
Una opcion:sacar la sonda lambda fuera,puede dar resultado durante unos km pero luego vuelve a fallar,tambien comentar k llevan una resistencia de caldeo y al no coger temperatura se acaba jodiendo la resistencia interna d ela sonda.
Segunda opcion:roscar un casquillo al supresor y la sonda roscada al casquillo al ir mas alejada del supresor,la sonda recoge aire mas limpio y no da fallo,esto no siempre es asi y muchas veces sigue dando fallo.
Despues de todo esto queda otra opcion y es la k realmente me funciona a mi y es montar un simulador de sonda lambda.
Es un circuito integrado k simula la señal k la sonda envia a la centralita,tambien simula la resistencia.Es regulable en ambos sentidos y se puede dejar con mezcla mas rica o mas pobre solo con tocar un tornillito.Yo lo compre por ebay gracias a un enlace k me proporciono A100 rougue, vale unos 52 pavos y hasta ahora me funciona a la perfeccion.
Dejo un par de fotillos y un enlace.

http://cgi.ebay.it/O2-OXYGEN-SENSOR-...3286.m63.l1177

post original

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25283
← A Monovolúmenes