¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

Luguer
ForoCoches: Miembro
Cita de Black-Hole
Si compras calls OTM es irrelevante la combinacion que hagas que SIEMPRE estaras a merced del tiempo. Lo que hace es simplemente diversificar entre calls mas/menos agresivas.

La unica manera de limitar el efecto del paso del tiempo es comprar calls ITM, y cuanto mas ITM mas lo limitaras.

Para dar ideas, una estrategia que sigo bastante (ahora por ejemplo con BABA), es comprar una call ITM pero no demasiado a 3 meses aprox. Por ejemplo una OCT15 a 170, que cuesta 29 dolares (es decir, precio de equilibrio 199). actualmente BABA cotiza a 195, vamos que estoy pagando un premium de 4USD por accion.

Al mismo tiempo voy vendiendo calls OTM con strikes superiores a 200 a corto plazo (1-2 semanas, si bajase a 180 por ejemplo lo alargaria a algo mas). de esa manera voy rebajando mi precio teorico de entrada, si sube a mi precio de equilibro hago un roll en cuanto lo toca (dependiendo como lo vea mantengo strike o subo, teniendo en cuenta las primas). si al final sube mucho pues dejo que se ejecute o cierro y listo. si BABA baja a 180 por ejemplo y creo que esta barata pues vendo mi 170 y compro 150 por ejemplo, el cambio aumentaria mis potenciales perdidas pero podria rebajar mi precio de entrada 2-3 dolares directamente ya que el valor extrinseco de la de 170 habra aumentado y el de la de 150 sera casi inexistente.
Parece buena estrategia. Solo una cosa que no entiendo. Si la Call vendida vence antes que la comprada, y si no tienes las acciones, ¿eso no es una call desnuda, con el alto riesgo que tiene? ¿O ya tienes acciones de BABA en la cartera para respaldar esa call vendida? En este último caso el único riesgo que correrías es que la call comprada se quedase sin valor, en caso de caída abrupta. ¿no? Todo lo demás sería siempre beneficio.
rubingo
Cita de Luguer
Parece buena estrategia. Solo una cosa que no entiendo. Si la Call vendida vence antes que la comprada, y si no tienes las acciones, ¿eso no es una call desnuda, con el alto riesgo que tiene? ¿O ya tienes acciones de BABA en la cartera para respaldar esa call vendida? En este último caso el único riesgo que correrías es que la call comprada se quedase sin valor, en caso de caída abrupta. ¿no? Todo lo demás sería siempre beneficio.

La call vendida está respaldada por la call comprada. Piensa que si te ejecutan la call vendida, puedes ejecutar la call comprada para disponer de las acciones.
Luguer
Cita de rubingo
La call vendida está respaldada por la call comprada. Piensa que si te ejecutan la call vendida, puedes ejecutar la call comprada para disponer de las acciones.
Ya entiendo. Otra duda:

Nunca he hecho combos ni estrategias. He simulado una en la interface web de interactive, y cuando escojo el combo (compra / venta de varias Call por ejemplo), solo me deja establecer el precio límite de una de ellas ¿y el resto?

Luego he probado lo mismo con el opentrader de escritorio (que feo es). Aquí ya ni sé hacer los combos. Aquí sí, escojo cada "call" que quiero, le pongo el precio límite a cada una, y le voy dando a aceptar. Luego cuando las tengo todas en el libro de órdenes, le doy a "transmitir todas", y claro, unas entran, y otras no. Por lo tanto quedaría coja la estrategia. Imáginate que me entra la call vendida, y no la comprada. ¿Cómo se hace esto? Y no voy a poner precio a mercado.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Una duda de novato que tengo ahí y querría quitarme ahora que estaba pensando en ella:

Sobre el margen:

Cuando abro una posición (short put en este caso) el broker me pide como margen sólo una parte del total del dinero que tendría que usar si me asignaran la posición.

Por poner números: 1 Put de Ford a 10/09 @ $13 piden como margen $185.60
https://optionstrat.com/build/short-put/F/-210910P13

No me exigen tener los $1300 que serían necesarios.

Mi duda es:

¿Cómo lo hace el broker para ellos no perder nada?

Es decir, si sólo tuviera $185.60 en mi cuenta de broker, sin acciones como colateral de ningún tipo. Entiendo que el broker me permitiría abrir la posición pero, si el trade no va en la dirección correcta... ¿en qué punto me la cerrarían para no perder ellos dinero?

Entiendo que entraría en margin call. ¿Pero cómo saben ellos que voy a acabar metiendo dinero?
Get Rekt
Renovar opciones.

Estoy mirando dentro de la app de IB y veo la opción de renovar y tal, pero me lleva a una pestaña con las opciones cerrar, revertir posición y ver. La de ver solo me enseña lo abierto, pero no veo más opciones.

¿Alguien sabe como cojones se renuevan sin tener delante el ordenador con TWS?
Get Rekt
Cita de CABEZA TIESTO
cierra la posicion y abre la otra
Vale, pero eso no es lo de “renovar” que pone IB en los emails.
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de Get Rekt
Renovar opciones.

Estoy mirando dentro de la app de IB y veo la opción de renovar y tal, pero me lleva a una pestaña con las opciones cerrar, revertir posición y ver. La de ver solo me enseña lo abierto, pero no veo más opciones.

¿Alguien sabe como cojones se renuevan sin tener delante el ordenador con TWS?
Abajo icono Negociacion

6 iconos visibles parte baja...Mira si en "opcion en el din." te sale ahi la operativa que quieres renovar?...

Si te sale ahí..La seleccionas y pulsas luego en REVERTIR POSICION

Te sale TRAMO 1..Pulsas en él y ahora selecciona en el abanico de fechas y Strike el que quieras para renovar...

Seleccionado el tiempo y Strike... Abajo pulsas OPCION DE RENOVACION de nuevo y ya te sale el pre-menu de la operacion donde decides tú si lo haces al precio que te da la maquina o lo pones tu manualmente...Yo siempre aconsejo el precio INTERMEDIO primero si no hay prisas por ejecutar la operacion..
Get Rekt
Cita de Gryphom
Abajo icono Negociacion

6 iconos visibles parte baja...Mira si en "opcion en el din." te sale ahi la operativa que quieres renovar?...

Si te sale ahí..La seleccionas y pulsas luego en REVERTIR POSICION

Te sale TRAMO 1..Pulsas en él y ahora selecciona en el abanico de fechas y Strike el que quieras para renovar...

Seleccionado el tiempo y Strike... Abajo pulsas OPCION DE RENOVACION de nuevo y ya te sale el pre-menu de la operacion donde decides tú si lo haces al precio que te da la maquina o lo pones tu manualmente...Yo siempre aconsejo el precio INTERMEDIO primero si no hay prisas por ejecutar la operacion..
Gracias. Con el próximo mercado abierto me lo miro. Revertir posición lo había visto, pero pensé que en IB era algo rollo “voy corto, pues me paso a largo”. De hecho es que he buscado y me han salido un par de foros con esa explicación y por eso ya no he tocado.
Ohno!
Alguien por aqui usa Firstrade o Tasty works? Que tal os fue para ser aprobados para usar opciones? os exigieron mucho?. Tambien tengo dudas sobre como realizar transferencias en dolares al broker, por que he visto que solo aceptan transferencias de bancos trandicionales. Pero me he encontrado que con wise multicurrency se puede y no estoy todavia seguro de si funciona.
alvaroesc
¿Qué Risk Management hacéis con la venta de puts?

Venta de puts que no queréis que se ejecuten, con lo que en caso de acabar ITM, se revierte.

¿Consideráis un % máximo de Margen con respecto al valor de cartera? ¿Un valor máximo comprometido de puts en relación tambien al valor de la cartera?

Gracias.
Neutravo
¡¿?!
Cita de alvaroesc
¿Qué Risk Management hacéis con la venta de puts?

Venta de puts que no queréis que se ejecuten, con lo que en caso de acabar ITM, se revierte.

¿Consideráis un % máximo de Margen con respecto al valor de cartera? ¿Un valor máximo comprometido de puts en relación tambien al valor de la cartera?

Gracias.
Mi criterio es bien claro y cristalino, y nunca me salgo de él: el tamaño máximo de mis posiciones no debe superar el 10% de todo el efectivo del que dispongo; si tengo 100.000 USD, no tendré ninguna posición de más de 10.000 USD. Eso significa que normalmente suelo tener entre doce y quince posiciones simultáneas dependiendo del momento, siendo el porcentaje de equilibrio de alrededor del 8,50% del efectivo disponible.

Por otro lado, es crucial fijarse en cuánto margen de mantenimiento se exige antes de abrir la posición. Yo evito siempre cualquier posición que me requiera de entrada más de un 18% de margen de mantenimiento sobre el capital comprometido; si mi posición va a ser de 10.000 USD, el margen de mantenimiento no debe superar los 1.800 USD. Un 10%-15% de margen de mantenimiento sobre el capital es lo más recomendable (hay ciertas acciones en las que te va a exigir barbaridades de margen de mantenimiento por su volatilidad implícita desbocada, y de esas es mejor huir).

También hay que fijarse en el ratio margen de mantenimiento/capital neto (o NLV). Suponiendo que está todo el efectivo comprometido, un porcentaje del 15-20% es lo ideal, y que solo se rebasaría en el caso de ampliar posiciones para rebajar strike, cosa que hay que hacer siempre con cautela.
alvaroesc
Cita de Neutravo
Mi criterio es bien claro y cristalino, y nunca me salgo de él: el tamaño máximo de mis posiciones no debe superar el 10% de todo el efectivo del que dispongo; si tengo 100.000 USD, no tendré ninguna posición de más de 10.000 USD. Eso significa que normalmente suelo tener entre doce y quince posiciones simultáneas dependiendo del momento, siendo el porcentaje de equilibrio de alrededor del 8,50% del efectivo disponible.

Por otro lado, es crucial fijarse en cuánto margen de mantenimiento se exige antes de abrir la posición. Yo evito siempre cualquier posición que me requiera de entrada más de un 18% de margen de mantenimiento sobre el capital comprometido; si mi posición va a ser de 10.000 USD, el margen de mantenimiento no debe superar los 1.800 USD. Un 10%-15% de margen de mantenimiento sobre el capital es lo más recomendable (hay ciertas acciones en las que te va a exigir barbaridades de margen de mantenimiento por su volatilidad implícita desbocada, y de esas es mejor huir).

También hay que fijarse en el ratio margen de mantenimiento/capital neto (o NLV). Suponiendo que está todo el efectivo comprometido, un porcentaje del 15-20% es lo ideal, y que solo se rebasaría en el caso de ampliar posiciones para rebajar strike, cosa que hay que hacer siempre con cautela.
Muchas gracias por la explicación. Mas claro imposible, y parece una estrategia muy cauta.

En mi caso todo mi efectivo esta comprometido ya, jugando siempre con el margen. Y a dia de hoy mantenimiento/capital neto es del 40%, lo cual me parecia bastante arriesgado en caso de caida brusca.

También es cierto que tengo un "colchon" listo para meter en rl broker en caso de caida brusca, pero intentare bajar el % a lo que indicas.
Luguer
Cita de CABEZA TIESTO
Os pongo lo que me ha pasado hoy para que os sirva de experiencia o por si a alguien lo ha ocurrido algo similar que nos cuente que opina.

I. Brokers, tenía para el viernes 4 calls vendidos en el SPY y 4 en DIA, con sus respectivas protecciones (call comprados más arriba).

Hasta ahora siempre había dejado expirar los call/put si estaban OTM y los había cerrado asumiendo las pérdidas si se me habían ido ITM. Pero el viernes estaban moviendose entre el ATM y el OTM, de hecho cuando cerró el mercado si bien no ganaba la prima completa, sí que ganaba unos 60 usd, descontando la prima a la pérdida. Vamos que incluso estaba dentro del punto de equilibrio. Dejo las posiciones abiertas un poco por curiosidad a ver como se gestionaba al ser un índice y al ser las posiciones muy superiores al dinero que tenía en cartera. Supuse que me cerraría la posición y me depositaría en cuenta la ganancia o pérdida.
Esta mañana me encuentro con que tenía 400 acc en corto en el SPY y 400 acc en corto en el DIA, por un valor total de 320.000 usd, lo que es muy superior al capital que tengo en la cuenta. ¿cómo es posible que me las haya asignado con tanta diferencia de cápital? He tenido suerte y como el mercado ha amanecido a la baja, me han dado un buen beneficio. He cerrado todas las posiciones. ¿Pero y si hubiera ido hacia arriba? Me hubieran hecho un destrozo enorme.
Supongo que me han hecho un préstamo, pero aún así me parece excesivo.

Gracias por el aporte! Entiendo que la contraparte te ha ejecutado y te has visto obligado a cumplir el compromiso. Has tenido suerte en que el mercado abriese a la baja, porque además, las call compradas con strike superior a modo de seguro ¿! habían expirado!? Entiendo que esas call deberían tener una fecha de vencimiento posterior, ¿No? Precisamente para evitar lo que te ha pasado, que fue como haberte quedado con una call vendida desnuda.
alvaroesc
Cita de CABEZA TIESTO
Tanto las vendidas como las compradas de seguro tenían el mismo vencimiento y fueron además compradas en combo, no cada una por su parte. Pero es lo normal, vence una y vence la otra, no necesitas tenerla más tiempo ya que teoricamente no hay posiciones para cubrir.
Hay que tener mucho cuidado con eso. Hay un video de youtube en el que pasa algo similar con Tesla. Su riesgo era jugarse unos pocos cientos de euros por tener la call cubierta con compra, y PM le ejercieron y el no, por lo que perdió varios cientos de miles con la subida en PM.

Hay un periodo de tiempo en el que se pueden ejercer las opciones tras cerrar el mercado, que es de 4h si no recuerdo mal.
Striver
Llevo unos cuantos años tonteando con meterme en este mundo y todavía no me decido (falta de tiempo y alguna que otra excusa más, supongo). Tuve un problema al crearme una cuenta de IBKR y al final lo dejé pasar... Pero veo que hay mucha información útil en este hilo, así que me van a permitir que me quede por aquí para ver si finalmente empiezo a entender este mundo que me parece tan interesante e intrigante.
Luguer
Cita de CABEZA TIESTO
Tanto las vendidas como las compradas de seguro tenían el mismo vencimiento y fueron además compradas en combo, no cada una por su parte. Pero es lo normal, vence una y vence la otra, no necesitas tenerla más tiempo ya que teoricamente no hay posiciones para cubrir.
Cita de alvaroesc
Hay que tener mucho cuidado con eso. Hay un video de youtube en el que pasa algo similar con Tesla. Su riesgo era jugarse unos pocos cientos de euros por tener la call cubierta con compra, y PM le ejercieron y el no, por lo que perdió varios cientos de miles con la subida en PM.

Hay un periodo de tiempo en el que se pueden ejercer las opciones tras cerrar el mercado, que es de 4h si no recuerdo mal.
Entonces ahí hay un riesgo muy grande, que es el de que te ejecuten la call vendida y no te funcione el "seguro", como ha pasado. Suerte que te ha abierto a la baja, pero si hoy el mercado hubiese abierto con un hueco al alza, tendrías que cubrir esas -400 acciones del SPY (por no tenerlas), y el roto podría ser enorme. O las compras a precio de mercado, o esperas a ver qué pasa, lo cual podría ser incluso peor.
LIM
Forista en celulosa
pues poned opciones europeas y no os pasara eso
Mentalista
@cacaolatdehez no estaria mal hacer una biblioteca con la informacion no? Guiño guiño
gomeeez
En paper trading con interactive brokers sabeis si cuando vendeis puts estas se ejercitan en algun momento cuando estan itm o siempre las deja expirar?
Gryphom
Cita de gomeeez
En paper trading con interactive brokers sabeis si cuando vendeis puts estas se ejercitan en algun momento cuando estan itm o siempre las deja expirar?
Las dejan expirar y te mandan un aviso cuando queden 2-3 dias para expirar...Para que las renueves..

Estimado cliente:

Le enviamos este mensaje para informarle que sus cuentas tienen uno o más contratos de opciones que vencerán próximamente. Consulte la lista que se muestra a continuación:

Tenga en cuenta que, para la conveniencia de los operadores que deseen extender la fecha de vencimiento de las posiciones existentes, IBKR proporciona una herramienta de Renovación de Opciones que permite crear órdenes antes del vencimiento y renovar automáticamente los contratos existentes como contratos con unas condiciones de vencimiento, ejercicio y precio de su preferencia. Puede accederse a esta función desde las Herramientas de Negociación y las opciones de menú Renovación de Opciones de TWS. Si desea más información acerca del uso de esta herramienta, consulte la Guía de Usuario de TWS o mire este vídeo.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
¿Cómo van esas opciones?

Tengo 11 vencimientos hoy y la mayoría van a terminar OTM, pero debido al descalabro de ayer algunas se me han metido ITM y dejaré que se asignen.

Llevo aprox 25% shipping, 25% materias primas y resto mezcla de diversos sectores (finanzas, industrial, tech, etc).

Estoy gastando un 20% del buying power y no creo que aumente. Es más, posiblemente baje un poco.

Cada vez cuesta más conseguir premiums decentes en empresas rentables.
Gryphom
Cita de Shurtete
¿Cómo van esas opciones?

Tengo 11 vencimientos hoy y la mayoría van a terminar OTM, pero debido al descalabro de ayer algunas se me han metido ITM y dejaré que se asignen.

Llevo aprox 25% shipping, 25% materias primas y resto mezcla de diversos sectores (finanzas, industrial, tech, etc).

Estoy gastando un 20% del buying power y no creo que aumente. Es más, posiblemente baje un poco.

Cada vez cuesta más conseguir premiums decentes en empresas rentables.
Yo no tengo problemas con recoger premiun decentes....

No hay nada como los "ETF 3X"

Ya estoy haciendo desde Swing trading hasta Daytrading vendiendo PUT,s

Esta semana llevo bastantes operaciones realizadas..Y a lo tonto con esto la cuenta va subiendo a buen ritmo...
Luguer
Cita de Gryphom
Yo no tengo problemas con recoger premiun decentes....

No hay nada como los "ETF 3X"

Ya estoy haciendo desde Swing trading hasta Daytrading vendiendo PUT,s

Esta semana llevo bastantes operaciones realizadas..Y a lo tonto con esto la cuenta va subiendo a buen ritmo...

¿Hay opciones sobre etf3x? ¿Cuales? ¿Que estrategia usas, solo venta de puts?
SwimTrader
ForoCoches: Usuario
Cita de Luguer
Huele a poco liquido, cuidado
Gryphom
Cita de SwimTrader
Huele a poco liquido, cuidado
A que te refieres con poco liquido???...
SwimTrader
Cita de Gryphom
A que te refieres con poco liquido???...
Cuando hace calor el hielo se derrite

Si no sabes lo que es la liquidez(que espero que si) las opciones te vienen muy grandes
Gryphom
Cita de Luguer
Estan puestas desde hace meses...

https://finviz.com/quote.ashx?t=labu

https://finviz.com/quote.ashx?t=soxl&ty=c&ta=1&p=d

https://finviz.com/quote.ashx?t=tna&ty=c&ta=1&p=d

Sector TECNO-BIOTECH y RUSELL...Por ejemplo... Y hay mas y tambien 2x..

https://finviz.com/quote.ashx?t=erx&ty=c&ta=1&p=d
Gryphom
Cita de SwimTrader

Si no sabes lo que es la liquidez(que espero que si) las opciones te vienen muy grandes
El que creo que no sabes eres tu donde te metes...Para decir poco liquidez esos ETF....

Tu no te has metido en tu vida en algo poco liquido..
Gryphom
Cita de SwimTrader

Ahi tienes el tickete de hoy...Entro y salgo como Pedro por su casa y como dije ya me permito hacer Swing/Day...

https://subefotos.com/ver/?78b037cc4...6762185dco.jpg

Y jamas vendo o recompro al precio de la contrapartida..Intermedio o pocos puntos hacia la contrapartida..

PD. Cuando quieras experimentar algo poco liquido o nulo..

Te aconsejo que entres en el mercado OTCBB/PINK y entres en algun chicharro de los que te puedes quedar entrampado 6 meses/1 año tranquilamente sin contrapartida para poder salir..
SwimTrader
Cita de Gryphom
Ahi tienes el tickete de hoy...Entro y salgo como Pedro por su casa y como dije ya me permito hacer Swing/Day...

https://subefotos.com/ver/?78b037cc4...6762185dco.jpg

Y jamas vendo o recompro al precio de la contrapartida..Intermedio o pocos puntos hacia la contrapartida..

PD. Cuando quieras experimentar algo poco liquido o nulo..

Te aconsejo que entres en el mercado OTCBB/PINK y entres en algun chicharro de los que te puedes quedar entrampado 6 meses/1 año tranquilamente sin contrapartida para poder salir..
La cosa mas bestia que he visto ha sido URA de uranio intente tradearlo y me decepcione bastante al ver unos spreads del 150%
← A InverForo