[GUÍA] 👉 Cómo minar Ethereum con tu PC 🚀
Tema Cerrado
06-ago-2021 15:08
| Llevo semanas en que cada 4h, recibo una cantidad en la horquilla de 0,000015-0,000024 eth dependiendo del gas y demás. Desde ayer sigo recibiendo pagos cada 4h de la misma cantidad de satos, que no € ya que el precio de btc ha oscilado estos días y en NiceHash el pago es en btc |
06-ago-2021 19:26
|
En ethereum estará dando menos, pero como ha subido de precio pues al final en fiat estas recibiendo lo mismo. |
06-ago-2021 19:42
|
Exactamente y así es, hay que calcular en ETH minados y no por su cotización o siempre habrá equivocación
Imagino que a estas alturas el ínclito Sr. @trowez también lo habrá entendido ![]() Sigue calculando tus dos mierdas minadas en ETH y paga la luz a iberdrola en ETH tambien, melón. |
06-ago-2021 20:16
|
Todo ya muy bien amortizado (en euros) y produciendo criptos (en ETH) con coste cero (en euros) así que no pago la electricidad en ETH como tú dices Pero gracias por el apunte campeón |
06-ago-2021 20:50
|
Pero es lo que hay y hay que que asumirlo, que para eso nos hemos metido en la movida Por mi parte obviamente preferiría más producción de ETH pues voy a hold. La cotización de la cripto no me preocupa, de hecho nunca he convertido a fiat Edito: en nicehash como no sabes lo que estás haciendo te tangan |
Editado: 06-ago-2021 20:53 -
06-ago-2021 21:38
|
ah, no te preocupes por eso, vendí 2 rigs cuando era el momento a muy buen precio -en euros- (cuando tú decías que no había que desmontar rigs) y con lo que saqué puse paneles solares para los demás (en euros)
Todo ya muy bien amortizado (en euros) y produciendo criptos (en ETH) con coste cero (en euros) así que no pago la electricidad en ETH como tú dices Pero gracias por el apunte campeón Cuando yo decía qué? ![]() Por qué sigues insistiendo? Por qué sigues citándome? No te cansas? Esto roza lo ridículo ya... |
07-ago-2021 12:25
| Bueno, parece ser que si, que poco a poco al menos en ethermine empieza regularse las ganancias, ahora es un poco menos. Pero menos grave de lo que yo temía. Ahora habrá que estudiar si sigue compensando ethereum u otra moneda si se revaloriza. |
08-ago-2021 16:12
| Las ganancias aparentemente sin las mismas pero no tenemos en cuenta que la moneda vale ahora casi 2700 euros ,está dejando lo mismo que cuando estaba a 1800 |
08-ago-2021 17:49
| Yo sigo con las recompensas siendo un 20-25% menores que antes del EIP 1559. Dentro de lo que se especulaba. |
09-ago-2021 00:52
| Cuando vendréis lo minado, si no son cifras muy altas como lo hacéis , porque supuestamente hay que estar como autónomo, pero para cifras pequeñas a la hora de declar a Hacienda como lo haceis |
09-ago-2021 11:20
|
Ahora que tenemos que pagar el gas, alguien puede explicar cómo funciona más o menos. Si seleccionó el gas mínimo de 10 gwei corren peligro mis eth y puede que la transacción no se haga? El gas pagado es independiente de la cantidad de eth que movamos? |
14-ago-2021 10:38
|
Shurs, me está pasando una cosa muy rara hoy. Tengo minando una GTX 1660 Super, siempre tengo el ventilador a 70-75% y la temperatura no pasa nunca de 57º. Pues hoy de repente me ha dado por mirar y estaba la temperatura en 71º con el ventilador supuestamente funcionando al 70%, es cierto que estamos en plena ola de calor pero no puede ser normal. He reiniciado y poniendo el ventilador de inicio al 75% me sube la temperatura a 59º y subiendo, y eso que es por la mñana y no hace mucho calor (a las 18h se me achicharra la grafica xD). Que creéis que puede ser?, está fallando algo en la grafica o en algún ventilador? Aparentemente, la estoy monitorizando y todos los ventiladores de la grafica y del pc me dice que están funcionando. |
14-ago-2021 11:46
|
Una puta estafa 2 x 6600xt a 400€ cada una , mas 500€ tirando a lo alto altisimo de la fuente y equipo , se ganan 500€ en 1 hora de trabajo que lleva montarlo |
14-ago-2021 11:49
|
Shurs, me está pasando una cosa muy rara hoy.
Tengo minando una GTX 1660 Super, siempre tengo el ventilador a 70-75% y la temperatura no pasa nunca de 57º. Pues hoy de repente me ha dado por mirar y estaba la temperatura en 71º con el ventilador supuestamente funcionando al 70%, es cierto que estamos en plena ola de calor pero no puede ser normal. He reiniciado y poniendo el ventilador de inicio al 75% me sube la temperatura a 59º y subiendo, y eso que es por la mñana y no hace mucho calor (a las 18h se me achicharra la grafica xD). Que creéis que puede ser?, está fallando algo en la grafica o en algún ventilador? Aparentemente, la estoy monitorizando y todos los ventiladores de la grafica y del pc me dice que están funcionando. |
14-ago-2021 11:59
| Pilla una placa gaming, una fuente gold apañada de 750W +- , e intenta cazar una 3080 no LHR, te saldrá por menos de lo querias pagar por la estafa, tendrás un 30% mas de hashrate y mas posibilidades de ampliacion |
14-ago-2021 12:00
|
Hola a todos,
Pregunté por otro post si había gente interesada en tener una mini guía para minar con el PC (una o dos GPUs - deben tener más de 4GB cada una) directamente ETH, sin hacer tramas diversas con NiceHash y demás "mineros fáciles". Lo primero que tenéis que saber es el rendimiento que podéis tener con vuestra tarjeta gráfica, ya que no todas van a dar benificio (o tanto cómo pensáis). Tenemos un par de páginas para ello:Con solo buscar vuestra gráfica podréis tener una idea aproximada de lo rentable que os puede salir. Viendo todo eso diréis, porqué unas graficas son mejores que otras? A más potencia, más dinerito, no shur? Pues NO. La idea es buscar un balance entre velocidad de minado (MH/s - megahashes por segundo) y potencia consumida (W - Watts) para que sea lo más rentable posible. Vale, ahora ya tenéis más conceptos por ahí tiraos, cómo le damos a minar y que software podemos usar? Fácil. Tenemos varias opciones, tanto minar directamente desde windows/linux, cómo minar con sistemas operativos diferentes (HiveOS, por ejemplo). Aquí vamos a cubrir solo la parte de windows/linux porqué al minar con nuestro PC gaming 4K 999 FPS es lo que hay. Podéis ir directamente a la página Ethermine (pool dónde vamos a minar), aquí solo tenéis que descargar el software que vais a usar, diferenciando entre Windows - AMD / Windows - NVIDIA / Linux - AMD / Linux NVIDIA. ¿Qué software recomiendo? ![]() WINDOWS AMD -> Team Red Miner WINDOWS NVIDIA -> T-Rex LINUX AMD -> Team Red Miner LINUX NVIDIA -> T-Rex Lo siguiente es configurar el archivo que nos hemos descargado para eso extraemos .rar y vamos dentro de la carpeta. Buscáis un archivo que tenga por nombre: "ETH-ethermine" -> Click derecho -> editar: ![]() Tenéis los siguientes servidores disponibles: asia1.ethermine.org - eu1.ethermine.org - us1.ethermine.org - us2.ethermine.org El nombre del rig lo podéis dejar cómo viene por defecto. IMPORTANTE, poner vuestra wallet de ETH. Con todo esto, ya estamos listos para empezar a minar, ejecutáis el archivo y a volar. Os quedaría optimizar vuestra gráfica para sacar el máximo de velocidad y gastando lo mínimo posible. Para ello, os recomiendo que busquéis vuestro modelo de la gráfica acompañado de "oc mining settings". Igualmente, os dejo captura de mis ajustes para la RTX 2060S: ![]() Con esto, ahora mismo tengo una media de 44 mh/s, consumiendo 100W a 45 grados el núcleo y 75 grados las memorias. ¿Cómo saber cómo va la vaina? Entras en la web de Ethermine y pones tu wallet, ahí te saldrá el rendimiento que lleva (tarda un tiempo en actualizarse y aveces pone que el minero no está activo y no es verdad jeje). CONSEJOS
F.A.Q ¿Me quedaré sin tarjeta gráfica? - Si haces un buen OC, vigilas las temperaturas y demás, no hay problema. Siempre puedes mirar las temperaturas de otros mineros con tu GPU para ver si estás en la media. ¿Cómo puedo saber el precio del GAS? - Aquí lo tienes, en Gasnow. ¿Qué es el parámetro "R" del software? - Eso significa los "shares" (participaciones más o menos) que has tenido en el bloque y si todas han sido exitosas. Un 0% indica que todo va cómo la seda, que el OC es estable y que no hay fallos. "Yo ando minando en Binance pool, si mino en otra red, puedo poner de wallet la que tengo de binance? o solamente podría poner la de trust wallet?" - Puedes poner la misma wallet que la de Binance, no hay problema. Mientras sea de ETH, todo OK! ¿Cómo puedo usar What to Mine? - Lo primero que debes tener en cuenta es que hay dos opciones:
¿Qué es el GAS? - El llamado gas de Ethereum es una unidad que mide la cantidad de esfuerzo computacional que necesaria para ejecutar ciertas operaciones. A los mineros se les paga una cantidad en Ether. El cual es el equivalente a la cantidad total de gas que tuvieron que utilizar para ejecutar una operación completa. Luego, solo tienes que indicar tu coste de energía en $ y hacer click en calcular. Cualquier duda que tengáis solo tenéis que preguntar shurs
|
14-ago-2021 12:27
|
14-ago-2021 12:29
|
Shurs, me está pasando una cosa muy rara hoy.
Tengo minando una GTX 1660 Super, siempre tengo el ventilador a 70-75% y la temperatura no pasa nunca de 57º. Pues hoy de repente me ha dado por mirar y estaba la temperatura en 71º con el ventilador supuestamente funcionando al 70%, es cierto que estamos en plena ola de calor pero no puede ser normal. He reiniciado y poniendo el ventilador de inicio al 75% me sube la temperatura a 59º y subiendo, y eso que es por la mñana y no hace mucho calor (a las 18h se me achicharra la grafica xD). Que creéis que puede ser?, está fallando algo en la grafica o en algún ventilador? Aparentemente, la estoy monitorizando y todos los ventiladores de la grafica y del pc me dice que están funcionando. La de mi 1660TI está el núcleo a 58° y el encapsulado del chip sobre los 70°, de todas formas, las 1660 no dan la información de la temperatura de las memorias que es lo que usas minando |
14-ago-2021 12:37
|
Gracias Shur, lo haré. A mi con GPU-Z me salen las dos temperaturas. De normal tengo 56º y 71º del chip. La que se me ha disparado es la temperatura del núcleo, que como dice el otro shur será por la pasta térmica. |
14-ago-2021 12:45
| A ver lo que pasa es que le han puesto en las memorias unos thermal pads de mierda que sueltan un huevo de aceite y conducen fatal el calor (lo que se llama ser unos baratos de mierda), entonces a la hora de minar se sobrecalientan y la tarjeta grafica automáticamente para protegerse baja la eficiencia, haciendo que minar con ella sea muy poco rentable. Reemplazándolos por unos thermal pads decentes puedes conseguir alrededor de 100 MH/s que es lo que se podría conseguir de normal si los fabricantes no fueran unos cutres. |
14-ago-2021 12:55
|
A ver lo que pasa es que le han puesto en las memorias unos thermal pads de mierda que sueltan un huevo de aceite y conducen fatal el calor (lo que se llama ser unos baratos de mierda), entonces a la hora de minar se sobrecalientan y la tarjeta grafica automáticamente para protegerse baja la eficiencia, haciendo que minar con ella sea muy poco rentable. Reemplazándolos por unos thermal pads decentes puedes conseguir alrededor de 100 MH/s que es lo que se podría conseguir de normal si los fabricantes no fueran unos cutres.
|
14-ago-2021 13:01
| Con las FE no estoy seguro. En lo que sí que están todos de acuerdo es que las de Gigabyte y MSI no se salvan |
14-ago-2021 13:09
|
2º Puede tenerlas mas relajadas a 85 mh/s sin cambiar nada 3º O puede cambiar los thermals que hasta un veves lo puede hacer 4º Aun a 70 mh/s sería rentable, a no ser que sea imbécil y pague 1500€ por ella |
14-ago-2021 13:10
| Las FE son las que mas recomendable es cambiarselos, son las que peor refrigeración tienen |
14-ago-2021 17:16
|
Por cierto, según https://miningpoolsprofits.com/, la pool más rentable para minar por comisiones y MEV es Flexpool.io en vez de ethermine Me sale casi una diferencia de 5$ más al mes en mi caso ![]() Alguien minando en flexpool? |