Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.

Cadalso76
ForoCoches: Miembro
Cita de 1303SVLC
Estos son los mantenimientos que me gustan ver en un coche.

Es curioso como está el aceite. No ha debido de pisar un concesionario oficial hacía años por lo visto. Le ha tocado la lotería al coche.

El último coche que me he comprado, parece que hasta que todos los líquidos que lleva, así como revisados diversos elementos básicos de mantenimiento, no los he tenido cambiados bajo mi responsabilidad, no lo he empezado a disfrutar y, sobre todo, a cogerle otra confianza.

A disfrutarlo. Saludos
Es lo mínimo, el coche por muy bien que vaya hay que ponerlo al día, aceites y filtros es lo más barato y siempre hay que preveer hacerlo.
El filtro de la caja automática marcaba de fecha de fabricación 2011, original mercedes.
Normalmente casi todo el mundo va tranquilo con sus coches y por experiencia a muchos le realizan mantenimientos pésimos a pesar de que cuando llevan el coche al taller dicen que pongan lo que toque.
Cambié el filtro de aceite de un hyundai original cuando hacía más de 10 años que no pisaba el servicio oficial.
URUS-RACING
ForoCoches: Usuario
Cita de Cadalso76
Hecho, mi otro coche es un C220 coupe 7g y lo he reseteado un par de veces.
Gracias.
Y curiosidad, como reseteais la caja de cambio?
Cadalso76
Cita de URUS-RACING
Y curiosidad, como reseteais la caja de cambio?

Se mete la llave y se pone en posicion 1 (no arrancar)
Ahora se pisa el acelerador durante 5 segundos a fondo (Kickdown) (Oiras un ruido)
Ahora se pone la llave en posicion 0 y se suelta el acelerador (no sacar la llave)
Ahora se espera 2 minutos sin sacar la llave y listo.
Cadalso76
Acabo de llegar a mi pueblo, un viaje de 1000 kilómetros del tirón, velocidad legal, consumo medio 9,5 litros.
Viaje cómodo, un poquito blandos los amortiguadores en los badenes, pero ha cumplido muy bien. Estamos contentos.
A ver por aquí que tal se comporta.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Cadalso76
Acabo de llegar a mi pueblo, un viaje de 1000 kilómetros del tirón, velocidad legal, consumo medio 9,5 litros.
Viaje cómodo, un poquito blandos los amortiguadores en los badenes, pero ha cumplido muy bien. Estamos contentos.
A ver por aquí que tal se comporta.
Lo de los mil km del tirón es literal?
Porque con depósito de serie de 83l. salvo que tenga la rarísima opción de depósito de superior capacidad, una autonomía semejante daría un consumo por debajo de lo comentado.
En cuanto a amortiguadores, te refieres a que no son capaces de responder ante los movimientos de rebotes de muelles y barras de torsión, verdad? Es uno de los síntomas de su estado, parece que lejos de su mejor momento en cuanto a efectividad.
Tanto Bilstein B6 como Monroe Adventure son gamas de buena calidad por un coste razonable, que cambiarán por completo esa sensación.

Un saludo.
Cadalso76
Cita de Perfil Bajo
Lo de los mil km del tirón es literal?
Porque con depósito de serie de 83l. salvo que tenga la rarísima opción de depósito de superior capacidad, una autonomía semejante daría un consumo por debajo de lo comentado.
En cuanto a amortiguadores, te refieres a que no son capaces de responder ante los movimientos de rebotes de muelles y barras de torsión, verdad? Es uno de los síntomas de su estado, parece que lejos de su mejor momento en cuanto a efectividad.
Tanto Bilstein B6 como Monroe Adventure son gamas de buena calidad por un coste razonable, que cambiarán por completo esa sensación.

Un saludo.
Totalmente literal, he parado dos veces para repostar, el tema del depósito tiene que ir mal el aforador, pues desde reserva no he conseguido hechar más de 62 litros la vez que más, por eso el parar dos veces aproximadamente a los mismos kilómetros y echar unos 45 litros de cada vez.
Lo de los amortiguadores es en los badenes que ponen al cruzar los pueblos, en curvas va muy estable, aunque con el tiempo habrá que ponerlos.

Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Cadalso76
Totalmente literal, he parado dos veces para repostar, el tema del depósito tiene que ir mal el aforador, pues desde reserva no he conseguido hechar más de 62 litros la vez que más, por eso el parar dos veces aproximadamente a los mismos kilómetros y echar unos 45 litros de cada vez.
Lo de los amortiguadores es en los badenes que ponen al cruzar los pueblos, en curvas va muy estable, aunque con el tiempo habrá que ponerlos.

Un saludo.
Mi sorpresa venía por hacerlo sin paradas, de ahí lo de literal “del tirón”
Con repostajes ya sabía que es un devorador de kms incansable, además de hacer mejores las malas carreteras por su comodidad dado el balón de neumáticos, capacidad de absorción de suspensiones y confort general.
En curvas lo notarás estable una vez apoyado, pero como haya transferencia de masas por maniobras repentinas en plan esquiva, con cambios de trayectoria, saldrán a relucir las carencias de estado de esos amortiguadores. Suele ser de las mejores inversiones en vehículos de elevado CDG e inercias fuertes por su también elevada masa.

Un saludo.
Cadalso76
La verdad es que me está sorprendiendo para bien, hemos subido un cortafuegos con los neumáticos de carretera y perfecto, no me lo esperaba, para pistas es una maravilla y en la sierra de gata hay muuuchos kilómetros de ellas y sin restricciones de momento.
Es una gozada ir por las cumbres con vistas a ambos lados.

Cadalso76
He pedido los amortiguadores delanteros, es ya demasiado, sobre todo en badenes, por lo demás perfecto.
He cogido unos TRW TWIN, buen precio, a ver como salen.
Menos mal que mi padre tiene herramientas...
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Muy baratos han debido salir para decantarte por TRW, de calidad justa por comparación con otras alternativas más sólidas.
Ya compartirás impresiones, puede que sólo cambiar los delanteros genere cierta descompensación entre capacidad de absorción y firmeza entre ejes, yo siempre hago el esfuerzo de cambiar los cuatro al tiempo.
Un saludo.
Cadalso76
Cita de Perfil Bajo
Muy baratos han debido salir para decantarte por TRW, de calidad justa por comparación con otras alternativas más sólidas.
Ya compartirás impresiones, puede que sólo cambiar los delanteros genere cierta descompensación entre capacidad de absorción y firmeza entre ejes, yo siempre hago el esfuerzo de cambiar los cuatro al tiempo.
Un saludo.
Toda la razón en que debería cambiar los cuatro, los TRW, por muy justos que vayan, mejor que lo que llevo ahora mismo, ahora es cuando está descompensado.

Un saludo.
1303SVLC
Cita de Cadalso76
Toda la razón en que debería cambiar los cuatro, los TRW, por muy justos que vayan, mejor que lo que llevo ahora mismo, ahora es cuando está descompensado.

Un saludo.
Buenos días.

Me uno a la impresión de que vale la pena hacer el esfuerzo, y cambiar los cuatro amortiguadores. Soy de los que los pocos que he cambiado en mi vida, siempre han ido todos a la vez fuera.

Saludos,
Cadalso76
Cita de 1303SVLC
Buenos días.

Me uno a la impresión de que vale la pena hacer el esfuerzo, y cambiar los cuatro amortiguadores. Soy de los que los pocos que he cambiado en mi vida, siempre han ido todos a la vez fuera.

Saludos,
Buenos días, si tenéis toda la razón, esto es un apaño, los amortiguadores delanteros se cambian rápido, pues al llevar barras de torsión en vez de muelles es quitar y poner con un tornillo y una tuerca.
Los traseros llevan muelle y necesito mis útiles para comprimir los muelles, cosa que aquí no tengo y que ya haré en casa, aquí en mi pueblo tengo solo lo básico que no es poco, mi padre no tiene los útiles de comprimir.
Atrás pinta bien, no hay rebotes ni nada. Delante en los badenes es exagerado, aunque no rebota, cabecea hasta el tope del amortiguador están muy blandos.

Un saludo.
1303SVLC
Cita de Cadalso76
Buenos días, si tenéis toda la razón, esto es un apaño, los amortiguadores delanteros se cambian rápido, pues al llevar barras de torsión en vez de muelles es quitar y poner con un tornillo y una tuerca.
Los traseros llevan muelle y necesito mis útiles para comprimir los muelles, cosa que aquí no tengo y que ya haré en casa, aquí en mi pueblo tengo solo lo básico que no es poco, mi padre no tiene los útiles de comprimir.
Atrás pinta bien, no hay rebotes ni nada. Delante en los badenes es exagerado, aunque no rebota, cabecea hasta el tope del amortiguador están muy blandos.

Un saludo.
Está claro, con la meticulosidad que demuestras, debía de tratarse de un impedimento logístico de falta de herramientas, no montar los 4.

Saludos.
Cadalso76
Después de más de 1000 kilómetros por la Sierra de gata, caminos, cortafuegos, etc...
De camino a Mérida, a la altura de Cáceres, en autovía...
Sin comentarios.

Sin parar hemos llamado a Carglass y ahí lo hemos dejado, en fin.
alvaris
coche muy apetecible
yeti001
la tranfer de ese coche viene refrigerada por agua? miralo. por que cuando sale cafe es mezclad e agua y valvulina
Cadalso76
Cita de yeti001
la tranfer de ese coche viene refrigerada por agua? miralo. por que cuando sale cafe es mezclad e agua y valvulina
Que yo sepa no, de no ser que lleve un respiradero y ha entrado por ahí.
yeti001
Cita de Cadalso76
a mi me paso eso con la caja cambios automatica de bmw que estaba refrigerada por el mismo el radiador del coche agua tenia una parte para refrigerar la valvulina... se comunico el radiador y asi de ese color exacto salio la valvulina de la caja (y caja rota).. lo mismo no tiene nada que ver pero era igual igual el color
Cadalso76
Cita de yeti001
a mi me paso eso con la caja cambios automatica de bmw que estaba refrigerada por el mismo el radiador del coche agua tenia una parte para refrigerar la valvulina... se comunico el radiador y asi de ese color exacto salio la valvulina de la caja (y caja rota).. lo mismo no tiene nada que ver pero era igual igual el color

De cómo salió, se lo volveré a cambiar a la vuelta.
Este no hace nada raro.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Cadalso76

Casi seguro que lleve respiradero.
1303SVLC
Cita de Cadalso76
Después de más de 1000 kilómetros por la Sierra de gata, caminos, cortafuegos, etc...
De camino a Mérida, a la altura de Cáceres, en autovía...
Sin comentarios.

Sin parar hemos llamado a Carglass y ahí lo hemos dejado, en fin.
Uff o la foto engaña mucho en el tamaño del impacto, esas 4 grietas tres a izquierdas y la derecha, no me gustan nada.

Espero que no haya que cambiar cristal.

Saludos
Cadalso76
Cita de 1303SVLC
Uff o la foto engaña mucho en el tamaño del impacto, esas 4 grietas tres a izquierdas y la derecha, no me gustan nada.

Espero que no haya que cambiar cristal.

Saludos
Pues casi al límite, ha quedado bastante bien, se intuye, pero bueno, hemos salido del paso.
Me han regalado la luz help flash, en fin...
En el otro merche me arreglaron uno similar hace 2 años y perfecto.

Un saludo.
Cadalso76
Cita de KKB_4X4
Casi seguro que lleve respiradero.
Si tengo tiempo aquí lo meto en el foso de la finca a ver que veo, o a esperar a llegar a Barcelona.
Si o si volveré a cambiar el aceite.
1303SVLC
Cita de Cadalso76
Pues casi al límite, ha quedado bastante bien, se intuye, pero bueno, hemos salido del paso.
Me han regalado la luz help flash, en fin...
En el otro merche me arreglaron uno similar hace 2 años y perfecto.

Un saludo.
Me alegro!!. Arreglé uno del coche de empresa en julio y ha quedado regulero. Por fuera bien pero por dentro se notan como un par de cabezas de alfiler.

De todas formas mea culpa pues me pasó a primeros de marzo de 2020 y nunca vi el momento en año.y medio... lo cual hizo que se metiese polvo y suciedad en el impacto.

También me regalaron la luz y me propusieron un tratamiento para la lluvia que, entre lo que llueve en Valencia, y al ser un coche que no es mío, obviamente no me gasto ni un céntimo en el.

Saludos
Cadalso76
Cita de 1303SVLC
Me alegro!!. Arreglé uno del coche de empresa en julio y ha quedado regulero. Por fuera bien pero por dentro se notan como un par de cabezas de alfiler.

De todas formas mea culpa pues me pasó a primeros de marzo de 2020 y nunca vi el momento en año.y medio... lo cual hizo que se metiese polvo y suciedad en el impacto.

También me regalaron la luz y me propusieron un tratamiento para la lluvia que, entre lo que llueve en Valencia, y al ser un coche que no es mío, obviamente no me gasto ni un céntimo en el.

Saludos
Lo del tratamiento para la lluvia me lo hicieron en el otro, no sé, es como limpiar con limpiacristales, me dijeron de cambiar las escobillas, 90 € pero por ser yo 45.
Todavía no las he cambiado.

Un saludo.
1303SVLC
Cita de Cadalso76
Lo del tratamiento para la lluvia me lo hicieron en el otro, no sé, es como limpiar con limpiacristales, me dijeron de cambiar las escobillas, 90 € pero por ser yo 45.
Todavía no las he cambiado.

Un saludo.
Últimamente las escobillas Bosch las compro en Amazon. Mi pareja me comentó que cuando llevase el coche a la BMW iba a pedir que se las cambiasen. Una semana antes se las regalé. Las dos delanteras y la trasera creo que me costaron 31 euros, marca Bosch.

Me sabía mal que le cobrasen 45/50 solo las delanteras.

Si compras en esta plataforma te recomiendo pegues un vistazo a ver si te encaja.

Saludos
Cadalso76
Cita de 1303SVLC
Últimamente las escobillas Bosch las compro en Amazon. Mi pareja me comentó que cuando llevase el coche a la BMW iba a pedir que se las cambiasen. Una semana antes se las regalé. Las dos delanteras y la trasera creo que me costaron 31 euros, marca Bosch.

Me sabía mal que le cobrasen 45/50 solo las delanteras.

Si compras en esta plataforma te recomiendo pegues un vistazo a ver si te encaja.

Saludos
Curiosamente todos los filtros y los aceites del ML los he comprado en Amazon a buenos precios, los filtros Mann, los aceites mannol, con el freelander estos aceites iban bien y a muy buen precio, con este de momento también.
Los amortiguadores los he pedido en oscaro y a ver si llegan mañana, si lo sé los pido por Amazon o AUTODOC, pues me han engañado con la entrega, una semana y sin ellos.

Un saludo.
Cadalso76
Por finnnnn han llegado los amortiguadores, por poco me voy a Barcelona sin cambiarlos, en un rato me pongo a ello, solo una curiosidad, que es TRW, que voy a montar, y cuantas marcas habrá que monten lo mismo?
Al ver las instrucciones me he quedado...
Esto que es, como por ejemplo en los seguros génesis, regal y liberty seguros? Que al final es lo mismo?

No sé si los sachs salen de la misma fábrica, ni que si tiene la misma calidad, lo que sí sé es que tienen una diferencia de precio considerable.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Cadalso76
Por finnnnn han llegado los amortiguadores, por poco me voy a Barcelona sin cambiarlos, en un rato me pongo a ello, solo una curiosidad, que es TRW, que voy a montar, y cuantas marcas habrá que monten lo mismo?
Al ver las instrucciones me he quedado...
Esto que es, como por ejemplo en los seguros génesis, regal y liberty seguros? Que al final es lo mismo?

No sé si los sachs salen de la misma fábrica, ni que si tiene la misma calidad, lo que sí sé es que tienen una diferencia de precio considerable.

Por lo que he visto son del mismo grupo, ZF, así que no me extrañaría que tuvieran idénticas especificaciones.
Por lo que he visto, buscando en ambos modelos, los dos son bitubo de gas.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día