¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
09-ago-2021 18:05
|
todo esta muy bien pero si pones puts vendidas apor encima del precio de mercado te las van a ejecutar como buitres al poco tiempo porque la gente va comprar cortos a un precio alto y se van a forrar, mientras que tu tendras q comprar acciones a un precio carisimo
grifols ahora cotiza a a 21 una put vendida para el 20 de este mes a un strike de de 29 te darian 827 euros por un paquete de 100 acciones... donde esta la trampa? La trampa está en que si quieres las acciones o no. Si las quieres, estás obteniendo un mini descuento, si no, pues van a tener 100 acciones que no quieres cuyo valor está a 21€. Si sigue subiendo, perfecto, tienes ganancias, si baja, pierdes la ganancia. Con que baje un 2% la acción, ya pierdes el beneficio. Una vez que tengas las acciones, lo que se puede hacer es vender call cubriendo con tus acciones y vas recibiendo primas, haciendo tener un precio menor tus acciones. Esto en teoría es así. Lo bueno que al ser acciones europeas la ejecución es en vencimiento por lo que unos días antes de finalizar puedes cerrar y no se te adjudicarían las acciones. Ya no se si sales ganando o perdiendo ya que la prima debe ser menor a la que recibiste para ganar. |
09-ago-2021 18:26
|
A mí con esto también me explota un poco la cabeza. Lo que te habla es de vender puts muy ITM, para cobrar primas altas. En tu ejemplo de Grifols sería una put vendida a strike 25, y cobrarías una prima de 3,75€x100. El problema es que no acabo de entender el riesgo de la contraparte. Me es más fácil entender la venta de puts otm, es decir, por debajo del precio actual, pero claro, las primas son también muuy bajas.
Las opciones ITM tengo entendido que tienen una delta cercana a 1 Esto hace que por cada $ que se mueva el subyacente, también variará el valor de la opción en aproximadamente ese $ Si compras por ejemplo una CALL ITM de Verizon a strike 50$ (está actualmente a 55$ aprox) ganarás dinero cada vez que la acción suba. La gracia es que ganarás el mismo dinero que si hubieras comprado 100 acciones (que cuestan 5500$ en estos momentos), pero si compras esa call para enero de 2022 habrás pagado 560$ Creo que ahí está la gracia de las opciones ITM, igualas las posibles ganancias de comprar 100 acciones a mercado pero pagando únicamente un "pequeño" precio. ¿Riesgo de comprar la opción en lugar de las acciones? El tiempo. A medida que pase el tiempo vas a ir perdiendo dinero y si la acción va en tu contra acabará expirando sin valor, cosa que con las acciones no te pasaría (puedes ir a largo sin fecha). Si me equivoco en algo, que alguien me rectifique. No soy experto en este tipo de operaciones (solamente vendo opciones, nunca compro) |
09-ago-2021 18:40
|
Si compras a mercado 100 acciones te cuesta 2100€ mientras que si compras a través de la put vendida vas a tener que pagar 2900 € menos los 827 que recibiste. Al final te sale la compra por 2073€, algo mejor que a mercado.
La trampa está en que si quieres las acciones o no. Si las quieres, estás obteniendo un mini descuento, si no, pues van a tener 100 acciones que no quieres cuyo valor está a 21€. Si sigue subiendo, perfecto, tienes ganancias, si baja, pierdes la ganancia. Con que baje un 2% la acción, ya pierdes el beneficio. Una vez que tengas las acciones, lo que se puede hacer es vender call cubriendo con tus acciones y vas recibiendo primas, haciendo tener un precio menor tus acciones. Esto en teoría es así. Lo bueno que al ser acciones europeas la ejecución es en vencimiento por lo que unos días antes de finalizar puedes cerrar y no se te adjudicarían las acciones. Ya no se si sales ganando o perdiendo ya que la prima debe ser menor a la que recibiste para ganar. |
09-ago-2021 18:53
|
Viendo el panorama con la educación en China, como veis poder comprar alguna call de una de estas empresas? Si se confirma que el gobierno chino les bloquea ganar dinero es sin duda dinero perdido (alto riesgo tienen). Por el contrario, el precio podría multiplicarse x10 para volver a precios de hace 2/3 meses, por lo que con alguna call las ganancias podrían ser bastante grandes (por ejemplo para TAL). En casos así, que horizonte temporal y de strike os marcais? Os iría is a febrero 22 o enero 23 para tener más margen? Si el precio actual es de 6$, es mejor riesgo/beneficio comprarlas a strike 10, por ejemplo, o irse a un strike de 30? (pensando que pasaría el miedo al gobierno chino y fijando un precio objetivo de 50$ para cuando expire la opción. |
09-ago-2021 19:09
|
Viendo el panorama con la educación en China, como veis poder comprar alguna call de una de estas empresas? Si se confirma que el gobierno chino les bloquea ganar dinero es sin duda dinero perdido (alto riesgo tienen). Por el contrario, el precio podría multiplicarse x10 para volver a precios de hace 2/3 meses, por lo que con alguna call las ganancias podrían ser bastante grandes (por ejemplo para TAL).
En casos así, que horizonte temporal y de strike os marcais? Os iría is a febrero 22 o enero 23 para tener más margen? Si el precio actual es de 6$, es mejor riesgo/beneficio comprarlas a strike 10, por ejemplo, o irse a un strike de 30? (pensando que pasaría el miedo al gobierno chino y fijando un precio objetivo de 50$ para cuando expire la opción. Edit: hablo de TAL |
Editado: 09-ago-2021 20:40 -
09-ago-2021 19:13
|
Si por eso le digo que el coste es de 2073€ porque le van a asignar las acciones que no se si las va a querer o no. Como el ejemplo es grifols pues cotiza aquí, se la adjudican a vencimiento por lo que si compra la put, deshace la operación y no le adjudican las acciones, la cuestión es la prima de cierre. Las naked put están bien para pequeñas correcciones y comprar acciones que te interesen en cartera, por ejemplo vender put a Facebook 330 para oct 21, la prima es de 5.05$. Si hace una corrección del 10% pues se ejecuta la put y obtienes un buen precio, si no, pues te llevas 500$. Eso sí, debes tener los 33000$ ahí para los 100 FB. ¿Es posible que FB corte corrija un 10%? Esa es mi duda. |
09-ago-2021 20:39
|
STO 17/09 SBLK x2 $17 CSP @ 1.00 Voy a parar de meter shipping en la cartera de opciones porque ya me supone un 25%... ¿Alguno va cargado además de @Mascarieri ? Por no irme al guano solo
|
Editado: 09-ago-2021 20:42 -
09-ago-2021 20:42
| Gracias por la información. Todavía tengo que aprender un poco más para revisar la IV y entender los cálculos y factores que miráis para las opciones. Juraría que me han salido opciones de TAL, en IB, una en Feb 22 y otra en Ene 23. |
09-ago-2021 20:44
|
STO 17/09 SBLK x2 $17 CSP @ 1.00
Voy a parar de meter shipping en la cartera de opciones porque ya me supone un 25%... ¿Alguno va cargado además de @Mascarieri ? Por no irme al guano solo ![]() Estoy cargadito de acciones |
09-ago-2021 22:01
|
Si por eso le digo que el coste es de 2073€ porque le van a asignar las acciones que no se si las va a querer o no. Como el ejemplo es grifols pues cotiza aquí, se la adjudican a vencimiento por lo que si compra la put, deshace la operación y no le adjudican las acciones, la cuestión es la prima de cierre.
Las naked put están bien para pequeñas correcciones y comprar acciones que te interesen en cartera, por ejemplo vender put a Facebook 330 para oct 21, la prima es de 5.05$. Si hace una corrección del 10% pues se ejecuta la put y obtienes un buen precio, si no, pues te llevas 500$. Eso sí, debes tener los 33000$ ahí para los 100 FB. ¿Es posible que FB corte corrija un 10%? Esa es mi duda. |
09-ago-2021 22:26
|
Las opciones ITM tengo entendido que tienen una delta cercana a 1
Esto hace que por cada $ que se mueva el subyacente, también variará el valor de la opción en aproximadamente ese $ Si compras por ejemplo una CALL ITM de Verizon a strike 50$ (está actualmente a 55$ aprox) ganarás dinero cada vez que la acción suba. La gracia es que ganarás el mismo dinero que si hubieras comprado 100 acciones (que cuestan 5500$ en estos momentos), pero si compras esa call para enero de 2022 habrás pagado 560$ Creo que ahí está la gracia de las opciones ITM, igualas las posibles ganancias de comprar 100 acciones a mercado pero pagando únicamente un "pequeño" precio. ¿Riesgo de comprar la opción en lugar de las acciones? El tiempo. A medida que pase el tiempo vas a ir perdiendo dinero y si la acción va en tu contra acabará expirando sin valor, cosa que con las acciones no te pasaría (puedes ir a largo sin fecha). Si me equivoco en algo, que alguien me rectifique. No soy experto en este tipo de operaciones (solamente vendo opciones, nunca compro) jpero @Gryphom dice que a el no le ejecutan las short put itm
|
09-ago-2021 22:32
|
Si esto es así, o yo también entiendo que es así. Otra es que como comprador de CALLs prefiera las OTM, con más riesgo, pero más beneficiosas. Lo digo, pero no lo tengo claro. Hace dos semanas compré una CALL OTM del Santander con Strike 3,20, cuando la acción estaba en 3,05 euros, y ahora está en 3,22 y no estoy obteniendo los resultados que había esperado, amén de las comisiones por contrato, que son altísimas. Quizás hubiese sido mejor otra estrategia a todo pasado.
Según yo entiendo, depende de la dirección del movimiento. Si vendes una opción PUT ITM cobras la prima (y se la restas al strike) el valor que te da es por el que tendría que ejercer su derecho la contraparte, pero no lo hará si la acción está cotizando por debajo de ese precio, con lo que te quedas la prima. Es decir, si la acción sube, el problema es del otro, no tuyo, pero si baja, al revés. |
09-ago-2021 22:39
|
Si esto es así, o yo también entiendo que es así. Otra es que como comprador de CALLs prefiera las OTM, con más riesgo, pero más beneficiosas. Lo digo, pero no lo tengo claro. Hace dos semanas compré una CALL OTM del Santander con Strike 3,20, cuando la acción estaba en 3,05 euros, y ahora está en 3,22 y no estoy obteniendo los resultados que había esperado, amén de las comisiones por contrato, que son altísimas. Quizás hubiese sido mejor otra estrategia a todo pasado.
Según yo entiendo, depende de la dirección del movimiento. Si vendes una opción PUT ITM cobras la prima (y se la restas al strike) el valor que te da es por el que tendría que ejercer su derecho la contraparte, pero no lo hará si la acción está cotizando por debajo de ese precio, con lo que te quedas la prima. Es decir, si la acción sube, el problema es del otro, no tuyo, pero si baja, al revés. ¿Con que vencimiento las compraste? Piensa que también influye la VI del momento y el valor temporal. Si queda poco para vencimiento el valor temporal se comerá las posibles ganancias por acercarse al strike. |
09-ago-2021 22:58
|
Exacto. Así lo entiendo yo: Venta de Put: Si Strike - Prima < Precio de la acción de mercado = No se va a ejecutar, y te quedas la prima Si Strike - Prima > Precio de la acción en mercado = Se ejecuta, y tendrás que comprar las acciones a precio de Strike |
10-ago-2021 00:19
|
Sí, vence el 20 de agosto. Estoy por soltarlas esta semana. Al final he acertado de pleno el movimiento, pero no le gano nada, o incluso puede que pierda.
Exacto. Así lo entiendo yo: Venta de Put: Si Strike - Prima < Precio de la acción de mercado = No se va a ejecutar, y te quedas la prima Si Strike - Prima > Precio de la acción en mercado = Se ejecuta, y tendrás que comprar las acciones a precio de Strike Si te las pueden vender más caras a ti que a mercado te las van a vender siempre a tí. No ejecutar sería perder dinero. Piensa también que las ejecuciones son aleatorias. No será el que te compró la PUT el que te venda sus acciones, por lo tanto no sabes cuándo pagó por la PUT. Pero ya te digo que da igual la prima, si tú pagas más que el mercado van a venderte las acciones a tí |
10-ago-2021 14:10
|
Si no has ganado ya, cierra la posición y al menos recupera una parte del coste.
Yo nunca he ganado dinero, comprando calls como te indican en los libros y videos de yotube. Al final compras un call con una delta baja que no sube ni para atrás y encima pierde valor como un condenado. Comprando puts si he ganado pero porque el movimiento se hace más rápido. En poco tiempo hace el movimiento aumentando la volatilidad. Pero ojo que como no cierres en cuanto se estanca un poco el movimiento y la volatilidad empieza a bajar, olvídate porque se te da la vuelta rapidamente. He ganado: - Comprando leaps con delta 0.8 o superior, con lo que a veces hay que ir ITM, comprados cuando nadie se interesa por la acción y están baratos y sin volatilidad. Y vendiendo mucho antes de llegar ATM. En cuanto empieza a ser un valor tradeado que aumenta su volatilidad, te aprovechas de esta y cierras con las ganancias. - En movimientos intradia o a 2 o 3 días donde compro el call ATM o ITM y la acción hace el moviento esperado en el momento. Con los calls yo creo que tenemos que cambiar la mentalidad de operar con ellos. Vemos la prima como el coste que hay que pagar por comprar y tener el derecho de ganar pasta. Al pensar así, buscamos la prima más barata. Hay que enfocarlo de otra manera. Si yo compro 100 acc de una empresa me cuesta X cantidad y si compro un call con una buena delta (0.8 o superior) me va a costar un dinero también pero seguramente sea un 20% del coste de las acciones. Entonces, enfoca las inversiones de esa manera: estoy poniendo 20% del coste y estoy operando 100 acc. Ahora bien, el tiempo está en nuestra contra. Y poner sobre la mesa, 500, 1000, 5000 o 10000 USD en un call con fecha de vencimiento no es sencillo. Te lo piensas mucho y te da respeto. Porque la acción la puedes mantener indefinidamente, el call no. Y dos consejos generales: 1) nunca compres calls/puts cuando el mercado está agitado y la volatilidad alta porque te van a salir carísimos. Incluso acertando el movimiento, es difícil ganar. 2) considera un margen de tiempo perdido entre 15 dias y 1 mes para que no te afecte tanto la perdida de valor. O sea, si tu crees que el movimiento se va a realizar dentro de un mes, compra el call con un vencimiento de 45 días o 60 días Buena data la de tu experiencia Una preguntilla ya que hablamos de experiencia, cual es el maximo spread por el cual estas dispuesto a entrar a una OP hay opciones con liquidez ridicula, cuanto te sueles dejar en spreads? 5%? |
10-ago-2021 16:40
|
Si no has ganado ya, cierra la posición y al menos recupera una parte del coste.
Yo nunca he ganado dinero, comprando calls como te indican en los libros y videos de yotube. Al final compras un call con una delta baja que no sube ni para atrás y encima pierde valor como un condenado. Comprando puts si he ganado pero porque el movimiento se hace más rápido. En poco tiempo hace el movimiento aumentando la volatilidad. Pero ojo que como no cierres en cuanto se estanca un poco el movimiento y la volatilidad empieza a bajar, olvídate porque se te da la vuelta rapidamente. He ganado: - Comprando leaps con delta 0.8 o superior, con lo que a veces hay que ir ITM, comprados cuando nadie se interesa por la acción y están baratos y sin volatilidad. Y vendiendo mucho antes de llegar ATM. En cuanto empieza a ser un valor tradeado que aumenta su volatilidad, te aprovechas de esta y cierras con las ganancias. - En movimientos intradia o a 2 o 3 días donde compro el call ATM o ITM y la acción hace el moviento esperado en el momento. Con los calls yo creo que tenemos que cambiar la mentalidad de operar con ellos. Vemos la prima como el coste que hay que pagar por comprar y tener el derecho de ganar pasta. Al pensar así, buscamos la prima más barata. Hay que enfocarlo de otra manera. Si yo compro 100 acc de una empresa me cuesta X cantidad y si compro un call con una buena delta (0.8 o superior) me va a costar un dinero también pero seguramente sea un 20% del coste de las acciones. Entonces, enfoca las inversiones de esa manera: estoy poniendo 20% del coste y estoy operando 100 acc. Ahora bien, el tiempo está en nuestra contra. Y poner sobre la mesa, 500, 1000, 5000 o 10000 USD en un call con fecha de vencimiento no es sencillo. Te lo piensas mucho y te da respeto. Porque la acción la puedes mantener indefinidamente, el call no. Y dos consejos generales: 1) nunca compres calls/puts cuando el mercado está agitado y la volatilidad alta porque te van a salir carísimos. Incluso acertando el movimiento, es difícil ganar. 2) considera un margen de tiempo perdido entre 15 dias y 1 mes para que no te afecte tanto la perdida de valor. O sea, si tu crees que el movimiento se va a realizar dentro de un mes, compra el call con un vencimiento de 45 días o 60 días ![]() ----------------------------------------------- Ahora paso a recapitular: Acabo de cerrar mi primera operación real de opciones con Interactive: Subyacente: Banco Santander. Número de contratos: 25 28 de julio 2021. Compra CALL: SAN1 Aug20'21. Strike 3.2 Precio: 0,05. Importe cargado: 127,50e + 30€ de comisiones contratos. Total: 157€ 10 de agosto 2021. Venta CALL: SAN1 Aug20'21. Strike 3.2. Precio: 0,08. Importe cargado: 204€ - 30€ comisiones contratos = 174€ Total operación: Beneficio de 174-157= 17euros ----------------------------------------------- Teniendo en cuenta que el día que compre la CALL el Santander rondaba los 3,05€, y en la venta los 3,24€, esperaba un mejor resultado. Ahora bien, el mayor problema que le veo son ¡LAS COMISIONES! Son altísimas, y se comen todo el beneficio. Tampoco me cuadran los números al multiplicar el precio del contrato por el numero de contratos (25). ¿Cómo podía haber mejorado esta estrategia? ¿Cómo soluciono el problema de las comisiones? |
Editado: 10-ago-2021 16:42 -
10-ago-2021 22:18
|
A ver si leemos el OP... ;-) - Interactive Brokers (Live trading y Paper trading ok). Ejemplo de setup:https://m.forocoches.com/foro/show...#post399704350 - Tastyworks (Live trading y Paper trading ok): Especializado en opciones, sin comisiones por cierre de operaciones - ThinkOrSwim (Necesita cuenta bancaria US para operar en vivo. Paper trading ok). Ejemplo de setup: https://m.forocoches.com/foro/show...#post399687177 - Firstrade (Sólo en Inglés. Fee por mandar la pasta de vuelta a España + lo que te cobre el banco por mandar USD) https://www.firstrade.com/content/en-us/trading/options - ActivoTrade |
Editado: 10-ago-2021 22:21 -
11-ago-2021 00:36
|
Tastyworks tiene muy mala puntuación:
https://uk.trustpilot.com/review/tastyworks.com Alguien lo tiene como ciudadano español? ![]() Eso sí, lo de la comisión de 45$ por sacar el dinero es un atraco, pero tampoco es que tenga planeado sacar dinero de ahí en muchos años. |
11-ago-2021 08:32
|
@Ithaliar, cómo enviaste tú allí el dinero? Comisiones? Comisión en el intercambio euros-dólares?
|
11-ago-2021 16:56
|
Un ejemplo de compras de call de hoy.
HD (home depot) cotizaba a 328 esta mañana y según mis cálculo podía llegar esta semana a 335. Hago un Combo con vencimiento el 13/ago formado por: 1 x Call 330 - coste 226 2 x Call 340 - coste 19x2=38 1 x Call 342.5 - coste 12 Coste Calls: 276 Comisiones: 2.11 Total Coste: 278.11 No apunté las deltas en el momento y ahora ya han cambiado, pero comprando 3 calls extra (2 x 340; 1 x 342.5) que supusieron 50usd logré una delta superior a 1. Si hubiera comprado solo el call de 330 se hubiera quedado por debajo del 0.5. La previsión era de ganar unos 550 usd si hacia el movimiento rápido a los 335. A las 13:00 hora NY, sube hasta 333, ganando en ese momento 260 usd. Estuve a punto de vender pero empezó a corregir un poco y la dejé estar ya que había subido muy bien. La cosa es que ya no sube más, lo contrario, baja hasta cerrar en 331.48. Al cierre me estaba dando un beneficio de 60 usd, que si mañana se queda la cotización como está, habré perdido practicamente en su totalidad por el paso del tiempo. Si baja un poco, estaré perdiendo dinero. Actualización 11/08/2021: Ha abierto con un gap alcista importante y ha subido en los primeros 15 min a 336. He cerrado posición con 600 de beneficio. Ha seguido subiendo, a 338 ahora, pero bueno, dinerito a la saca. |
11-ago-2021 18:48
|
Enhorabuena. Creo entender tu estrategia. En vez de comprar una CALL ITM con delta cercana a "1", que sería la más cara, compras un combinado, incluyendo CALL OTM, para sumar una delta de "1", pero más barata. Interesante. Y has tenido buen ojo en la predicción del movimiento. Una operación exitosa así de rápida es un lujazo.
Me he quedado a cuadros y tomo nota para investigarlo a futuro |
12-ago-2021 04:51
|
Enhorabuena. Creo entender tu estrategia. En vez de comprar una CALL ITM con delta cercana a "1", que sería la más cara, compras un combinado, incluyendo CALL OTM, para sumar una delta de "1", pero más barata. Interesante. Y has tenido buen ojo en la predicción del movimiento. Una operación exitosa así de rápida es un lujazo.
La unica manera de limitar el efecto del paso del tiempo es comprar calls ITM, y cuanto mas ITM mas lo limitaras. Para dar ideas, una estrategia que sigo bastante (ahora por ejemplo con BABA), es comprar una call ITM pero no demasiado a 3 meses aprox. Por ejemplo una OCT15 a 170, que cuesta 29 dolares (es decir, precio de equilibrio 199). actualmente BABA cotiza a 195, vamos que estoy pagando un premium de 4USD por accion. Al mismo tiempo voy vendiendo calls OTM con strikes superiores a 200 a corto plazo (1-2 semanas, si bajase a 180 por ejemplo lo alargaria a algo mas). de esa manera voy rebajando mi precio teorico de entrada, si sube a mi precio de equilibro hago un roll en cuanto lo toca (dependiendo como lo vea mantengo strike o subo, teniendo en cuenta las primas). si al final sube mucho pues dejo que se ejecute o cierro y listo. si BABA baja a 180 por ejemplo y creo que esta barata pues vendo mi 170 y compro 150 por ejemplo, el cambio aumentaria mis potenciales perdidas pero podria rebajar mi precio de entrada 2-3 dolares directamente ya que el valor extrinseco de la de 170 habra aumentado y el de la de 150 sera casi inexistente. |
12-ago-2021 09:20
|
Vendidas puts UWMC 20 JAN 2023 7.0 P. Premium 2,2 $. Lo que me da un posible precio de compra de 4,8 $ y un dividend yield de 8,3% (el dividendo es sostenible hasta en el muy peor caso de que las ventas bajen a mansalva, pues éste se paga a una parte muy pequeña del total de las acciones). Hasta que me toque comprarlas en año y medio, puedo al menos reinvertir la prima, bastante jugosa. |