App de gestión de alquileres

Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de The machine
Interesa android. Gracias
Cita de El Burlao
para android amigo!
Cita de Hondroog1
Hola, me interesa para iphone,tengo algunos alquileres.
Cita de guillepri
Interesa!!
Añadida nueva info y link en el OP
Xiwi
Usuario Premium 4k
Pregunta tonta, pero alguien sabe cómo se denomina el gasto que tiene lugar cada 2 meses? Bimensual es 2 meses al mes, que es lo mismo que quincenal
blaio
ForoCoches: Miembro
Cita de Xiwi
Pregunta tonta, pero alguien sabe cómo se denomina el gasto que tiene lugar cada 2 meses? Bimensual es 2 meses al mes, que es lo mismo que quincenal
bimestral
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de blaio
bimestral
Gracias!

Al final puse "Cada 2 meses" pero lo cambiaré por esto.

Igualmente en inglés por ejemplo lo traduce a bymonthly (lo cual está mal) y veo también en foros de habla inglesa que la gente también tiene dudas al respecto
blaio
Cita de Xiwi
Gracias!

Al final puse "Cada 2 meses" pero lo cambiaré por esto.

Igualmente en inglés por ejemplo lo traduce a bymonthly (lo cual está mal) y veo también en foros de habla inglesa que la gente también tiene dudas al respecto

en ingles británico bimonthly significa cada dos meses (bimestral) pero en inglés americano parece que lo usan para los dos casos bimestral y bimensual (y si, es un poco cagada)
https://dictionary.cambridge.org/es/...gles/bimonthly
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de blaio
en ingles británico bimonthly significa cada dos meses (bimestral) pero en inglés americano parece que lo usan para los dos casos bimestral y bimensual (y si, es un poco cagada)
https://dictionary.cambridge.org/es/...gles/bimonthly
A ver, me mi caso no es tanto el problema porque antes de aceptar ves lo que te cuesta al año pero claro, dependiendo de la cantidad puede ser difícil de comprobar a ojo.

Además que en inglés no hago distinción de GB y US (ni quiero).

Casi que me decanto más por "Cada 2 meses / Every 2 months".

Con quincenal pasa más o menos igual porque lo traduce a biweekly lo cual tampoco es correcto porque son 14 en vez de 15
jacomin
Muy buen trabajo!!!

Me la he descargado y me viene estupendamente.

Primer problema, no me hace la busqueda correctamente en mi listado de contactos al incluir un inquilino nuevo.

al poner las primeras palabras e ir acotando no aparece ese contacto. si lo busco manualmente, si.

Te aviso que soy bastante mosca cojonera, y en lo que pueda, te ayudaré. Te indico lo que A MI ME GUSTARIA.

Pd: No tiene mucho sentido tener que pinchar en los tres puntitos superiores para incluir info en un apartado. Lo lógico es editarlo directamente y que se guarde.

Pd 2: Incluir fecha de entrada del inquilino. Así poder añadir a inquilinos en curso, incluso anteriores. y guardar las fichas de los inquilinos. Así poder ver el historico de esa propiedad.
Incluso la fecha de compra, gastos asociados a la compra, etc..
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de jacomin
Muy buen trabajo!!!

Me la he descargado y me viene estupendamente.

Primer problema, no me hace la busqueda correctamente en mi listado de contactos al incluir un inquilino nuevo.

al poner las primeras palabras e ir acotando no aparece ese contacto. si lo busco manualmente, si.

Te aviso que soy bastante mosca cojonera, y en lo que pueda, te ayudaré. Te indico lo que A MI ME GUSTARIA.

Pd: No tiene mucho sentido tener que pinchar en los tres puntitos superiores para incluir info en un apartado. Lo lógico es editarlo directamente y que se guarde.

Pd 2: Incluir fecha de entrada del inquilino. Así poder añadir a inquilinos en curso, incluso anteriores. y guardar las fichas de los inquilinos. Así poder ver el historico de esa propiedad.
Incluso la fecha de compra, gastos asociados a la compra, etc..
Buenas shur, gracias por el feedback. Lo del contacto es por las mayúsculas/minúsculas, me lo comentario ya y se me pasó. Lo añado a la lista (lo de manualmente no lo he entendido).

Lo de guardar al editar o editar -> guardar es algo que pensé. Por un lado es más rápido como dices, pero también es más sucio tener varios iconos de editar, añadir, borrar, etc. por ahí sueltos. Puedo considerar igualmente una opción para habilitar ambas opciones y que cada uno ponga la que quiera como hice con la vista generar de los alquileres.

Lo de los históricos le comenté a un shur por mp que está pendiente.

Dime SO y te mando clave.

Gracias!
Xiwi
Usuario Premium 4k
@Jrr123, @TBrady como he actualizado en el OP he subido una versión con los cambios de los botones para que el teclado sea menos invasivo
rekena
La aplicación tiene un coste utilizarla,, nose puede usar de manera gratuita.?
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Ivanmad
La aplicación tiene un coste utilizarla,, nose puede usar de manera gratuita.?
Si claro. Hay 3 versiones: FREE, PLUS Y PRO (subscripción)
rekena
Cita de Xiwi
Si claro. Hay 3 versiones: FREE, PLUS Y PRO (subscripción)
Si pero si metes más de 2 alquileres solo hay la opción de pago, cierto?
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Ivanmad
Si pero si metes más de 2 alquileres solo hay la opción de pago, cierto?
Correcto. La versión gratis tiene para 2 alquileres y 2 portfolios (osea, 4 alquileres en total)
Xiwi
Usuario Premium 4k
subido cambios importantes con respecto a los impuestos. Si algo falla comentádmelo
Casei_1
Interesa. Android
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Casei_1
Interesa. Android
En Cómo conseguir clave tienes los pasos. Cualquier cosa me dices
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de Xiwi
Buenas, antes que nada no quiero que esto suena a spam, por eso no pondré ningún link de nada, solo quiero conocer algo de feedback y a poder ser ayudar a alguien.

-----------

Hace un tiempo pregunté por aquí si la gente vería interesante una app de gestión de alquileres donde se pudiese controlar el gasto, generar facturas y la total gestión de los mismos (hablamos de casas, garajes... lo que sea que se pueda alquilar). Como muchos dijisteis que si y yo lo veía buena idea me puse con ello.

Es más para inmobiliarias pero con tener algo alquilado ya te quita de muchos papeleos.

A día de hoy tengo la app lista en Android e iOS y si alguien se anima a echarle un ojo le podría pasar link por privado con código de versión de pago (también hay disponible una versión gratuita igualmente). Solo os pido una reseña en el Store/Google Play.

Si veis que puede faltarle cosas comentad sin pudor. Está en una etapa muy temprana (menos de 400 descargas). Por correo me mandó un usuario una propuesta de generar facturas para los alquileres y lo he metido al igual que la de poder guardar gastos con fotos de los tickets/facturas para tener un control de lo que hay que desgravarse.

Saludos y buen forro!

Edit: añado link directamente más abajo porque la verdad que responderos por privado a cada uno es poco coñazo con el tema de la espera entre mp y mp. Así aclaro cómo se activa porque veo que muchos me lo preguntáis. Y también porque solo el 1% me ha enviado feedback y la principal idea era esta.

Cómo conseguir clave

1- Acceder a https://youtu.be/GdxqKc7y-6M. Ahí mismo están los enlaces de Android e iOS en la descripción
2- Probar la app (versión gratuita) y enviarme un mp con qué cosas mejorar/cambiar/quitar/añadir. Si no se os ocurre nada dejad simplemente una reseña en el store o google play y me mandáis vuestro correo y vuestro SO. Si queréis mandarme feedback y además reseña pues os coronáis jeje. Ejemplo de mp:
"He probado la app y veo que tal cosa me vendría muy bien. Tener esta otra cosa no ayuda en nada. Te he dejado un comentario en Android con usuario [email protected]"
3- Aquí os reenviaré el código. Si sois de iOS se activa desde el store entrando a vuestro icono de usuario en "Canjear código o tarjeta de regalo". En Android se puede meter desde la app a la hora de actualizar a la versión PLUS. Esta versión no caduca ni tiene subscripción y difiere poco con la PRO (a no ser que tengáis más de 16 alquileres).

Futuros cambios en base a vuestro feedback:
1.8.2:
- Importar contacto con varios teléfonos no muestra botón de aceptar
- Validación al importar contacto con +34
- Opción bimestral y cada 2 meses para gastos

1.8.3:
- Mover botón de opciones de aceptar/crear/salvar a la esquina superior derecha para que no se tape con el teclado
- Buscar contacto: no detectar mayúsculas

1.8.4:
- Grupos de impuestos (para alquileres en diferentes países o gastos con diferentes impuestos)

- Notificación pagos
- Histórico de alquileres
- Pantalla completa iOS
- Opción para habilitar alquileres por días/semanas/semestres/etc
- Modo oscuro
- Validación cuentas SEPA
- Posibilidad de usar varias cuentas del mismo tipo (actualmente recuerda el login de Google/etc con una única cuenta)
- Versión web
un amigo le vendio su proyecto a idealista por un pico de pasta, ha salido en los medios hace poco.

un cerebrito el chaval y un puto crack
maltes_
Interesa para Android, gracias shur
SeniorX
Mindundi
not bad, mp?Android
Aviskospa
Me lo descargué a ver qué tal

edito: ya nada más empezar primer problema. Voy a poner una foto de la galería y pesa demasiado. Hoy en día todas las cámaras guardan más de 5MB, así que la misma app debería reducir el tamaño.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de arrozpavopollo
un amigo le vendio su proyecto a idealista por un pico de pasta, ha salido en los medios hace poco.

un cerebrito el chaval y un puto crack
Lo mejor es venderla en cuando tengas oportunidad. Si te han pagado todo el curro echado con creces...

Cita de maltes_
Interesa para Android, gracias shur
Cita de SeniorX
not bad, mp?Android
Echad un vistazo en el OP shures en "Cómo conseguir clave"

Cita de Aviskospa
Me lo descargué a ver qué tal

edito: ya nada más empezar primer problema. Voy a poner una foto de la galería y pesa demasiado. Hoy en día todas las cámaras guardan más de 5MB, así que la misma app debería reducir el tamaño.
Tengo un límite de 5MB más que nada para que no se pasen subiendo archivos. Puedo subirlo a 10MB para las de pago y hacer una compresión mayor (perderá algo de calidad más pero como digo se podrá subir imágenes más pesadas).
Aviskospa
Cita de Xiwi
Tengo un límite de 5MB más que nada para que no se pasen subiendo archivos. Puedo subirlo a 10MB para las de pago y hacer una compresión mayor (perderá algo de calidad más pero como digo se podrá subir imágenes más pesadas).
El límite puede seguir siendo 5MB o el que quieras, pero debería ser la app la que redujera directamente el tamaño de las fotos al subirlas, no pedírselo al usuario que las reduzca. Con 5MB para resolución de móvil debería de sobrar.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de Aviskospa
El límite puede seguir siendo 5MB o el que quieras, pero debería ser la app la que redujera directamente el tamaño de las fotos al subirlas, no pedírselo al usuario que las reduzca. Con 5MB para resolución de móvil debería de sobrar.
Si, si también lo hace pero tengo ese límite para que no sea tanta bajada de calidad. Es decir, si no pongo un límite y subes una de 30MB y la reduzco a 3MB la reducción es bestial en calidad.

Pero vamos, que si, que lo veo poco
Xiwi
Usuario Premium 4k
@jacomin @TBrady @Jrr123 he metido actualizaciones gordas en referente a los alquileres y gastos como Jacomin pedía además de alguna cosa nueva como compartir archivos (también algún que otro fallo resuelto).

Cualquier cosa me decís
jacomin
Cita de Xiwi
@jacomin @TBrady @Jrr123 he metido actualizaciones gordas en referente a los alquileres y gastos como Jacomin pedía además de alguna cosa nueva como compartir archivos (también algún que otro fallo resuelto).

Cualquier cosa me decís

Le echaremos un ojo.

Duda. Donde se guardan los documentos que se suben? Al final es información sensible.
Xiwi
Usuario Premium 4k
Cita de jacomin
Le echaremos un ojo.

Duda. Donde se guardan los documentos que se suben? Al final es información sensible.
Es un CDN privado llamado Cloudinary. Tal vez sea bueno poner algo de info al respecto en la web de la app
jacomin
Sin duda.
En otras apps similares hacen especialmencion a este apartado, y a mi me generó dudas para no utilizar la tuya.

Por cierto, me puedes pasar la clave para Android?
← A InverForo