Guía sobre Gran Canaria

Tema Cerrado
platinium
ForoCoches: Miembro
Cita de sergiii-
voy del 4 al 11 de agosto al
Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

que tal el hotel? Recomendaciones de cosas que hacer? voy en pareja y buscamos mas rutas o montañas, bosques cascadas y todo eso. No vamos a pasar los dias en la playa.
Es un clásico, su spa esta muy bien . Esa cadena es calidad.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de platinium
La top 1 es obviamente subir al Roque Nublo, es muy sencilla pero las vistas son brutales. Y subir al tablón del Roque Nublo a mi entender es lo mas espectacular,no te lo esperas. La gente no suele subir, creen que con verlo desde Tejeda ya les vale.

La Top 2 de las suaves es Barranco Cernicalos, es un barranco en Telde ,para ver las cascadas en un barranco muy verde. El camino te guia un riachielo de agua hasta las cascadas,creo q son 6 kms.

El top 3 y Top 4 son o los Tilos de Moya o Barranco de Azuaje, en el norte. Yo soy mas del Barranco de La virgen. Es la zona más humeda de la isla.

Yo soy de aquí y he hecho cientos y mi favorita es sin duda la circular de Tamadaba con wikiloc. Y muchas en el norte de la islas,por barranquillos superverdes, atravesando zonas de bosques con zonas de agricultura , un paisaje único .

Eso si, la reina del postureo es el Barranco de Las Vacas, es bonito pero me decepcionó su tamaño y exceso de gente para una foto.

Si te va la aventura fuerte,te recomiendo Barranco hondo (pon en ytbe arco coronadero) y tambien las playa de Artenara.
Muchas gracias!!! ya solo me quedan dos semanas para estar por allí.

Para hacer el barranco de los cernicalos, se hace desde Los Arenales o mejor desde la caldera de los marteles??? Cuanto se tardaría en hacer desde los arenales hasta subir a la caldera??

También somos de buen comer, así que cuales son los platos estrellas de la isla que no podemos irnos sin probar??? obviando las papas arrugas con mojo, que nos pondremos hasta el culo (como cada vez que hemos ido a las canarias)
platinium
Cita de elbrecha

Para hacer el barranco de los cernicalos, se hace desde Los Arenales o mejor desde la caldera de los marteles??? Cuanto se tardaría en hacer desde los arenales hasta subir a la caldera??

También somos de buen comer, así que cuales son los platos estrellas de la isla que no podemos irnos sin probar??? obviando las papas arrugas con mojo, que nos pondremos hasta el culo (como cada vez que hemos ido a las canarias)
El Barranco de LOS cernicalos se hace desde el merendero,ponerlo en google maps. Intenta no ir un finde.

Sobre la comida canaria, yo no se responderte pprque siempre he opinado que la comida canaria típica- que me gusta mucho-me parece muy simple.
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de elbrecha

De comida canaria típica tienes el sancocho canario , la pella de gofio , el potaje de berros, la carne de cabra, carne fiesta , conejo frito, etc en Guayadeque tienes buenos lugares te aconsejo los dos últimos que están más arriba y de estos el restaurante la Vega que con suerte hace cochino a la sal ( más sabroso que el más famoso de Segovia y se lo que digo lo hace por encargo o una vez al mes ), de hecho esta noche tiro para allí …
platinium
Cita de luchon
De comida canaria típica tienes el sancocho canario , la pella de gofio , el potaje de berros, la carne de cabra, carne fiesta , conejo frito, etc en Guayadeque tienes buenos lugares te aconsejo los dos últimos que están más arriba y de estos el restaurante la Vega que con suerte hace cochino a la sal ( más sabroso que el más famoso de Segovia y se lo que digo lo hace por encargo o una vez al mes ), de hecho esta noche tiro para allí …
Oye @luchon , por Galdar me recomiendas un lugar bueno para comer? estoy enganchado al norte, sobre todo a la costa.

Siempre me ha gustado ir porque parece que estoy en otra isla.
luchon
Cita de platinium
Oye @luchon , por Galdar me recomiendas un lugar bueno para comer? estoy enganchado al norte, sobre todo a la costa.

Siempre me ha gustado ir porque parece que estoy en otra isla.
al norte no suelo ir mucho a comer mas alla que de vez en cuando a Agaete o alguno de costa de Moya como el 4 hermanas pero en Galdar creo que no he comido nunca...
platinium
Cita de luchon
al norte no suelo ir mucho a comer mas alla que de vez en cuando a Agaete o alguno de costa de Moya como el 4 hermanas pero en Galdar creo que no he comido nunca...
Gracias, a ver que tal pq estoy por ahi ahora.😀
luchon
Cita de platinium
Gracias, a ver que tal pq estoy por ahi ahora.😀
pues di que tal a donde fuiste...
CalvarioMaestr
ForoCoches: Usuario
Hola @luchon , felicidades por el hilo.

En septiembre voy a Gran Canaria 9 días y queríamos visitar toda la isla. ¿Dónde me recomendarías que nos alojáramos?
luchon
Cita de CalvarioMaestr
Hola @luchon , felicidades por el hilo.

En septiembre voy a Gran Canaria 9 días y queríamos visitar toda la isla. ¿Dónde me recomendarías que nos alojáramos?
en el sur que es la zona de playas, aunque en septiembre ya se van los alisios y deberia hacer bueno en la capi pero es mas jodio de aparcar. Ademas hay buenas carreteras y te pones en un momento en cualquier lado...
Luipy
Escuchante
No os vayáis de la isla sin probar el queso frito y tomaros un barruquito.
david_Sc
Cita de Luipy
No os vayáis de la isla sin probar el queso frito y tomaros un barruquito.
en que zona, estoy en mogan
david_Sc
Cita de rjps
El restaurante Angor es muy bueno y siempre todo fresco. No tengo ni idea de si hay que pedir cita.
ayer comi yo, tienes que apuntarte y esperar
Luipy
Escuchante
Cita de david_Sc
en que zona, estoy en mogan
Es típico en toda la isla, pero el queso frito del Bar Pozo en Pozo Izquierdo es cojonudo.
david_Sc
mañana te cuento, algun otro sitio para comer/cenar me quedan 3 dias, me han dicho el aeroclub
luchon
Cita de david_Sc
mañana te cuento, algun otro sitio para comer/cenar me quedan 3 dias, me han dicho el aeroclub
el aeroclub tiene bastantes primeros y segundos de menu y ademas tiene piscina...
platinium
Cita de luchon
el aeroclub tiene bastantes primeros y segundos de menu y ademas tiene piscina...
Tambien puedes ir a playa del aguila, el restaurante que esta a primera línea de playa. Es uno d emis favoritos la verdad.
luchon
Cita de platinium
Tambien puedes ir a playa del aguila, el restaurante que esta a primera línea de playa. Es uno d emis favoritos la verdad.
Que tal fue la comida por el norte?
platinium
Cita de luchon
Que tal fue la comida por el norte?
Al final no pude ir a cenar allí , me tuve que ir a Las canteras porque me llamaron unos amigos y cené en casa de uno de ellos.
Escualor
Hola! Conocéis empresas confiables o recomendables para excursiones en kayak,clases de surf o alquiler de material para paddle surf y actividades acuáticas?

Muchas gracias!
platinium
Cita de Escualor
Hola! Conocéis empresas confiables o recomendables para excursiones en kayak,clases de surf o alquiler de material para paddle surf y actividades acuáticas?

Muchas gracias!
Yo solo te podria recomendar clases de windsurf q es lo que yo he practicado. En Pozo izquierdo si te interesa.
Escualor
Cita de platinium
Yo solo te podria recomendar clases de windsurf q es lo que yo he practicado. En Pozo izquierdo si te interesa.
Para windsurf yo creo que me faltaría tiempo, pero gracias igualmente!
repepe
Hola a todos, nos vamos 5 dias a Las Palmas y quería saber si alguien me podría recomendar un hotel en el norte y cerca del centro que esté bien, porque alquilaremos coche para movernos y nos gusta más el norte para quedarnos y salir a tomar algo por la noche.

gracias y un saludo
luchon
En el norte más allá de Agaete no sé si hay algo , para quedarme allí me quedo en Las Palmas de Gran Canaria que en la capi tienen buenos hoteles en la zona de las canteras y hoteles de ciudad como el sillón Saaj o el occidental las palmas estos nuevos…
repepe
Hola, al final me cambian los planes y quieren alojarse en la zona de Maspalomas o Playa del Inglés, podrías decirme algún hotel que conozcas que esté bien situado, que sea fácil aparcar y que haya ambiente para tomar algo. Gracias

Cita de luchon
En el norte más allá de Agaete no sé si hay algo , para quedarme allí me quedo en Las Palmas de Gran Canaria que en la capi tienen buenos hoteles en la zona de las canteras y hoteles de ciudad como el sillón Saaj o el occidental las palmas estos nuevos…
luchon
En el sur aqui la oferta es muy variada , hay mucho hotel que aprovecho y reformó yo buscaría por Meloneras que son hoteles nuevos y de calidad a ver si pillas una oferta buena
repepe
Ok, gracias por todo Luchon, así haré a ver si hay suerte.
Menoslobos
Alguna ruta chula da igual que sea larga?
platinium
Cita de Escualor
Para windsurf yo creo que me faltaría tiempo, pero gracias igualmente!
www.canariasaventura.com hace rutas en kayak a las calas de Mogan.

Conozco esa zona y es una joya.
Javi1985
Cita de FC3S
Para comenzar soy canarión y por motivos de la vida, en mi adolescencia tuve que ayudar en una empresa familiar de hostelería durante 4 años. Y viendo que estamos en la temporada nacional, lo abro para resolver dudas.

Formas de llegar:

Puerto de La Luz

Es donde van a parar la mayoría de barcos, el puerto está justo en el centro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Normalmente las navieras ponen una guagua (bus) para acercar desde el dique hasta el Centro Comercial El Muelle, justo enfrente del Intercambiador de Santa Catalina.

Puerto de Agaete

Está en un pueblo al norte de la isla, Agaete, y es conocido, aparte de por el extinto Dedo de Dios, porque es donde atraca el Fred Olsen, el fast ferry que une Tenerife con Gran Canaria. Fred Olsen pone una guagua gratuita para ir desde el Puerto hasta el Intercambiador de Santa Catalina

Aeropuerto de Gran Canaria

Está entre Telde y Vecindario, tiene dos terminales, nacionales/insulares y nacionales/internacionales. Las guaguas están todo el rato yendo o al Sur o a la capital, en El Hoyo (San Telmo) o el Intercambiador (Santa Catalina).

Estaciones de Guaguas:

El Intercambiador de Santa Catalina:

Está dentro del Parque de Santa Catalina, justo en frente del CC El Muelle, cruzar la calle, y es una estación subterránea que hace de intercambiador entre las guaguas azules (Global) que cogen toda la isla, y las guaguas municipales (amarillas) de la capital.

El Hoyo de San Telmo:

La estación principal de Global, tambien es subterránea y queda justo enfrente del Parque de San Telmo.

La estación de El Teatro:

La estación principal de las Guaguas Municipales. Es de donde suelen salir todas las líneas interurbanas. El nombre viene del Teatro Pérez Galdós. Tambien está en la misma avenida que El Hoyo, a 5 minutos andando en línea recta.

La estación de Maspalomas:

El centro más importante de Global en el sur, de aquí se puede coger para ir desde el Faro de Maspalomas, hasta la capital. El viaje del Aeropuerto y la ciudad suelen ser líneas directas, que en 20-40 minutos te ponen en el destino.

Zonas de la isla:

Norte:

Zona escarpada con muchos pueblitos con encanto, plantaciones de plátanos, playas de roca, surferos y las piscinas naturales:

Arucas: dónde se destila el ron Arehucas y famosa por su inglesia Neobarroca.

Moya: tiene los Tilos un parque natural impresionante.

Gáldar: la cueva pintada, el mejor museo de los aborígenes de todo el mundo, muy recomendada la visita.

Oeste:

Es tan abrupto el terreno que casi no vive nadie.

La Aldea de San Nicolás: una aldea canaria anclada en el tiempo.

Mogán: quizás el pueblo más turístico de la isla.

Güigüi: la playa virgen de la isla, para acceder a ella hay que ir de caminata o pagar un barco taxi.

Capital:

Las Palmas de Gran Canaria, más de medio millón de almas en su área metropolitana.

Las Canteras: para muchos la mejor playa del mundo, es kilométrica de arena rubia y negra.

Mesa y López: avenida donde se une Las Canteras con el Puerto, tenemos El Corte Inglés, y demás tiendas.

Triana: la calle comercial de la capital, con un estilo claramente canario. Une San Telmo y Vegueta.

Vegueta: el casco antiguo, la catedral, el ayuntamiento, puestos de tapas por doquier.

Este:

Dónde se encuentra el aeropuerto y el viento.

Telde: la antigua capital de la isla, tiene el barrio más antiguo de la isla, San Francisco, aparte de playas de arena morena.

Pozo Izquierdo: la playa del viento, hasta pasa el mundial de Windsurf aquí.

Sur:

La zona más turística de la isla.

San Agustín: el enclave nórdico de jubilados.

Playa del Ingles: famosa su playa con una manga larguisima, casi llega al kilómetro.

Puerto Rico: zona turística total, discotecas y apartamentos.

Maspalomas: Dunas, La charcha, el Faro, y un mercadillo los findes.

La cumbre:

La montaña, el interior de la isla, bosques de pinos y naturaleza:

Tejeda, puerto perteneciente al selecto grupo de Pueblos más bonitos de España.

San Mateo: pueblito canario famoso por su mercado de los findes de alimentos y artesanía.

Pico de las Nieves: casi 2000 metros de altura.

Roque Nublo: el centro de la isla que sufre el mar de nubes.

Para irse de compras:

Al no tener un 24% de IVA si no el 9% de IGIC entiendo que mucha gente venga a comprar como locos, así que cito los lugares de compras de la isla.

7 Palmas, dos centros comerciales, el Hipercor/El Corte Inglés, y otro de tiendas de todo, hasta un Mercadona.

Mesa y López, la Avenida comienza en El Corte Inglés (otro más), tiene tiendas a su largo y ancho, aparte acaba en el CC Las Arenas, que está abarrotado de tiendas tambien.

Triana, la calle comercial de la capital, y por su trasera (la calle Cano) llenita de tiendas y comercios de todo tipo.

Los Alisios, el más grande de la isla, es nuevo y más de lo mismo, su cine es Premium, butacas en cuero y replegables.

Las Terrazas y El Mirador, Las Terrazas es más de ocio pero tiene cosas de outlet todo el año, y El Mirador tiendas por doquier.

Meloneras, su avenida tiene centros comerciales y de todo un poco, hasta un Pizza Hut.

Sobre el tabaco, para que te dejen llevarlo, el límite si no recuerdo mal está en 1 cartón por persona o 200 cigarrillos. Normalmente se compra en la tienda del aeropuerto y arreando, pero si no, mi consejo es en Carrefour, Hipercor o Alcampo, más barato y puedes preguntar en caja.
Existe la opción de que tenga que irme a Las Palmas a vivir por motivos de curro. Me guardo tu nick shur
← A Viajes