¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
30-jul-2021 23:27
|
Mas hubiera querido yo años atras que las comisiones me salieran negativas con los CALL LARGOS/STRADDLES que manejaba yo.. Si vieras lo que pagaba de comisiones al mes con otros brokers americanos te da algo.. |
31-jul-2021 17:37
| no entiendo porque no haceis mas la estrategia condor de oro, con eso siempre ganas |
31-jul-2021 17:41
|
Aydiomio, todo mal. No te metas de momento en opciones shur.
1.- Ok 2.- Si te ejecutan puts, tienes que comprar acciones, no venderlas. Obligado a venderlas es cuando vendes calls. 3. Jamás hagas eso. Necesitas tener dinero y capacidad para hacer frente a cualquier situación. En el ejemplo del shur de BABA propuse lo de utilizar el dinero de las puts porque seguramente no tenga más dinero para rotar las calls y porque es una medida extrema no exenta de muchos riesgos. La mejor manera de invertir sería comprando unas acciones de dividendo, estableciendo un precio de salida que te guste y sea razonable y vender calls a ese precio. Si llega al precio y te ejecutan, te llevas la prima y la ganancia de la diferencia de tu precio de compra y la venta a ese precio. Si no llega a ese strike, ganas la prima y sigues con las acciones. Así puedes sacar un rendimiento anual bastante bueno. Si todo va parriba claro, porque si baja, cobras la prima una vez y ya, ni siquiera compensas las perdidas de las acciones. |
31-jul-2021 17:59
| a no era la iron, con esa ganas siempre, o te llevas primas o aciertas el movimiento y ya ganas |
31-jul-2021 18:26
| respecto al iron condor he visto varios videos y unos ponen short call y put ademas de long call y put , en otros solo las short call y put.... |
02-ago-2021 07:59
![]() No se que es un condor de oro pero lo que se es que no ganas siempre, y si ganas sera el equivalente al free interest rate como mucho. Pon un ejemplo practico y te decimos donde falla tu razonamiento, porque ten bien claro que hay lagunas. |
02-ago-2021 10:46
|
Lo mas curioso de todo esto es que no cumple ninguna regla fija... ![]() 10 CAG 0.40$ a mi favor..Recompra y pago 2.70$.. ![]() 2 CPB 0.28$ a mi favor..Recompra otros 0.28$ a mi favor... ![]() 3 LABU 0.42$ a mi favor..Recompra pago 2.12$.. 3 SOXL 0.42$ a mi favor..Recompra 0.13$ a mi favor.. 2 SOXL 0.28$ a mi favor..Recompra otros 0.28$ a mi favor.. ![]() En Europa con ADIDAS todo es pagar..Y es donde me hubiera convenido que fueran negativas..
|
02-ago-2021 16:39
|
Sigo pensando en el iron Cóndor no entiendo porque lno sería mejor poner la long put arriba y la long call abajo. Al revés de cómo está planeada la estrategia porque si el valor sube para arriba siempre ejercitar por ejemplo la opción de compra calle más abajo tendrías más ganancias al tener un precio más bajo de compra Y otra cosita merece la pena esa estrategia viendo que te pagan 5 € con las opciones de crédito... |
04-ago-2021 10:55
|
Ese es el cálculo que he hecho esta mañana para DOYU. Si quitas los short term liabilities y la deuda (casi insignificante), el cash real sería de $900M. Para conseguir tanta caja como precio por acción y tener un EV de cero (0), todavía debería corregir un -25%. Obviamente, esto es una barbaridad y no creo que se llegue a ese punto. Peeero, hay una posibilidad de conseguir ese descuento y que te paguen 1 dólar por céntimos, y es con opciones PUT. Para enero 2023 a $5 se está pagando un premium de $2,50, por lo que te llevas: $900M caja neta con descuento / 324.41M acciones = $2,77 por acción en caja. $2,77 - $2,5 = $0,27 recibes en caja extra por acción y te llevas la empresa gratis. O de otra forma dicho, estás pagando 90 céntimos por $1 en caja. Seguramente la empresa para tal fecha irá bien y ni podrás comprarla a $5. Pero bueno, en tal caso te has llevado los $250 de premium por cada paquete. Aunque ahora haya dado pérdidas por crecimiento, han demostrado que pueden ser rentables a futuro, lo cual es bueno. Además está Tencent detrás que les ayudará a posicionarse. Tienen más usuarios que Huya y ésta gana más, así que puede ser un indicativo que les queda mucho por exprimir. Además es liderada por su fundador y éste tiene casi un 20% de la empresa en acciones. |
04-ago-2021 12:06
|
Ese es el cálculo que he hecho esta mañana para DOYU. Si quitas los short term liabilities y la deuda (casi insignificante), el cash real sería de $900M. Para conseguir tanta caja como precio por acción y tener un EV de cero (0), todavía debería corregir un -25%. Obviamente, esto es una barbaridad y no creo que se llegue a ese punto.
Peeero, hay una posibilidad de conseguir ese descuento y que te paguen 1 dólar por céntimos, y es con opciones PUT. Para enero 2023 a $5 se está pagando un premium de $2,50, por lo que te llevas: $900M caja neta con descuento / 324.41M acciones = $2,77 por acción en caja. $2,77 - $2,5 = $0,27 recibes en caja extra por acción y te llevas la empresa gratis. O de otra forma dicho, estás pagando 90 céntimos por $1 en caja. Seguramente la empresa para tal fecha irá bien y ni podrás comprarla a $5. Pero bueno, en tal caso te has llevado los $250 de premium por cada paquete. Aunque ahora haya dado pérdidas por crecimiento, han demostrado que pueden ser rentables a futuro, lo cual es bueno. Además está Tencent detrás que les ayudará a posicionarse. Tienen más usuarios que Huya y ésta gana más, así que puede ser un indicativo que les queda mucho por exprimir. Además es liderada por su fundador y éste tiene casi un 20% de la empresa en acciones. Y otra cosita merece la pena esa estrategia viendo que te pagan 5 € con las opciones de crédito... |
04-ago-2021 12:12
|
Ese es el cálculo que he hecho esta mañana para DOYU. Si quitas los short term liabilities y la deuda (casi insignificante), el cash real sería de $900M. Para conseguir tanta caja como precio por acción y tener un EV de cero (0), todavía debería corregir un -25%. Obviamente, esto es una barbaridad y no creo que se llegue a ese punto.
Peeero, hay una posibilidad de conseguir ese descuento y que te paguen 1 dólar por céntimos, y es con opciones PUT. Para enero 2023 a $5 se está pagando un premium de $2,50, por lo que te llevas: $900M caja neta con descuento / 324.41M acciones = $2,77 por acción en caja. $2,77 - $2,5 = $0,27 recibes en caja extra por acción y te llevas la empresa gratis. O de otra forma dicho, estás pagando 90 céntimos por $1 en caja. Seguramente la empresa para tal fecha irá bien y ni podrás comprarla a $5. Pero bueno, en tal caso te has llevado los $250 de premium por cada paquete. Aunque ahora haya dado pérdidas por crecimiento, han demostrado que pueden ser rentables a futuro, lo cual es bueno. Además está Tencent detrás que les ayudará a posicionarse. Tienen más usuarios que Huya y ésta gana más, así que puede ser un indicativo que les queda mucho por exprimir. Además es liderada por su fundador y éste tiene casi un 20% de la empresa en acciones. Desde el desconocimiento, ¿Si son opciones de estilo americano, te pueden ejercitar en cualquier momento, no? |
04-ago-2021 13:04
|
Sigo pensando en el iron Cóndor no entiendo porque lno sería mejor poner la long put arriba y la long call abajo. Al revés de cómo está planeada la estrategia porque si el valor sube para arriba siempre ejercitar por ejemplo la opción de compra calle más abajo tendrías más ganancias al tener un precio más bajo de compra
Y otra cosita merece la pena esa estrategia viendo que te pagan 5 € con las opciones de crédito... ![]() El problema que veo es que tienes que acertar con el rango, y eso lo veo complicado. Prefiero mantenerme simple e ir a lo seguro para mí, que es la posición en cash de la empresa. Menos es mejor en este caso. Sí, pero no suele pasar. Es tontería que te las ejerzan antes. Mejor esperar al último momento. |
Editado: 04-ago-2021 13:21 -
04-ago-2021 13:11
|
Peeero, hay una posibilidad de conseguir ese descuento y que te paguen 1 dólar por céntimos, y es con opciones PUT. Para enero 2023 a $5 se está pagando un premium de $2,50, por lo que te llevas: $900M caja neta con descuento / 324.41M acciones = $2,77 por acción en caja. $2,77 - $2,5 = $0,27 recibes en caja extra por acción y te llevas la empresa gratis. O de otra forma dicho, estás pagando 90 céntimos por $1 en caja. Seguramente la empresa para tal fecha irá bien y ni podrás comprarla a $5. Pero bueno, en tal caso te has llevado los $250 de premium por cada paquete. Aunque ahora haya dado pérdidas por crecimiento, han demostrado que pueden ser rentables a futuro, lo cual es bueno. Además está Tencent detrás que les ayudará a posicionarse. Tienen más usuarios que Huya y ésta gana más, así que puede ser un indicativo que les queda mucho por exprimir. Además es liderada por su fundador y éste tiene casi un 20% de la empresa en acciones. En mi caso es un plazo temporal demasiado largo y no me sentiría cómodo con un vencimiento tan lejano. Si a alguien no le importa tener tanto tiempo abierta una PUT es muy interesante. Por cierto, ¿vendiste PUTs para UWMC? Yo las llevo para Diciembre a strike 6, con una prima de 0,5 por acción. |
04-ago-2021 13:20
|
Muy interesante la aportación.
En mi caso es un plazo temporal demasiado largo y no me sentiría cómodo con un vencimiento tan lejano. Si a alguien no le importa tener tanto tiempo abierta una PUT es muy interesante. Por cierto, ¿vendiste PUTs para UWMC? Yo las llevo para Diciembre a strike 6, con una prima de 0,5 por acción. |
04-ago-2021 16:34
|
No conozco Iron Condor y he tenido que buscarla.
![]() El problema que veo es que tienes que acertar con el rango, y eso lo veo complicado. Prefiero mantenerme simple e ir a lo seguro para mí, que es la posición en cash de la empresa. Menos es mejor en este caso. Sí, pero no suele pasar. Es tontería que te las ejerzan antes. Mejor esperar al último momento. |
04-ago-2021 18:48
|
a q te refieres con la posicion en cash, vamos a ver, en el iron condor si pones la long put arriba (y no abajo como dice todo el mundo y sigo sin comprender porque lo ponen asi) ganarias mas dinero si baja, te tocara la short put pero bueno ejercitaras la long put ARRIBA y ganaras pasta
|
Editado: 04-ago-2021 18:58 -
04-ago-2021 19:14
|
El iron condor lo haces precisamente cuando crees que no va a variar tanto como indica el precio de las opciones (o sea, que la volatilidad implícita es mayor que la real), o en otras palabras cuando estás "vendiendo volatilidad". Es simplemente vender una call spread y una put spread. Crees que es probable que la acción acabe en ese rango, pero compras la put abajo y la call arriba como protección. No tiene sentido comprarlas al revés en este caso, sólo tendría sentido en el caso contrario de que pienses que la volatilidad implícita es demasiada baja (estás "comprando volatilidad"), en cuyo caso quieres meterte en la posición contraria (comprar los spreads=vender el iron condor).
|
04-ago-2021 19:29
|
Si lo haces al revés como sugieres, la gráfica de ganancias será exactamente la opuesta de la que han puesto más arriba: perderás dinero si la acción no se mueve mucho y ganarás sólo si sube o baja mucho. Olvídate del iron condor. Si tú vendes un put spread (la parte izquierda del condor), ganarás dinero si la acción no baja mucho. Quieres vender una put pero compras también una put más abajo como protección. Si lo haces al revés (como sugieres tú), es porque esperas justo lo contrario: crees que la acción va a bajar, así que compras una put pero vendes una más abajo como protección (básicamente para reducir lo que pagas por comprar la put que quieres). |
Editado: 04-ago-2021 19:35 -
04-ago-2021 20:23
|
Obviamente no. Me da la impresión de que estás ignorando el precio de comprar la put de arriba, que va a ser más cara que la de abajo. Si alguien te regala una put pues sí, siempre es más ventajoso tener la de arriba que la de abajo. Pero si tienes que comprarla no.
Si lo haces al revés como sugieres, la gráfica de ganancias será exactamente la opuesta de la que han puesto más arriba: perderás dinero si la acción no se mueve mucho y ganarás sólo si sube o baja mucho. Olvídate del iron condor. Si tú vendes un put spread (la parte izquierda del condor), ganarás dinero si la acción no baja mucho. Quieres vender una put pero compras también una put más abajo como protección. Si lo haces al revés (como sugieres tú), es porque esperas justo lo contrario: crees que la acción va a bajar, así que compras una put pero vendes una más abajo como protección (básicamente para reducir lo que pagas por comprar la put que quieres). bueno y que piensas del rollover o rolar, eso como se opera porque he visto en videos que luego la gracia esta en saber ir moviendo la cosa, claro conforme te acercas al precio del momento aumentas el riesgo pero tmb ganas mas para hacer eso hay q deshacerse del short que quieras ANTES para luego pillar otro mas cercano al precio del momento? |
04-ago-2021 21:33
|
bueno el tema es simplemente que se paga mas cuando mas alta es la compra de la put, claro digo con un strike mas alto que el precio que estuviera el subyacente en el momento de la compra
bueno y que piensas del rollover o rolar, eso como se opera porque he visto en videos que luego la gracia esta en saber ir moviendo la cosa, claro conforme te acercas al precio del momento aumentas el riesgo pero tmb ganas mas para hacer eso hay q deshacerse del short que quieras ANTES para luego pillar otro mas cercano al precio del momento? No lo he probado en ningún caso real, pero he trasteado la opción gracias a otro forero que me explicó cómo hacerlo en este mismo hilo. |
04-ago-2021 22:52
|
Con IB puedes poner una única orden que incluya la venta y la compra. De esta manera se ejecutan las dos y no puedes quedarte pillado porque una se ejecute y la otra no lo haga.
No lo he probado en ningún caso real, pero he trasteado la opción gracias a otro forero que me explicó cómo hacerlo en este mismo hilo. |
04-ago-2021 23:14
|
Interactive Brokers ¿Con que broker tienes cuenta? ¿has hecho alguna operación alguna vez con opciones? |
04-ago-2021 23:28
| renta4 , y nunca hice operaciones pero me he estado ilustrando con el tema desde la semana pasada |
05-ago-2021 01:04
|
Es TOP el resto basura alguno te diraaa ñiñi pero degiro es mas baratooo, colleja que llore y se vaya a casa, servicio-precio-atención al cliente es PERFECTO Ni un problema con nada, comisiones y apalancamiento regalados |
05-ago-2021 07:27
|
Yo me olvidaría de iron condor por el momento e iría vendiendo puts y CALLs hasta tener lo más básico interiorizado. Si intentas una estrategia compleja la primera vez que operes te puedes llevar un susto o un disgusto. |
05-ago-2021 09:37
|
Te recomiendo en ese caso que empieces con operaciones sencillas y una vez familiarizado empieces a mirar estrategias más complejas.
Yo me olvidaría de iron condor por el momento e iría vendiendo puts y CALLs hasta tener lo más básico interiorizado. Si intentas una estrategia compleja la primera vez que operes te puedes llevar un susto o un disgusto. lo que mas me atrae asi de partida podria ser puts y call mismo strike y vencimiento algo separado pero claro valdran mas pasta supongo los contratos. el tema es ir poc a poc pero lo ideal seria hacer algun spread o ir cubierto por la otra parte lo malo que eso de vender puts y calls, te dan 4 duros y si te toca te jode a no ser que lo cubras pero entonces ya estamos con la condor |
Editado: 05-ago-2021 09:39 -
05-ago-2021 15:16
|
A ver en el Sabadell he comprado una opción call o.40 para dentro de dos semanas y una opción put l cerca del precio actual de 0.58 veo que es muy fácil hacer dinero así dónde está la trampa¿ |