Alquilar mi piso

M1980
ForoCoches: Miembro
Una cosa muy importante, como estás recibiendo ayudas, en el contrato si lo quieres hacer legal pon que le alquilas una habitación, no la casa entera, así seguirás cobrándolas, la parte proporcional. Tienes que estar empadronado en esa casa, no en la de tu novia, si no lo estás hazlo. Esto háblalo con el inquilino, y se lo comentas, para que luego él en su declaración ponga en la casilla que está de alquiler en una habitación de TU vivienda habitual ( aunque tenga toda la casa ), que por eso se lo cobras barato, y a ti no te quitan la ayuda.

Piénsatelo bien que si no lo haces así y te la quitan, aunque la alquiles sólo un año y luego vuelvas a vivir tú en TU CASA HABITUAL, pierdes la ayuda forever, ya no hay vuelta atrás.
vitorinox
Cita de M1980
Una cosa muy importante, como estás recibiendo ayudas, en el contrato si lo quieres hacer legal pon que le alquilas una habitación, no la casa entera, así seguirás cobrándolas, la parte proporcional. Tienes que estar empadronado en esa casa, no en la de tu novia, si no lo estás hazlo. Esto háblalo con el inquilino, y se lo comentas, para que luego él en su declaración ponga en la casilla que está de alquiler en una habitación de TU vivienda habitual ( aunque tenga toda la casa ), que por eso se lo cobras barato, y a ti no te quitan la ayuda.

Piénsatelo bien que si no lo haces así y te la quitan, aunque la alquiles sólo un año y luego vuelvas a vivir tú en TU CASA HABITUAL, pierdes la ayuda forever, ya no hay vuelta atrás.
Ostia lo tengo en cuenta, no sabía que se podía hacer eso, gracias
M1980
Cita de vitorinox
Ostia lo tengo en cuenta, no sabía que se podía hacer eso, gracias

Yo la cagué y no veas cómo me jodió, una vez que haces la declaración de la renta, si no lo haces así ya no te devuelven nada y ya no hay vuelta atrás. Cómo me arrepentí de no haberlo sabido antes...
vitorinox
Cita de M1980
Yo la cagué y no veas cómo me jodió, una vez que haces la declaración de la renta, si no lo haces así ya no te devuelven nada y ya no hay vuelta atrás. Cómo me arrepentí de no haberlo sabido antes...
Pero en el caso de que se rompa un frigo,podré declararlo? O al ser mi vivienda habitual no de puede
Casei_1
Cita de vitorinox
Es un piso reformado pero un 3 sin ascensor, hay pisos por ese precio con ascensor
Un tercero sin ascensor... Siento decirte que el tipo de inquilino que suele "buscar" esos pisos te puede acabar dando problemas... O se lo dejas bien de precio a algún conocido de confianza o lo dejaría vacío
vitorinox
Cita de Casei_1
Un tercero sin ascensor... Siento decirte que el tipo de inquilino que suele "buscar" esos pisos te puede acabar dando problemas... O se lo dejas bien de precio a algún conocido de confianza o lo dejaría vacío
Si.. tienes razón por eso lo quiero dejar atado con seguro de cobros etc, Siempre hay parejas jovenes, gente que está currando y necesitan algo para vivir barato, lo sueldos por aquí no son muy altos y algo por unos 350€ que esté bien no los encuentras por ese precio
M1980
Cita de vitorinox
Pero en el caso de que se rompa un frigo,podré declararlo? O al ser mi vivienda habitual no de puede
No te entiendo, ¿ qué vas a declarar, el frigo ?. ¿ Te refieres a que si se rompe el frigo lo tienes que pagar tú o el inquilino ?
Lantus_SolStar
Cita de vitorinox
El arreglo de los electrodomésticos se puede desgravar en la declaración de la renta. Escuchate este podcast que es bastante esclarecedor:

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #4: Cómo declarar fiscalmente tus alquileres en Renta — Miguel Arribas https://go.ivoox.com/rf/50710734
Aphofis
Miembro VIP de ForoCoches
Cita de napesito
Si trabajan en A acabarán pagando, más los costes del juicio. Morosos es cuando consiguen esquivar este hecho, y viven ajenos al sistema.

Por eso estoy en contra de la sanidad universal en españa. Por que luego estos señores les atienden gratis en los hospitales.
Si, trabajan en A, además que tiene que pasarle una manutención a su hija así que, me tocará gastarme dinero en abogados pero lo recuperaré con el tiempo.
Kabri
Cita de Aphofis
Los seguros de impago solo aceptan a inquilinos con altos ingresos, con capacidad económica suficiente como para no tener problemas, no lo hice por que de primeras me pedían mil y una nóminas, vidas laborales, etc etc, y no vi mala fe en la entrevista a los inquilinos, ya que eran madre e hijo, los dos con trabajos e ingresos estables, ahora toca una vez los echen, hacerles una demanda Ejecutiva para reclamarles las deudas,, embargos etc.. De primeras la condena que tienen es pagar los gastos judiciales
Yo tengo seguro de alquiler con Arag, me pidieron nóminas de los inquilinos, no recuerdo si contrato, sus datos y poco mas. Y no tenían altos ingresos, de todas formas mejor papeleo y que ellos te filtren los inquilinos, a meter a alguien en tu casa sin saber nada de ellos, sin saber si están en archivo de morosos, saber si pueden pagar el alquiler etc.
stopNwait
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Llevo años con un piso vacío y así voy a seguir.
Trifasico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de M1980
Muchos no lo declaran y siguen cobrando la ayuda alquilándolo. Hacen un pacto entre el casero y el inquilino sin meter a hacienda. Tiene su riesgo, te la juegas. Puede salir bien o mal.
Yo no me la jugaria ni de coña según esta el tema de inquilinos e impagos

Hoy en día si o si es imprescindible un seguro de impago, imprescindible

Yo no me la juego ni loco metiendo a alguien en casa

La putada que te pueden hacer es muy gorda

Mínimo 2 meses de fianza + el mes en curso + 3000€ en un banco como deposito y seguro del hogar y desperfectos + seguro de impago de alquiler.

Y si no quieres otro vendrá.

Hay mucho inquilino jeta, muchísimo, el 80%.

Mucho cuidado.
← A InverForo