He trabajado en Mercadona, y contesto preguntas...
17-nov-2020 14:06
|
Tras muchos comentarios de tan afamada empresa de distribución alimentaria, a la vez ensalzada y publicitada de todas las formas posibles en este foro, os voy a contar todo lo que ofrece y al final del todo, la opinión de un ex empleado al que despidieron.
FASE 1. WEB DE EMPLEO DE MERCADONA En el área de empleo de su página web, tenéis que daos de alta siempre con vuestro CV actualizado, con cualquier experiencia o formación por nimia que parezca. Una vez que esta todo correcto, según vuestra localidad os aparecen los puestos de trabajo que se ofrecen así como horarios a tiempo completo o a tiempo parcial. Sobre el perfil que buscan, he leído de todo en este foro, pero en esencia no tienen un perfil o edad prefijado dado que en muchos puestos de trabajo os enseñan desde cero. FASE 2. ENTREVISTA GRUPAL Si os llaman para ir a una entrevista grupal, os enseñaran lo siguiente:
FASE 3. ENTREVISTA PERSONAL Si os llaman habéis entrado en la fase final, si en 15 días no lo hacen raro es que vuelvan a llamar. En esta fase es una entrevista de tu a tu, en la cual se repasará vuestro CV, os preguntarán vuestro producto o sección favoritos de Mercadona, y que puestos os gustarían. Si en menos de 15 días os llaman, os ofrecerán puesto y tienda que tienen, y ahí ya es decisión vuestra. FASE 4. CURSO DE CALIDAD TOTAL Ale, ya estáis dentro de Mercadona, ya sabéis contrato, puesto de trabajo, y tienda que os toca o profesión a desempeñar. Durante cinco días estaréis con una catedrática, que os venderá el maravilloso modelo de negocio que son, la cadena de inter proveedores tan estudiada que tienen, que se expanden todo lo que pueden, que tienen mejores precios que el resto de supermercados, etc.
CONTRATOS DE MERCADONA
HORARIOS DE TURNOS EN MERCADONA (de lunes a sábado, más festivos de navidad de 9-14h) Mañana: 6-15h, 7-16h, 8-17h o 8-14h y 17-22h Tarde: 14-20h, 15-21h, 16-22h Noche: 22-6h y 00-7h en teoría, los viernes y sábados de 23-9h PUESTOS DE TRABAJO EN MERCADONA (ordenados de peor a mejor)
Sobre todos ellos, os enseñarán desde cero como en carnicería, pescadería, frutería, perfumería, etc… y desde ahí iréis rotando por todos ellos. En el caso de personal de limpieza en exclusividad, es a extinguir, pero hay tiendas que todavía tienen una persona que va de 6-9h de lunes a sábado. El más reciente, es el de “show cooking” Mercadona Fresco 3.0 que lo podéis ver en tiendas, con muchas oficinas al lado, y con precios bastante cuestionables. VESTUARIO DE MERCADONA Os recomiendo camisas de manga corta, y que el pantalón escojáis una talla más de la vuestra habitual, además de que tengáis siempre alguna camisa de más por si acaso. En este aspecto, no compran mal material, salvo el cúter que es bastante malo y que desde el primer día tendréis que llevar con precinto. EXPERIENCIA PERSONAL Fui responsable del turno de noche en la segunda tienda que más vendía de toda España, esto es, que la presión y trabajo eran exagerados para 8 personas que éramos, lo cual se traducía en nunca salir a la hora. Entre mis funciones, gestionar seis camiones diarios, comprobar que llegasen todos los pedidos de alimentación seca, SuperB, perfumería, congelado, fresco, carnicería y pescado. La aplicación derivada de un sap malo, no ayuda nada por lo que se pierde mucho tiempo en arreglar los fallos y ajustar el stock de tienda. Este turno es sólo de noche, y ojo, si estáis pensando en iros al día nunca os dejarán salvo causas de fuerza mayor o que te lleves bien con la coordinadora de tienda. Sobre nómina, eran 1700€ netos en 12 pagas con nocturnidad incluida y muchas horas extras, con esto quiero decir que cada cual eche cuentas, yo tras pasar por bastantes empresas me parecía poco, pero necesitaba cambiar de aires. Mi recomendación, es que es una empresa caduca, y que en cuanto a la cadena de inter-proveedores alias “Hacendado” que tienen no les quieran vender dentro de España, se les va a acabar el negocio o tendrán que cerrar tiendas poco productivas, ya que la gracia es que meten dinero en sus proveedores. Si tenéis más preguntas sobre algún puesto en concreto, las podéis hacer. |
18-nov-2020 14:01
| Por 40h son clavados 1366 brutos o se le añade algún complemento de transporte, productividad etc(en contratos temporales me refiero) |
24-feb-2021 22:05
| @el_lisensiado ¿Es verdad eso que dicen de que si has estado de cajero en cualquier otro sitio te descartan porque quieren que empieces de cero con ellos en ese sentido? |
08-jul-2021 12:42
|
@el_lisensiado os hacen firmar alguna cláusula de confidencialidad? Pregunto porque hay mucho secretismo con mercadona En mi caso en mi trabajo (no mercadona) si que la firmamos |
08-jul-2021 16:26
|
@el_lisensiado os hacen firmar alguna cláusula de confidencialidad? Pregunto porque hay mucho secretismo con mercadona
En mi caso en mi trabajo (no mercadona) si que la firmamos |
08-jul-2021 16:26
|
@el_lisensiado ¿Es verdad eso que dicen de que si has estado de cajero en cualquier otro sitio te descartan porque quieren que empieces de cero con ellos en ese sentido?
|
08-jul-2021 22:10
|
@el_lisensiado Cuando abren un mercadona nuevo en una zona, para enviar el cv/optar a un trabajo ahí… el procedimiento es el mismo que describes en la FASE 1. WEB DE EMPLEO DE MERCADONA? Gracias! |
09-jul-2021 16:32
|
@el_lisensiado
Cuando abren un mercadona nuevo en una zona, para enviar el cv/optar a un trabajo ahí… el procedimiento es el mismo que describes en la FASE 1. WEB DE EMPLEO DE MERCADONA? Gracias! |
09-jul-2021 18:29
| Me han llamado para entrar a trabajar shur, los turnos son fijos y cambian cada semana o un día estas de mañana y otro de tarde ?? |
11-jul-2021 16:23
| Dan cesta de navidad? Como se llega a oficinas para trabajar contable etcétera? |
02-ago-2021 09:42
|
A mí me hicieron una entrevista grupal la semana anterior. Fuimos 3 personas, dos chicas y yo. Las dos chicas se las veía desesperadas yo me mantuve sereno e introduciendome en la conversación cuando podia ya que solo éramos 3 pero las dos chicas eran una loras repitiendo lo que decía la entrevistadora. Al final nada de lo que dice el shur, ni juego ni introducirnos ni nada por el estilo. Solo nos contó lo que ofrecía Mercadona y poco más. Terminó con un: Os llamarán la semana que viene para otra entrevista... Así que bueno esta semana estaré a la espera a ver qué pasa porque no sé si nos cogerán a los 3 o solo a uno... Npi |
02-ago-2021 12:06
|
Que tal te fue shur?
A mí me hicieron una entrevista grupal la semana anterior. Fuimos 3 personas, dos chicas y yo. Las dos chicas se las veía desesperadas yo me mantuve sereno e introduciendome en la conversación cuando podia ya que solo éramos 3 pero las dos chicas eran una loras repitiendo lo que decía la entrevistadora. Al final nada de lo que dice el shur, ni juego ni introducirnos ni nada por el estilo. Solo nos contó lo que ofrecía Mercadona y poco más. Terminó con un: Os llamarán la semana que viene para otra entrevista... Así que bueno esta semana estaré a la espera a ver qué pasa porque no sé si nos cogerán a los 3 o solo a uno... Npi Mi posicion fue la de escuchar, asentar con la cabeza y hablé como máximo 15 segundos dándome a presentar y poco mas, en el juego ni hablé, surrealista. Yo sali pensando que ni de coña me llamaban pero si, a los 10 minutos de salir me llamaron, y bueno estoy ahora mismo cubriendo bajas y tal, la verdad que no esta mal |
02-ago-2021 12:09
|
Shur pues al final me cogieron, nosotros fuimos como 20 personas en la entrevista y como tu dices, la gente desesperada y hablando a voces en el juego.
Mi posicion fue la de escuchar, asentar con la cabeza y hablé como máximo 15 segundos dándome a presentar y poco mas, en el juego ni hablé, surrealista. Yo sali pensando que ni de coña me llamaban pero si, a los 10 minutos de salir me llamaron, y bueno estoy ahora mismo cubriendo bajas y tal, la verdad que no esta mal A lo que fui también era para cubrir personal... Aunque eso si tiene un lio que ni ellos mismos saben que contratan porque me inscribi para findes, luego me llamaron para indefinido y en la entrevista para temporal ![]() Me alegro que te vaya molando que si no se hace pesado! |
12-sep-2021 04:53
| Para haber trabajado allí, no te quedó muy claro lo de las subidas de tramo y las pagas por beneficios... |
12-sep-2021 07:57
| Yo hice dos entrevistas con ellos y de la grupal no pasé en ninguna de ellas. Defendí mi postura sin eclipsar las opiniones de los demás pero siempre hay un alfa wannabe de los cojones que se dedica a torpedear todo lo que dicen los demás porque lo suyo es lo único que vale. Vamos, betas frustrados que quieren casito. El ejercicio del desierto, de hecho, está tirado si tiras de coherencia y sentido común. |
15-feb-2023 14:02
|
Ironías de la vida, algo me habían comentado que los jefes de tienda a los cinco años generalmente o les mueven hasta aburrirles o les echan, y el caso que conozco a los cinco años fuera con su indemnización y listo. Llevaba cerca de 16 años en Mercadona. |
15-feb-2023 14:26
|
Vaya con mercadona, al final resultará que tiene mejores condicones un trabajador del Día. Una pregunta, ¿hay personal administrativo en cada supermercado? |
15-ene-2026 11:00
|
Hola shur. Yo me acabo de inscribir y estoy cubriendo una baja de Carrefour, llevo 1 año ya, pero no veas... Tela. No estoy mal, pero tampoco bien. Las condiciones de Mercadona son estas: ![]() La verdad que no sé en qué momento han pasado las empresas a no poner sus descansos dentro del trabajo. Qué me recomiendas? Voy a la entrevista o pasando? |