OPE 2021 "La mayor de la Historia" - plazas?
01-ago-2021 02:19
|
Y esa es el quid de las opos. De hecho la forma de pensar que has aplicado es la que te da la pista. Sale una opo con bastantes plazas... habrá que echarle el ojo... Y ese mismo pensamiento lo ha tenido la mayoría, así que una opo hipersaturada se satura más. Y al final una opo que se sacaba en año y medio estudiando 8 horas diarias ahora te vas casi a 3. Sale una opo con menos plazas... ummm no parezca que valga la pena intentarlo y así también ha pensado el resto. Probablemente en las A2 de gestión que tenías pensado inicialmente tampoco haya demasiada competencia en comparación. Los grupos A2 y A1 suelen intimidar a la gente. |
02-ago-2021 14:19
|
Y esa es el quid de las opos. De hecho la forma de pensar que has aplicado es la que te da la pista.
Sale una opo con bastantes plazas... habrá que echarle el ojo... Y ese mismo pensamiento lo ha tenido la mayoría, así que una opo hipersaturada se satura más. Y al final una opo que se sacaba en año y medio estudiando 8 horas diarias ahora te vas casi a 3. Sale una opo con menos plazas... ummm no parezca que valga la pena intentarlo y así también ha pensado el resto. Probablemente en las A2 de gestión que tenías pensado inicialmente tampoco haya demasiada competencia en comparación. Los grupos A2 y A1 suelen intimidar a la gente. Estoy echándole un ojo a Ejecutivo de SVA. Quién te prepara para esa opo tan escondida? |
02-ago-2021 14:27
|
No es excesivamente difícil si eres capaz de estudiar por tu cuenta; también te tiene que gustar, claro está, y estar convencido. Y supongo que si tiene contabilidad, seguro que hay academias de contabilidad para técnicos de Hacienda. |
02-ago-2021 14:30
| Muy importante lo de estar convencido. Yo estaba convencido de mi mundo en la informática e incluso ilusionado con la empresa privada, y entre que estoy hasta la polla (de mi mierda de trabajo, soporte 7-8horas sin hacer NADA), que estoy viendo lo que es la empresa privada y el puto número de plazas estoy ahora mismo perdidísimo. |
03-ago-2021 09:13
|
Os parecerá una pregunta tonta, pero estoy desesperada con el tema laboral, me he dedicado durante 10 años a la investigación, pero esto es una carrera sin fin no tienes ninguna estabilidad y ya no puedo más. Así que me gustaría preparar una oposición para tener tranquilidad.
Estoy perfidísima en este tema, si las plazas son libres se supone que se puede presentar cualquiera ¿No? Lo que veo complejo es conseguir los temarios porque claro en las convocatorias salen los títulos de lo que hay que preparar, pero luego búscate la vida. Si no tienes una academia a la que ir (que de estas hay comentarios de todo tipo) o un libro con el temario o un libro de ejemplos resueltos no veo como prepararlas bien. De todos modos, os cuento mi formación y em decís que oposición creéis que podría preparar más adecuadamente, si es en mi CCAA me vale la más básica de todas si pensáis que podría sacarla, si es fuera de mi CCAA una que me permitiese pagar alquiler y vivir dignamente. Mi formación soy Licenciada en química, tengo un máster oficial en ciencia y tecnología química, un máster en sistemas integrados, soy Doctora con sobresaliente cum laude, tengo una tesina, además tengo varios papers publicados en revistas científicas, tengo varias comunicaciones presentadas a congresos científicos, dirigido TFG, impartido bastantes horas de clase en la Universidad. Me he sacado títulos de auditor de calidad, medioambiente, seguridad de la información, seguridad y salud en el trabajo. Certificado de Profesionalidad de Gestión Contable y Administrativa para Auditoría. Certificado de PR. He hecho cientos de horas de cursos de diversa índole... No sé con ese perfil a qué oposición podría optar. O no tendría opción en nada. Pensaba que podía preparar las del instituto de toxicología, pero por más que hace años busqué información no encontré el temario, quiero decir para comprar un temario, o exámenes resueltos, o academia para prepararlas. Hace unos meses una persona me dijo que estaba de interina en su ciudad porque en cada ciudad había un instituto toxicológico provincial, además me dijo que entró porque había una bolsa permanente para apuntarse que gracias a haber tenido experiencia como docente en la universidad entró, me dijo además que cobraba bastante, que además me dijo que seguía dando clase en la Universidad como profesor asociado, por más que busqué información de eso que decía nada. Le pregunté qué cómo había hecho pero por más que pregunté no me respondió. En otras oposiciones no te van a valorar nada de esto que comentas. |
03-ago-2021 09:21
|
Creo que aún estás en plazo para esto: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2021-12209 Sobre los temarios, si no vas a una academia, que debería dártelo todo hecho y ser vista como una inversión y una motivación, lo que no sean leyes, deberías encontrarlo tú por tu cuenta apartado por apartado. No busques un libro donde vaya a estar todo junto. |
03-ago-2021 10:30
|
Estás son las que hace años me interese por ellas, pero parece ahora según leo que exigen un título de técnico de laboratorio, pensé que siendo químico podías presentarte.
El problema, si es que pueda presentarme, es el temario, la parte general común a cualquier oposición se encuentra fácil a la venta en un libro, pero el temario específico no se dónde conseguirlo, si me pongo yo a elaborarlo igual meto mil cosas que no sirven de nada y de lo importante paso. PD edito estas son las de ayudante no las de facultativo. Por eso supongo piden título de fp. ¿A estas con la licenciatura y máster si no tienes el fp no puedes presentarte? Las de técnico ds laboratorio creo que son exclusivas para FP, pero para Graduados y Licenciados en Química creo que hay bastantes. A ver si puedo mirartelo. |
03-ago-2021 11:04
|
Estás son las que hace años me interese por ellas, pero parece ahora según leo que exigen un título de técnico de laboratorio, pensé que siendo químico podías presentarte.
El problema, si es que pueda presentarme, es el temario, la parte general común a cualquier oposición se encuentra fácil a la venta en un libro, pero el temario específico no se dónde conseguirlo, si me pongo yo a elaborarlo igual meto mil cosas que no sirven de nada y de lo importante paso. PD edito estas son las de ayudante no las de facultativo. Por eso supongo piden título de fp. ¿A estas con la licenciatura y máster si no tienes el fp no puedes presentarte? https://www.google.com/search?q=site...obile&ie=UTF-8 |
03-ago-2021 12:45
|
Yo llevo un mes informándome, en si un ingeniero se puede presentar a plazas de FP o de cuerpo 591 y aunque hay gente que te asegura 100% que sí, los sindicatos se lavan las manos. En su rama imagino que sí, ya que lo más probable es que tanto para ser profesor del cuerpo 591 de química, como del 590 te piden ser Químico. Pero cuidado que hay otras ramas, en las que está por ver. Los Ingenieros Mecánicos se pueden presentar a las 16 plazas que salen para automoción en el 590, pero no a las 80 que salen en el 591, supuestamente reservadas para Técnicos Superiores. |
04-ago-2021 00:03
|
A ver con esto tengo tantas opiniones que no sé cuál es real.
Para hacer el máster del profesorado me han dicho que online sólo puedes hacerlo privado porque en la UNED imposible que te cojan. Me han dicho que es un pastizal. Una conocida o ha hecho, pero esta conocida me ha dejado a cuadros, me ha dicho que ha ido este año a las opos de Madrid, sólo ha firmado, nada más, ha dejado todo en blanco, pues me asegura que la llamarán, que estará todo el año, que al año siguiente la volverán a llamar y que para el siguiente ya se presenta en su comunidad y que la cogen fijo, que no sabe si sacará plaza pero que nunca le va a faltar el curro. También me dice que si este año fue a Madrid pero no a su CCAA es porque cuando acabó el Máster no le dio tiempo a apuntarse en su CCAA si no que la cogían igual aunque dejase todo en blanco. Sin embargo, gente que me dice que ha sacado un 10 en cada una de las tres pruebas que me dice que se ha quedado en lista de espera y que igual le llaman una semana en todo el curso y que si tiene otro curro tiene que dejarlo porque si rechaza lo de la semana de clase la echan de la lista. Esta misma gente me afirma que si no apruebas no te llaman jamás. Entonces no sé a qué atenerme. Mi conocida me dice que las prácticas del Máster que hizo las puedes compatibilizar con cualquier curro, otra gente me dice que ni de coña. Esta conocida me dijo que ella hizo la especialidad de lo que estudió (es química como yo, ella sin Máster, bueno va a hacerlo ahora de no sé qué online para sumar puntos), que fue la especialidad que cogió del Máster que por eso se presenta a profesor de secundaria e instituto de química, pero que podría presentarse a las de FP de química, o que podría presentarse a las de profesor de secundaria e instituto de matemáticas, física o biología si quisiese. Pues otra gente me dice que no, que siendo química sólo puedo hacer especialidad de química en el máster para en las opos presentarme a profesor de instituto de química, nada de FP u otras especialidades. Entonces tengo un lío tremendo que no sé qué hacer. El tema del cap y de los precios hay otros hilos de shures que buscan uno económico. La impresión personal que tengo después de aprobar unas oposiciones del estado, es que las opos del estado suelen ser más exigentes que las de docencia y que además en éstas últimas se puede trabajar via bolsas de interinos. También es verdad que como no te guste dar clase ni los chavales a pesar que las condiciones son buenas, puedes acabar muy amargada como docente. Suerte en tu decisión y ánimo!! |
04-ago-2021 03:44
|
Hombre he dado años clase en la Universidad, son algo mayores y más maduros, pero no creo que sea tanta la diferencia. Cuando he dado a los de Máster, pues sí, la diferencia será grande, pero cuando he dado a los de primero de carrera, no creo que sea tan grande.
Una duda importante, siendo química, si hago el máster del profesorado tengo que elegir la especialidad de química sí o sí verdad. Entonces luego sólo me puedo presentar a opos de química, nada de FP o matemáticas, ¿Verdad? Para saber fijo si sin aprobar las opos te pueden llamar de la bolsa, ¿Dónde puedo mirarlo fijo? porque enterado en la web de educación de mi CCAA me he vuelto loca buscando y no me he enterado de la misa la mitad. Es que la chica que conozco que tan seguro tiene todo, se gastó 9000€ en el máster del profesorado, me muero si gasto esa pasta para después no conseguir nada. Como te han dicho la gestión de las bolsas de interinos es competencia autonómica, así que deberías mirar cómo funciona en la comunidad autónoma en la que te quieras apuntar. Si no te aclaras siempre puedes intentar contactar con un sindicato de educación de la comunidad que hayas elegido para que te aclaren dudas. Por cierto, si tienes doctorado en el CSIC estaban saliendo plazas. Suerte. |
04-ago-2021 12:26
|
Hombre he dado años clase en la Universidad, son algo mayores y más maduros, pero no creo que sea tanta la diferencia. Cuando he dado a los de Máster, pues sí, la diferencia será grande, pero cuando he dado a los de primero de carrera, no creo que sea tan grande.
Una duda importante, siendo química, si hago el máster del profesorado tengo que elegir la especialidad de química sí o sí verdad. Entonces luego sólo me puedo presentar a opos de química, nada de FP o matemáticas, ¿Verdad? Para saber fijo si sin aprobar las opos te pueden llamar de la bolsa, ¿Dónde puedo mirarlo fijo? porque enterado en la web de educación de mi CCAA me he vuelto loca buscando y no me he enterado de la misa la mitad. Es que la chica que conozco que tan seguro tiene todo, se gastó 9000€ en el máster del profesorado, me muero si gasto esa pasta para después no conseguir nada. Por otro lado, creo que buscando se puede encontrar másteres más asequibles que el que comentas. Pero yo no soy ningún experto en este tema, ni siquiera soy docente jeje. |
17-ago-2021 03:51
|
Ya está publicada.
Se viene un buen año para opositar. https://boe.es/boe/dias/2021/07/28/p...2021-12608.pdf Bueno, descartando las anteriores, veo 502 para auxiliar administrativo del estado, para estas, cuándo sale el examen, cómo te apuntas. El temario supongo que será fácil de encontrar para comprar en algún lugar, no lo sé. Estas es sólo examen tipo test o tienes algo más. Estas va todo el mundo en igualdad de condiciones o dan puntos por algo. Lo digo por saber qué opciones tiene una persona. |