Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato

Moklinowski
ForoCoches: Miembro
Cita de pablo33
Es tal cual lo que te ha dicho eMagister.

La licenciatura que tu tengas te limita la especialidad del master. Dependiendo de la universidad te limitará un poco más o un poco menos, pero te limitará.

Para opositar, se te pide disponer del "master", en genérico. Cualquier especialidad.

100% absurdo, si.

En mi caso particular, soy Ingeniero Informático (pre Bolonia, 5 años), ahora hago el máster de matemáticas, y luego en las opos tiraré a Informática o Matemáticas según las plazas, la bolsa etc... de la CCAA donde vivo.
Lo curioso es que con esa titulación (la misma que tengo yo), esa especialidad de Máster (yo estoy en Tecnología e Informática), luego puedas presentarte a la especialidad que quieras, como si es Geografía e Historia. Si sacas la plaza es tuya. Y si apruebas pero no sacas plaza, dependiendo de las CCAA, entras en la bolsa (acceso ordinario) de la especialidad aprobada (en todo o en parte).

Para entrar por acceso extraordinario, la titulación de acceso sí limita las especialidades a las que se puede optar.

Por ejemplo, en Andalucía, la cosa es así:

PD: yo tengo las 2 titulaciones; siempre hay que ir con la más "baja" y que la superior sea mérito
salido231
He leído casi todas las página del hilo pero no me queda claro las opciones. Tengo ingeniería informática y me gustaría sacarme el master para poder dar clase en grado superior y bachillerato. Cuales opciones tengo online? Porque veo que según la rama tengo que hacer un master u otro
Jaeger Master
Por si a alguien le puede servir de algo, ayer me di de baja en el máster de profesorado de matemáticas en la udima. No sé si llamarán a gente en lista de espera o que... pero por si acaso, ahí lo dejo...
pablo33
Cita de salido231
He leído casi todas las página del hilo pero no me queda claro las opciones. Tengo ingeniería informática y me gustaría sacarme el master para poder dar clase en grado superior y bachillerato. Cuales opciones tengo online? Porque veo que según la rama tengo que hacer un master u otro
Hola,

El máster se ofrece en universidades públicas y privadas. Quitando la UNED, que yo sepa, todas las públicas son presenciales o semipresenciales.
Las privadas ofrecen, en casi todos los casos, clases online.

Puedes ver el listado de todas las universidades con este master aquí: https://www.todofp.es/profesores/nor...ofesorado.html

Veo que falta por incluir la UNIDAM (la canaria, que se ha hablado por aquí) quizá porque es nueva.

En cuanto a la especialidad, depende de la universidad, pero en principio con Ing. Informática podrás hacer matemáticas o informática. Ejemplo de cada carrera aceptada en cada master en la UDIMA: https://www.udima.es/es/master-forma...uisitos-acceso

En el máster, harás las prácticas en la especialidad del máster. Es decir, que si te apuntas a matemáticas, irás a un instituto a hacer prácticas de la asignatura de matemáticas.

Cuando tengas el máster, podrás apuntarte a las oposiciones de profesor de la especialidad que tú quieras. Suena absurdo pero así es. Con informática + master de matemáticas, puedes apuntarte a la especialidad de oposiciones en geografía.
Otra cosa es que seguramente te sea más fácil sacar informática, por tu experiencia de estudios/laboral.

Espero haberte ayudado
salido231
Cita de pablo33
Hola,

El máster se ofrece en universidades públicas y privadas. Quitando la UNED, que yo sepa, todas las públicas son presenciales o semipresenciales.
Las privadas ofrecen, en casi todos los casos, clases online.

Puedes ver el listado de todas las universidades con este master aquí: https://www.todofp.es/profesores/nor...ofesorado.html

Veo que falta por incluir la UNIDAM (la canaria, que se ha hablado por aquí) quizá porque es nueva.

En cuanto a la especialidad, depende de la universidad, pero en principio con Ing. Informática podrás hacer matemáticas o informática. Ejemplo de cada carrera aceptada en cada master en la UDIMA: https://www.udima.es/es/master-forma...uisitos-acceso

En el máster, harás las prácticas en la especialidad del máster. Es decir, que si te apuntas a matemáticas, irás a un instituto a hacer prácticas de la asignatura de matemáticas.

Cuando tengas el máster, podrás apuntarte a las oposiciones de profesor de la especialidad que tú quieras. Suena absurdo pero así es. Con informática + master de matemáticas, puedes apuntarte a la especialidad de oposiciones en geografía.
Otra cosa es que seguramente te sea más fácil sacar informática, por tu experiencia de estudios/laboral.

Espero haberte ayudado

Muchisimas gracias shur, me has ayudado muchísimo la verdad. He estado echando un vistazo y veo la unir lo oferta, aunque hay muchas más según la web que me has pasado. Echaré un ojo en todas. Gracias de nuevo
EvaristoGarcia
ForoCoches: Usuario
Cita de Jaeger Master
Por si a alguien le puede servir de algo, ayer me di de baja en el máster de profesorado de matemáticas en la udima. No sé si llamarán a gente en lista de espera o que... pero por si acaso, ahí lo dejo...
Perdona Shur, has perdido la reserva de 400?? has encontrado otra universidad mejor? Yo estoy apuntado para este ya, pero por saber, ya que vi que esta era de las mas baratas
Jaeger Master
Cita de EvaristoGarcia
Perdona Shur, has perdido la reserva de 400?? has encontrado otra universidad mejor? Yo estoy apuntado para este ya, pero por saber, ya que vi que esta era de las mas baratas
Si, he perdido la reserva de los 400 euros. La semana pasada me admitieron en el máster de la publica en mi ciudad y por eso cancelé con la udima. En la udima, no me da nada de confianza el tema de las practicas en mi comunidad autónoma, y por eso he decidido irme a la publica.
Kothe
Sabéis donde se pueden consultar las notas de corte por la UNED?
CryShark
ForoCoches: Usuario
Aprovecho para preguntar por aqui, conoceis algun hilo/grupo de telegram o similar para alumnos del master de profesorado y gente que este con las oposiciones ?
HerculesVirtus
Cita de Jaeger Master
Si, he perdido la reserva de los 400 euros. La semana pasada me admitieron en el máster de la publica en mi ciudad y por eso cancelé con la udima. En la udima, no me da nada de confianza el tema de las practicas en mi comunidad autónoma, y por eso he decidido irme a la publica.
Lo compaginaras con tu trabajo?
Jaeger Master
Cita de Shane15
Lo compaginaras con tu trabajo?
Sí, por suerte me dan facilidades en el trabajo. Eso sí, no voy a tener vida. Entre semana entraré a trabajar a las 8 de la mañana y saldré de clase por la tarde a las 20:00 o 21:00. Y los fines de semana a estudiar o hacer los trabajitos... Buen año espera. Espero que valga la pena al final...
pablo33
Cita de Kothe
Sabéis donde se pueden consultar las notas de corte por la UNED?
Primer link de Google: https://www.google.com/search?q=nota...hrome&ie=UTF-8
HerculesVirtus
Cita de CryShark
Aprovecho para preguntar por aqui, conoceis algun hilo/grupo de telegram o similar para alumnos del master de profesorado y gente que este con las oposiciones ?
Interesa!
mercenarioCDZ
Cita de xico1984
Yo ya he pagado el máster y me toca hacerlo... porque ya no hay vuelta atrás, pero conforme están las cosas después de la sentencia del tribunal de la UE, de que los interinos están en fraude después de 3 años...(Habría que hacerlos fijos) yo sinceramente, no haría el máster.

La respuesta del gobierno ha sido que mejor echarte a los 3 años y se acabó el problema. No está claro como afectará a los profesores... pero presupongamos que t presentas a las opos y suspendes, que es lo más seguro. No sacan plaza durante 3 años y si has estado como interino durante esos 3 años, te echan y qué pasa, no vuelves a trabajar hasta que apruebes una oposición que a saber cuando vuelven a sacar?

Si hacen eso, a menos que tengas mucha pasta y te puedas dedicar muchos años a opositar sin trabajar, o que tengas un trabajo que te permita estudiar al mismo tiempo, lo veo jodido.

Y eso sin contar que piensan cambiar las oposiciones. Que a saber qué es lo que hacen...

Tal vez en unos meses se aclare, pero ahora mismo esto es un cachondeo y no le veo futuro alguno.
por lo que tengo entendido, el tema de hacer fijo a interinos solo afecta a puestos en los que no han sacado oposiciones en muchos años y los interinos han trabajado muchos años

con los profesores la situación es diferente, al finalizar el curso finaliza el contrato y cada 2 años han estado sacando oposiciones

las oposiciones de 2023 parece que es la ultima gran oportunidad, pero después tienen que seguir jubilándose
illo
Cita de ManuChaoPescao
Gracias, sí, voy a empezar a hacer ronda de llamadas en breve. En UDIMA no veo que haya la especialidad en FOL, que sería lo mío pero les doy un toque.

Los putos precios de este sacacuartos de máster no han bajado que era mi esperanza desde el año pasado, menudo negocio!
Buenas, finalmente les llamaste? También estoy interesado en el máster si, como te han dicho, es de febrero a diciembre. En mi caso por mates.
ManuChaoPescao
Cita de illo
Buenas, finalmente les llamaste? También estoy interesado en el máster si, como te han dicho, es de febrero a diciembre. En mi caso por mates.
Finalmente he reservado para el año 2022/23 en la del atlántico medio, no estoy muy convencido pero como plan b de momento me vale. Por mi titulación tengo que hacer FOL y no hay muchas opciones al respecto.
makker95
Buenas tardes.
Tengo un par de dudas.
Para poder realizar el máster, es requisito necesario tener en posesión el B1 de un idioma extranjero?
Por otro lado, en todos los máster existen la obligación de realizar las prácticas?
Gracias de antebrazo
HerculesVirtus
Cita de makker95
Buenas tardes.
Tengo un par de dudas.
Para poder realizar el máster, es requisito necesario tener en posesión el B1 de un idioma extranjero?
Por otro lado, en todos los máster existen la obligación de realizar las prácticas?
Gracias de antebrazo
Sí y sí shur
makker95
Cita de Shane15
Sí y sí shur
Gracias Shur.
Sabes cuanto suelen durar las prácticas?
30 días 60, 90¿?
makker95
Otra duda que me surge.
Si tengo la diplomatura de RELACIONES LABORALES, puedo optar a cualquier especialidad con el máster o estaría limitado a solo unas pocas? Donde podría consultarlo?
Gracias
pablo33
Cita de makker95
Gracias Shur.
Sabes cuanto suelen durar las prácticas?
30 días 60, 90¿?
Son 180h repartidas como te apañes con el profesor.
Es difícil que sean más de 4/5h diarias, asi que échale dos mesecitos
pablo33
Cita de makker95
Otra duda que me surge.
Si tengo la diplomatura de RELACIONES LABORALES, puedo optar a cualquier especialidad con el máster o estaría limitado a solo unas pocas? Donde podría consultarlo?
Gracias
Mira mi mensaje del 1 de agosto, no puedo citarlo bien desde el movil
makker95
Cita de pablo33
Mira mi mensaje del 1 de agosto, no puedo citarlo bien desde el movil
Gracias.
PUCH
Old School
Cita de Moklinowski
** ACTUALIZACIÓN AL 25/10/2020 **

Ránking completo basado en web del Ministerio de Educación sobre el MAES:

Si alguien conoce más opciones, las incluyo.

* A DISTANCIA/ONLINE:

* PRESENCIAL:

* ABREVIATURAS:
- PUB/PRI: pública/privada
- AD/PR: a distancia/presencial
- [XX] precio del crédito en 1ª matrícula (en cuarta o quinta, vender 1 riñón; en privadas 2 riñones y 1 webo)

* OFERTA ACADÉMICA A DISTANCIA:
01. UOC: 05 especialidades; sede en Barcelona; va de la mano de la pública U. Pompeu Fabra (UPF); en catalán
02. UVic: 03 especialidades; sede en Vich (Barcelona)
03. UNED:20 especialidades; sede en Madrid + centros asociados/examinadores; prácticas en ESPAÑA
04. UCJC: 10 especialidades; sede en Madrid (campus Villafranca/Almagro/Online); prácticas en SEK + otros en ESPAÑA
05. UCAM:15 especialidades; sede en Murcia (campus: Murcia/Cartagena/Online); prácticas en ESPAÑA
06. UAX: 10 especialidades; sede en Madrid (campus: Villanueva de la Cañada/Chamartín)
07. UDIMA:06 especialidades; sede en Madrid (campus: Collado-Villalba) + centros asociados; prácticas en ESPAÑA
08. NEB: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Princesa)
09. UE: 08 especialidades; sedes en Madrid (campus: Villaviciosa de Odón/Alcobendas) y Valencia
10. UFV: 14 especialidades; sede en Madrid (campus: Majadahonda); prácticas en la CAM
11. UI1: 06 especialidades; sede en Burgos (campus: central) + centros asociados en ESPAÑA
12. VIU: 10 especialidades; sede en Valencia; prácticas en ESPAÑA
13. MON: 04 especialidades; sede en Mondragón (campus: Escoriaza); en vascuence
14. UNIR: 13 especialidades; sede en Logroño; exámenes + prácticas en ESPAÑA

En cualquier caso, las prácticas con alumnos son presenciales sí o sí. En algunos casos las facilitan porque tienen acuerdos con mogollón de centros por toda España. En otros, están circunscritas a las CCAA donde están radicadas (Madrid y Cataluña principalmente). Exámenes y defensa del TFM, si no se indica lo contrario, es en la sede central de la universidad que se trate.

Las más baratas son 2 catalanas. Los precios son los públicos para estudios de máster en aquella comunidad. En ambos casos la oferta es minúscula (5 y 3 especialidades, respectivamente). En la UOC se indica que se imparte en catalán. En la de Vic no encuentro la referencia.
Hoy me ha picado el gusanillo de saber que me haría falta para currar de profesor de FP y vi tu trabajazo de recopilación de máster de profesorado online,
Aprovechando este trabajo lo he pasado a un excel:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

He intentado poner los datos de coste que he ido viendo.
Por cierto shur viendo que escribiste hace un año, por cual te decantaste?
mixzen
Forero de élite
¿Qué universidades tienen nueva edición del máster en febrero/marzo de 2022?

Por ahora sólo he visto la VIU, UAX y UDIMA.
Kaesa
Forocoches: Dios Supremo
Pongo esto por aquí también
----------------------------------------

Actualizo para futuros compañeros de batalla, sigo cursando el MAES en la ViU por su promoción de marzo, y os hago un resumen de lo que llevo de momento, que son 7 asignaturas:

- Puntos Positivos

- No es obligatoria la asistencia a las clases.
- Se graban todas las clases y puedes recuperarlas cuando quieras.
- Se te facilita todo y los temas suelen ser de una media de 90-120 páginas, poca cosa vamos.
- No hay que ir para Valencia ningún fin de semana.

- Puntos Negativos

- Precio (es una pasada el precio)
- Tema prácticas: estamos liados ahora con esto, y la verdad que la gestión es penosa y nula. Están desbordados, no saben gestionar esto del todo bien y hay muchas quejas con esto. Echan al culpa a las consejerías de educación, pero en mi caso puedo decir que no han hecho ni el huevo y no saben como salir del paso cuando les expongo motivos reales, espero que se solucione pronto.
- Carga de trabajos (A ver, yo no lo considero una carga exagerada, pero hay compañeros que dicen que es demasiado y tal y cual, así que lo pongo en negativo; pero realmente no es para tanto.)
xico1984
-
Cita de Kaesa
Pongo esto por aquí también
----------------------------------------

Actualizo para futuros compañeros de batalla, sigo cursando el MAES en la ViU por su promoción de marzo, y os hago un resumen de lo que llevo de momento, que son 7 asignaturas:

- Puntos Positivos

- No es obligatoria la asistencia a las clases.
- Se graban todas las clases y puedes recuperarlas cuando quieras.
- Se te facilita todo y los temas suelen ser de una media de 90-120 páginas, poca cosa vamos.
- No hay que ir para Valencia ningún fin de semana.

- Puntos Negativos

- Precio (es una pasada el precio)
- Tema prácticas: estamos liados ahora con esto, y la verdad que la gestión es penosa y nula. Están desbordados, no saben gestionar esto del todo bien y hay muchas quejas con esto. Echan al culpa a las consejerías de educación, pero en mi caso puedo decir que no han hecho ni el huevo y no saben como salir del paso cuando les expongo motivos reales, espero que se solucione pronto.
- Carga de trabajos (A ver, yo no lo considero una carga exagerada, pero hay compañeros que dicen que es demasiado y tal y cual, así que lo pongo en negativo; pero realmente no es para tanto.)
Hola,

Yo estoy apuntado para la siguiente edición. Qué tipo de problemas estás teniendo con las prácticas? Estaría bien saberlo para ver si se pueden evitar 😅.

Gracias!
Kaesa
Forocoches: Dios Supremo
Cita de xico1984
Hola,

Yo estoy apuntado para la siguiente edición. Qué tipo de problemas estás teniendo con las prácticas? Estaría bien saberlo para ver si se pueden evitar .

Gracias!
Básicamente ha habido un descontrol y están saturados con el tema de la gestión de las mismas, a un nivel en el que se van pasando la pelota unos a otros porque no saben solucionar las inquietudes de las personas afectadas.

En teoría tendríamos que empezar las prácticas el lunes cuatro, pero yo en mi caso he aportado un centro y no han tenido tiempo para hablar con el centro desde junio, compañeros que no cubren las horas con los centros aportados por la universidad, centros a 30-50km de distancia de las ciudades, vamos un descontrol increíble.

Lo peor es que no hacen nada, no sé muy mala imagen con respecto a este tema, y dicen que siempre les pasa lo mismo.
Kazuma Kiryu
ForoCoches: Yakuza
Cita de PUCH
Hoy me ha picado el gusanillo de saber que me haría falta para currar de profesor de FP y vi tu trabajazo de recopilación de máster de profesorado online,
Aprovechando este trabajo lo he pasado a un excel:

https://docs.google.com/spreadsheets...it?usp=sharing

He intentado poner los datos de coste que he ido viendo.
Por cierto shur viendo que escribiste hace un año, por cual te decantaste?
Muchas gracias por el resumen shur

¿Al final entraste en alguno?
PUCH
Old School
Cita de Kazuma Kiryu
Muchas gracias por el resumen shur

¿Al final entraste en alguno?
Hola, que va... fue un venate que me dio un día y se me pasó, lo dejé aparcado por ahora...
← A Empleo / Emprendimiento