Mini-guía de FISCALIDAD en CRIPTODIVISAS

Tema Cerrado
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Centaurus
Estoy viendo lo del 720 y no me queda nada claro, sobre todo el tema de que parece que no está claro si hay que declarar a partir de un minimo o que.

Porque vamos a ver, si yo tengo 100 euros por ejemplo que me sacado gratis en Coinbase con las promos esas que han ido dando a lo largo del tiempo...tengo que declarar esos 100€?

720 = declarar tenencia de cryptos en extranjero > 50k euros
Dark84
ForoCoches: Miembro
Vaya cacao macho, lo que me flipa es que tengas que declarar aunque no hayas pasado a Fiat
Centaurus
Cita de AlberTez
720 = declarar tenencia de cryptos en extranjero > 50k euros

Entonces creo que puedo estar muy traquilo. Ojala algun dia esa pasta en criptos y tener que preocuparme por eso
Atalayas
Cita de Dark84
Vaya cacao macho, lo que me flipa es que tengas que declarar aunque no hayas pasado a Fiat
Es que esa es la cosa, nos haran pagar por algo que no hemos sacado aun?

Porque claro si vendo antes de declarar.. el dinero en fiat se declara (sin que este en tu cuenta bancaria)?
Dark84
Cita de Atalayas
Es que esa es la cosa, nos haran pagar por algo que no hemos sacado aun?

Porque claro si vendo antes de declarar.. el dinero en fiat se declara (sin que este en tu cuenta bancaria)?
Si claro, si vendes antes de declarar, tienes que declarar las ganancias o pérdidas...
Joan1988
Cita de Bandidorl
Nos han vuelto a citar por tercera vez desde Hacienda a mi mujer y yo para que les aclaremos ciertas operaciones con criptomonedas que ya declaramos en su momento, es la tercera vez que lo hacen y cada vez que vamos supone un quebranto tanto económico (debemos pagar al asesor por acompañarnos) como en nuestras vidas personales (no nos citan desde la inspección de nuestra ciudad sino que nos obligan a desplazarnos 50 km a la Central).

Estamos ya un poco cansados y agotados psicológicamente, alguien sabe si es normal e incluso legal esto que están haciendo con nosotros¿?

Además en esta ocasión nos citan directamente por e-mail con menos de una semana de antelación, ¿No hay ningún tipo de plazo legal?, es que esto es un sinvivir...
Solucionaste algo shur? Que tipo de operaciones son? Compra venta?
Bandidorl
ForoCoches: Usuario
Son compra ventas y en ello estamos a ver si conseguimos que entiendan la información de cointracking.

Un saludo.
etsii-upm
bazinga!
Cita de Bandidorl
Nos han vuelto a citar por tercera vez desde Hacienda a mi mujer y yo para que les aclaremos ciertas operaciones con criptomonedas que ya declaramos en su momento, es la tercera vez que lo hacen y cada vez que vamos supone un quebranto tanto económico (debemos pagar al asesor por acompañarnos) como en nuestras vidas personales (no nos citan desde la inspección de nuestra ciudad sino que nos obligan a desplazarnos 50 km a la Central).

Estamos ya un poco cansados y agotados psicológicamente, alguien sabe si es normal e incluso legal esto que están haciendo con nosotros¿?

Además en esta ocasión nos citan directamente por e-mail con menos de una semana de antelación, ¿No hay ningún tipo de plazo legal?, es que esto es un sinvivir...
Animo shur...
Os han aclarado algo?

Se puede saber en que orden de magnitud os moveis? por saber si tengo que preocuparme o no... considero que con lo que tengo no les sale a cuenta perder tiempo y recursos, pero si se ponen a perseguir al que tenga 5.000€ en criptos ya me empezaría a poner nervioso
Bandidorl
Cita de etsii-upm
Animo shur...
Os han aclarado algo?

Se puede saber en que orden de magnitud os moveis? por saber si tengo que preocuparme o no... considero que con lo que tengo no les sale a cuenta perder tiempo y recursos, pero si se ponen a perseguir al que tenga 5.000€ en criptos ya me empezaría a poner nervioso
Hola, en nuestro caso es más cantidad pero no mucho más, de todas formas es porque detectaron cuando sacamos dinero de Kraken al banco, no se qué cantidades son las que les llamarían la atención.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de Bandidorl

Shur puedes pedir que os hagan las visitas a distancia, por zoom.

Ya siento que esté siendo complicado, pero cuanto mejor lo expliquéis más posibilidades de acabar rápido. Ya te dije que los procedimientos inspectores son largos.
Bandidorl
Cita de Topitok
Shur puedes pedir que os hagan las visitas a distancia, por zoom.

Ya siento que esté siendo complicado, pero cuanto mejor lo expliquéis más posibilidades de acabar rápido. Ya te dije que los procedimientos inspectores son largos.
Gracias por los apoyos, a ver si vamos avanzando por lo menos y esto se acaba algún día, muy buena opción la de Zoom.

Un saludo Shur.
Abbath
Forocochia96
Buenas surhands,

En estos últimos meses he sacado un pellizco bastante gordo en shitcoins como para dejarlo en la wallet y me gustaría saber que responsabilidades tengo de cara a Hacienda.
(Me gustaría hacerlo todo legal, podría ayudarme a comprar un piso.)

Según tengo entendido si hago un ingreso de +10k debería notificar a Hacienda, ¿no?
¿Alguno que ya lo haya hecho? ¿Qué problemas podría tener?

Saludos
chasablancas
A mi no me queda claro que implica tener más de 50.000 en cripto vs tener menos.

En muchos artículos se da a entender que si tienes menos de 50k en exchange extranjeros y no retiras dinero a tu banco no hay que declarar. No es así, verdad? Aunque sean 10 euros en el momento que haces una permuta toca declarar?
YumpiPumpi
Alguien sabe el tema este del 720 para declararlo cómo funciona? Tengo que presentarlo el 31 de Diciembre si o si aunque tenga 5.000€ de inversión?
schooner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sitio
TangyMeow
Cita de Danilo Thann
Yo lo hice en una gestoría al final, pero lo que es claro es que es un "incremento del patrimonio", y por tanto debe declararse (también la pérdida de patrimonio, si hiciste inversiones y perdiste).

En general, me explicaron que existe una comunicación fluida entre los exchanges principales y las Agencias Tributarias de cada país, lo tengas en Coinbase, Binance, etc... Hacienda va a saber el dinero que tienes, y yo personalmente (ya vimos más casos) con Hacienda las "carencias de información" que tengan son MALAS... Bien por 720 o de otra forma, es importante hacérselo saber. Que a Amancio puede que no lo vigilen mucho, pero a tí a mí y a la mayoría de forocarros, nos investigan si o sí, y complementaria/investigación.

Esa es mi experiencia sólo, no pretendo dar lecciones, ni sentar cátedra, porque ya digo que me la hizo una Gestoria.

Un saludo, hilo muy interesante.
No existe esa comunicación fluida, de otra manera tendríamos ya esa info en el borrador.

De echo yo trabajo con un exchangue muy pequeño, tanto que el director le hablas por Telegram y te contesta, nos dijo que solo va a dar nuestros datos si le demandan judicialmente por nosotros, pero yo como persona individual. Que no tiene obligación de dar nada, y esta en un país de la unión europea.

Saludos.
Danilo Thann
Vale, pues retiro mi post. A mi me dijeron otra cosa, no la cantidad, pero si que habia comunicacion.
Razeblack
sitiando
NyX
Tengo una duda teniendo una visa cripto se puede sacar dinero en metalico en un cajero automatico! es recomendable?
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de TangyMeow
No existe esa comunicación fluida, de otra manera tendríamos ya esa info en el borrador.

De echo yo trabajo con un exchangue muy pequeño, tanto que el director le hablas por Telegram y te contesta, nos dijo que solo va a dar nuestros datos si le demandan judicialmente por nosotros, pero yo como persona individual. Que no tiene obligación de dar nada, y esta en un país de la unión europea.

Saludos.
TangyMeow
Cita de Topitok
Parece mentira...pero no lo es....
TanoRG
Una dudilla con el punto 5.

El año pasado ingresé 100 y saqué 56 que por la comisión fue 54.

Mi gestora me decía que las pérdidas no hacía falta ponerlas, pero según este punto 5 si. De hecho le pedí que las pudiera y así hizo.

Quien llevaba razón, ella o yo? Gracias!
Sefirotcler
Libertad financiera
Para los que ya pilotais de esto la tarjeta visa de binance es detectable por hacienda siempre y cuando el dinero ganado por tokens no pise mi cuenta bancaria nunca?

Deduzco que si no hago movimientos a mi cuenta bancaria no se molestarian en andar investigando o estoy equivocado y binance proporciona informacion de todos nuestros movimientos aunque sea de su propia visa?
Alleks
Cita de NyX
Tengo una duda teniendo una visa cripto se puede sacar dinero en metalico en un cajero automatico! es recomendable?
No, yo tengo la visa de Binance y no me la aceptan en la mayoría de comercios ni en cajeros, tengo que usar una tarjeta intermediaria (Curve es la que uso) para hacer compras con ella
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Alleks
No, yo tengo la visa de Binance y no me la aceptan en la mayoría de comercios ni en cajeros, tengo que usar una tarjeta intermediaria (Curve es la que uso) para hacer compras con ella
Pues menuda mierda entonces la mia estaba en camino ya pero si dices que apenas la coge en cualquier comercio...
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Buenas,

¿Cómo funciona la declaración de las ganancias y pérdidas?

¿Hay que ir listantando transacaccion por transacción en el exchange que sea o se hace un total de ganancias y perdidas por exchange?
AC.COBRA
piloto
Cita de Sefirotcler
Para los que ya pilotais de esto la tarjeta visa de binance es detectable por hacienda siempre y cuando el dinero ganado por tokens no pise mi cuenta bancaria nunca?

Deduzco que si no hago movimientos a mi cuenta bancaria no se molestarian en andar investigando o estoy equivocado y binance proporciona informacion de todos nuestros movimientos aunque sea de su propia visa?
Si las compras con tarjeta las haces en España entiendo que si es detectable porque el cajero o TPV depende de algún banco español y sale el nombre y apellidos del comprador.
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de AC.COBRA
Si las compras con tarjeta las haces en España entiendo que si es detectable porque el cajero o TPV depende de algún banco español y sale el nombre y apellidos del comprador.
Pues entonces me renta mas pasarlo a mi cuenta bancaria y cuando me toque declarar pues me busco un asesor.
NyX
Cita de Alleks

yo voy a usar la wirex que creo que si aceptan para comprar y sacar dinero en cajeros sin problema. solo creo que hay un limite de sacar dinero de 250€ diarios
Alleks
Cita de Sefirotcler
Pues entonces me renta mas pasarlo a mi cuenta bancaria y cuando me toque declarar pues me busco un asesor.
No te hagas tantas pajas mentales que por sacar 10 euros de un cajero o hacer la compra semanal ni se van a molestar, no tienen otra cosa que hacer que investigar a alguien que hace la compra con su tarjeta crypto, igualmente dudo que puedas hacer compras con tarjetas crypto o sacar dinero en cajero con ellas, yo lo intente y por lo menos los cajeros de La Caixa no me dejaban sacar dinero con ellas.
← A Criptomonedas