La verdad sobre los fondos indexados
20-feb-2021 16:53
|
Sin problema, ya los he puesto alguna otra vez. Esta es la lista:
ISIN Indexada 70/30 LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C LU0996177134 Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C LU1050470373 Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C ISIN Plan ahorro N/A Finizens 5/5 ISIN Dividendo 60/40 ES0148181003 Baelo Patrimonio ISIN Gestion Activa LU0690375182 Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc IE0004766675 Comgest Growth Europe EUR Acc LU1378878430 Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A IE00BJ5JS224 Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A ES0179555000 True Value Small Caps A ES0173311079 Andrómeda Value Capital FI LU0329630130 Variopartner Miv Global Medtech P2 Eur LU0264738294 Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR Me gusta a grandes rasgos tu cartera RV. El fundsmith lo he quitafo hace pocos días, se ha quedado retrasado en la recuperación. Robeco global consumer trend, andbankmegatrends (fondo de fondos) y Mainfirst global. Tambien llevo Seilern, soy muy de crecimiento global Congrest no llevo, groupama avenir europe El True salí hace un par de años antes del descalabro con alguna perdida. Inversión de futuro para mí, hidrógeno. Ariema megatrends de renta 4 de lo poco o unico en fondos H2 full (sino tienes que irte a etf) |
20-feb-2021 17:46
|
La idea del hidrógeno es algo que me llama a mi también, a ver si saco saco algo te tiempo para mirar algo más. El fondo de R4 me suena porque cuando entro siempre salía publicidad. Supogno que como todos los fondos de R4 tiene entrada a 10€, lo cual siempre es fácil aportar algo si se quiere. |
20-feb-2021 18:00
|
Hola. Visto el plan de estimulos de los Bancos Centrales y su afectacion a los rendimientos de los bonos gubernamentales a corto-medio plazo, ¿recomendais seguir aportando a los fondos de RF en bonos estatales o teneis alguna estrategia al respecto? Creo que el gran peligro de la RF actual en bonos publicos sera cuando empiecen a subir los tipos de interes a medio plazo, que van a hundir los rendimientos de las participaciones actuales en los fondos de RF en bonos gubernamentales, especialmente en Europa. Saludos |
20-feb-2021 18:08
|
El True Value no es el original, es el de Small Caps y la clase A, que era la más barata y que estaba limitada a 10M. De hecho no puedo meter ya más ahí porque está cerrada. Tuvieron la suerte también de salir en el mejor momento, y también la buena elección les ha lleavo a hacer un +90 en 11 meses (yo lo tengo en +80% y ahí se quede).
La idea del hidrógeno es algo que me llama a mi también, a ver si saco saco algo te tiempo para mirar algo más. El fondo de R4 me suena porque cuando entro siempre salía publicidad. Supogno que como todos los fondos de R4 tiene entrada a 10€, lo cual siempre es fácil aportar algo si se quiere. Ariema ha dado un gran pelotazo en 2020 y seguira por dos cosas. Es nuevo y todo el capital de fondo nuevo retroalimente sus componentes bruscsmente porque la entrada de dinero en inicios es exponencial. El segmento es la caña con un crecimiento potencial en 10/15/20 años increible cargado de.empresas pioneras. Esta semana le han dado duro por el temporal en Texas, dudando del poder de las renovables por estar ñas placas y molinos helados.jeje |
Editado: 20-feb-2021 18:13 -
07-mar-2021 19:15
|
Yo utilizo fondos indexados. Utilizo gráficos semanales para invertir o no dependiendo de su valor liquidativo. Hay fondos en bancos que siguen a rajatabla las variaciones. Si metes 2000€ en un fondo que invierte en valores del DAX (Dia 0) y este fondo sube un 1% el día siguiente (Dia 1), tendrás 2020€. Si el Dia 2 el DAX cae un 2% con respecto al Dia 1 tendrás 1980€. Si hubieras sacado la inversión el Dia 1 hubieras ganado 20 pavos menos el 19,5%. |
08-mar-2021 14:53
|
The little book of common sense investing: The only way to guarantee your fair share of stock market returns, de John C. Bogle.
The Bogleheads' guide to investing, de Taylor Larimore. Straight talk on investing. What you need to know, de Jack Brennan & Marta McCabe Luego leete un par de gestion activa o stock picking, y ya decides... PD: A mi de momento, me ha ido muy bien con los Indexados, pero es que llevamos unos años que han sido una locura, y hay que ser consciente de los riesgos... tampoco es meter todo a Indexados de renta variable, teorias hay muchas, y formas de inversion tambien. Si te interesa la indexacion, leete esos libros de arriba, es lo mejor que haras en mucho tiempo. |
09-mar-2021 04:21
| Qué tío más cansino eres, estás en numerosos hilos de múltiples subforos repitiendo lo mismo. |
Editado: 09-mar-2021 11:14 -
09-mar-2021 09:18
|
Sin problema, ya los he puesto alguna otra vez. Esta es la lista:
ISIN Indexada 70/30 LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-C LU0996177134 Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C LU1050470373 Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C ISIN Plan ahorro N/A Finizens 5/5 ISIN Dividendo 60/40 ES0148181003 Baelo Patrimonio ISIN Gestion Activa LU0690375182 Fundsmith Equity Fund Sicav T EUR Acc IE0004766675 Comgest Growth Europe EUR Acc LU1378878430 Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A IE00BJ5JS224 Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A ES0179555000 True Value Small Caps A ES0173311079 Andrómeda Value Capital FI LU0329630130 Variopartner Miv Global Medtech P2 Eur LU0264738294 Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR Muchas gracias por compartir tu cartera. Yo solo tengo la cartera indexada, como la tuya, pero de dos fondos el global y el RF. ¿Recomendais tb tener un fondo de emergentes? El Plan de ahorro de Finizens, ¿no es realmente una cartera indexada? Saludos |
09-mar-2021 11:04
|
El peso de las emergentes en la capitalización mundial es de entorno al 9% del mercado. Lo normal en una cartera Bogle 80/20 o similar suele ser darle un 10% de peso a las emergentes, redondeando. |
Editado: 09-mar-2021 11:08 -
09-mar-2021 14:28
| Sí, es una cartera de fondos que están dentro de un seguro ahorro (unit-linked) y no es traspasable, pero al funcionar como un seguro ahorro tiene la "ventaja" entre otras de que se puede dejar a quien quieras y, básicamente por un tema persona, me viene bien ir meetiendo dinero ahí. Y luego no es necesario, pues otra inversión más que tengo. Además en su momento me pareció interesante porque era la unica cartera indexada de aquellas (que yo recuerde) que tenía un % directo en un ETF de oro y sobreponderaba REITs. |
09-mar-2021 14:32
|
Los fondos indexados te dan la rentabilidad del mercado. Si el mercado cae, los indexados caen. Si nos pilla una guerra, problemas económicos globales o algún tipo de desgracia y tenemos un mercado bajista que dure 20 años, los indexados no se van a salvar. Si has entendido que es una forma segura de ganar dinero te has equivocado.
Son una forma sencilla de invertir y que para la mayoría de la gente da mejores resultados que romperte la cabeza con cosas complicadas. Y a largo plazo es probable (pero no seguro) que ganes dinero. |
03-abr-2021 19:38
|
The little book of common sense investing: The only way to guarantee your fair share of stock market returns, de John C. Bogle.
The Bogleheads' guide to investing, de Taylor Larimore. Straight talk on investing. What you need to know, de Jack Brennan & Marta McCabe Luego leete un par de gestion activa o stock picking, y ya decides... PD: A mi de momento, me ha ido muy bien con los Indexados, pero es que llevamos unos años que han sido una locura, y hay que ser consciente de los riesgos... tampoco es meter todo a Indexados de renta variable, teorias hay muchas, y formas de inversion tambien. Si te interesa la indexacion, leete esos libros de arriba, es lo mejor que haras en mucho tiempo. |
03-abr-2021 20:58
|
Entiendo que si hay una guerra y/o problemas globales economicos, estaría a tiempo de salvar parte del dinero y en ese escenario perdería el dinero hasta teniendolo en el banco(posible inflación por las nubes, quiebra de bancos etc), osea que el riesgo lo veo igual o muy parecido, en cualquier caso soy pobre jaja mi plan es meter 2000€ para empezar y 100€ al mes, tampoco es para meter ahí todo lo que pueda ahorrar, lo veo como una mejor alternativa a un fondo de pensiones, así es como lo tengo ideado.
|
03-abr-2021 21:04
| Para el OP, leete el librillo de carlos galan, el de independizate de papa estado, lo tienes gratis por todos lados. Es un buen resumen de cómo funcionan los indexados y va a lo práctico, luego si te interesa mucho el tema puedes leer cosas más potentes. |
06-may-2021 15:43
| En mi opinión es una manera de diversificar la inversion perfecta la de los Indexados. |
Editado: 07-may-2021 09:06 -
31-jul-2021 00:17
| Asi en resumen y por lo que veo todos aquu estáis de acuerdo en que lo mas seguro en el tema de bolsas e inversiones son los fondos indexados si? |
31-jul-2021 01:04
|
Dejas el dinero, aportaciones periódicas y te olvidas. En 20 años haces lo contrario, vas sacando periódicamente |
31-jul-2021 10:27
|
Qué sea la más sencilla no está exenta de sus riesgos. Luego si ya te metes más en la inversión están los fondos activos, que en un principio están pensados para superar la rentabilidad de los índices como son los indexados . Pero claro más rentabilidad, más riesgo. La sencillez de la inversión en la indexación va de la mano de los roboadvisors, de los cuales hay muchos hilos en el tema en el foro. Indexa, myinvestor y finicens son los tres en cabeza hasta la fecha Y para la compra de indexados tienes myinvestor, ING, R4 entreotros para la compra |
31-jul-2021 10:50
|
En si es la inversión más sencilla a largo plazo, para lo cual no necesitas más que unos conocimientos básicos.
Qué sea la más sencilla no está exenta de sus riesgos. Luego si ya te metes más en la inversión están los fondos activos, que en un principio están pensados para superar la rentabilidad de los índices como son los indexados . Pero claro más rentabilidad, más riesgo. La sencillez de la inversión en la indexación va de la mano de los roboadvisors, de los cuales hay muchos hilos en el tema en el foro. Indexa, myinvestor y finicens son los tres en cabeza hasta la fecha Y para la compra de indexados tienes myinvestor, ING, R4 entreotros para la compra Sería esto lo mismo que meterse al sp500 en si? También estuve haciendo cálculos ya que tanto degiro como indexa te aseguran hasta 20000 euros, por lo que cuando tras unos años hayas pasado esa cifra tu capital puede estar en riesgo, la pregunta es, el interés compuesto funciona igual teniendo 20000 en una plataforma y 20000 en otra o al ser algo acumulado hace mas efecto teniendo 40000 solo en una cesta? Un saludo y disculpen si digo alguna barbaridad, es lo que tiene star aprendiendo |
31-jul-2021 15:25
|
Recuerda que tanto el fondo como el depositario suelen cobrar comisión. Pongamos el 1% entre el TER del fondo y la custodia.
Todos los años, el fondo vende el 1% de tu participación para pagar los gastos, por lo tanto, siempre que el mercado no se revalorice ese 1% estas perdiendo dinero. (Vale algunas empresas dan dividendo y pueden compensar, pero es para que veas lo que puede pasar). Por lo tanto, si tu tienes la inversión durante 30 años, como el índice no suba un 30% has perdido dinero. No sé si me explico, por que aquí hay mucho fomo y hype con los indexados pero nadie lleva 20 años indexado, y nadie se ha comido una crisis. Las gráficas que te enseñan son "mira cuanto ha subido el índice en los últimos 30 años", ya muy bien, descuenta los gastos que habrías tenido por mantener la inversión y luego hablamos. |
31-jul-2021 16:49
|
Una puntualización, el TER de los indexados suele ser 0'18-0'30 % de media , error sobre lo que tú dices de gastos del 1% que lo hacen a diario no anualmente ,es decir se prorratea ese porcentaje 0'30 % entre los 365 días del año.La mayoría son de acumulación es decir que las empresas que lo componen pagan los dividendos correspondientes y lo suman al fondo.Tambien ceden acciones a los especuladores que lo hacen en corto plazo y con eso también generan ingresos.Asi que lo que le has dicho al Shur es una verdad-mentira.
La gestion pasiva no ceden acciones y el reparto del dividendo ya se incluye en la liquidacion diaria y en la grafica. |
31-jul-2021 19:07
|
Tambien me comentaron usar degiro con un etf de vanguard que imitaba el sp500
Sería esto lo mismo que meterse al sp500 en si? También estuve haciendo cálculos ya que tanto degiro como indexa te aseguran hasta 20000 euros, por lo que cuando tras unos años hayas pasado esa cifra tu capital puede estar en riesgo, la pregunta es, el interés compuesto funciona igual teniendo 20000 en una plataforma y 20000 en otra o al ser algo acumulado hace mas efecto teniendo 40000 solo en una cesta? Un saludo y disculpen si digo alguna barbaridad, es lo que tiene star aprendiendo los roboadvisor te meten fondos para que tengas un porcentaje global de todo, dependiendo de sus criterios y conforme a un test que hagas tú inicialmente, es decir, te autocontratan bolsa americana, europea, emergentes, bonos globales, etc. con unos varemos que ellos te explican previamente que van a hacer en tu nombre. si quieres un eft casi global, es el MSCI World sería lo más aconsejable, más que ir a tope al sp500 (que realmente es lo que mueve el mundo, pero bueno). este fondo no mete a china, por lo que generalmente se compensa contratando un fondo de Emergentes. respecto lo de los 20k, no tengo ninguna información al respecto la verdad. los no fondos son de las comercializadoras y en caso de caer indexa (comercializadora de un fondo), por ejemplo, puedes mover el fondo que está en vanguard a otro comercializador. no entiendo a que te refieres la verdad.
|
31-jul-2021 21:02
| Siempre que veo estos hilos pienso en la ¿inevitable? caída que todo el mundo pronostica en los próximos 2 años u me pregunto si la gente es consciente de que estar durante 3 años en pérdidas es muy jodido |
31-jul-2021 21:55
|
Al Ter hay que sumarle lo que te cobra el comercializador, que myinvestor lleva siendo gratis unos años pero poe que estan captando, eso se acabara. Mira los costes total de indexa, y creo que tras la ultina rebaja esta en 0,6% y es el mas barato del mercado.
La gestion pasiva no ceden acciones y el reparto del dividendo ya se incluye en la liquidacion diaria y en la grafica. |
01-ago-2021 11:25
|
Muchos no podrán aguantar y retirarán en pérdidas. Pero gracias a ellos el resto ganan dinero. La vida misma. Para que unos ganen otros tienen que perder. |
01-ago-2021 20:16
|
Y sí, para la gente que empieza o que tenga aportaciones bajas, es una prueba tener la cartera en negativo. Es que si lo piensas, desde la hostia de 2008, el resto de caidas han durado pocas semanas. Esto crea también una falsa sensación de seguridad... y si la cosa se alarga entonces entran las dudas. Y sí, la gente acaba saliendo, generalmente en el peor momento. Así que quien quiera invertir a largo plazo debe tener en cuenta que vendrán olas. En mar en calma todos somos buenos marineros. |
01-ago-2021 20:28
|
Llevan como 10 años pronosticando caidas... pero existen formas de protegerse. La más sencilla es tener una cartera ajustada a tu perfil de riesgo y aportar. Yo empecé a abandonar las acciones en 2015 migrando a fondos, acelerando en los últimos 4 años. Si cae le mercado un 40% no estoy en negativo. Por otra parte, para la gente que empezó útimamente, una caida gorda le podria dar la opción de aportar fuertemente (solo hay que ver quien lo hizo en marzo de 2020). El problema es que la gente, en cada momento, quiere estar en el activo que más sube, hasta que toque techo, y por supuetso luego salir cuando empiece a caer.
Y sí, para la gente que empieza o que tenga aportaciones bajas, es una prueba tener la cartera en negativo. Es que si lo piensas, desde la hostia de 2008, el resto de caidas han durado pocas semanas. Esto crea también una falsa sensación de seguridad... y si la cosa se alarga entonces entran las dudas. Y sí, la gente acaba saliendo, generalmente en el peor momento. Así que quien quiera invertir a largo plazo debe tener en cuenta que vendrán olas. En mar en calma todos somos buenos marineros. Exactamente, y como dice el libro de la inversion Boglehead, si nunca has vivido una crisis bursatil, agrega un 10-20% a la RF para poder afrontar mejor psicologicamente las caidas |
01-ago-2021 21:09
|
Para hacer la tipica jugada de meterse en fondos aportando unos 200-500 euros cada mes buscando una seguridad o casi seguridad, que fondos y bonos debería coger y en qué porcentaje a renta fija y variable? Básicamente me quiero cubrir de la inflación pero claro, de una forma que por no perdee unos euros con la inflación no pierda mas jugandomelos a ser inversor... Que me aconsejais los que llevais tiempo? Un saludo |