Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097
03-dic-2020 17:05
|
A título de experiencia personal, nunca como recomendación, de gestión activa procedente de bancos no me gusta ninguno. Me pueden parecer más o menos interesantes, siempre sabiendo dónde nos estamos metiendo y tal, los True Value, True Value Small Caps, True Capital, Numantia Patrimonio y Andromeda Value. Estos fondos son de gestión activa, pura y dura, gestionados por gestores, 2 en el caso de True Value, también 2 en el caso de Andrómeda, y 1 en el caso de Numantia, con Emérito Quintana. Tienen su momento, pero por ejemplo para los value, hay que entender su filosofía y demás. Y sobre todo, sopesar sus comisiones, frente sus rentabilidades. Y recodar, rentabilidades pasadas no garantizan futuras.
Mundo mucho más complejo el de la gestión activa frente a la gestión indexada. Edito: El fondo Fundsmith, gestionado por Terry Smith, también tiene muy buena aceptación en la comunidad inversora que se quiere salir de los fondos bancarios. Edito2: Igual se está yendo un poco el tema del hilo, que reza sobre el fondo Baelo Patrimonio... Igual un nuevo hilo sobre qué es lo que estás buscando o qué idea llevas sería más acertado, aunque "recomendar" sea difícil, por no decir, que no podemos. Es algo a lo que tienes que llegar tu mediante un trabajo de investigación, cálculos y demás, y a partir de ahí, ver qué productos te convienen más. Ya con lo que me has dicho me vale como guia para hacer labores de investigación. Gracias Recomendar fondos activos es muy peliagudo, se comportan de forma muy distinta unos de otros. Algunos se van al carajo y nunca remontan...
Hoy en día están de moda los tecnológicos, han tenido muchos beneficios pero no hay garantía de que sigan así. Si quieres ir formándote, mira la diferencia entre growth y value, que son los dos grandes tipos de gestión activa que hay, independientemente del sector. Gracias shur |
03-may-2021 22:17
| Es un fondo conservador enfocado a inversores tranquilo. La idea es ir aportando de forma periódica. |
03-may-2021 22:43
|
Ni mejor ni peor que otros momentos. Yo estoy haciendo aportaciones desde el verano pasado por compensar otras inversiones más agresivas y llevo un 9 % de rentabilidad acumulada, que anualizada sería un 12. Menos que otros fondos más agresivos en este periodo, pero el objetivo del fondo es el que es. |
19-jun-2021 18:09
| ¿Cómo creéis que le afectará al Baelo la inflación? Entiendo que no sufrirá demasiado. |
19-jun-2021 18:44
|
A mí no me preocupa una rentabilidad ligeramente negativa de los bonos, cada clase de activo cumple su función. Seguiré con mis aportaciones. |
19-jun-2021 18:48
|
La idea de la cartera en la parte variable, teniendo empresas de dividendo creciente, es que ese dividendo se basa también en su capacidad de generar más caja. Si la inflación viene por el lado del consumo, esto les favorece. |
21-jun-2021 19:35
|
Dudaba entre meter 16k a una cochera para remtar o a este fondo? Q me recomemdais Salu2 shurs |
22-jun-2021 00:40
|
Ideal para ir haciendo aportaciones periódicas pensando a L/P. Cada vez menos comisiones cuanto más patrimonio gestionan. Personalmente, muy contento con Baelo. |
15-jul-2021 11:29
|
Una duda de novato con respecto a este fondo. Los dividendos que se van generando se ingresan en tu cuenta o se reinvierten en el fondo? Conocéis algún fondo que te lo ingrese? Gracias |
15-jul-2021 11:46
| Se reinvierte. Hay fondos de distribución, pero en principio no son una buena idea a largo plazo porque tienes que pagar impuestos por los dividendos, mientras que en los de acumulación solo pagas cuando retiras y mientras el dinero sigue generando intereses. |
29-jul-2021 15:42
|
Buenas tardes, Me gustaría preguntar por si algún shur conoce fondos como este, sobretodo por su transparencia. |
29-jul-2021 16:05
| A qué te refieres con transparencia? En la web del fondo puedes ver la cartera en tiempo real, el gestor manda un correo cada 2 semanas explicando qué va haciendo...poco más se puede pedir. |
29-jul-2021 20:08
| Pues eso Pablo Type R que ofrezca la cartera en tiempo real y cada dos semanas exista una newsletter explicando cambios y políticas. Honestamente me gusta mucho y no lo he visto en ningún otro fondo. En el que la mayoritariamente solo sabes las 10 posiciones mayoritarias y el gestor como mucho hace un analisis mensual generalista |
29-jul-2021 20:12
| Antonio Rico me parece un crack, pero hay una cosa que me escama...y es que una entrevista le escuché comentar que el solo lleva la gestión del fondo...¿Si le pasa algo, quién lo gestionaría? |
29-jul-2021 20:24
|
Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes
Los fondos de autor tiene esta problemática: al estar tan unidos a un gestor determinado, la salida puede provocar problemas. En menor escala pasó cuando Paramés, Alvaro Guzmán y Fernando Bernad dejaron Bestinver... pero Bestinver es un bicho grande y con una trayectoria y ficharon a otro gestor. |
30-jul-2021 12:08
|
Pues esto le pasa a muchos fondos, lo que pasa es que la gente no ve la advertencia. De hecho en morningstar, que te indica el gestor, en el objectivo de inversión te pone
También lo puedes ver en Cobas Internacional con Paramés. Si le pasara algo (o por ejemplo renunciara a gestionar / asesorar el fondo). Un ejemplo tienes con lo que pasó en el Argos cuando estaba en R4 con Miguel de Juan. Consiguió mejores condiciones en la antigua Esfera y quiso traspasar el fondo, pero R4 negó. Lo que hizo fue poner el fondo en liquidez, se notifica la salida del gestor y tú tienes un tiempo para traspasar el dinero (o bien "quedarte" y si es una gestora grande te lo unirá a otro fondo). Los fondos de autor tiene esta problemática: al estar tan unidos a un gestor determinado, la salida puede provocar problemas. En menor escala pasó cuando Paramés, Alvaro Guzmán y Fernando Bernad dejaron Bestinver... pero Bestinver es un bicho grande y con una trayectoria y ficharon a otro gestor. |
31-jul-2021 17:25
| q beneficio tiene frente a un indexa/finizens, que de momento están sacando mejores número en 2021? |
31-jul-2021 18:03
|
Una ventaja de Baelo es que no hay mínimo, para quien empiece con poco dinero. |
02-ago-2021 00:52
|
Baelo adopta un asset allocation 60/40 que es un clásico allá donde los haya (realmente 60% RV, 30% RF, 10% bonos/cash). Para diferenciarse de cualquier otro fondo/ETF 60/40 como puede ser el ETF Vanguard LifeStrategy 60% Equity UCITS ETF (EUR) con ISIN IE00BMVB5P51 ha tomado una serie de decisiones que le confiere la particularidad del fondo:
Indexa por otro lado tiene un enfoque que para carteras grandes tienden a partir de un índice MSCI ACWI modificando de manera "activa" los porcentajes a su gusto, supongo en función de consideraciones fiscales relacionadas con el cobro de dividendos y la situación macroeconómica de cada momento. Esta asignación "activa" es decidida por un comité de expertos que se reúne periódicamente para discutirla y modificarla en su caso. Por otro lado cada persona tendrá que responder a un cuestionario automatizado por el cual, en función de las respuestas que des, te otorga un nivel de riesgo aconsejado, y en base a ese nivel de riesgo te propondrán una cartera que puede tener más, igual o menos porcentaje de RV que la de Baelo. Como resumen, diría que Baelo es un buen fondo para el público general que quiere un riesgo medio (5 o 6 sobre 10), sin embargo si quieres invertir y tu perfil es de riesgo muy bajo o riesgo muy alto, los extremos, Baelo no es para ti. Ojo, siempre y cuando estés considerando invertir en un sólo fondo en el caso de que optaras por no elegir un roboadvisor como Indexa/MyInvestor/Finizens. Si consideraras invertir en varios fondos habría que ver como "conjuntan" entre sí para que globalmente se obtenga el perfil de riesgo que tu deseas (y que es lo primero que tienes que saber) |
02-ago-2021 01:00
|
Este diferimiento fiscal es la gran ventaja que tenemos para poder aprovecharnos del interés compuesto con el paso del tiempo. |
22-nov-2021 00:15
| Baelo lleva un 60% de acciones, yo no le veo sentido a lo que dices. Es un fondo mixto, no de renta fija. |
22-nov-2021 00:33
| RF ahora mismo no me está rentando nada, es como si lo tuviera en el banco pero pagando comisiones. |
22-nov-2021 01:10
| Es que la misión principal de la RF en una cartera no es dar rentabilidad. De todas formas si quieres bonos con rentabilidad los tienes, mira los high yield y en este momento los ligados a la inflación. Aunque también tienen más riesgo, claro. |
22-nov-2021 10:12
|
Exactamente igual que si me dijeras que quieres sustituir tu monovolumen familiar por una Harley. No digo que Baelo sea mejor o peor, sino que estás cambiando productos de diferentes categorías. Estás pasando de productos de 100% RF a uno de +/- 60% RV y el resto RF. Por lo que el cambio, aun cuando Baelo sea "conservador" para ser RV, es a mayor riesgo. Te vas a comer mayores caídas si se producen, a cambio de optar a mayores retornos si se producen. |
25-dic-2021 14:16
| sabeis si baelo se puede contratar en mapfre? para un perfil más conservador que arriesgado, mejor baelo o una CP tipo kronos? |
25-dic-2021 14:38
|
Kronos es una cartera permanente, es un fondo muy conservador, más que Baelo. Rentabilidad media a 3 años: Baelo 7,38% Kronos 1,92% Volatilidad media a 3 años: Baelo 8,45% Kronos 4,3% Ya depende de lo que busques. |