Revisión a los 1:18´s de BB512
25-jul-2021 23:34
|
Para mí es el Sport Prototipo más bonito de la década de los 70. Esa Coda Lunga lo hace increiblemente esbelto.
Te ha quedado muy bien el trabajo en el eje delantero. Se nota mucho. Me arrepiento no haber cogido este coche antes. Cuando estaba en preorder y anunciaban que era el de la película , me echaba para atrás que no fuese un original de la carrera, y ahora veo que es prácticamente igual. Buenas fotos. Gracias por compartirlo ![]() Ahora lo que hace falta es que ACME se anime con el primer 512S. Ya estuvieron a punto de sacarlo con GMP y seguro que bastantes componentes podrían aprovecharlos del Coda Lunga, así que con un poco de suerte, igual podemos completar el trío de 512´s... Y el que también hace falta urgentemente es el 312 P de CMC con decoración de Le Mans y, a ser posible, con trenes rodantes mejorados. ![]() Gracias! A ver pues si no tarda... Seguimos con unas fotillos del Cola Larga. En modo rolling chasis luce músculo muy bien. La ligera falta de anchura de vías y la suspensión algo alta en el eje delantero pasan completamente desapercibidos. Ambos 512´s comparten llantas, pero los neumáticos son Firestone en el S y Good Year en el M. Los conjuntos llanta-neumático son excelentes ![]() El motor está bien reproducido, pero quizá luzca algo menos que en el M. Ese cableado en verde probablemente sea fiel a la realidad, pero le da un aspecto algo extraño. ![]() El ajuste del capó trasero es bueno, pero como ya comenté, el capó delantero de mi unidad no encajaba en su posición y tuve que limar la zona de ajuste. Las puertas abren correctamente y quedan abiertas sin problemas.
|
26-jul-2021 00:16
Según ACME, este 512S está limitado a unas pocas unidades, lo mismo que el 512M. A priori yo diría que son muy pocas y que en nada deberían agotarse, pero he de reconocer que me ha sorprendido el escaso grado de seguimiento que han recibido estos 512´s de ACME, ya que el 512M de NART aún pueden conseguirse sin problemas y este Coda Luga tampoco parece haber levantado grandes pasiones en su lanzamiento ![]() ![]() Para mí los 512´s son modelos tan atractivos o más que el 312P de CMC y sin embargo el CMC está muchísimo más buscado. Pienso que quizá haya mucho aficionado a CMC que sólo compra sus modelos por la calidad de fabricación que ofrecen y deja de lado otros modelos similares como este ACME ![]() Aunque no tengo el CMC, si comparo ambos Ferraris, seguro que la calidad fabricación y de ajustes es claramente mejor en el 312P, pero en mi opinión, el 512S de ACME transmite mejor la imagen del original. ![]() Yo creo que esa es una lección que ACME debe aprender para vender mejor sus modelos en este rango de precios: deben mejorar un poco su calidad de fabricación para que sus modelos se acerquen a la robustez que ofrecen los CMC´s. ![]() Yo por mi parte seguiré de cerca y con mucho interés esta serie de Ferraris dentro de ACME. Confío en que el publico les compre sus coches y que puedan seguir sacando otros modelos similares, aunque los cavallinos hayan de ponerse en casa ![]()
|
26-jul-2021 09:34
Muy guapo el 512, muy muy guapo. Lo tengo en la lista de futuros, a ver si consigo bajar la suspensión del de sunoco y así pillo este y le meto mano también. Por lo que dices del tirón que tiene el 312P de CMC, a mi personalmente me gusta más el 312, desde siempre, de hecho es uno de los clásicos de competición que más me gusta, pero coincido totalmente contigo, a calidad similar este 512 tendría o debería tener un tirón similar y no lo tiene, consecuencia clara de que muchos compran por ser CMC en este caso, o como pasa con BBR u otras marcas con "hipe"
|
29-jul-2021 01:17
|
Pues son muy chulos. No tengo claro si tú también picas de modelos de competición, pero si es así, los dos Ferraris de ACME están muy bien. Muy guapo el 512, muy muy guapo. Lo tengo en la lista de futuros, a ver si consigo bajar la suspensión del de sunoco
y así pillo este y le meto mano también. Por lo que dices del tirón que tiene el 312P de CMC, a mi personalmente me gusta más el 312, desde siempre, de hecho es uno de los clásicos de competición que más me gusta, pero coincido totalmente contigo, a calidad similar este 512 tendría o debería tener un tirón similar y no lo tiene, consecuencia clara de que muchos compran por ser CMC en este caso, o como pasa con BBR u otras marcas con "hipe"Seguro que tienes razón y también hay coleccionistas que buscan los Ferraris de BBR de manera sistemática e indiscriminada. Con ese tipo de coleccionismo quedan colecciones globalmente espectaculares, pero a mi no me convence la idea de limitar la colección a un fabricante concreto. Cambiando de tercio, he sacado el Huayra BC de su caja y ya tiene lugar en la vitrina. ![]() En el hilo del 1/18 hemos vuelto a hablar estos días de la evolución en los precios de AA. Los precios han subido muchísimo en los últimos 15 años, pero la calidad del primer Murcielago de AA no es tampoco la de este Pagani. |
29-jul-2021 10:14
|
Pues son muy chulos.
No tengo claro si tú también picas de modelos de competición, pero si es así, los dos Ferraris de ACME están muy bien. A mí también me gusta más el 312P, pero eso me dio mucha rabia que CMC lo hiciera tan mal para mi gusto. Qué pena que uno de los coches de competición más bonitos de todos los tiempos no tenga una reproducción a su altura! Seguro que tienes razón y también hay coleccionistas que buscan los Ferraris de BBR de manera sistemática e indiscriminada. Con ese tipo de coleccionismo quedan colecciones globalmente espectaculares, pero a mi no me convence la idea de limitar la colección a un fabricante concreto. Cambiando de tercio, he sacado el Huayra BC de su caja y ya tiene lugar en la vitrina. ![]() En el hilo del 1/18 hemos vuelto a hablar estos días de la evolución en los precios de AA. Los precios han subido muchísimo en los últimos 15 años, pero la calidad del primer Murcielago de AA no es tampoco la de este Pagani. Muy guapo el Huayra, quizás autoart es la que menos calidad haya bajado, pero si comparas por ejemplo los R390 del 97 y el 98, o muchos otros modelos la tendencia ha sido duplicar o triplicar precios y reducir calidad, que como digo autoart de las que más calidad han mantenido o incluso mejorado en muchos casos, pero si vamos a minichamps o kyosho, o la mayoría de fabricantes mejor no comentar... |
29-jul-2021 23:12
|
Yo tengo el Murcielago y el Murciélago SV de Aa y hay una diferencia abismal de uno a otro. Cierres de capó, rejillas fotograbadas en lugar de plástico con rejilla pintada...etc... Sin embargo, tengo Aa anteriores al Murci (Millennium) como los BMW 2002, 635csi, M3 Sport evo, o más nuevos como el 997 gt2 rs, que tienen una calidad incontestable, que los Aa de hoy en día no tienen en algunas cosas, como cintos de tela, |
30-jul-2021 00:20
|
Es que el 312P es una puta pasada, junto con el F1 641 de los coches ferrari más bonitos de la historia. La maqueta de CMC yo la encuentro muy bien, solo hecho en falta un poco menos de algura al eje delantero, antes veía los ejes muy metidos dentro de la carrocería pero viendo fotos y videos del 1:1 he dejado de verlo como un defecto.
Muy guapo el Huayra, quizás autoart es la que menos calidad haya bajado, pero si comparas por ejemplo los R390 del 97 y el 98, o muchos otros modelos la tendencia ha sido duplicar o triplicar precios y reducir calidad, que como digo autoart de las que más calidad han mantenido o incluso mejorado en muchos casos, pero si vamos a minichamps o kyosho, o la mayoría de fabricantes mejor no comentar... ![]() Como dices, la suspensión delantera está muy elevada (especialmente en el spyder) y, sinceramente, yo aprecio una clara falta de anchura de vías en ambos ejes. A parte de eso, las llantas con sus palomillas XXL no son brillantes y los remaches sobre la carrocería están tan fuera de escala que cantan demasiado. Pero bueno... después de ver cómo Toni GT3 dejó los suyos, está claro que el coche tiene potencial, así que espero que algún día CMC se anime a reeditarlo La verdad es que el panorama de fabricantes actuales no es muy bueno. De los que comentas, Minichamps haciendo modelos sellados, para mí ya no existe y Kyosho se salva porque últimamente están lanzando modelos que me encantan como los Panteras o las reediciones de Lambos, pero a nivel de calidad están bastante lejos de AA. A ver si mejoran poco a poco... Ahí tienes razón.
Yo tengo el Murcielago y el Murciélago SV de Aa y hay una diferencia abismal de uno a otro. Cierres de capó, rejillas fotograbadas en lugar de plástico con rejilla pintada...etc... Sin embargo, tengo Aa anteriores al Murci (Millennium) como los BMW 2002, 635csi, M3 Sport evo, o más nuevos como el 997 gt2 rs, que tienen una calidad incontestable, que los Aa de hoy en día no tienen en algunas cosas, como cintos de tela, ![]() De todos modos, para mí el Huayra está un puntito por encima de todos ellos y estaría más alineado con los Signature que salieron algo después. Pero eso sí, al César lo que es del César, lo que es cuasi-imperdonable es que AA se olvidase la famosa pieza pieza en el motor y dejase el horrible lego brick a la vista entre ambos amortiguadores ![]() ![]() ![]()
|
30-jul-2021 10:00
|
Comienzo reconociendo que me arrepiento un montón de no haber pillado en su momento el 312P de CMC, porque ahora los precios están imposibles, pero si no lo busqué es precisamente porque estéticamente para mí está muy lejos del original.
![]() Como dices, la suspensión delantera está muy elevada (especialmente en el spyder) y, sinceramente, yo aprecio una clara falta de anchura de vías en ambos ejes. A parte de eso, las llantas con sus palomillas XXL no son brillantes y los remaches sobre la carrocería están tan fuera de escala que cantan demasiado. Pero bueno... después de ver cómo Toni GT3 dejó los suyos, está claro que el coche tiene potencial, así que espero que algún día CMC se anime a reeditarlo La verdad es que el panorama de fabricantes actuales no es muy bueno. De los que comentas, Minichamps haciendo modelos sellados, para mí ya no existe y Kyosho se salva porque últimamente están lanzando modelos que me encantan como los Panteras o las reediciones de Lambos, pero a nivel de calidad están bastante lejos de AA. A ver si mejoran poco a poco... Es cierto, hay otros modelos de aquellos años en los que la calidad era excelente. Fue la época de los AA a 89€ en Modelissimo, en la que muchísimos coleccionistas se engancharon al hobby con mucha ilusión ![]() De todos modos, para mí el Huayra está un puntito por encima de todos ellos y estaría más alineado con los Signature que salieron algo después. Pero eso sí, al César lo que es del César, lo que es cuasi-imperdonable es que AA se olvidase la famosa pieza pieza en el motor y dejase el horrible lego brick a la vista entre ambos amortiguadores ![]() ![]() ![]() ![]() una pena porque su precio de novedad era de risa comparado con las que salen ahora y en el mercado de segunda mano, como bien dices, sus precios son prohibitivos debido a la especulación, también reconozco que CMC no hizo su mejor trabajo con este modelo sobre todo con el coupe, yo hubiera ido a por el Spyder que al menos sacaron una versión de competición y se puede apreciar mejor los detalles del motor porque se alza un poco más alto el capó además no lleva los muelles cantosos de la otra versión.El Huayra BC luce muy bien y es buena maqueta de Aa pero la cagada con el Legobrick le resta bastante ya que aparte de que es ireal desluce mucho el motor por estar tan a la vista
|
Editado: 30-jul-2021 10:10 -
30-jul-2021 10:31
|
Comienzo reconociendo que me arrepiento un montón de no haber pillado en su momento el 312P de CMC, porque ahora los precios están imposibles, pero si no lo busqué es precisamente porque estéticamente para mí está muy lejos del original.
![]() Como dices, la suspensión delantera está muy elevada (especialmente en el spyder) y, sinceramente, yo aprecio una clara falta de anchura de vías en ambos ejes. A parte de eso, las llantas con sus palomillas XXL no son brillantes y los remaches sobre la carrocería están tan fuera de escala que cantan demasiado. Pero bueno... después de ver cómo Toni GT3 dejó los suyos, está claro que el coche tiene potencial, así que espero que algún día CMC se anime a reeditarlo La verdad es que el panorama de fabricantes actuales no es muy bueno. De los que comentas, Minichamps haciendo modelos sellados, para mí ya no existe y Kyosho se salva porque últimamente están lanzando modelos que me encantan como los Panteras o las reediciones de Lambos, pero a nivel de calidad están bastante lejos de AA. A ver si mejoran poco a poco... Es cierto, hay otros modelos de aquellos años en los que la calidad era excelente. Fue la época de los AA a 89€ en Modelissimo, en la que muchísimos coleccionistas se engancharon al hobby con mucha ilusión ![]() De todos modos, para mí el Huayra está un puntito por encima de todos ellos y estaría más alineado con los Signature que salieron algo después. Pero eso sí, al César lo que es del César, lo que es cuasi-imperdonable es que AA se olvidase la famosa pieza pieza en el motor y dejase el horrible lego brick a la vista entre ambos amortiguadores ![]() ![]() ![]() ![]() Eso que comentas de las palomillas de las ruedas es muy cierto, me recuerda a los macrobisagras de las puertas del C9 de exoto. Lo de la suspensión y la ruedas demasiado metidas, son fallos imperdonables, por desgracia demasiadas maquetas llevan si no un fallo otro, estos que comentamos, que si cintos de plastico (o ni siquiera que lleve cintos), rejillas ciegas, fallos de calcas-sponsor, formas de la carrocería, etc. etc. Por ejemplo hace poco me llegó el 917 del 71 de Spark y le faltan unas calcas y otras las lleva de otro color, y es un no parar, y mira que la maqueta está guapa, pero demasiado amenudo hay FALLOS. Creo que si cmc reedita el 312P coupe lo hará con la versión de competición, o eso espero Autoart es la mejor marca sin duda, pero siempre me queda la sensación de que lo podían hacer mucho mejor con muy poco esfuerzo, ya sin entrar en el precio. Minichamps da mucha pena ahora, y los de BBR cada vez se me parecen mas a los Tecnomodel
|
03-ago-2021 20:07
![]() Sobre el 312P yo también me arrepiento de no haberlo pillado, pero cuando salió no compraba aún nada de competición
una pena porque su precio de novedad era de risa comparado con las que salen ahora y en el mercado de segunda mano, como bien dices, sus precios son prohibitivos debido a la especulación, también reconozco que CMC no hizo su mejor trabajo con este modelo sobre todo con el coupe, yo hubiera ido a por el Spyder que al menos sacaron una versión de competición y se puede apreciar mejor los detalles del motor porque se alza un poco más alto el capó además no lleva los muelles cantosos de la otra versión.El Huayra BC luce muy bien y es buena maqueta de Aa pero la cagada con el Legobrick le resta bastante ya que aparte de que es ireal desluce mucho el motor por estar tan a la vista ![]() Lo del Legobrick en el Huayra es de juzgado de guardia. Como dices, desluce muchísimo el aspecto de toda la zona del motor ![]() Es un fallo tan inverosímil que me cuesta encontrarle una explicación Hubiera estado muy bien que AA enviara la pieza que falta a quien la solicitase (aportando una foto del número de serie del modelo, por ejemplo), pero supongo que sería sentar un precedente bastante peligroso. Eso que comentas de las palomillas de las ruedas es muy cierto, me recuerda a los macrobisagras de las puertas del C9 de exoto. Lo de la suspensión y la ruedas demasiado metidas, son fallos imperdonables, por desgracia demasiadas maquetas llevan si no un fallo otro, estos que comentamos, que si cintos de plastico (o ni siquiera que lleve cintos), rejillas ciegas, fallos de calcas-sponsor, formas de la carrocería, etc. etc. Por ejemplo hace poco me llegó el 917 del 71 de Spark y le faltan unas calcas y otras las lleva de otro color, y es un no parar, y mira que la maqueta está guapa, pero demasiado amenudo hay FALLOS.
Creo que si cmc reedita el 312P coupe lo hará con la versión de competición, o eso espero Autoart es la mejor marca sin duda, pero siempre me queda la sensación de que lo podían hacer mucho mejor con muy poco esfuerzo, ya sin entrar en el precio. Minichamps da mucha pena ahora, y los de BBR cada vez se me parecen mas a los Tecnomodel ![]() ![]() A mí los fallos que más me molestan son aquellos que pueden evitarse gratis. Alcanzar un determinado nivel de calidad y de ajustes está claro que siempre cuesta dinero, pero poner las ruedas en la posición correcta o reproducir las formas de las distintas piezas de manera acertada, no tiene porqué costar dinero. Sólo hace falta que quien desarrolla el modelo tenga capacidad para diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Para mí este tipo de fallos son tan increíbles como imperdonables y la única explicación que encuentro para ellos es que la gente que desarrolla los modelos no siempre tiene criterio para hacer su trabajo correctamente. Como le decía a Mekinavaja, yo también espero que CMC se redima sacando una buena versión lemansera de su 312P coupe, y ya de paso que desempolve también el molde del spyder. A ver si nos oyen! Creo que en general AA tiene un nivel de calidad bastante estable y hace muchos modelos prácticamente redondos, pero de vez en cuando pincha con algún modelo puntual. Imagino que tendrán diferentes equipos de desarrollo y no todos ellos harán su trabajo igual de bien. No indicas dónde echas en falta algo más esfuerzo por parte de AA, así que no me queda claro o qué te refieres. Con euros siempre se pueden añadir más detalles, pero para mí una de las virtudes de AA es que no suelen tener fallos gratuitos. Con respecto a Minichamps poco que decir, para mí dejaron de existir cuando lanzaron su último modelo abrible. Para mí las resinas de BBR suelen tener un buen aspecto y lucen bastante bien, pero al ser sellados no me interesan demasiado. Lo que sí espero es que poco a poco vayan volviendo a los abribles. BBR se hartaría de vender modelos emblemáticos como los 288GTO, F40 o F50 como abribles y no se entiende que nos los saque. A no ser que vea en ellos una competencia a sus lucrativas resinas High End... Saludos para ambos! |
Editado: 04-ago-2021 09:25 -
08-ago-2021 19:07
Vamos con un par de fotillos que me quedaron pendientes del Huayra BC de AA.![]() A parte del tema del legobrick en el motor, no veo nada que requiera una mejora clara. El interior es realmente bueno y es una pena que no luzca todo lo que podría por ser completamente negro. Yo le hubiera dado algún contraste de color para que ganase luz, pero es cuestión de gustos. ![]() Lo mismo pasa con el color, el viola es muy chulo, pero es quizá algo oscuro y no destaca bien sobre las partes de fibra en negro. Las bandera italianas en los retrovisores sí dan ese contraste y quedan muy bien. Una pena que no haya más detalles como ese en el resto de la carrocería. ![]() Al abrirlo se convierte en un transformer. Capós y puertas se mantienen bien en su posición y dejan a la vista todo lo que tienen debajo. Hay que tener cuidado con los roces entre puertas y capó trasero, pero el trabajo de AA con los ajustes de todas estas partes móviles es realmente bueno. En resumen, el BC es el típico supercar moderno de AA, con un aspecto exterior fabuloso que entra por los ojos y convence 100%. Hace unos meses llegó a casa el Huayra Roadster de LCD Models y la verdad es que el nivel de calidad es muy similar al de AA, así que a ver si se genera una sana competencia entre ambas marcas
|
15-ago-2021 17:51
El lanzamiento del nuevo Countach hay que dejarlo documentado en el hilo, así que a pesar de que ya estamos hablando un poco de ello en el hilo del 1/18, pongo también por aquí mis impresiones ![]() Comentaba en el otro hilo que podemos discutir si queremos o no revivir mitos, pero mientras se haga bien y no se estropee la imagen del original, yo no veo un problema en ello. Imagino que mucha gente estará ahora mismo extasiada con la idea de conducir un Countach actualizado, así que no seré yo quien critique este Countach. En este vídeo Lamborghini explica esta resurrección: Decía también que a día de hoy es imposible causar el impacto que causó el primer Countach en 1971, pero esta reedición me gusta mucho. No hay otro coche en la historia del automóvil que incorpore tantos detalles de diseño de buen gusto e inéditos en su momento como el Countach. Esta reedición incorpora muchos de esos detalles reinterpretados y a mí me parece que han conseguido un muy buen equilibrio, con detalles de diseño míticos tanto del prototipo como de las posteriores versiones de producción. En el siguiente video, el propio diseñador lo explica muy bien. No es lo mismo crear un nuevo diseño de una hoja en blanco que reinterpretar un diseño ya existente, pero el resultado final es el que es: estéticamente espectacular, y hubiera sido una pena que este nuevo Countach se hubiese quedado en un simple render. Además todo lo que envuelve a este lanzamiento encaja. Se cumplen 50 años del lanzamiento del Countach prototipo. Tan sólo se van a fabricar 112 unidades, homenajeando el código de proyecto del Countach original: LP112 ![]() Además los V12´s en Lamborghini tienen los días contados, así que que puede ser un de fiesta perfecto para ellos. ![]() No podré pillar uno de los 112 1/1´s, pero desando estoy que los de AA lo saquen a 1/18. El lugar en la vitrina lo tiene ya reservado Forza Countach! ![]()
|
Editado: 02-sep-2021 00:10 -
21-ago-2021 07:08
Siguiendo con la celebración del lanzamiento del nuevo Countach, hace un par de años hice una reunión con parte de los de la cole ![]() ![]() No estaban todos, así que vamos a darles un repaso uno por uno por orden cronológico ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Como digo siempre, aquí falta clarísimamente un LP400S y sería increíble si pudiera meter también el primer prototipo amarillo. Por el momento Kyosho ha anunciado la reedición del Walter Wolf y del LP5000S y confío en que sigan más versiones Por otro lado, espero que AA haga el nuevo Countach y que lo haga bien Quedará un modelo espectacular para culminar la saga ![]() A ver si hasta entonces he podido meter algún otro en la cole
|
21-ago-2021 09:03
No soy muy fan del Countach pero esta selección hace que casi me guste más. Curioso, cuanto más antiguo más me gusta
|
21-ago-2021 09:22
|
El LP5000S en amarillo me encanta. Para mi Lamborghini siempre ha sido el "fabricante canalla" de superdeportivos, con coches muy llamativos y ese Countach puede ser una de sus máximas expresiones. |
27-ago-2021 22:25
![]() Yo aún me voy a animar con el rojo que va a reeditar Kyosho. La pena es que no han mejorado las llantas traseras Pero bueno... al menos sí han corregido el problema de la anchura de vías ![]() Ahora estoy como loco porque saquen el LP400S que anunciaron hace años. A ver si hay suerte! Los Countachs son la bomba ![]() Cambiando de tercio, seguimos sacando cochecillos de sus cajas y colocándolos en sus plazas de parking ![]() El Mercedes SSKL y el Jaguar C type por aquí... ![]() El Corvette del 82 por aquí... ![]() y el Aston Martin DB11 con los Huayra y el Maserati MC12 en el último módulo.
|
28-ago-2021 12:09
|
El lanzamiento del nuevo Countach hay que dejarlo documentado en el hilo, así que a pesar de que ya estamos hablando un poco de ello en el hilo del 1/18, pongo también por aquí mis impresiones
![]() ![]() Comentaba en el otro hilo que podemos discutir si queremos o no revivir mitos, pero mientras se haga bien y no se estropee la imagen del original, yo no veo un problema en ello. Imagino que mucha gente estará ahora mismo extasiada con la idea de conducir un Countach actualizado, así que no seré yo quien critique este Countach. En este vídeo Lamborghini explica esta resurrección: Decía también que a día de hoy es imposible causar el impacto que causó el primer Countach en 1971, pero esta reedición me gusta mucho. No hay otro coche en la historia del automóvil que incorpore tantos detalles de diseño de buen gusto e inéditos en su momento como el Countach. Esta reedición incorpora muchos de esos detalles reinterpretados y a mí me parece que han conseguido un muy buen equilibrio, con detalles de diseño míticos tanto del prototipo como de las posteriores versiones de producción. En el siguiente video, el propio diseñador lo explica muy bien. No es lo mismo crear un nuevo diseño de una hoja en blanco que reinterpretar un diseño ya existente, pero el resultado final es el que es: estéticamente espectacular, y hubiera sido una pena que este nuevo Countach se hubiese quedado en un simple render. Además todo lo que envuelve a este lanzamiento encaja. Se cumplen 50 años del lanzamiento del Countach prototipo. Tan sólo se van a fabricar 112 unidades, homenajeando el código de proyecto del Countach original: LP112 ![]() Además los V12´s en Lamborghini tienen los días contados, así que que puede ser un de fiesta perfecto para ellos. ![]() No podré pillar uno de los 112 1/1´s, pero desando estoy que los de AA lo saquen a 1/18. El lugar en la vitrina lo tiene ya reservado Forza Countach! ![]() y aunque para mi gusto se reconoce una ligera estampa general a Centenario y las luces traseras que son muy del Sian, los detalles retro y guiños al viejo Countach están bien seleccionados a mi parecer.Dejo un curioso enlace de una página, donde se pueden configurar modelos de Lamborghini a nuestro gusto como si los fueras a comprar, entre ellos esta el nuevo Countach ![]() https://www.lambocars.com/lambo-configurator/ Unas fotos de mi personalización donde le he añadido el alerón para recordar un poco más al modelo clásico, aunque hay muchas más posibilidades, también para llantas, frenos e interiores. |
28-ago-2021 12:10
|
Por otro lado y siguiendo con el 50 aniversario del Countach, a mi personalmente me hubiera gustado que Lamborghini hubiera dado el visto bueno a esta propuesta de ARC desing, se trata de un Countach puesto al día y este si que recuerda instantáneamente al original ya que es casi idéntico a este |
29-ago-2021 17:35
|
Soy de los que abrazan la vuelta del Countach
y aunque para mi gusto se reconoce una ligera estampa general a Centenario y las luces traseras que son muy del Sian, los detalles retro y guiños al viejo Countach están bien seleccionados a mi parecer.Dejo un curioso enlace de una página, donde se pueden configurar modelos de Lamborghini a nuestro gusto como si los fueras a comprar, entre ellos esta el nuevo Countach ![]() https://www.lambocars.com/lambo-configurator/ Hemos estado jugando con él en casa un buen rato ![]() A mí la verdad es que la configuración elegida para el de presentación me parece cuasi inmejorable; me encanta el blanco con interior rojo ![]() El diseño de ARC Design no me dice gran cosa, porque como dices es una copia del original. Además una cosa es hacer un dibujo y otra cosa poner en la calle un coche de altas prestaciones que funcione. Me puedo imaginar que ese diseño tendría los mismos problemas de refrigeración que el Countach prototipo y probablemente tampoco fuera muy estable a alta velocidad ![]() Para mí lo bueno del nuevo Countach es que es un diseño actual; lo que podría ser el Countach a día de hoy en el caso de que Lamborghini lo hubiera seguido fabricando durante todos estos años como Porsche hace con su 911. Hay quien critica que es un Aventador recarrozado, pero es evidente que no se puede desarrollar un coche completamente nuevo para vender sólo unos pocos y el objetivo de Lamborghini no era relanzar el Countach como modelo tope de su gama. Tan sólo se trataba de hacerle un buen homenaje al coche con el diseño más espectacular de todos los tiempos y yo creo que lo han conseguido
|
29-ago-2021 17:51
|
De mito a mito, pasamos del Countach al Corvette. Ya hace tiempo que metí en la cole un par de Corvettes C1 y aprovechando que ahora han salido de sus cajas para coger sitio en la vitrina, les he tirado unas fotillos. Están los C1 del 54 y 58 y también el C2 del 63 con su característica split window. Todos ellos de AA. ![]() AA también hace otro C1 con el morro del 58 y la trasera que luego llevó el C2, pero ese no me gusta demasiado y por el momento no entra en la cole. ![]() Los tres son modelos muy chulos y recomendables. Yo creo que captan muy bien las líneas de los 1/1 y tienen un grado de detalle más que aceptable. En mi opinión los interiores están especialmente bien conseguidos y el del 58 destaca por su techo desmontable que permite apreciar mucho mejor sus buenos detalles. ![]() AA últimamente le está pegando muy duro a los superdeportivos actaules y me gustan mucho, pero la verdad es que echo de menos en su catálogo más modelos clásicos con estos.
|
29-ago-2021 21:03
|
Opino lo mismo que el compi, muy bonitos esos americanos Lástima que vendí en su día el del 59 y.el del 62 ...el coupé del 63,.me lo pensé demasiado y se me escapó.Ahora he pillado otro motorbox y es un molde que me gusta mucho. No se les levantan los faros y llevan patas de perro en las puertas, pero por lo demás, muy cumplidos. Muy buenas las fotos de grupo en general
|
30-ago-2021 16:29
|
Chulísimo el trío de Corvettes Si quieres salir del monocromatismo podemos intercambiar los del 58
|
30-ago-2021 16:53
|
Si no es mucha molestia, ¿podrías decirme dónde compraste los emblemas Ferrari para ponerle al coche? Le he preguntado a otro forero pero he visto que su opción no cubre perfectamente las zonas amarillas que puso ACME para su colocación. |
31-ago-2021 22:12
|
Gracias! Opino lo mismo que el compi, muy bonitos esos americanos
Lástima que vendí en su día el del 59 y.el del 62 ...el coupé del 63,.me lo pensé demasiado y se me escapó.Ahora he pillado otro motorbox y es un molde que me gusta mucho. No se les levantan los faros y llevan patas de perro en las puertas, pero por lo demás, muy cumplidos. Muy buenas las fotos de grupo en general ![]() El motorbox no lo he seguido, así que no tengo opinión formada sobre él, pero al que sí he puesto en seguimiento es al Corvette Grand Sport de Exoto. Me gustaría buscar alguno con pinturas de guerra para la cole ![]() Pues coincidimos; mi favorito también es el del 58, pero el del 63 no le va a la zaga. ![]() Ahora seguimos un poco con ellos. https://www.ebay.es/itm/164850966303 https://www.ebay.es/itm/164472554520...sAAOSwgOpes8XI Saludos para todos! |
Editado: 31-ago-2021 22:15 -
31-ago-2021 22:35
El primer C1 me parece el Corvette menos atractivo hasta la llegada del C8, pero había que hacerle un hueco en la cole para completar la saga. Eso sí, ahí se acaban las rebajas, porque o cambian mucho las cosas o mi colección de Corvettes acabará en el C7.![]() El C1 del 58 es otra cosa. Este sí me gusta 100%. Los dobles faros delanteros son característicos y me gustan más que el faro simple de la versión del 57 del histórico Bburago. Esa zona blanca saliendo del paso de ruedas delantero es diseño puro ![]() El del 63 tampoco está nada mal. Se caracteriza por la ventana trasera dividida en dos partes y por los faros delanteros que retráctiles. ![]() Los interiores están bien trabajados por parte de AA en todas las versiones pero lógicamente lucen mejor en los cabrios. ![]() ![]()
|
31-ago-2021 23:08
|
No conozco en detalle la historia del Corvette, pero a nivel de diseño me llaman la atención los importantes cambios de diseño entre los distintos modelos de la misma serie. Más que hablar de series, hay que hablar de años de fabricación. Si nos quedamos con los C1 y C2, tenemos que entre 1953 y 1955 el Corvette vestía así: ![]() En el 56 ya salió al mercado un Corvette completamente diferente, que fue reproducido con mucho acierto por Bburago ![]() Esta versión le falta a AA y con mucho gusto le haría yo un hueco en la vitrina, especialmente en ese tono turquesa ![]() En el 58 salió el reproducido por AA; muy similar al anterior excepto por el cambio en los faros delanteros. ![]() En el 61 introdujeron un cambio importante en la parte trasera con la adopción de los típicos pilotos redondos dobles, pero manteniendo el resto del diseño. Este sí lo reproduce AA. ![]() Con la llegada del C2 Sting Ray en 1963, Chevrolet mantuvo la parte trasera del diseño del 61, pero renovó completamente el resto del coche ![]() Para mí los Corvettes de estos años son un poco Frankenstein, creados por diseñadores que cortaban y pegaban diferentes partes de su carrocería para ir generando los sucesivos diseños. El C2 fue sustituido en 1968 por el C3, para mí el más bonito de todos, pero de ese ya hablaremos otro día. Ahora acabamos con los tres culitos típicos de estas dos primeras series. ![]() ![]()
|

y así pillo este y le meto mano también. Por lo que dices del tirón que tiene el 312P de CMC, a mi personalmente me gusta más el 312, desde siempre, de hecho es uno de los clásicos de competición que más me gusta, pero coincido totalmente contigo, a calidad similar este 512 tendría o debería tener un tirón similar y no lo tiene, consecuencia clara de que muchos compran por ser CMC en este caso, o como pasa con BBR u otras marcas con "hipe"

una pena porque su precio de novedad era de risa comparado con las que salen ahora y en el mercado de segunda mano, como bien dices, sus precios son prohibitivos debido a la especulación, también reconozco que CMC no hizo su mejor trabajo con este modelo sobre todo con el coupe, yo hubiera ido a por el Spyder que al menos sacaron una versión de competición y se puede apreciar mejor los detalles del motor porque se alza un poco más alto el capó además no lleva los muelles cantosos de la otra versión.

Pero bueno... al menos sí han corregido el problema de la anchura de vías 

y aunque para mi gusto se reconoce una ligera estampa general a Centenario y las luces traseras que son muy del Sian, los detalles retro y guiños al viejo Countach están bien seleccionados a mi parecer.

Saludos Metaleros